|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
¿nuevo impuesto de matriculación?
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
-
Andy72
- Forero aprendiz

- Coche:: vehículo
¿nuevo impuesto de matriculación?
Hola a todos,
Estoy calculando los gastos para traerme un ML de Alemania.
El actual CLK me lo traje de allí, pero creo que ha cambiado el papeleo.
Pienso que es todo igual menos el impuesto de matriculación.
Antes se pagaba un 7% o un 12% según la cilindrada y el carburante.
Esto había que aplicarlo al resultado obtenido del valor fiscal del primer año del coche restando los años devaluados.
Los nuevos tramos de pago de los vehículos en cuanto al Impuesto de Matriculación se refiere son los siguientes: 0%, 4,75%, 9,75%, 14,75% aplicable al precio final de compra y según la contaminacion CO2.
La duda me surge es:
¿es aplicable solo el impuesto según la contaminación, o aparte de este último tambien hay que aplicar el del 7% o el 12% como antiguamente?
Estoy calculando los gastos para traerme un ML de Alemania.
El actual CLK me lo traje de allí, pero creo que ha cambiado el papeleo.
Pienso que es todo igual menos el impuesto de matriculación.
Antes se pagaba un 7% o un 12% según la cilindrada y el carburante.
Esto había que aplicarlo al resultado obtenido del valor fiscal del primer año del coche restando los años devaluados.
Los nuevos tramos de pago de los vehículos en cuanto al Impuesto de Matriculación se refiere son los siguientes: 0%, 4,75%, 9,75%, 14,75% aplicable al precio final de compra y según la contaminacion CO2.
La duda me surge es:
¿es aplicable solo el impuesto según la contaminación, o aparte de este último tambien hay que aplicar el del 7% o el 12% como antiguamente?
-
Fran Scarver
- Forero avanzado

Sin ser un entendido en la materia entiendo que solo pagarás el impuesto actual. En definitiva es lo mismo pero modificado.
Antes tenían la poca vergüenza de inventarse un impuesto por su cilindrada y ahora justifican su poca vergüenza en base a la contaminación.
Antes tenían la poca vergüenza de inventarse un impuesto por su cilindrada y ahora justifican su poca vergüenza en base a la contaminación.
VENDO CLK 200 AÑO 2.004 19.900 EUROS REBAJADO A 17.500 HASTA FINALES DE MES QUE LO ENTREGO AL CONCESIONARIO
- Luis.Cabrio
- Forero gran maestro

Si, con la excepcion en caso de la vito o el viano que si los pones a nombre de empresa no pagas el impuesto de matriculacion, debe ser que esos no contaminan :roll:Fran Scarver escribió: Antes tenían la poca vergüenza de inventarse un impuesto por su cilindrada y ahora justifican su poca vergüenza en base a la contaminación.

A 180 CDI, 560 SEC W126, 500 SEC (CIRCUITO), 300 SEL W126, 230 E W123
240 D 3.0 W115, SLK 200 R170, 300 CE-24 Cabrio W124, 500 E W124, 190E 2.3 16V W201,
MZ ES 250 1962, SUZUKI GSXR 750-89, BMW K 100 RS 16V
-
Andy72
- Forero aprendiz

Los todo terreno se ve que da igual lo que contaminen, los meten directamente en el saco de los 14.75%
¿sobre que importe se aplica el impuesto?
en un sitio habla del precio de compra y en otro en el precio fiscal.
El precio fiscal entindo que se saca de las tablas de hacienda y se aplica el porcentaje según la antiguedad. ¿es así?
El precio fiscal entindo que se saca de las tablas de hacienda y se aplica el porcentaje según la antiguedad. ¿es así?
- JUANMA
- Forero maestro

- Coche:: E 320 CDI T - C 250 Turbodiesel
Hola Andy72, acabo de traerme un E320 CDI T de Alemania, y he tenido que matricularlo. Como se ha dicho ya, a la base imponible (valoración segun tablas, depende de modelo y antiguedad), hay que aplicarle el tipo impositivo (en función de las emisiones de CO2).Andy72 escribió:Los todo terreno se ve que da igual lo que contaminen, los meten directamente en el saco de los 14.75%
Dejo éste enlace ya que lo comento un poco más a fondo y contesto a otro compañero que tenía dudas.
http://www.mbfaq.com/forum/viewtopic.ph ... c&start=15
Un saludo, Juanma.
JUANMAALCOBA

-
Andy72
- Forero aprendiz

Enhora buena por el coche, y muchas gracias por la información.JUANMA escribió:Hola Andy72, acabo de traerme un E320 CDI T de Alemania, y he tenido que matricularlo. Como se ha dicho ya, a la base imponible (valoración segun tablas, depende de modelo y antiguedad), hay que aplicarle el tipo impositivo (en función de las emisiones de CO2).Andy72 escribió:Los todo terreno se ve que da igual lo que contaminen, los meten directamente en el saco de los 14.75%
Dejo éste enlace ya que lo comento un poco más a fondo y contesto a otro compañero que tenía dudas.
http://www.mbfaq.com/forum/viewtopic.ph ... c&start=15
Un saludo, Juanma.
Al final no se si me valdrá la pena ir a Alemania, porque luego con la ITV y el impuesto......el mio sé pagaría el 14.75%
Para ajustarme al presupuesto que tengo, solo me podría gastar en Alemania uno 16.000 euros y con ese dinero no he encontrado ningun ML a partir del 2004 como mínimo.
Tambien es cierto que solo busco en concesionarios oficiales de la marca.
¿Que pensais, lo compro alli por 16000+impuestos, o aquí en España por 20000 ya con todo?
No se que hacer....
- sportpack
- Forero gran maestro

- Coche:: T Model 203. 220 CDI, SL 320 R129