Alguno de vosotros harto del automático?

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
limon2104
Forero experto
Forero experto
Coche:: ML 270 cdi, Sierra XR4i, Corsa 1.3 S.R.

Alguno de vosotros harto del automático?

Mensaje por limon2104 »

Yo con sinceridad, lo estoy, me ha quitado la ilusión por conducir. Lo que si entiendo es que si tuviera solo el automático terminaría por aconstumbrarme, el problema es que intercalo un manual, y ya está el lío, me gusta 100 veces más.

¿Alguno que piense igual? o solo soy yo que soy un tío raro.

Después de año y medio conducciendo un coche automático, amo más mi coche manual.
JavierE55
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por JavierE55 »

:shock: :shock: :shock:

Lo siento me cuesta creer que no te guste el automatico, yo dudo que en esta vida me vuelva a comprar un coche con cambio manual.

Un saludo.
limon2104
Forero experto
Forero experto

Mensaje por limon2104 »

JavierE55 escribió::shock: :shock: :shock:

Lo siento me cuesta creer que no te guste el automatico, yo dudo que en esta vida me vuelva a comprar un coche con cambio manual.

Un saludo.
Pues no es que no me guste, es que no lo tolero, literalmente, a la media hora de conducir, me subo por las paredes, cosa que no me pasa con el manual, simplemente no me acuerdo de que estoy conduciendo, estoy disfrutando, y con el automático, me acuerdo del manual continuamente, sobre todo porque pierdo una referencia para mi importante, que es saber en que marcha voy, y el ruido del motor, ya que suena siempre igual, como el niño del anuncio del Golf, ¿recordáis?.

Las llegadas a las rotondas son para mi mortales, vamos que tiro de secuencial continuamente, mi conducción es activa, no soporto mover solo el volante y acelerar, que le voy a hacer, ya he dicho que soy un tipo raro (como el 90 % de los conductores españoles - claro, que no se el porcentaje que no ha conducido nunca un automático)
Silover
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: SLK 230 Kompressor,, Golf TDI MkIV

Mensaje por Silover »

limon2104 escribió:
y el ruido del motor, ya que suena siempre igual, como el niño del anuncio del Golf, ¿recordáis?.

[youtube][/youtube]
limon2104
Forero experto
Forero experto

Mensaje por limon2104 »

Silover escribió:
limon2104 escribió:
y el ruido del motor, ya que suena siempre igual, como el niño del anuncio del Golf, ¿recordáis?.

[youtube][/youtube]
Muchas gracias por el link.
linuxuser
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: CLK 240 (W209)

Mensaje por linuxuser »

Sin olvidar las virtudes del cambio automático, que son muchas, yo prefiero también el cambio manual. Con él me siento conductor mientras que con el automático me noto más pasajero que conductor.
Ubi Sapientia Ibi Libertas
Pasion w124
Forero experto
Forero experto

Mensaje por Pasion w124 »

Yo acabé harto del automático pero por las averias jeje!

Entiendo lo que dices. No hay cosa peor que, por lo menos para mi, que intercalar un coche manual con uno automático. La cabeza tiene que estar pensado que tipo de coche lleva en ese momento. Alguna vez me ha pasado de pegar un pisoton al freno pensando que llevaba el manual y era el embrague :cry: y al revés alguna vez he llegado a un stop con el manual y he frenado pensado que iba en el automático y caladita :lol:

el automático es muy comodo pero te desentiendes más de la condución...en el manual hay más contacto con la máquina que llevas y esta hace lo que quieres en cada momento.

No creo que ninguno sea mejor, todo dependerá de tus preferencias.

Un saludo!
Valiance
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: CL500 2003

Mensaje por Valiance »

Yo lo que estoy harto es del coche con cambio manual que uso a diario, esperando a que llegue el fin de semana para coger el automatico. El cambio manual me parece un atraso, mi Scenic II será el último coche con cambio manual que tenga.

Saludos
sickboy_2003
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: CLK

Mensaje por sickboy_2003 »

Yo realmente estoy encantado con el automático, la única pega que le pongo es que el mio no lleva levas, por lo demás es mucho más cómodo, mejor respuesta del coche,... Pero en gustos cada uno es como es.
josebaelguay
Forero experto
Forero experto

Mensaje por josebaelguay »

yo,en cambio tengo el coche manual; y cada vez que cojo el automático pienso que será el último manual
saludos!
Mercedes Benz el futuro del automóvil.
Mercedes Benz, donde nacen las ideas.
PANQUEMAO
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: B 200

Mensaje por PANQUEMAO »

Pues este servidor no. Es cuestión de gustos o conceptos.
El coche es para que me lleve y cuantos más automatísmos fiables tenga, para mi mejor.
En otro hilo me equivoqué, no me entra el octavo, sino el 9º con caja automática, no te digo más.
Y habrá que mentalizarse que en pocos años estaremos hablando de motores que no se oyen, porque los híbridos y eléctricos ya están ahí.

Sensacional fue la experiencia de usar durante unas horas un Lexus híbrido, silencio absoluto y la música por consiguiente....
Saludos.
makoki
Forero experto
Forero experto
Coche:: CLE 300 4matic

m

Mensaje por makoki »

Dios mio!!!!!!!!!!!!!!!!! No me lo puedo creer, llevo toda la vida conduciendo coches con cambio manual, y desde que cogí uno automático, le pueden dar mucho por el cu.. al cambio manual (hasta mi churri flipa). Y se siempre en que velocidad voy. Empiezo a dudar de que tengas en tus manos un automático/secuencial. y eso de que no os sentis conductores con un automático en las manos, es que no sabéis amoldaros a los cambios tecnológicos (iba a escribir algo más nítido e inteligente, pero no creo que el moderador me permita ofender la ignorancia).
Perinawer
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: w203 c220cdi Sport Edition

Mensaje por Perinawer »

Mi c220 es el único coche automático que he tenido y al principio añoraba el cambio manual, ahora me he acostumbrado al automático y estoy contento, eso sí, lo que no me gusta nada es el retardo al insertar las marchas del automático,si te gusta la conducción en plan "divertida" el automático deja que desear.
el_emily
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por el_emily »

lo siento pero yo soy alergico al cambio automatico o por levas, no es lo mismo la verdad llegas a un puerto de montaña con reducciones con frenadas y con el cambio siempre es que vamos estoy en la gloria, yo todos mis coches que me compre o eso intentare manual, pero como dice el refran de este agua no bebere por eso lo digo, es que no se es otro mundo, hoy probe un Skoda Octavia con DSG, muy bonito y todo pero el no poder cambiar pues no me gusta.

Otra cosa que odio fue lo que dijo el que lleva AMG que dice que los cambios manuales ya son algo del pasado y que es un atraso, sinceramente deberian de hacer un cambio manual mas avanzado nada mas pero bueno es que no se sinceramente soy partidario de lo manual.

Saludos
Mercedes-Benz 200D w123, desde 1982 a mi servicio, 27 años rodando por las carreteras españolas. Amigo y los que te quedan.

Plataforma: "llevo un coche antiguo y me mola"

http://img131.imageshack.us/img131/7661 ... eduhq3.gif
arsi gsxr
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por arsi gsxr »

cambio manual secuencial,como el de las motos,esto es lo mejor.en las motos para subir marchas,no hay ni que tocar embrague si no quieres.
de todas formas entre un manual y un automatico,para mi manual,ya que el automatico es torpe y lento
no a los guardarrailes
Manolita. Una señora moto http://www.mbfaq.com/forum/viewtopic.ph ... highlight=
ear
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: mercedes 250D turbo dacia dokker 1.5 DCI

Mensaje por ear »

yo tengo un cambio manual para trabajar y un cambio automatico para el resto de los dias, y el cambio manual me parece un atraso(una opinion personal), el proximo que me compre sera automatico, ya no quiero mas manuales, yo creo que con el automatico se disfrumas de la conduccion que con el manual, no tienes que estar atento al manejo embrague-acelerador-freno, no tienes el problema de qu se te cale, puedes disfrutar mas de otras cosas y estar menos pendiente del coche, para mi el cambio automatico es lo mejor.
Mercedes C280 Sport W202, Citroen Berlingo HDI
sylan
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: E-320 W211

Mensaje por sylan »

En el trabajo llevo un manual varias horas por ciudad y acabo harto. Al igual que a muchos de vosotros me parece un atraso tener que hacer algo que el coche podria hacer por si solo, pero sobre gustos no hay nada escrito.

Ya estoy pensando jubilar el megane, y cuando lo haga lo mas seguro es que vaya a por un c220 para mi mujer, por supuesto automatico. Se lo plantee y no lo dudó. La unica pega es que cuando el chaval cumpla 18 años (queda muuuucho), ¿como le voy a enseñar a conducir un manual?

Un saludo.
bingomaster
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W220-S500, W169-A150
VIN de tu vehículo: 220075

Mensaje por bingomaster »

Pues no. En el 320 CE es un gustazo apretar a fondo desde parado y sentir como sube de vueltas y cambia cuando toca. La lastima es que dura poco porque enseguida estas a velocidades prohibidas.

También te diré que para carreteras de curvas prefiero el Punto Sporting con su cambio de 6 marchas de relacion cerrada. Es una gozada!!!

Entiendo que cada uno tiene sus virtudes. También tengo que decir que estos ejemplos son con coches de gasolina (con subidas hasta 6.000 vueltas). Supongo que con diesel la cosa es algo mas monotona...
Petro
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: w211 E320 CDI 2003

Mensaje por Petro »

Al principio si notaba en el automático una mejora importante, pero ahora estoy alternando entre automático y manual(cada dos días), y si no me paro a pensarlo no encuentro grandes diferencias.
Precisamente hace 2 o tres días comentaba con un compañero que parece increíble como actúa el cerebro, sin ningún esfuerzo aparente se adapta al coche nada más subir y jamás se le escapa el pie; claro también hay que decir que el cerebro que llevo yo es un multitarea.
Moraleja._ Si el cerebro es de calidad se adapta; os pongo un ejemplo: Muchos de vosotros estáis casados con una fea o un feo y cuando hacéis el amor os imagináis que estáis con la vecina/o y objetivo conseguido.
No os ofendáis los que tengáis un feo/fea en vuestra vida, pero si no tenéis imaginación para que un cambio manual os parezca automático y viceversa id pensando en suicidaros, porque cuando el feo/fea además se convierta en pellejos os váis a cagar. :hammer:
Manuel C C
Forero experto
Forero experto
Coche:: B 180 CDI Autotronic

Mensaje por Manuel C C »

Automático, siempre automático el manual será para nostágicos. El que prueba un automático normalmente ya no cambia.

SOCIO Nº 183 Hay que mantener el foro ¡HAZTE SOCIO¡
Responder

Volver a “General”