|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
HABLEMOS DE ''PORSCHE''
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
-
David_C
- Forero gran maestro

- Coche:: Varios gasolina
HABLEMOS DE ''PORSCHE''
Hola a todos, he estado mirando algunos modelos de esta marca, y la verdad es que me ha dado que pensar. Esta marca tiene bastante renombre, sobre todo, en cuanto a deportivos se refiere. Algunos incluso se han decepcionado con la llegada al mercado del ''todo terreno'' de Porsche, el Cayenne, por no nombrar el 5 puertas de la marca, el Panamera.
Os digo que me ha dado que pensar, ya que si tubiera un dinero destinado para comprarme un Porsche, dudaría y mucho el modelo a elegir. Estamos hablando de modelos que tienen un precio de unos 60.000 euros, precio relativamente barato teniendo en cuenta que vamos a conducir un Porsche...pero precio relativamente caro, teniendo en cuenta que disponen de 295cv, poco más que un E-320 CDI V6 de Mercedes.
Hablo en concreto del Porsche Boxter S y del Porsche Cayman S, mismo perro con distinto collar...o casi.
Paso a concretar un poco:
Porsche Boxter S:
Número de cilindros: 6
Cilindrada: 3.387 cm³
Motor: central
Potencia máxima: 217 kW (295 CV)
Par máximo: 340 Nm a un régimen de revoluciones por minuto 4.400 - 6.000 rpm
Velocidad máxima: 272 km/h
Aceleración 0-100 km/h: 5,4 s
Aceleración 0-160 km/h: 11,8 s
Recuperación (80-120 km/h): 6,6 s
Cambio: manual de 6 velocidades
Coeficiente aerodinámico: 0,30
Peso máximo autorizado: 1.630 kg
Capacidad depósito: 64 l
Consumo de combustible: Urbano 15,3 l, Carretera 7,8 l
Precio: 61.277,00 Euros.
Porsche Cayman S:
Velocidad máxima: 275 km/h
Aceleración 0-160 km/h: 11,7 s
Coeficiente aerodinámico: 0,29
Precio: 67.423,00 Euros.
Practicamente calcados, ¿merece la pena gastarse ese dinero de más (6.000 euros) sólamente por la estética?
Estamos de acuerdo que este coche no sirve para ir a comprar a Carrefour con la parienta, y que el posible comprador no le importe desembolsar esos 6.000e porque el Cayman le parezca mas bonito, pero para quien no le sobre ese millón de pesetas, ¿merece la pena?
De estos dos modelos, ya pegaríamos un ligero salto, al dios, técnicamente conocido como 911 Carrera S, en el cual se aumenta la potencia hasta los 385cv consiguiendo una velocidad máxima de 302km/h. Estaríamos hablando ya de 104.000,00 euros, un salto de 35.000 euros aproximadamente con el Cayman S y el Boxter S.
Para quien le gusten las sensaciones fuertes ya hablariamos del precioso 911 Turbo de 450cv y 160.000,00 euros, y para los exquisitos tendríamos los apasionados 911 TURBO GT2...580cv y 205.000,00 euros.
Pero sin salirme del tema, ¿en realidad merece la pena desembolsar 67.000 euros por un coche con 295cv? ¿Dan tanto de si como dicen?
Porsche me parece una marca respetadísima, y si tubiera ese dinero, sin dudarlo me haría con una unidad...pero...¿de cual? ¿Boxter S o Cayman s? A los apasionados de esta marca, ¿qué diferencias verdaderas se esconden estre estos dos modelos?
Es cierto que los Boxter están mal vistos por ser el escalón básico de la marca, y que por eso la gente se decanta por el Cayman?...Hablemos de Porsche
Os digo que me ha dado que pensar, ya que si tubiera un dinero destinado para comprarme un Porsche, dudaría y mucho el modelo a elegir. Estamos hablando de modelos que tienen un precio de unos 60.000 euros, precio relativamente barato teniendo en cuenta que vamos a conducir un Porsche...pero precio relativamente caro, teniendo en cuenta que disponen de 295cv, poco más que un E-320 CDI V6 de Mercedes.
Hablo en concreto del Porsche Boxter S y del Porsche Cayman S, mismo perro con distinto collar...o casi.
Paso a concretar un poco:
Porsche Boxter S:
Velocidad máxima: 272 km/h
Aceleración 0-160 km/h: 11,8 s
Coeficiente aerodinámico: 0,30
Precio: 61.277,00 Euros.
Porsche Cayman S:
Velocidad máxima: 275 km/h
Aceleración 0-160 km/h: 11,7 s
Coeficiente aerodinámico: 0,29
Precio: 67.423,00 Euros.
Practicamente calcados, ¿merece la pena gastarse ese dinero de más (6.000 euros) sólamente por la estética?
Estamos de acuerdo que este coche no sirve para ir a comprar a Carrefour con la parienta, y que el posible comprador no le importe desembolsar esos 6.000e porque el Cayman le parezca mas bonito, pero para quien no le sobre ese millón de pesetas, ¿merece la pena?
De estos dos modelos, ya pegaríamos un ligero salto, al dios, técnicamente conocido como 911 Carrera S, en el cual se aumenta la potencia hasta los 385cv consiguiendo una velocidad máxima de 302km/h. Estaríamos hablando ya de 104.000,00 euros, un salto de 35.000 euros aproximadamente con el Cayman S y el Boxter S.
Para quien le gusten las sensaciones fuertes ya hablariamos del precioso 911 Turbo de 450cv y 160.000,00 euros, y para los exquisitos tendríamos los apasionados 911 TURBO GT2...580cv y 205.000,00 euros.
Pero sin salirme del tema, ¿en realidad merece la pena desembolsar 67.000 euros por un coche con 295cv? ¿Dan tanto de si como dicen?
Porsche me parece una marca respetadísima, y si tubiera ese dinero, sin dudarlo me haría con una unidad...pero...¿de cual? ¿Boxter S o Cayman s? A los apasionados de esta marca, ¿qué diferencias verdaderas se esconden estre estos dos modelos?
Es cierto que los Boxter están mal vistos por ser el escalón básico de la marca, y que por eso la gente se decanta por el Cayman?...Hablemos de Porsche
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
mibor
- Forero gran maestro

- Coche:: C 220 CDI AMG
David_C, primero una pequeña corrección, el 911 Turbo tiene 480 y el GT2 se queda con 530, para los más locos de los Porsches aún les queda el GT3 RS, una auténtica bestia parda.
Sinceramente diría que el que se compre un Porsche Boxter es porque no tiene dinero para tener un Porsche, como mínimo te tienes que comprar un Cayman S.
Personalmente me quedo con el Porsche 911 Carrera 4S, rojo, por supuesto y con las llantas del Turbo.
Un saludo.
Sinceramente diría que el que se compre un Porsche Boxter es porque no tiene dinero para tener un Porsche, como mínimo te tienes que comprar un Cayman S.
Personalmente me quedo con el Porsche 911 Carrera 4S, rojo, por supuesto y con las llantas del Turbo.
Un saludo.

- Sevillano_E220
- Forero gran maestro

A mi el boxter nunca me ha gustado, siempre lo he visto muy poca cosa aun siendo un porsche pero no me daba sensacion ninguna de ser un gran coche.
Pero el cayman me encanta, aunque aparentemente tampoco se diferencian brutalmente pero su linea la veo mucho mas bonita a parte de tener un diseño mas deportivo.
Posiblemente no sea una marca que nunca me plantee ya que estos coches los veo bien para disfrutarlos los fines de semana y no para usarlos a diario pero si algun dia quisiera un deportivo de verdad me decantaria por porsche. Primero porque nadie puede dudar de su caracter deportivo y la calidad de sus motores y segundo porque es aleman
Aunque esas cosas como sacar ahora un caynne con el 3.0TDI de 240cv no lo veo muy normal en porsche.
Pero el cayman me encanta, aunque aparentemente tampoco se diferencian brutalmente pero su linea la veo mucho mas bonita a parte de tener un diseño mas deportivo.
Posiblemente no sea una marca que nunca me plantee ya que estos coches los veo bien para disfrutarlos los fines de semana y no para usarlos a diario pero si algun dia quisiera un deportivo de verdad me decantaria por porsche. Primero porque nadie puede dudar de su caracter deportivo y la calidad de sus motores y segundo porque es aleman
Aunque esas cosas como sacar ahora un caynne con el 3.0TDI de 240cv no lo veo muy normal en porsche.
LO MEJOR O NADA
Mercedes-Benz E220CDI (w211)avantgarde, parktronic, asientos calefactados, cuero-tela.
Toyota Rav4 SOL 2.0 VVI-T 150cv techo solar, clima bizona, cargador CD, parktronic, velocidad crucero, espejos abatibles elect.
Volkswagen Golf GT sport 1.9TDI 105cv sensor luces, lluvia, faros bixenon, retrovisor antideslumbrante, ipod, espejos abatibles elect, clima bizona.
Fiat Punto II 1.2i radio CD y mucho es xDD
Mercedes-Benz E220CDI (w211)avantgarde, parktronic, asientos calefactados, cuero-tela.
Toyota Rav4 SOL 2.0 VVI-T 150cv techo solar, clima bizona, cargador CD, parktronic, velocidad crucero, espejos abatibles elect.
Volkswagen Golf GT sport 1.9TDI 105cv sensor luces, lluvia, faros bixenon, retrovisor antideslumbrante, ipod, espejos abatibles elect, clima bizona.
- Kompression
- Forero gran maestro

Entonces que dirías del propietario de un C200CDI o un C160K, que no tienen dinero para más?mibor escribió:David_C, primero una pequeña corrección, el 911 Turbo tiene 480 y el GT2 se queda con 530, para los más locos de los Porsches aún les queda el GT3 RS, una auténtica bestia parda.
Un saludo.
Perdona pero lo veo una tontería descomunal quien se compra un Cayman es porque le gusta y punto, es más, de segunda mano, se podría comprar un CLK 63 AMG y aún le sobraría algo, creo que soltar 67000€ en un coche no lo puede hacer cualquiera, al igual que suelta veintilargos o casi treinta el usuario de MB, por los modelos anteriores.
Saludos.
- maravillas
- Forero gran maestro

Ya pero ojo, que el mantenimiento de un Cayman no difiere nada del de un 911, mientras que entre un C 160 K y un SL 55AMG............Kompression escribió:Entonces que dirías del propietario de un C200CDI o un C160K, que no tienen dinero para más?mibor escribió:David_C, primero una pequeña corrección, el 911 Turbo tiene 480 y el GT2 se queda con 530, para los más locos de los Porsches aún les queda el GT3 RS, una auténtica bestia parda.
Un saludo.
Perdona pero lo veo una tontería descomunal quien se compra un Cayman es porque le gusta y punto, es más, de segunda mano, se podría comprar un CLK 63 AMG y aún le sobraría algo, creo que soltar 67000€ en un coche no lo puede hacer cualquiera, al igual que suelta veintilargos o casi treinta el usuario de MB, por los modelos anteriores.
Saludos.
- Diethelm
- Forero gran maestro

Pensad que quien tiene un Porsche, en la mayoría inmensa de los casos, es su segundo o tercer coche. Y muchos de ellos eran un SUV de lujo, por lo que Porsche vió que tenía ahí un hueco importante que "rellenar". Ahora pasa algo parecido con el Panamera, lo que sin duda lo notarán Mercedes y BMW sobre todo.
Lo que está claro, que para sobrevivir en este mundo tan competitivo, no queda otro remedio que diversificar la oferta, y Porsche, no podía quedar fuera.............y de momento la ha salido bien.
Saludos!
Lo que está claro, que para sobrevivir en este mundo tan competitivo, no queda otro remedio que diversificar la oferta, y Porsche, no podía quedar fuera.............y de momento la ha salido bien.
Saludos!
-
Yosman
- Forero experto

- Coche:: vehículo
Kompression escribió:Entonces que dirías del propietario de un C200CDI o un C160K, que no tienen dinero para más?mibor escribió:David_C, primero una pequeña corrección, el 911 Turbo tiene 480 y el GT2 se queda con 530, para los más locos de los Porsches aún les queda el GT3 RS, una auténtica bestia parda.
Un saludo.
Saludos.
No me extraña que el compañero Hely haga referencia a esto en el foro de la nueva clase C.
Es que me hace mucha gracia lo de que como mínimo te tienes que comprar un Cayman..........o un AMG, que para eso estamos todos con Mercedes, aunque eso sí, al que no le llegue para el AMG que se jod*, que sólo disfruten 4 gatos de estos coches.
Ah!, y una vez que nos metemos a comprar el Cayman nos vamos a por el mas gordo y equipado que haya, que ya puestos a gastar que más nos dan unos poco € más. Aunque ya puestos, por un poco más tenemos el 911 y c*ñ*, me replanteo un Ferrari, aunque bueno, como me tenga que ir al más burraco de todos.............y ya que estamos en el foro de Mercedes por que no mirar un SLR. Eso, quien no tenga un SLR no tiene un Mercedes de verdad. Pero el último, la edición Stirling Moss.
Muy triste.
- David-560
- Forero gran maestro

En la medida de lo posible no os tomeis el asunto de forma demasiado personal, gracias.
"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
- Sevillano_E220
- Forero gran maestro

Yo no tengo un SLR porque no me gustan los Mercedes de verdad :lol:
LO MEJOR O NADA
-
Yosman
- Forero experto

- Coche:: vehículo
David, no es que me lo tome de manera personal, pero no se si has visto el post del compañero Hely.
Es que teniendo un señor Mercedes se plantea de si es un Mercedes para pobres y me parece muy triste puesto que se ha gastado un dineral en el coche de sus sueños para que haya otra gente que desprestigie tu ilusión de tener este tipo de coches.
Unos porque no llegan, y otros porque se pasan, pero la cosa es criticar lo que tienes y criticar tu "mala" elección.
Te dejo el post para que veas lo que causan esos comentarios: http://www.mbfaq.com/forum/viewtopic.php?t=119944
Es que teniendo un señor Mercedes se plantea de si es un Mercedes para pobres y me parece muy triste puesto que se ha gastado un dineral en el coche de sus sueños para que haya otra gente que desprestigie tu ilusión de tener este tipo de coches.
Unos porque no llegan, y otros porque se pasan, pero la cosa es criticar lo que tienes y criticar tu "mala" elección.
Te dejo el post para que veas lo que causan esos comentarios: http://www.mbfaq.com/forum/viewtopic.php?t=119944
- Sevillano_E220
- Forero gran maestro

A la hora de comprar un coche cada uno piensa de forma distinta, unos prefieren un laguna cargado de extras aunque realmente muchos de ellos nunca le sea de utilidad, otros prefieren sacrificar algo de equipamiento pero tener un coche superior y otros lo prefieren todo.
Yo creo que la gama de modelos y motores de mercedes esta muy bien organizada en funcion de las necesidades de cada cliente y tambien por presupuesto.
Hay gente que compra un clase C porque no le llegue para el E o simplemente porque el C se le ajusta mejor a sus necesidades por tamaño y demas. Eso pasa con todos los modelos.
Yo creo que la gama de modelos y motores de mercedes esta muy bien organizada en funcion de las necesidades de cada cliente y tambien por presupuesto.
Hay gente que compra un clase C porque no le llegue para el E o simplemente porque el C se le ajusta mejor a sus necesidades por tamaño y demas. Eso pasa con todos los modelos.
LO MEJOR O NADA
- David-560
- Forero gran maestro

Básicamente lo que pedimos es que mantengamos la calma ante ciertos comentarios un tanto "arriesgados". No por lo que ha pasado sino por lo que pueda pasar a partir de entoncesYosman escribió:David, no es que me lo tome de manera personal, pero no se si has visto el post del compañero Hely.
Ya leí ese hilo que comentas pero como el asunto iba en plan broma lo dejamos estar. Particularmente tampoco me hacen mucha gracia ciertas apreciaciones muy personales que leo sobre el coche que se compran los demás pero ante ellas debemos ser lo más objetivos posible y defender nuestra postura siempre con el mayor respeto hacia nuestros compañeros interlocutores pues pueden estar opinando desde la más profunda de las ignorancias.
Personalmente pienso que el Porsche Boxster nunca jamás debería considerarse como un "Porsche de pobre" pues precisamente esa filosofía fue la que llevó a la marca al borde de la bancarrota hace 20 años (recordemos el 924). Sencillamente es un modelo que complementa la gama, un biplaza roadster en la línea de su primer modelo (356 Speedster). Y el mismo pensamiento para el Cayman, pues entusiasmará a todos aquellos adinerados amantes de la conducción que estén buscando un modelo con motor central y sin potencias descomunales con un elevado nivel de calidad. A nivel de conducción, es posible que el tándem Boxster/Cayman hayan superado al intocable 911 y para evitar competencia interna, han preferido mantener los niveles de potencia hasta la franja de los 300CV.
Quien piense que un Cayman/Boxster son Porsches baratos sólo mirando su precio base debería ver lo que cuestan una vez están equipados con la lista de opciones o las versiones especiales de edición limitada (RS Carrera, etc.).
Saludos.
"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
- josebaelguay
- Forero experto

ya me diréis que tiene este coche de poquita cosa:

y ya me diréis que tiene de mejor el mismo coche pero con techo duro... el comentario de que el Boxster es para los que no llegan a un Porsche (como si el boxster fuera un Seat) prefiero obviarlo...
saludos

y ya me diréis que tiene de mejor el mismo coche pero con techo duro... el comentario de que el Boxster es para los que no llegan a un Porsche (como si el boxster fuera un Seat) prefiero obviarlo...
saludos
Mercedes Benz el futuro del automóvil.
Mercedes Benz, donde nacen las ideas.
-
elvaca2000
- Forero gran maestro

AHHHH,Yo entonces tengo que ser,"pobrisisimo"porque tengo 5 seat y el mas joven tiene 25 años,ahora eso si hace poco,ya page la ultima letra :smoking2:josebaelguay escribió:ya me diréis que tiene este coche de poquita cosa:
saludos
Ya fuera de coñas,yo creo que el que se compre un coche ,porsche, en primer lugar como es logico, es que le gustan los deportivos y dentro de ahy,se comprara el que mas le guste o pueda por la pasta, a parte que cada cual se compra el coche que le de la gana,sea grande o pequeño.SALUDOS
Si no corres,pà que quieres un coche con mas de 200 cv?......MANUEL MORENO MORENO
- josebaelguay
- Forero experto

lo de seat no iba por meterme con seat, ya que a mi me gusta... va por lo de no es porsche, entonces qué es? en lugar de seat podría haber puesto cualquier otra, es la primera que se me ha venido a la cabeza :lol:elvaca2000 escribió:AHHHH,Yo entonces tengo que ser,"pobrisisimo"porque tengo 5 seat y el mas joven tiene 25 años,ahora eso si hace poco,ya page la ultima letra :smoking2:josebaelguay escribió:ya me diréis que tiene este coche de poquita cosa:
saludos
Ya fuera de coñas,yo creo que el que se compre un coche ,porsche, en primer lugar como es logico, es que le gustan los deportivos y dentro de ahy,se comprara el que mas le guste o pueda por la pasta, a parte que cada cual se compra el coche que le de la gana,sea grande o pequeño.SALUDOS
Mercedes Benz el futuro del automóvil.
- Manolo_Motor
- Forero maestro

- Coche:: 4 estrellas 2-W201, 1-W638 y 1-W203
- Contactar:
La primera vez que vi un Boxter me dio casi la misma impresion que cuando vi un clase A... no parecian del mismo nivel que el resto de modelos de la marca.
Creo que quien compra un vehiculo de este tipo, no entra en consideraciones monetarias, lo hace por puro capricho...
Y ahora me estoy acordando de aquel comercial de mercedes que en un salon del automovil, fue preguntado por un presentador de la TVGA que cuanto consumia un modelo deportivo exclusivo ( SLK AMG?? no recuerdo si era ese...) el comercial no dudo un instante en contestar: "Ese dato es irelevante para nuestros clientes...".
Creo que quien compra un vehiculo de este tipo, no entra en consideraciones monetarias, lo hace por puro capricho...
Y ahora me estoy acordando de aquel comercial de mercedes que en un salon del automovil, fue preguntado por un presentador de la TVGA que cuanto consumia un modelo deportivo exclusivo ( SLK AMG?? no recuerdo si era ese...) el comercial no dudo un instante en contestar: "Ese dato es irelevante para nuestros clientes...".
--------------------- PINCHA AQUI ---------------------
- LA PAGINA DE MANOLO_MOTOR -
-----------------------------------------------------------
- LA PAGINA DE MANOLO_MOTOR -
-----------------------------------------------------------
-
mibor
- Forero gran maestro

- Coche:: C 220 CDI AMG
No pretendía ofender a nadie con mi comentario sobre el Boxter, simplemente me remito a lo que piensan los puristas de la marca respecto al Boxter y el Cayenne.
Simplemente pienso que el que se compra un Boxter es por decir que tiene un Porsche y se acabó, no puede aspirar a más dentro de la marca.
Pensaría lo mismo del que se compra un C 200 CDI y está asfixiado a fin de mes por poder decir "tengo un Mercedes".
No podemos comparar el por qué alguien se compra un Boxter o un clase C. Comprarse un Boxter como único coche es un poco tontería a mi modo de ver, son supuestamente gente con dinero.
Resumiendo, si tienes 60000 euros para un coche y quieres un deportivo biplaza, no te compres un Porsche.
Un saludo.
Simplemente pienso que el que se compra un Boxter es por decir que tiene un Porsche y se acabó, no puede aspirar a más dentro de la marca.
Pensaría lo mismo del que se compra un C 200 CDI y está asfixiado a fin de mes por poder decir "tengo un Mercedes".
No podemos comparar el por qué alguien se compra un Boxter o un clase C. Comprarse un Boxter como único coche es un poco tontería a mi modo de ver, son supuestamente gente con dinero.
Resumiendo, si tienes 60000 euros para un coche y quieres un deportivo biplaza, no te compres un Porsche.
Un saludo.

-
elvaca2000
- Forero gran maestro

NAAA,si ya lo se que no iban por hay los tiros :lol: ,si llevo toda la vida con los seat 124 y no los cambiaria, por el coche mas caro y lujoso de la tierra,ademas yo con esto de los coches es que lo tengo muy facil,cada uno se compra el coche que quiera o pueda y yo el siguiente mio sera un e500 o un bmwm5,39.SALUDOS AMIGOjosebaelguay escribió:lo de seat no iba por meterme con seat, ya que a mi me gusta... va por lo de no es porsche, entonces qué es? en lugar de seat podría haber puesto cualquier otra, es la primera que se me ha venido a la cabeza :lol:elvaca2000 escribió:AHHHH,Yo entonces tengo que ser,"pobrisisimo"porque tengo 5 seat y el mas joven tiene 25 años,ahora eso si hace poco,ya page la ultima letra :smoking2:josebaelguay escribió:ya me diréis que tiene este coche de poquita cosa:
saludos
Si no corres,pà que quieres un coche con mas de 200 cv?......MANUEL MORENO MORENO