|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
SAAB presenta declaración de insolvencia
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- linuxuser
- Forero gran maestro

- Coche:: CLK 240 (W209)
- finidi
- Forero maestro

- Coche:: VOLVO 960 3.0 24 V y c 280 aut.
Re: SAAB presenta declaración de insolvencia
la crisis no escapa a nadie,ni a los gigantes del motor,ojo a volvo para mi la segunda mejor marca despues de mercedes,se de buena tinta que lo estan pasando regularlinuxuser escribió:La noticia, aquí
LA CARRETERA ES MI LIENZO Y MI COCHE MI PINCEL.
prefiero tener mal la cara al pie derecho(niki lauda)genial
EN OCASIONES VEO MERCEDES
W 140 OBJETO DE CULTO
prefiero tener mal la cara al pie derecho(niki lauda)genial
EN OCASIONES VEO MERCEDES
W 140 OBJETO DE CULTO
- Diethelm
- Forero gran maestro

Una mala noticia para el mundo del motor. SAAB, una de las marcas con más personalidad, pero que GM desde hace 10 años su porpietaria, no supo sacarla provecho ni evolucionar sus modelos. La verdad es que se veia venir, y con esta "megacrisis" en la que peligra hasta la propia GM, era cuestión de días.
No sé que soluciones podría haber, pero esperemos que no desaparezca, y ojalá cayera de nuevo en manos Suecas, o al menos Europeas :roll: .
Saludos!
No sé que soluciones podría haber, pero esperemos que no desaparezca, y ojalá cayera de nuevo en manos Suecas, o al menos Europeas :roll: .
Saludos!
- Adenauer
- Forero gran maestro

- Coche:: W209-240 Cabrio. S211-280 4m. C257- 220D
Coincido en que es una muy mala noticia para el mundo del motor, SAAB es una marca mítica y sería una pena que desapareciese. El panorama no es nada halagüeño.
Evidentemente, con la propiedad de GM ha perdido parte de sus señas de identidad, que sería muy deseable que recuperase.
Evidentemente, con la propiedad de GM ha perdido parte de sus señas de identidad, que sería muy deseable que recuperase.

El estilo no se aprende, se nace con él. Anónimo.
- cavallos
- Forero gran maestro

Como dijo alguien por aquí:TATA saldrá de compras...
Lo importante es ganar. Todo siempre. Esa historia de que lo importante es competir no pasa de ser demagogia.
No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que sobrepasar, sobrepaso. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco arriba del de los otros.
No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que sobrepasar, sobrepaso. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco arriba del de los otros.
- Hely
- Forero experto

- Coche:: W204 C-200-CDI
-
Daimler 124
- Forero gran maestro

- Coche:: Mercedes w124 300E
- VIN de tu vehículo: 124030
- francrds
- Forero gran maestro

- Coche:: W2012,3,E220,500E ,Sportcoupe y 1/2 W123
- Boxer Blue
- Forero experto

Re: SAAB presenta declaración de insolvencia
Opino lo mismo de Volvo y me daría mucha pena que dejase de fabricar buenos coches ( aunque ha ido cuesta abajo desde que la compro Ford )finidi escribió:la crisis no escapa a nadie,ni a los gigantes del motor,ojo a volvo para mi la segunda mejor marca despues de mercedes,se de buena tinta que lo estan pasando regularlinuxuser escribió:La noticia, aquí
- Kompression
- Forero gran maestro

- Carbon
- Forero gran maestro

- Coche:: C 180K SportCoupe
Cuando una marca no se cuida, al final acaban pasando estas cosas, sino que se lo cuenten a Rover que también pretendía vivir de por vida a base de restylings.
Lo que me pregunto es si esto son cosas ya planeadas por los propios dueños de la marca (en este caso GM), porque una marca como Saab no se va al garete en dos días. El sustituto del 9-5 tenia que haberse empezado a preparar hace años, asi como algún modelo compacto, y si en su día alguien tomo la decisión de no llevarlo adelante, ya se imaginaba las consecuncias.
Saludos.
Lo que me pregunto es si esto son cosas ya planeadas por los propios dueños de la marca (en este caso GM), porque una marca como Saab no se va al garete en dos días. El sustituto del 9-5 tenia que haberse empezado a preparar hace años, asi como algún modelo compacto, y si en su día alguien tomo la decisión de no llevarlo adelante, ya se imaginaba las consecuncias.
Saludos.
"I don't drive fast, I fly low"
- Bandit
- Forero gran maestro

- Coche:: GLC63s Edition 1 w124 300d
Vaya mala noticia, ahora SAAB. Veremos que pasa con las filiales del grupo GM :shock: no auguran buenos tiempos para nadie.......
La estrella es la estrella, se mire por donde se mire.......
E 300TD Avantgarde
Ex W140 350TD
Socio nº2 co-fundador club FUCK THE FUEL ECONOMY!!!!!!! me copiaron la idea antes.....
E 300TD Avantgarde
Ex W140 350TD
Socio nº2 co-fundador club FUCK THE FUEL ECONOMY!!!!!!! me copiaron la idea antes.....
- maravillas
- Forero gran maestro

Saab es un buen ejemplo de como no se deben de hacer las cosas, ha sido vapuledada y maltratada por la matriz de forma descarada. Es algo que se veía venir, no se puede seguir en el mercado sin competir, y eso es algo que a Saab hace tiempo que no le dejan hacer. O que cojones pintan GM potenciando Cadillac en Europa, cuando ya tenían Saab?, en fin, un desastre, y me temo que no el último.
- gengiskhan
- ---

- Coche:: CLS350 CDI WDD218323 y GLE350 W1N16711
Esto de Saab es una pena, yo como ex saabista efectivo y numerario con el corazon acabo de poner este post en su foro.
"Hacia tiempos que no entaraba por aqui y hoy he entrado precisamente para ver vuestros comentarios al asunto.
Me alucina.
Que podais comparar a Saab con Rover. Rover hace muchisimos años que no fabricaba un coche propio, (cuando lo fabricaba era del casi del prestigio de Rolls y Bentley) y se fueron "tragando" la marca todo tipo de desaprensivos y negociantes extraños, acabando en manos de BMW para quedarse estos con el mini y tirando el resto a la basura,
Saab cuando yo lo conoci era una fabrica de automoviles modelo en Trollhattan, no solamente fabricaban coches alli, sino que en otras partes de Suecia construian los fabulosos camiones Scania, en otra ciudad los aviones Viggen, en otro sitio los helicopteros Alouette (bajo licencia), en otro lugar empezaron y siguieron con electronica/informatica (equipos DataSaab) y hasta llegue a tener en mis manos boligrafos fabricados por Saab (corrian los 70's del siglo pasado).
ya le he perdido la pista, pero no recuerdo en que año (no hace tanto), la compro GM y "capò" la inventiva y proyectos de los ingenieros suecos, chupandoles su tecnologia, no aportando casi nada y fabricando poco a poco unos modelos derivados de las chapus de sus propios gabinetes, que de Saab solo han tenido el nombre, la forma exterior e interiores un poco distintos al resto, y nada mas, han llegado a meter motores derivados de Fiat..... y plataformas de Vauxall/Opel.
Ahora bien , en mi opinion si Saab puede resurgir economicamente (espero que asi sea), sus ingenieros (los pocos que los americanos han dejado sanos) seguro que daran un nuevo resurgir a la marca.
Al menos esa es la esperanza que tengo.
Ahora soy usuario de Mercedes, y realmente estoy contento con la marca, pero si no existiera y hubiera de comprar coche, no dudeis que con suspension de pagas o sin ella, si sacasen un Saab realmente Saab no dudaria un minuto en comprarlo.
No desanimarse y............................................................................
¡¡¡¡Suerte Amigos!!!!!!!
Eduardo = gengiskhan"
"Hacia tiempos que no entaraba por aqui y hoy he entrado precisamente para ver vuestros comentarios al asunto.
Me alucina.
Que podais comparar a Saab con Rover. Rover hace muchisimos años que no fabricaba un coche propio, (cuando lo fabricaba era del casi del prestigio de Rolls y Bentley) y se fueron "tragando" la marca todo tipo de desaprensivos y negociantes extraños, acabando en manos de BMW para quedarse estos con el mini y tirando el resto a la basura,
Saab cuando yo lo conoci era una fabrica de automoviles modelo en Trollhattan, no solamente fabricaban coches alli, sino que en otras partes de Suecia construian los fabulosos camiones Scania, en otra ciudad los aviones Viggen, en otro sitio los helicopteros Alouette (bajo licencia), en otro lugar empezaron y siguieron con electronica/informatica (equipos DataSaab) y hasta llegue a tener en mis manos boligrafos fabricados por Saab (corrian los 70's del siglo pasado).
ya le he perdido la pista, pero no recuerdo en que año (no hace tanto), la compro GM y "capò" la inventiva y proyectos de los ingenieros suecos, chupandoles su tecnologia, no aportando casi nada y fabricando poco a poco unos modelos derivados de las chapus de sus propios gabinetes, que de Saab solo han tenido el nombre, la forma exterior e interiores un poco distintos al resto, y nada mas, han llegado a meter motores derivados de Fiat..... y plataformas de Vauxall/Opel.
Ahora bien , en mi opinion si Saab puede resurgir economicamente (espero que asi sea), sus ingenieros (los pocos que los americanos han dejado sanos) seguro que daran un nuevo resurgir a la marca.
Al menos esa es la esperanza que tengo.
Ahora soy usuario de Mercedes, y realmente estoy contento con la marca, pero si no existiera y hubiera de comprar coche, no dudeis que con suspension de pagas o sin ella, si sacasen un Saab realmente Saab no dudaria un minuto en comprarlo.
No desanimarse y............................................................................
¡¡¡¡Suerte Amigos!!!!!!!
Eduardo = gengiskhan"
CLS W 218 350 CDI Blue Efficiency Gris plata. motor OM642 853 Cambio 722 903
Soy el Socio Nº 13 Club MB Faq; ¿Y tu? ¿a que esperas?.
Soy el Socio Nº 13 Club MB Faq; ¿Y tu? ¿a que esperas?.
- maravillas
- Forero gran maestro

- davidr
- Forero gran maestro

- Coche:: GLC 350e 4M Offroad (2016)
Es una marca que siempre he comparado al elegir coche.
Me da mucha pena
, sobre todo que me han dado dos entradas par el Salon del Auto, y eso que les dije que había encargado el MB.
Me da mucha pena
.
Negro obsidiane, Cuero beige sahara, Asientos multicontorno, Madera arce,
Comand APS + IU, Cambio automático, Dirección dinámica, Sensor de lluvia,
Faros Bi-xenon, Parktronic, Retrovisores eléctricos y antireflectantes,
Techo corrredizo, Maletero automático, LLantas 17" 7 radios dobles, Alarma.
| Modelos MB | Fotos |
Negro obsidiane, Cuero beige sahara, Asientos multicontorno, Madera arce,
Comand APS + IU, Cambio automático, Dirección dinámica, Sensor de lluvia,
Faros Bi-xenon, Parktronic, Retrovisores eléctricos y antireflectantes,
Techo corrredizo, Maletero automático, LLantas 17" 7 radios dobles, Alarma.
| Modelos MB | Fotos |
- ManuelBC
- ------

- Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
- VIN de tu vehículo: 2024
- Contactar:
La globalización lleva a esto y a cosas peores que veremos.
Los fabricantes se compran unos a otros solo para sacar tajada y cuando ya lo han hecho, la venden o dejan morir el producto para que el suyo salga más fuerte.
Como SEAT no haga las cosas bien en los próximos años, sus propietarios igual la desmantelan.
Los fabricantes se compran unos a otros solo para sacar tajada y cuando ya lo han hecho, la venden o dejan morir el producto para que el suyo salga más fuerte.
Como SEAT no haga las cosas bien en los próximos años, sus propietarios igual la desmantelan.
- francrds
- Forero gran maestro

- Coche:: W2012,3,E220,500E ,Sportcoupe y 1/2 W123