|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Viajar por Europa en M.B.
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- asterisco
- Forero avanzado

- Coche:: vehículo
Viajar por Europa en M.B.
Me he comprado un CDI S.C. y tengo intención de viajar este verano con mi mujer a Viena, Praga, Budapest, y zonas cercanas a estas ciudades, aún por determinar. He decidido abrir este hilo para ver si hay gente con experiencia en viajes de este tipo y pudiera darme consejos al respecto. Saludos
- ManuelBC
- ------

- Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
- VIN de tu vehículo: 2024
- Contactar:
Hola (*) ;)
Hoy día con un Navegador de Europa actualizado y si puedes con los rádares para evitar sorpresas en tu bolsillo, y lógicamente un coche 'moerno' y la cartera o Visa bien cargada, no tendrás ningún problema.
Yo fui el añao pasado hasta Paris desde Barcelona y una gozada, y este verano a Italia (Roma, Florencia ...), otra gozada, te cascas 3 ó 4 mil Km pero en estos coches ni te enteras.
Hoy día con un Navegador de Europa actualizado y si puedes con los rádares para evitar sorpresas en tu bolsillo, y lógicamente un coche 'moerno' y la cartera o Visa bien cargada, no tendrás ningún problema.
Yo fui el añao pasado hasta Paris desde Barcelona y una gozada, y este verano a Italia (Roma, Florencia ...), otra gozada, te cascas 3 ó 4 mil Km pero en estos coches ni te enteras.
- Armi
- Forero gran maestro

Yo los he hecho con el E, solo una recomendación, las autopistas Austriacas no tienen peaje, pero tienes que comprar una viñeta, la puedes comprar en cualquier gasolinera, la mínima es por 9 días, si te paran y no la llevas, preparate a la denuncia, y ademas hay que pagar en el acto, por lo demás como en todas partes, otra recomendación es que si necesitas medicamentos, los lleves de España, en esos paises sin receta no venden ni una aspirina, y nada más a disfrutar de la panza de km.
Saludos
Saludos

- Pedro Oliveira
- Forero gran maestro

- Coche:: C 250 Cdi, SLK 200 K
Por tres veces he venido de Alemania en coche, pasando por Paris.
Otro consejo, no te pases con la velocidad, sigue los limites a raja tabla para que tu conducción sea calma y no vayas pendientes de radares.
No te fíes solamente de las tarjetas, lleva siempre algo de dinero en cima.
Antes del viajes acude a un taller para que te miren todo lo que implique desgaste rápido, así como los niveles. Si te falta poco para un Assyst mejor hacerlo antes que después, irás más descansado.
Ha muchas fotos por donde pases y disfruta!
Saludos
Otro consejo, no te pases con la velocidad, sigue los limites a raja tabla para que tu conducción sea calma y no vayas pendientes de radares.
No te fíes solamente de las tarjetas, lleva siempre algo de dinero en cima.
Antes del viajes acude a un taller para que te miren todo lo que implique desgaste rápido, así como los niveles. Si te falta poco para un Assyst mejor hacerlo antes que después, irás más descansado.
Ha muchas fotos por donde pases y disfruta!
Saludos

- maravillas
- Forero gran maestro

- Hely
- Forero experto

- Coche:: W204 C-200-CDI
Yo suelo mirar antes donde me quedan los servicios oficiales de la marca por si pasa algo.También los aparcamientos próximos al hotel si este no dispone de él.Sin olvidar comprobar la asistencia en viaje del seguro del coche y del seguro médico (números de teléfono).
Y como dijo un compañero no pasarse un pelo de la velocidad para hacer un viaje sin problemas.
Que lo disfrutes.
Y como dijo un compañero no pasarse un pelo de la velocidad para hacer un viaje sin problemas.
Que lo disfrutes.
- sportpack
- Forero gran maestro

- Coche:: T Model 203. 220 CDI, SL 320 R129
- mereces
- Forero maestro

Yo creo que ya te lo han comentado todo,pero además diría que llenses el depósito antes de cruzar la frontera con fracia,ya que es mucho más caro el combustible en francia aparte del precio de la autopista.
Plataforma: "Llevo un coche antiguo y me mola"
AMG:"No se puede mejorar un mercedes,pero se puede hacer diferente"
LO MEJOR O NADA.
AMG:"No se puede mejorar un mercedes,pero se puede hacer diferente"
LO MEJOR O NADA.
- Azán
- Forero gran maestro

- Coche:: Moto BMW K1600GT
- Tellme
- Forero maestro

En Suiza es parecido, compras una pegatina que va en el cristal delantero cómo la ITV, aunque creo que es para todo el año. Cuando pasé por Suiza no la compré, estube sólo 2 días y decidimos de jugarnosla. Antes de salir de España, en la última gasolinera llena el tanque, Francia tiene los carburantes por las nuves.Armi escribió:Yo los he hecho con el E, solo una recomendación, las autopistas Austriacas no tienen peaje, pero tienes que comprar una viñeta, la puedes comprar en cualquier gasolinera, la mínima es por 9 días, si te paran y no la llevas, preparate a la denuncia, y ademas hay que pagar en el acto, por lo demás como en todas partes, otra recomendación es que si necesitas medicamentos, los lleves de España, en esos paises sin receta no venden ni una aspirina, y nada más a disfrutar de la panza de km.
Saludos
Yo me he cascado unos cuantos kilometros en coche y para mi es la mejor forma de viajar, no sólo disfrutas de el sitio que tienes cómo destino, también disfrutas de todo lo que te encuentras por el camino
- gengiskhan
- ---

- Coche:: CLS350 CDI WDD218323 y GLE350 W1N16711
Para alguno de los paises que vas a visitar es necesario que tu compañia de seguros te de una "carta verde" para el seguro internacional, antes de irte pidesela, es gratis.Azán escribió:No te olvides de llevar toda la documentación, tanto tuya como del coche, así como el seguro etc.etc.
Qué gustazo da pertenecer a este foro.
CLS W 218 350 CDI Blue Efficiency Gris plata. motor OM642 853 Cambio 722 903
Soy el Socio Nº 13 Club MB Faq; ¿Y tu? ¿a que esperas?.
Soy el Socio Nº 13 Club MB Faq; ¿Y tu? ¿a que esperas?.
- lordave
- Forero experto

- Coche:: vehículo
Ya te han contado de todo pero te comento mi experiencia:
* En Austria, Suiza, casi seguro Rep. Checa y no sé en Hungría es obligatoria la viñeta. Una pegatina para poder circular por las Autopistas. En concreto en Suiza es casi imposible no ir por Autopistas ya que hasta las circunvalaciones de las ciudades lo son. Se pueden comprar en el RACE y si no la llevas es casi seguro que te pillan. En Austria a pesar de llevar la viñeta te puedes encontrar con peajes y en general no aceptan tarjetas de débito, sólo credito (con los números en relieve).
* La velocidad mejor legal, hay muchos radares y sobre todo es mejor no tener que explicarle a un policía austriaco que no sabías que no se podía correr.
* En la Rep. Checa cuidado con los baches en las carreteras secundarias. Un amigo reventó una llanta.
* Pide en el seguro el internacional, te lo dan gratis y te ahorra problemas. Comprueba también que tu seguro te cubre en los países a los que vas.
* Si tienes el carnet de conducir nuevo tienes que pedir uno internacional ya que el nuevo no es válido en todos los países
Y por lo demás a disfrutar del viaje. Sólo un consejo más. Si te acabas de comprar un MB no te vayas a esos países con límites de velocidad. Vete a Alemania y disfrutalo al máximo con cabeza...
* En Austria, Suiza, casi seguro Rep. Checa y no sé en Hungría es obligatoria la viñeta. Una pegatina para poder circular por las Autopistas. En concreto en Suiza es casi imposible no ir por Autopistas ya que hasta las circunvalaciones de las ciudades lo son. Se pueden comprar en el RACE y si no la llevas es casi seguro que te pillan. En Austria a pesar de llevar la viñeta te puedes encontrar con peajes y en general no aceptan tarjetas de débito, sólo credito (con los números en relieve).
* La velocidad mejor legal, hay muchos radares y sobre todo es mejor no tener que explicarle a un policía austriaco que no sabías que no se podía correr.
* En la Rep. Checa cuidado con los baches en las carreteras secundarias. Un amigo reventó una llanta.
* Pide en el seguro el internacional, te lo dan gratis y te ahorra problemas. Comprueba también que tu seguro te cubre en los países a los que vas.
* Si tienes el carnet de conducir nuevo tienes que pedir uno internacional ya que el nuevo no es válido en todos los países
Y por lo demás a disfrutar del viaje. Sólo un consejo más. Si te acabas de comprar un MB no te vayas a esos países con límites de velocidad. Vete a Alemania y disfrutalo al máximo con cabeza...
-
David_C
- Forero gran maestro

- Coche:: Varios gasolina
Con dos ''cohones''ManuelBC escribió:Hola (*) ;)
- aleesi
- Forero gran maestro

- Coche:: w211 '05 y w211 '08 w124 '95
Yo solo apuntar otra cosita, la zona de eslovenia, croacia, servia, incluso Italia, casi mejor no salir de la autovía, bueno, en eslovenia croacia y servia dejemoslo en """autovía""" o lo que ellos entienden por autovía.
Ten cuidado con las multas que se pagan en el acto. Casualmente si te ponen una multa siempre será cerca de un punto de peaje en el que hay cajero automático por si se te ocurre poner la excusa de no llevo efectivo.
Y los franceses se lo tienen muy bien montado con el tema de las multas, si te paran muy probablemente te atenderá un gendarme que en un castellano perfecto te indicará el importe de la multa. Eso si, no te van a enseñar ni un solo papel en el que diga que ibas con exceso de velocidad :twisted:
Ten cuidado con las multas que se pagan en el acto. Casualmente si te ponen una multa siempre será cerca de un punto de peaje en el que hay cajero automático por si se te ocurre poner la excusa de no llevo efectivo.
Y los franceses se lo tienen muy bien montado con el tema de las multas, si te paran muy probablemente te atenderá un gendarme que en un castellano perfecto te indicará el importe de la multa. Eso si, no te van a enseñar ni un solo papel en el que diga que ibas con exceso de velocidad :twisted:
- maravillas
- Forero gran maestro

- trastea
- Forero gran maestro

- Coche:: w 164 3.2 cdi
- VIN de tu vehículo: 164122
Confirmo que en Hungria es necesaria la Pegatina.
En la Europa occidental como en España, cumple con todo y si te paran suele ser por algo, pero en muchos paises del Este de Europa puedes ir como quieras, algunos polis aceptan una "propina" y problema zanjado, mejor no salir de autopistas pues te pueden parar sin motivo argumentando cualquier pretexto, aunque a mi me exigieron una "propina" en pleno centro de Bratislava, el MB y la matricula no juegan a favor en estos casos, en fin has sacado un tema que da muchísimo de si pues puede haber casi tantos casos como viajeros, el sentido común, la simpatía ... son armas que tienes que saber utilizar.
Saludos
En la Europa occidental como en España, cumple con todo y si te paran suele ser por algo, pero en muchos paises del Este de Europa puedes ir como quieras, algunos polis aceptan una "propina" y problema zanjado, mejor no salir de autopistas pues te pueden parar sin motivo argumentando cualquier pretexto, aunque a mi me exigieron una "propina" en pleno centro de Bratislava, el MB y la matricula no juegan a favor en estos casos, en fin has sacado un tema que da muchísimo de si pues puede haber casi tantos casos como viajeros, el sentido común, la simpatía ... son armas que tienes que saber utilizar.
Saludos