|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
dudas para traspaso
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- hardware
- Forero gran maestro

- Coche:: C 180k (w204)
dudas para traspaso
Hola,
Vamos a comprar un segundo coche para la casa (para la copi que acaba de sacar el carné).
No sé si podría encargarme yo de hacer el traspaso sin que el vendedor tenga que asistir o desplazarse, tanto a Hacienda como a Tráfico. Resulta que el vendedor no puede estar perdiendo tiempo ni trabajo en estos papeleos, así que para ahorrarme una notaria no me queda otra que hacerlo yo.
salu2,
Vamos a comprar un segundo coche para la casa (para la copi que acaba de sacar el carné).
No sé si podría encargarme yo de hacer el traspaso sin que el vendedor tenga que asistir o desplazarse, tanto a Hacienda como a Tráfico. Resulta que el vendedor no puede estar perdiendo tiempo ni trabajo en estos papeleos, así que para ahorrarme una notaria no me queda otra que hacerlo yo.
salu2,
- angeltrabajo
- Forero experto

- Coche:: ML 300 CDI W 164
- Silover
- Forero gran maestro

- Coche:: SLK 230 Kompressor,, Golf TDI MkIV
-
Tolete
- Forero avanzado

En mi caso, si no recuerdo mal fueron los siguientes documentos:
.- Papel de liquidación del impuesto de transmisiones patrimoniales. (Creo que tiene que ir firmado por comprador y vendedor).
.- Fotocopia de la documentación del vehículo.
.- Contrato de compra-venta. (Estos dos documentos en mi caso era para la Xunta de Galicia)
En la Jefatura de Tráfico me pidieron:
.- El formato que puedes bajar de la página de la DGT, cubierto.
.- Fotocopia del D.N.I del vendedor.
.- Y el recibo del impuesto de circulación.
.- El original de la documentación del vehículo.
Creo que no se me olvida nada.
De todas formas en la página de la DGT te explican todos los pasos a seguir para hacer la transferencia.
http://www.dgt.es/was6/portal/contenido ... encia2.pdf
.- Papel de liquidación del impuesto de transmisiones patrimoniales. (Creo que tiene que ir firmado por comprador y vendedor).
.- Fotocopia de la documentación del vehículo.
.- Contrato de compra-venta. (Estos dos documentos en mi caso era para la Xunta de Galicia)
En la Jefatura de Tráfico me pidieron:
.- El formato que puedes bajar de la página de la DGT, cubierto.
.- Fotocopia del D.N.I del vendedor.
.- Y el recibo del impuesto de circulación.
.- El original de la documentación del vehículo.
Creo que no se me olvida nada.
De todas formas en la página de la DGT te explican todos los pasos a seguir para hacer la transferencia.
http://www.dgt.es/was6/portal/contenido ... encia2.pdf
- hardware
- Forero gran maestro

- Azán
- Forero gran maestro

- Coche:: Moto BMW K1600GT
- hardware
- Forero gran maestro

Ya está comprado y al final el vendedor me acompañó ...
De todas maneras me sirvieron de mucho sus consejos ya que fui preparado y con la documentación cumplimentada. Con lo cual, me ahorré mucho tiempo ...
Al final compramos un Peugeot 306 Style (1600 cc) con 119000kms. Está muy bien y mi primo (mecánico) incluso vino desde otra isla el fin de semana para hacerle una revisión y cambiarle algún que otro filtro, y comentó que estaba muy bien.
La idea es que le dure 1 añito y 1/2 ó 2 y está ilusionada en comprarse un r171 (como Tirachinas) uffff! :) y yo esperando frotándome las manos
gracias a todos por la ayuda,
De todas maneras me sirvieron de mucho sus consejos ya que fui preparado y con la documentación cumplimentada. Con lo cual, me ahorré mucho tiempo ...
Al final compramos un Peugeot 306 Style (1600 cc) con 119000kms. Está muy bien y mi primo (mecánico) incluso vino desde otra isla el fin de semana para hacerle una revisión y cambiarle algún que otro filtro, y comentó que estaba muy bien.
La idea es que le dure 1 añito y 1/2 ó 2 y está ilusionada en comprarse un r171 (como Tirachinas) uffff! :) y yo esperando frotándome las manos
-
DAMOBE
- Forero gran maestro

- Coche:: E220 cdi cabrio
- VIN de tu vehículo: wdd207
Me alegra saber que todo ha salido bien!!hardware escribió:Ya está comprado y al final el vendedor me acompañó ...
La idea es que le dure 1 añito y 1/2 ó 2 y está ilusionada en comprarse un r171 (como Tirachinas) uffff! :) y yo esperando frotándome las manos![]()
A tu copi que lo disfrute!!