un seat 132 con motor mercedes.creía que no quedaban.

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, bingomaster, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Avatar de Usuario
jmsbspain
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 1190
Registrado: Lun 31 Dic 2007 17:19
Coche:: w124 250d aut año 91/ w 210 300 TD 130cv
Ubicación: MALAGA-SPAIN

Mensaje por jmsbspain »

elvaca2000 escribió:Por desgracia de algunos coches que hoy se pueden considerar clasicos aunque su paso por la historia del automovil,haya pasado sin pena ni gloria,como es el 132 tanto de gasolina como de gas oil,en su epoca "coche de ministros y generales",estos los 132 estan sirviendo de donantes para las restauraciones y modififaciones de muchos seat 124 de ahora.

A los 131 y 132,no se le da el reconocimiento que se merecen,siendo pasto de desguace.

Yo tengo varios seat 124 y un 131 diplomatic y la verdad me duele mucho que coches como este del anuncio pueda acabar desguazado,que es lo mas normal y este en concreto en ese precio no se a comprado ,por el mero echo de ser diesel y no de gasolina,si hubiese sido de gasolina,ya estaria echo cachos.


Sobre este diesel yo desconozco el motor que lleva ,se que es un 2200cm,de cuatro cilindros de mercedes,tiene que ser de los ultimos ya que normalmente montaban el famoso perkins.Sobre los extras si es la carroceria del 132-2000,tiene que llevar direccion asistida,elevalunas electricos,cierre centralizado,seguro de niños ..etc,vamos un lujazo para esa epoca y mas siendo seat.SALUDOS


PD,espero que quien lo compre lo respete,ya saveis:NO MALTRATEIS A LOS COCHES,TIENEN VIDA PROPIA,ELLOS NO LO HARIAN






soy de tu opinión :up:
elvaca2000
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 1651
Registrado: Dom 16 Mar 2008 21:18
Ubicación: Parla Madrid

Mensaje por elvaca2000 »

jmsbspain escribió:
elvaca2000 escribió:Por desgracia de algunos coches que hoy se pueden considerar clasicos aunque su paso por la historia del automovil,haya pasado sin pena ni gloria,como es el 132 tanto de gasolina como de gas oil,en su epoca "coche de ministros y generales",estos los 132 estan sirviendo de donantes para las restauraciones y modififaciones de muchos seat 124 de ahora.

A los 131 y 132,no se le da el reconocimiento que se merecen,siendo pasto de desguace.

Yo tengo varios seat 124 y un 131 diplomatic y la verdad me duele mucho que coches como este del anuncio pueda acabar desguazado,que es lo mas normal y este en concreto en ese precio no se a comprado ,por el mero echo de ser diesel y no de gasolina,si hubiese sido de gasolina,ya estaria echo cachos.


Sobre este diesel yo desconozco el motor que lleva ,se que es un 2200cm,de cuatro cilindros de mercedes,tiene que ser de los ultimos ya que normalmente montaban el famoso perkins.Sobre los extras si es la carroceria del 132-2000,tiene que llevar direccion asistida,elevalunas electricos,cierre centralizado,seguro de niños ..etc,vamos un lujazo para esa epoca y mas siendo seat.SALUDOS


PD,espero que quien lo compre lo respete,ya saveis:NO MALTRATEIS A LOS COCHES,TIENEN VIDA PROPIA,ELLOS NO LO HARIAN






soy de tu opinión :up:
Ya ves amigo,yo esque ya tengo 5 de estos coches y no tengo sitio para mas y menos dinero para mantenerlos.Si no coches como este del anuncio lo rescataria,por desgracia ultimamente se estan eliminado coches de estos,es una parte importante de la historia de españa del automovil.SALUDOS
Si no corres,pà que quieres un coche con mas de 200 cv?......MANUEL MORENO MORENO
Avatar de Usuario
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 8464
Registrado: Jue 20 Nov 2008 23:24
Ubicación: Galicia

Mensaje por maravillas »

pibroch escribió:
dvd escribió:Yo también creo que el 131 Supermirafiori fue un premium en España. Recuerdo la calidad del interior de aquel coche aunque tal vez me pueda la nostalgia. Hay que considerar que es un modelo inferior al 132, pero diseñado después de este.
Recuerdo la campaña publicitaria del 131. Su lema era:

SEAT 131 ¿Importado?. Importado no, IMPORTANTE.

De todas maneras, los SEAT de aquel entoces tenían una terminación de vergüenza. 1430's, 127's, 124's, 131's, etc. estaban muy mal terminados.

Eran los tiempos en los que para comprar un coche tenías que esperar hasta un año para que te lo sirvieran.
No estoy de acuerdo, un primo de mi madre tenía un 131 1600 supermirafiori, con tapiceria alcantara azul, y comparado con la competencia podia sacar pecho. Su principal problema era la chapa, que no estaba a la altura.
elvaca2000
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 1651
Registrado: Dom 16 Mar 2008 21:18
Ubicación: Parla Madrid

Mensaje por elvaca2000 »

pibroch escribió:
dvd escribió:Yo también creo que el 131 Supermirafiori fue un premium en España. Recuerdo la calidad del interior de aquel coche aunque tal vez me pueda la nostalgia. Hay que considerar que es un modelo inferior al 132, pero diseñado después de este.
Recuerdo la campaña publicitaria del 131. Su lema era:

SEAT 131 ¿Importado?. Importado no, IMPORTANTE.

De todas maneras, los SEAT de aquel entoces tenían una terminación de vergüenza. 1430's, 127's, 124's, 131's, etc. estaban muy mal terminados.

Eran los tiempos en los que para comprar un coche tenías que esperar hasta un año para que te lo sirvieran.

Llevas razon en esto,pero date cuenta que Seat a parte del 600 empezo a costruir sus propios coches, aunque con licencia fiat y en aquella epoca se creo..Sociedad Española de Automoviles Turismos,con lo cual ya tenian que construir con sus propios medios los componentes de los coches y como es logico en esa epoca es lo que habia.SALUDOS
Si no corres,pà que quieres un coche con mas de 200 cv?......MANUEL MORENO MORENO
Avatar de Usuario
nitro.321
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 867
Registrado: Dom 13 Ago 2006 14:05
Coche:: SLK 55 AMG (r171)
Ubicación: ALICANTE

Mensaje por nitro.321 »

hilos hailos jeje
Avatar de Usuario
ROUNIP
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 984
Registrado: Jue 24 Ene 2008 12:56
Coche:: E300D W124 aut. 24v 1993
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Mensaje por ROUNIP »

Mi padre tuvo 2 de estos: el primero con motor 2000 cc y el 2º con 2200 cc.
El primero lo estampó pero 0 averías en 150 mil kms.
El segundo lo retiramos de viejo con 350 mil y también sin averías de motor. Aprendí a conducir en él. Tenía espejo retrovisor izdo eléctrico con el mando detrás de la palanca de cambio y efectivamente no tenía dirección asistida. Sí elevalunas.

Este (el 2200) se comercializó a la vez que el 131 2500 que lo canibalizó.

Era un cochazo.
gmatilla
---
---
Mensajes: 1124
Registrado: Jue 27 Ene 2005 12:16
Coche:: MB GLA 250e
Ubicación: Aviles(Asturias)

Mensaje por gmatilla »

un vecino tiene uno de los primeros 132 diesel que salieron y solo lo usa para ir a valladolid una vez al año ni un km mas y cuando regresa lo limpia, seca y guarda como una joya que es

esta impecable
mejor una buena sardina fresca,
que una langosta congelada (ferran adriá)





ImagenImagenImagenImagen
foggy
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 150
Registrado: Mié 15 Abr 2009 14:00
Ubicación: MURCIA

Mensaje por foggy »

Que recuerdos, mi padre tuvo uno, un 1430, en ese coche aprendí a conducir. Nunca lo olvidaré, me hubiese gustado que se lo hubiera quedado, ahora seria un coche que la gente mira al pasar.
Asturies47
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 2
Registrado: Lun 14 Feb 2022 22:07
Coche:: Seat 132

Re: un seat 132 con motor mercedes.creía que no quedaban.

Mensaje por Asturies47 »

Buenas ,alguien tendrá algún Manual de taller del 132 D 2.2 ,se le saco la bomba de inyección ,para repararla y ahora no estoy seguro de cómo ponerla a punto
Avatar de Usuario
dgc
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 5544
Registrado: Sab 10 Jun 2006 19:55
Coche:: C32 K AMG
Ubicación: oviedo

Re: un seat 132 con motor mercedes.creía que no quedaban.

Mensaje por dgc »

Yo de chavalete tuve uno,si no recuerdo mal había uno creo que motor 2.000 y otro 2.200.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

Responder

Volver a “General”