elvaca2000 escribió:Por desgracia de algunos coches que hoy se pueden considerar clasicos aunque su paso por la historia del automovil,haya pasado sin pena ni gloria,como es el 132 tanto de gasolina como de gas oil,en su epoca "coche de ministros y generales",estos los 132 estan sirviendo de donantes para las restauraciones y modififaciones de muchos seat 124 de ahora.
A los 131 y 132,no se le da el reconocimiento que se merecen,siendo pasto de desguace.
Yo tengo varios seat 124 y un 131 diplomatic y la verdad me duele mucho que coches como este del anuncio pueda acabar desguazado,que es lo mas normal y este en concreto en ese precio no se a comprado ,por el mero echo de ser diesel y no de gasolina,si hubiese sido de gasolina,ya estaria echo cachos.
Sobre este diesel yo desconozco el motor que lleva ,se que es un 2200cm,de cuatro cilindros de mercedes,tiene que ser de los ultimos ya que normalmente montaban el famoso perkins.Sobre los extras si es la carroceria del 132-2000,tiene que llevar direccion asistida,elevalunas electricos,cierre centralizado,seguro de niños ..etc,vamos un lujazo para esa epoca y mas siendo seat.SALUDOS
PD,espero que quien lo compre lo respete,ya saveis:NO MALTRATEIS A LOS COCHES,TIENEN VIDA PROPIA,ELLOS NO LO HARIAN
elvaca2000 escribió:Por desgracia de algunos coches que hoy se pueden considerar clasicos aunque su paso por la historia del automovil,haya pasado sin pena ni gloria,como es el 132 tanto de gasolina como de gas oil,en su epoca "coche de ministros y generales",estos los 132 estan sirviendo de donantes para las restauraciones y modififaciones de muchos seat 124 de ahora.
A los 131 y 132,no se le da el reconocimiento que se merecen,siendo pasto de desguace.
Yo tengo varios seat 124 y un 131 diplomatic y la verdad me duele mucho que coches como este del anuncio pueda acabar desguazado,que es lo mas normal y este en concreto en ese precio no se a comprado ,por el mero echo de ser diesel y no de gasolina,si hubiese sido de gasolina,ya estaria echo cachos.
Sobre este diesel yo desconozco el motor que lleva ,se que es un 2200cm,de cuatro cilindros de mercedes,tiene que ser de los ultimos ya que normalmente montaban el famoso perkins.Sobre los extras si es la carroceria del 132-2000,tiene que llevar direccion asistida,elevalunas electricos,cierre centralizado,seguro de niños ..etc,vamos un lujazo para esa epoca y mas siendo seat.SALUDOS
PD,espero que quien lo compre lo respete,ya saveis:NO MALTRATEIS A LOS COCHES,TIENEN VIDA PROPIA,ELLOS NO LO HARIAN
soy de tu opinión
Ya ves amigo,yo esque ya tengo 5 de estos coches y no tengo sitio para mas y menos dinero para mantenerlos.Si no coches como este del anuncio lo rescataria,por desgracia ultimamente se estan eliminado coches de estos,es una parte importante de la historia de españa del automovil.SALUDOS
Si no corres,pà que quieres un coche con mas de 200 cv?......MANUEL MORENO MORENO
dvd escribió:Yo también creo que el 131 Supermirafiori fue un premium en España. Recuerdo la calidad del interior de aquel coche aunque tal vez me pueda la nostalgia. Hay que considerar que es un modelo inferior al 132, pero diseñado después de este.
Recuerdo la campaña publicitaria del 131. Su lema era:
SEAT 131 ¿Importado?. Importado no, IMPORTANTE.
De todas maneras, los SEAT de aquel entoces tenían una terminación de vergüenza. 1430's, 127's, 124's, 131's, etc. estaban muy mal terminados.
Eran los tiempos en los que para comprar un coche tenías que esperar hasta un año para que te lo sirvieran.
No estoy de acuerdo, un primo de mi madre tenía un 131 1600 supermirafiori, con tapiceria alcantara azul, y comparado con la competencia podia sacar pecho. Su principal problema era la chapa, que no estaba a la altura.
dvd escribió:Yo también creo que el 131 Supermirafiori fue un premium en España. Recuerdo la calidad del interior de aquel coche aunque tal vez me pueda la nostalgia. Hay que considerar que es un modelo inferior al 132, pero diseñado después de este.
Recuerdo la campaña publicitaria del 131. Su lema era:
SEAT 131 ¿Importado?. Importado no, IMPORTANTE.
De todas maneras, los SEAT de aquel entoces tenían una terminación de vergüenza. 1430's, 127's, 124's, 131's, etc. estaban muy mal terminados.
Eran los tiempos en los que para comprar un coche tenías que esperar hasta un año para que te lo sirvieran.
Llevas razon en esto,pero date cuenta que Seat a parte del 600 empezo a costruir sus propios coches, aunque con licencia fiat y en aquella epoca se creo..Sociedad Española de Automoviles Turismos,con lo cual ya tenian que construir con sus propios medios los componentes de los coches y como es logico en esa epoca es lo que habia.SALUDOS
Si no corres,pà que quieres un coche con mas de 200 cv?......MANUEL MORENO MORENO
Mi padre tuvo 2 de estos: el primero con motor 2000 cc y el 2º con 2200 cc.
El primero lo estampó pero 0 averías en 150 mil kms.
El segundo lo retiramos de viejo con 350 mil y también sin averías de motor. Aprendí a conducir en él. Tenía espejo retrovisor izdo eléctrico con el mando detrás de la palanca de cambio y efectivamente no tenía dirección asistida. Sí elevalunas.
Este (el 2200) se comercializó a la vez que el 131 2500 que lo canibalizó.
un vecino tiene uno de los primeros 132 diesel que salieron y solo lo usa para ir a valladolid una vez al año ni un km mas y cuando regresa lo limpia, seca y guarda como una joya que es
esta impecable
mejor una buena sardina fresca,
que una langosta congelada (ferran adriá)
Que recuerdos, mi padre tuvo uno, un 1430, en ese coche aprendí a conducir. Nunca lo olvidaré, me hubiese gustado que se lo hubiera quedado, ahora seria un coche que la gente mira al pasar.
Buenas ,alguien tendrá algún Manual de taller del 132 D 2.2 ,se le saco la bomba de inyección ,para repararla y ahora no estoy seguro de cómo ponerla a punto