|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Cuando freno...
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- ybsproc
- Forero experto

Cuando freno...
Ya lo habia notado varias veces antes , y es que cuando freno bruscamente y yendo a cierta velocidad , como me ha pasado hoy, noto el pedal del freno que vibra mientras voy frenando , digamos que me da sacudidas , es normal esto? puede ser el , ahora no me acuerdo como se llama exactamente , pero lo que hace que ayuda al coche a frenar el freno de emergencia o algo asi .??
- David-AC
- Forero maestro

Es cierto lo que decís del ABS, pero las "pataditas" sólo las dá cuando las ruedas están a punto de bloquearse, quiero decir con esto que si las vibraciones las notas en frenadas normales, aun siendo un poco bruscas, no es normal lo que le ocurre a tu coche, salvo en firme deslizante o muy bacheado (mayor riesgo de bloqueo, evidentemente)

- Jay_de_Luna
- Forero gran maestro

- cesartlr
- Forero gran maestro

- Coche:: mercedes sl
¿¿¿o quizas unos discos algo alabeados???, eso me ocurria en mi audi A6 y resultaron ser los discos que ya bastante gastados terminaron por alabearse minimamente
TODA MI CHATARRA.. MERCEDES BENZ 300 sl r129, PORSCHE 944, SUZUKI TL1000R, BMW R1100RT, SUZUKI DR650R, KAWASAKI ZXR 750, BUELL XB9 SX,CHURRERIA PEUGEOT J5 APARTEMENTORODANTE, SUZUKI VITARA JLX ZAPATONES, NISSAN PATROL TOP-OLINO LAAAAAARGO, olla a presion magefesa...
- mycroft
- ------

- Coche:: E 220d W213
- VIN de tu vehículo: 213004
- Jay_de_Luna
- Forero gran maestro

- Pablete
- Forero gran maestro

- Coche:: EQE 53 AMG 4MATIC+
Pero cuando los discos están alabeados también el volante tiene un movimiento. En mi anterior 320d le pasaba algo similar y eran los silentbloc (creo que se escribe así)
Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber.
Confucio
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.
Victor Hugo
La amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso, hay que salvarla como sea.
Alberto Moravia
Confucio
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.
Victor Hugo
La amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso, hay que salvarla como sea.
Alberto Moravia
-
Jesus Moreno
- Forero gran maestro

- Coche:: vehículo
- RICARDO AMG55
- Forero experto

Re: Cuando freno...
Te toca cambiarle los discos delanteros,(terminan perdiendo espesor y alabeandose) al mio (bifaro E320) le paso eso, y se soluciono con un cambio de discos delanteros con sus correspondientes pastillas....son cosas del uso. Cambialos rapido o podran afectar a otros componentes de la suspension y direccion.ybsproc escribió:Ya lo habia notado varias veces antes , y es que cuando freno bruscamente y yendo a cierta velocidad , como me ha pasado hoy, noto el pedal del freno que vibra mientras voy frenando , digamos que me da sacudidas , es normal esto? puede ser el , ahora no me acuerdo como se llama exactamente , pero lo que hace que ayuda al coche a frenar el freno de emergencia o algo asi .??
SLK 55 AMG, S 500, E 320, Jaguar XJ8.
- jymmi
- Forero gran maestro

Si es en una frenada brusca a mi me da que es el ABS, lo que he notado en mi coche frente a otras marcas es que salta en seguida.
Si estuvieran los discos alableados le vibraría hasta el volante, mi anterior coche con 20.000 kilometros tenia los discos mal :? (me dijeron que venian mal de fábrica :oops: )
Si estuvieran los discos alableados le vibraría hasta el volante, mi anterior coche con 20.000 kilometros tenia los discos mal :? (me dijeron que venian mal de fábrica :oops: )
Socio MBFAQ nº:23
SC 200K Evolution, negro obsidiana, techo panorámico, bixenon, alarma volumétrica y antiremolque, espejos abatibles y antideslumbramiento, kit de apliques cromados, asientos calefactables, dirección parametrica, protección de bajos, equipo de audio MB Quart, Coral electronic, MTX, spoiler y frenos AMG...a alguien le sobra un SC350??
-
redribbon1974
- Forero avanzado

- ybsproc
- Forero experto

De cualquier forma ayer estuve probando con frenadas bruscas , eso si a poca velocidad , y no me sucedió ese efecto en el pedal del freno ,en ciudad a no ser que sea una frenada muy brusca no me pasa, me paso cuando iba a unos 60 kms /h y fue una frenada larga .David-AC escribió:Es cierto lo que decís del ABS, pero las "pataditas" sólo las dá cuando las ruedas están a punto de bloquearse, quiero decir con esto que si las vibraciones las notas en frenadas normales, aun siendo un poco bruscas, no es normal lo que le ocurre a tu coche, salvo en firme deslizante o muy bacheado (mayor riesgo de bloqueo, evidentemente)
- cesartlr
- Forero gran maestro

- Coche:: mercedes sl
los discos de freno duran dependiendo las pastillas que montes y la vida que les des evidentemente, si un disco tiene bastante alabeo puede llegar a provocar una consecuencia muy grave si al girar empuja un bombin de cualquier pinza automaticamente te quedas sin frenos hasta que pises el pedal un par de veces y vuelvas a cebar el circuito, antes de navidades cambie los discos a mi suzuki tl1000r, tras pegarle una buena zurrada en el circuito de "Pau arnos" un disco quedo pal arrastre y cambie los dos, en rodaje 500 km al conjunto pastillas discos y a finales de enero me escape otra vez a Pau y con 1500 km los discos otra ves alaveados, menos pero alabeados, posiblemente porque han salido defectuosos, por eso creo que los km no influyen tanto si le das leña lo pagas
TODA MI CHATARRA.. MERCEDES BENZ 300 sl r129, PORSCHE 944, SUZUKI TL1000R, BMW R1100RT, SUZUKI DR650R, KAWASAKI ZXR 750, BUELL XB9 SX,CHURRERIA PEUGEOT J5 APARTEMENTORODANTE, SUZUKI VITARA JLX ZAPATONES, NISSAN PATROL TOP-OLINO LAAAAAARGO, olla a presion magefesa...