¿ Por qué no se declaran los c.v. reales en los coches?

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99

¿ Por qué no se declaran los c.v. reales en los coches?

Mensaje por Cannonball »

Buenas.

La cuestión es esta ¿ Por qué no se declaran los c.v. reales en los coches, y se ponen muchas veces menos ? Esto viene de gente que mete el coche en bancos de potencia y da más potencia de la que declara marca, lo cual no entiendo, dado que a más caballos, más caro puedo vender el producto.

Por impuestos no es, ya que da lo mismo tener un 2.0 de 100 h.p. que de 200h.p., ya que los caballos fiscales se calculan en base a la cilindrada, no de la ptencia.

Lo único que se me ocurre es en tema de seguros, pero en el mío ( al menos en terceros ), me dijeron que no miraban la potencia.

Saludos.
Las personas se equivocan, por eso los lápices tienen goma.

Ietev la honreuk!

Plataforma: "Llevo un coche antiguo y me mola"Imagen
fboro
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: 230CE y 300E automaticos

Mensaje por fboro »

Tambien es cierto que los bancos de pruebas tienen otras condiciones a las del momento de la homologación. En ese tipo de prueba influyen temperatura, humedad, y claro, no es lo mismo probar un coche Km0 que uno ya rodado, donde el motor es capaz de ofrecer mayor rendimiento.
La calidad nunca es un accidente; siempre es el resultado de un esfuerzo de la inteligencia.
MIS MERCHIS
http://www.youtube.com/watch?v=C0nhiXlVTBU
B&B MECANICA
http://www.youtube.com/watch?v=4AvMzye9JOU
VII KDD TENERIFE
http://www.youtube.com/watch?v=2IHeG1z1jXI
VIII KDD TENERIFE
http://www.youtube.com/watch?v=R9rjJ1e9se0
CON EL MUSTANG DEL 68
http://www.youtube.com/watch?v=61jFyxstPbg
I KDD W124 MADRID
http://www.youtube.com/watch?v=9b61elzoevs
II KDD W124 MADRID
http://www.youtube.com/watch?v=B4M2XEiApcs
javier_gl
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: MB 300CE

Mensaje por javier_gl »

Además de lo que comenta fboro, los fabricantes también se cubren las espaldas y proporcionan la potencia mínima que van a alcanzar todas sus unidades: nadia va a reclamar por un motor que proporciona más potencia de la anunciada (en la UE datos anunciados=datos contractuales), mientras que lo contrario seguramente les traería reclamaciones.
Saludos
Javier
sesmero
Forero experto
Forero experto
Coche:: vehículo

Mensaje por sesmero »

javier no se si lo sabras pero si hay coches que dan de menos...
tgv
---
---

Mensaje por tgv »

Como siempre hay de todo.
Por supuesto que los seguros miran los cv que tienes.
En mi caso el ML en un banco de potencia de Porsche, dió 238 cv., cuando oficialmente solo son 224 cv.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Federico
Forero experto
Forero experto
Coche:: vehículo

Mensaje por Federico »

Como ya se ha comentado un fabricante se asegura de no ajustar los caballos a los reales para cubrirse un poco, también influye el banco, la temperatura, kilometros del coche, calidad del combustible y el tipo de conducción del propietario.
el_emily
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por el_emily »

bueno este tema lo tengo demasiado mamado puesto que yo estoi casi todo el dia con la moto en el banco de pruevas pues comento lo que es. En el banco te hacen dos mediciones, 1 que va al embrague, que es la que saca mas cv, y otra que va a la ruedas, la cual nunca es exacta y da menos cv que al embrague, se hace esta comparativa para ver por medio de la transmision cuantos cv se pierde o cuantos cv hace falta para moverla.

Despues entran varios factores en juego pero uno de ellos y quizas el mas importante es el rozamiento, tanto con el suelo como con el aire, aparte de que si vas andando vas desplazando aire de los colectores hacia la caja de filtracion la cual entra para dentro, por el consiguiente obtienes un incremento de rendmiento en banco.

Tambien decir que otro factor importante es si el coche es turbopropulsado, superpropulsado (superchargued), atmosferico admision fija distribucion fija / variable, atmosferico admsion fija distribucion fija o variable, con lo cual segun los casos puede darnos mas cv en el caso de que el aire que entre sea a presion da igual el metodo, o que tenga una variacion en las valvulas, distribucion variable, si es fijo y de aspiracion normalmente da menos cv, por el simple echo de que tu al no tener y volvemos al rozamiento no meter aire a presion en la caja de filtracion por el cual tenemos que aspira aire por eso da menos cv.

Bueno no me quiero enrollar mas y esto es un pequeño resumen de todo. Saludos
Mercedes-Benz 200D w123, desde 1982 a mi servicio, 27 años rodando por las carreteras españolas. Amigo y los que te quedan.

Plataforma: "llevo un coche antiguo y me mola"

http://img131.imageshack.us/img131/7661 ... eduhq3.gif
ejeano
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por ejeano »

una vez leí en un artículo, que los coches americanos median los cavallos de los motores directamente del embrague, y sin accesorios de arrastre (alternadores, compresores, bombas....) y los europeos lo hacian desde la caja de cambios. Nadie lo hacia poniendo el coche en un banco de pruebas con las ruedas en el suelo y todos los aparejos conectados...
Por lo menos los cavallos que especifican en las fichas técnicas estaban medidos así...
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

Al final la potencia es una cifra mas bien publicitaria, se buscan cifras que suenen bien, para la conducción lo importante es el par motor y el regimen al que se consigue.
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99

Mensaje por Cannonball »

Gracias a todos por responder, no puedo entrar demasiado al foro y no leí todo.

Hay algo que falla. Teoricamente se pierde potencia si mides a las ruedas, por lo que en un banco debería dar menos potencia que el fabricante si este mide directo al motor ¿no ?
Las personas se equivocan, por eso los lápices tienen goma.

Ietev la honreuk!

Plataforma: "Llevo un coche antiguo y me mola"Imagen
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

Cannonball escribió:Gracias a todos por responder, no puedo entrar demasiado al foro y no leí todo.

Hay algo que falla. Teoricamente se pierde potencia si mides a las ruedas, por lo que en un banco debería dar menos potencia que el fabricante si este mide directo al motor ¿no ?
Si es asi y por ahi viene el problema, porque para calcularlo exactamente se untilizan unos coeficientes para sacar la potencia real, por lo que depende de lo bueno que sea el banco y el software que lo gestiona.
javier_gl
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: MB 300CE

Mensaje por javier_gl »

Cannonball escribió:Hay algo que falla. Teoricamente se pierde potencia si mides a las ruedas, por lo que en un banco debería dar menos potencia que el fabricante si este mide directo al motor ¿no ?
Efectivamente, un banco de rodillos siempre va a medir el par en las ruedas; para conseguir el par a la salida del embrague se mide el par resistente del sistema de transmisión y se le añade al obtenido en los rodillos.
Responder

Volver a “General”