un seat 132 con motor mercedes.creía que no quedaban.

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, bingomaster, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Avatar de Usuario
jmsbspain
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 1190
Registrado: Lun 31 Dic 2007 17:19
Coche:: w124 250d aut año 91/ w 210 300 TD 130cv
Ubicación: MALAGA-SPAIN

un seat 132 con motor mercedes.creía que no quedaban.

Mensaje por jmsbspain »

pués eso,cría que ya no había ninguno andando por nuestra piel de toro y hoy paseando por internete me he encontrado con varios.os dejo uno como ejemplo.la verdad es que los he encontrado muy enteros y se ve que han estado en buenas manos.



[seat con motor mercedes]
Avatar de Usuario
Abafer
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 9024
Registrado: Jue 30 Sep 2004 22:43
Coche:: CLK 550 y w168 A210 EVOLUTION
Ubicación: Valdeorras, Galicia.

Mensaje por Abafer »

Y como brilla...

Da gusto ver unidades así.
Avatar de Usuario
vuncan
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 1021
Registrado: Vie 17 Oct 2003 01:08
Coche:: W111, W115, W123, W124

Mensaje por vuncan »

Con la peculiaridad además de que no monta el motor original Mercedes fabricado en España, sino que monta un motor alemán proveniente de un W115. Independientemente de que pierda el valor intrínseco de la originalidad, lo cierto es que este cambio fiabiliza mucho el coche, porque los motores españoles tenían el punto flaco en la bomba inyectora fabricada por TDZ en Zaragoza, las cuales eran muy malas.

Tiene además la preinstalación hecha para un cuentarrevoluciones, lo que me hace pensar que ese motor ha estado instalado anteriormente en un taxi.

Me gusta mucho este coche.

Saludos.
www.beni-beach.com

W111 220b ´60
W111 220 Sb ´63
W115 240D 3.0 ´75
W123 300D ´78
W124 300D ´85
W124 260E ´86
W124 200D ´88
dvd
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 876
Registrado: Jue 26 Abr 2007 21:47
Ubicación: Alhama de Murcia

Mensaje por dvd »

Casi 30 años y en un estado de conservación excelente. Y a precio casi de Mercedes de la época. Los coches, bien cuidados, duran no importa la marca.
Avatar de Usuario
Abafer
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 9024
Registrado: Jue 30 Sep 2004 22:43
Coche:: CLK 550 y w168 A210 EVOLUTION
Ubicación: Valdeorras, Galicia.

Mensaje por Abafer »

vuncan escribió:Con la peculiaridad además de que no monta el motor original Mercedes fabricado en España, sino que monta un motor alemán proveniente de un W115. Independientemente de que pierda el valor intrínseco de la originalidad, lo cierto es que este cambio fiabiliza mucho el coche, porque los motores españoles tenían el punto flaco en la bomba inyectora fabricada por TDZ en Zaragoza, las cuales eran muy malas.

Tiene además la preinstalación hecha para un cuentarrevoluciones, lo que me hace pensar que ese motor ha estado instalado anteriormente en un taxi.

Me gusta mucho este coche.

Saludos.
puede que fuera un ex-taxi madrileño?

por el color encajaría.

P.D. si ha sido así, antes que algo malo, sería todo un mérito. Por lo menos para mí.
Avatar de Usuario
vuncan
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 1021
Registrado: Vie 17 Oct 2003 01:08
Coche:: W111, W115, W123, W124

Mensaje por vuncan »

Abafer escribió:
puede que fuera un ex-taxi madrileño?

por el color encajaría.

P.D. si ha sido así, antes que algo malo, sería todo un mérito. Por lo menos para mí.
Según el famoso programa de matrículas, este vehículo se matriculó en enero de 1980, el mismo año que se dejó de fabricar el Seat 132. La única posibilidad es que fuera un taxi en Madrid, y que se rematriculara en Bilbao en enero de 1980.

En cualquier caso, yo me inclino a que el taxi era el antiguo compañero de viaje del motor, jejeje.

Saludos.
www.beni-beach.com

W111 220b ´60
W111 220 Sb ´63
W115 240D 3.0 ´75
W123 300D ´78
W124 300D ´85
W124 260E ´86
W124 200D ´88
Avatar de Usuario
Abafer
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 9024
Registrado: Jue 30 Sep 2004 22:43
Coche:: CLK 550 y w168 A210 EVOLUTION
Ubicación: Valdeorras, Galicia.

Mensaje por Abafer »

vuncan escribió:
Abafer escribió:
puede que fuera un ex-taxi madrileño?

por el color encajaría.

P.D. si ha sido así, antes que algo malo, sería todo un mérito. Por lo menos para mí.
Según el famoso programa de matrículas, este vehículo se matriculó en enero de 1980, el mismo año que se dejó de fabricar el Seat 132. La única posibilidad es que fuera un taxi en Madrid, y que se rematriculara en Bilbao en enero de 1980.

En cualquier caso, yo me inclino a que el taxi era el antiguo compañero de viaje del motor, jejeje.

Saludos.
gracias por la información!!

Mi padre tiene un taxi, desde hace 30 años.

le enseñaré este coche, a ver que opina ;)
Melilla
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 663
Registrado: Dom 10 Dic 2006 14:30
Ubicación: Melilla

Mensaje por Melilla »

¡Qué recuerdos!
En casa tuvimos uno del 79. Era un 2.200 cc.
La verdad es que andaba poco, eso sí tenía mucha fuerza y su interior era muy bonito. No tenía servodirección y cualquiera movía aquello.
Saludos.
Avatar de Usuario
perceban
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 1305
Registrado: Jue 24 Ene 2008 21:21
Coche:: S204 320

Mensaje por perceban »

Que recuerdos. El primer gran coche de mi padre fue un 132 motor 2000 de gasolina, viniendo de un Simca 1200 era la releche. Llevaba regulación eléctrica de retrovisores y la antena era de las que se extendía cuando encendías la radio. En la época eso era lujo.

Ver el del anuncio me ha hecho recordar, era idéntico pero en blanco. Esa tapicería ya la querrían muchos modelos actuales.

Salud
Daimler 124
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 1920
Registrado: Dom 23 Jul 2006 13:36
Coche:: Mercedes w124 300E
VIN de tu vehículo: 124030
Ubicación: Los Alcazares

Mensaje por Daimler 124 »

Hola.

Ese modelo llevo ministros de la época, en su tiempo fue todo un lujo de automóvil.

Saludos Daimler 124
David_C
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 9987
Registrado: Dom 06 Ene 2008 02:14
Coche:: Varios gasolina
Ubicación: Pilotando...

Mensaje por David_C »

perceban escribió:Que recuerdos. El primer gran coche de mi padre fue un 132 motor 2000 de gasolina, viniendo de un Simca 1200 era la releche. Llevaba regulación eléctrica de retrovisoresy la antena era de las que se extendía cuando encendías la radio. En la época eso era lujo.

Ver el del anuncio me ha hecho recordar, era idéntico pero en blanco. Esa tapicería ya la querrían muchos modelos actuales.

Salud
En serio?? :shock:
ImageImage
Avatar de Usuario
Sevillano_E220
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 3464
Registrado: Mié 19 Abr 2006 20:44
Ubicación: coria del rio (sevilla)

Mensaje por Sevillano_E220 »

Mi padre tubo uno de esos y le salio no malo sino lo siguiente todo el dia en el taller :lol:
LO MEJOR O NADA

Mercedes-Benz E220CDI (w211)avantgarde, parktronic, asientos calefactados, cuero-tela.

Toyota Rav4 SOL 2.0 VVI-T 150cv techo solar, clima bizona, cargador CD, parktronic, velocidad crucero, espejos abatibles elect.

Volkswagen Golf GT sport 1.9TDI 105cv sensor luces, lluvia, faros bixenon, retrovisor antideslumbrante, ipod, espejos abatibles elect, clima bizona.

Fiat Punto II 1.2i radio CD y mucho es xDD
Avatar de Usuario
perceban
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 1305
Registrado: Jue 24 Ene 2008 21:21
Coche:: S204 320

Mensaje por perceban »

David_C escribió:
perceban escribió:Que recuerdos. El primer gran coche de mi padre fue un 132 motor 2000 de gasolina, viniendo de un Simca 1200 era la releche. Llevaba regulación eléctrica de retrovisoresy la antena era de las que se extendía cuando encendías la radio. En la época eso era lujo.

Ver el del anuncio me ha hecho recordar, era idéntico pero en blanco. Esa tapicería ya la querrían muchos modelos actuales.

Salud
En serio?? :shock:
Bueno, estrujando neuronas creo que sólo era el izquierdo, la típica palanquita de accionamiento manual tenía un motor eléctrico que movía el espejo. De eso estoy seguro porque subía a mis amiguetes para vacilar un rato jeje 8)

Y por cierto, como me ha venido la morriña he buscado un poco de información, todo un tracción trasera con 109 cv...

Fue el último premium de Seat...:(

Salud
gas
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 574
Registrado: Sab 16 Jun 2007 14:10
Coche:: ML 270
Ubicación: BARCELONA

Mensaje por gas »

pero no es una broma.... de verdad un Seat tiene el motor Mercedes ????

Pero si Seat ya tenia sus propios motores.... 600. 850 . 124 . 131 ??
Avatar de Usuario
Pasion w124
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 336
Registrado: Vie 26 Dic 2008 13:31
Ubicación: Castilla

Mensaje por Pasion w124 »

En mi pueblo ( que es el de los coches clasicos jeje!) habia uno blanco automático( (hace unos dias que no le veo), siempre me llamo la atención porque llevaba una plaquita atrás de plastico en donde ponia lo de motor mercedes y una estrellita (su propietario tiene tambien todo un citroen tiburon)

Si, fue el ultimo premium de Seat pero no tuvo demasiado existo debido a su alto coste en la época. Ademas alguna unidades montaban el motor Perkins, que tenia la misma fuerza y velocidad que un vespino y con un sonido propio de un Boing jeje! (no se enfaden los amantes de este motor)

Su hermano pequeño el 131 tuvo muchisimo más exito, y quiza tambien pueda considerarse un vehiculo premiun nacional para su época (los Supermirafiori y los Diplomatic)

Un saludo
dvd
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 876
Registrado: Jue 26 Abr 2007 21:47
Ubicación: Alhama de Murcia

Mensaje por dvd »

Yo también creo que el 131 Supermirafiori fue un premium en España. Recuerdo la calidad del interior de aquel coche aunque tal vez me pueda la nostalgia. Hay que considerar que es un modelo inferior al 132, pero diseñado después de este.
Avatar de Usuario
Pedro Oliveira
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 15315
Registrado: Vie 09 Jun 2006 11:05
Coche:: C 250 Cdi, SLK 200 K
Ubicación: Aquí al Lado

Mensaje por Pedro Oliveira »

Pues que curioso, lo había oído pero que me acuerde nunca vi uno de estos. Con esos kilómetros quien lo lleve tiene motor para rato.

Saludos
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
jmsbspain
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 1190
Registrado: Lun 31 Dic 2007 17:19
Coche:: w124 250d aut año 91/ w 210 300 TD 130cv
Ubicación: MALAGA-SPAIN

Mensaje por jmsbspain »

creo recordar que en mi paseo por la red me tope con uno con motor perking,pero estaba algo abandonado.el 131 heredó algunas cosillas del 132 como los asientos.
Avatar de Usuario
pibroch
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 4838
Registrado: Dom 23 Nov 2008 19:10
Coche:: Clase C 220 W206
Ubicación: Benidorm

Mensaje por pibroch »

dvd escribió:Yo también creo que el 131 Supermirafiori fue un premium en España. Recuerdo la calidad del interior de aquel coche aunque tal vez me pueda la nostalgia. Hay que considerar que es un modelo inferior al 132, pero diseñado después de este.
Recuerdo la campaña publicitaria del 131. Su lema era:

SEAT 131 ¿Importado?. Importado no, IMPORTANTE.

De todas maneras, los SEAT de aquel entoces tenían una terminación de vergüenza. 1430's, 127's, 124's, 131's, etc. estaban muy mal terminados.

Eran los tiempos en los que para comprar un coche tenías que esperar hasta un año para que te lo sirvieran.
elvaca2000
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 1651
Registrado: Dom 16 Mar 2008 21:18
Ubicación: Parla Madrid

Mensaje por elvaca2000 »

Por desgracia de algunos coches que hoy se pueden considerar clasicos aunque su paso por la historia del automovil,haya pasado sin pena ni gloria,como es el 132 tanto de gasolina como de gas oil,en su epoca "coche de ministros y generales",estos los 132 estan sirviendo de donantes para las restauraciones y modififaciones de muchos seat 124 de ahora.

A los 131 y 132,no se le da el reconocimiento que se merecen,siendo pasto de desguace.

Yo tengo varios seat 124 y un 131 diplomatic y la verdad me duele mucho que coches como este del anuncio pueda acabar desguazado,que es lo mas normal y este en concreto en ese precio no se a comprado ,por el mero echo de ser diesel y no de gasolina,si hubiese sido de gasolina,ya estaria echo cachos.

Sobre este diesel yo desconozco el motor que lleva ,se que es un 2200cm,de cuatro cilindros de mercedes,tiene que ser de los ultimos ya que normalmente montaban el famoso perkins.Sobre los extras si es la carroceria del 132-2000,tiene que llevar direccion asistida,elevalunas electricos,cierre centralizado,seguro de niños ..etc,vamos un lujazo para esa epoca y mas siendo seat.SALUDOS


PD,espero que quien lo compre lo respete,ya saveis:NO MALTRATEIS A LOS COCHES,TIENEN VIDA PROPIA,ELLOS NO LO HARIAN
Si no corres,pà que quieres un coche con mas de 200 cv?......MANUEL MORENO MORENO
Responder

Volver a “General”