Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

Cuando freno...

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
ybsproc
Forero experto
Forero experto

Cuando freno...

Mensaje por ybsproc »

Ya lo habia notado varias veces antes , y es que cuando freno bruscamente y yendo a cierta velocidad , como me ha pasado hoy, noto el pedal del freno que vibra mientras voy frenando , digamos que me da sacudidas , es normal esto? puede ser el , ahora no me acuerdo como se llama exactamente , pero lo que hace que ayuda al coche a frenar el freno de emergencia o algo asi .??
gparte
---
---
Coche:: E300 Coupe (C238)

Mensaje por gparte »

Es el ABS
"PLATAFORMA CONTRA LOS CHALECOS COLGADOS EN LOS ASIENTOS"
efra
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por efra »

Auto Block System, es un sistema antibloqueo de ruedas que l que hace es frenar las ruedas pero con micro desbloqueos para que nunca llegue a bloquearse con el consiguiente patinazo...
David-AC
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por David-AC »

Es cierto lo que decís del ABS, pero las "pataditas" sólo las dá cuando las ruedas están a punto de bloquearse, quiero decir con esto que si las vibraciones las notas en frenadas normales, aun siendo un poco bruscas, no es normal lo que le ocurre a tu coche, salvo en firme deslizante o muy bacheado (mayor riesgo de bloqueo, evidentemente)
Imagen
Jay_de_Luna
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Jay_de_Luna »

Tendras los sensores del abs sucios o deteriorados.

Deberias de ir a que te lo revisen lo antes posible , antes de que te falle en caso de necesidad.
cesartlr
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: mercedes sl

Mensaje por cesartlr »

¿¿¿o quizas unos discos algo alabeados???, eso me ocurria en mi audi A6 y resultaron ser los discos que ya bastante gastados terminaron por alabearse minimamente
TODA MI CHATARRA.. MERCEDES BENZ 300 sl r129, PORSCHE 944, SUZUKI TL1000R, BMW R1100RT, SUZUKI DR650R, KAWASAKI ZXR 750, BUELL XB9 SX,CHURRERIA PEUGEOT J5 APARTEMENTORODANTE, SUZUKI VITARA JLX ZAPATONES, NISSAN PATROL TOP-OLINO LAAAAAARGO, olla a presion magefesa...
mycroft
------
------
Coche:: E 220d W213
VIN de tu vehículo: 213004

Mensaje por mycroft »

Como dice Cesartir, si la frenada brusca no ha sido en condiciones de mala adherencia, puede deberse a los discos alabeados. Llévalo al taller a que te lo comprueben.
Saludos,
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Jay_de_Luna
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Jay_de_Luna »

cesartlr escribió:¿¿¿o quizas unos discos algo alabeados???, eso me ocurria en mi audi A6 y resultaron ser los discos que ya bastante gastados terminaron por alabearse minimamente
Tambien es posible , pero ya tendria que tener km el coche!
Pablete
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: EQE 53 AMG 4MATIC+

Mensaje por Pablete »

Pero cuando los discos están alabeados también el volante tiene un movimiento. En mi anterior 320d le pasaba algo similar y eran los silentbloc (creo que se escribe así)
Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber.
Confucio
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.
Victor Hugo
La amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso, hay que salvarla como sea.
Alberto Moravia
Jesus Moreno
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: vehículo

Mensaje por Jesus Moreno »

Eso son los discos claramente,le has pegado una frenada brusca y prolongada a mucha velocidad alguna vez?
YA ESTÁ AQUI!!:

www.clubmbfaq.es
socio nº4.
RICARDO AMG55
Forero experto
Forero experto

Re: Cuando freno...

Mensaje por RICARDO AMG55 »

ybsproc escribió:Ya lo habia notado varias veces antes , y es que cuando freno bruscamente y yendo a cierta velocidad , como me ha pasado hoy, noto el pedal del freno que vibra mientras voy frenando , digamos que me da sacudidas , es normal esto? puede ser el , ahora no me acuerdo como se llama exactamente , pero lo que hace que ayuda al coche a frenar el freno de emergencia o algo asi .??
Te toca cambiarle los discos delanteros,(terminan perdiendo espesor y alabeandose) al mio (bifaro E320) le paso eso, y se soluciono con un cambio de discos delanteros con sus correspondientes pastillas....son cosas del uso. Cambialos rapido o podran afectar a otros componentes de la suspension y direccion.
SLK 55 AMG, S 500, E 320, Jaguar XJ8.
Antonio
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Antonio »

Que te lo revise un taller que en esa cuestion es mejor no dudar en llevarlo por si aca.
ImagenImagenImagenImagen
jymmi
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por jymmi »

Si es en una frenada brusca a mi me da que es el ABS, lo que he notado en mi coche frente a otras marcas es que salta en seguida.

Si estuvieran los discos alableados le vibraría hasta el volante, mi anterior coche con 20.000 kilometros tenia los discos mal :? (me dijeron que venian mal de fábrica :oops: )
Imagen
Socio MBFAQ nº:23

SC 200K Evolution, negro obsidiana, techo panorámico, bixenon, alarma volumétrica y antiremolque, espejos abatibles y antideslumbramiento, kit de apliques cromados, asientos calefactables, dirección parametrica, protección de bajos, equipo de audio MB Quart, Coral electronic, MTX, spoiler y frenos AMG...a alguien le sobra un SC350?? :tongue:
redribbon1974
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por redribbon1974 »

Bueno y es como un efecto rebote en el pedal del freno es el ABS, pero si notas que vibra la direcion tendra que ver mas bien con los discos de frenos. Si es asi tendras que revisarlo.
ybsproc
Forero experto
Forero experto

Mensaje por ybsproc »

David-AC escribió:Es cierto lo que decís del ABS, pero las "pataditas" sólo las dá cuando las ruedas están a punto de bloquearse, quiero decir con esto que si las vibraciones las notas en frenadas normales, aun siendo un poco bruscas, no es normal lo que le ocurre a tu coche, salvo en firme deslizante o muy bacheado (mayor riesgo de bloqueo, evidentemente)
De cualquier forma ayer estuve probando con frenadas bruscas , eso si a poca velocidad , y no me sucedió ese efecto en el pedal del freno ,en ciudad a no ser que sea una frenada muy brusca no me pasa, me paso cuando iba a unos 60 kms /h y fue una frenada larga .
cesartlr
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: mercedes sl

Mensaje por cesartlr »

los discos de freno duran dependiendo las pastillas que montes y la vida que les des evidentemente, si un disco tiene bastante alabeo puede llegar a provocar una consecuencia muy grave si al girar empuja un bombin de cualquier pinza automaticamente te quedas sin frenos hasta que pises el pedal un par de veces y vuelvas a cebar el circuito, antes de navidades cambie los discos a mi suzuki tl1000r, tras pegarle una buena zurrada en el circuito de "Pau arnos" un disco quedo pal arrastre y cambie los dos, en rodaje 500 km al conjunto pastillas discos y a finales de enero me escape otra vez a Pau y con 1500 km los discos otra ves alaveados, menos pero alabeados, posiblemente porque han salido defectuosos, por eso creo que los km no influyen tanto si le das leña lo pagas
TODA MI CHATARRA.. MERCEDES BENZ 300 sl r129, PORSCHE 944, SUZUKI TL1000R, BMW R1100RT, SUZUKI DR650R, KAWASAKI ZXR 750, BUELL XB9 SX,CHURRERIA PEUGEOT J5 APARTEMENTORODANTE, SUZUKI VITARA JLX ZAPATONES, NISSAN PATROL TOP-OLINO LAAAAAARGO, olla a presion magefesa...
Responder

Volver a “General”