España = Envidia

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
sanjav
Forero experto
Forero experto
Coche:: W211 240

España = Envidia

Mensaje por sanjav »

Sinceramente me he cansado.

España = Envidia.

Comparaciones sobre el Mercedes.
La verdad es que me da la risa cuando alguien me dice: “me he comprado un coche de los buenos”.
Y yo me pregunto, si te has comprado un coche de los buenos, eso quiere decir que tus anteriores coches eran malos, o que las personas que te rodean, tienen coches malos.
Me parto de risa.

Yo nunca he dicho que mi coche es el mejor, o mejor que un Ford Mondeo. A mi me gusta más, y podemos comparar las especificaciones y discutir sobre ellas, pero no quiere decir que el Mondeo sea una porquería (ni que el Mercedes sea el dios de los coches).

Si fuera así, entonces mi Mercedes es una mierdecilla de coche, porque el otro día vi un Rolls Royce por la calle que era para caersele a uno la baba.
Mucha gente tiende a equivocarse en la definición y usos de un coche. Ya ves, voy por la calle con una mierdecilla.

Durante mis pocos años en este mundo, he tenido que soportar envidias y celos de gente por lo que tengo (que no es mucho, pero siempre más que unos y menos que otros), y tengo que decir que siempre los celos han sido más fuertes cuanto menos uno ostenta de lo que tiene.
Es curioso, pero si dices que tienes un Mercedes y la pasta que te ha costado, y que noy hay otro coche mejor, y que los demás son coches de tercera, etc...., cierta gente te envidia, y te dice que menudo “pijo” que estás hecho. Pero, si no digo nada ostentoso, y simplemente digo que mi coche me gusta y que es muy cómodo y que lo recomendaría a cualquiera, etc....., es curioso, pero el nivel de envidia de ciertas personas se incrementa más que si vas ostentando.

Es muy curioso. Parece como si ostentas, le das a la gente una razón para que en un momento dado, si ellos pueden permitirse algo mejor (según ellos) que puedan echártelo a la cara, pero si no ostentas, parece como si estas personas no pudieran echártelo a la cara, y por lo tanto les joroba mucho más.

Hagas lo que hagas, siempre estarás en el punto de mira de ciertas personas.

Yo tengo un coche y me gusta mucho y no por no haberme podido comprar un E500 (o Meybach)quiere decir que mi coche (E240) es menos. Es mi coche y lo disfruto, igual que mi amigo disfruta de su Ford Mondeo, Audi , Nissan, o Skoda. Que no me compre un coche en particular no quiere decir que no sea un buen coche.

Yo disfruto de mis 100 Euros igual que tu tus 100 millones de Euros o tus 10 Euros. Y a mi no me importa lo que tu haces con tus 100 Millones de Euros o 10 Euros, ni creo que a ti te importe lo que yo hago con mis 100 Euros.

Hay gente que no vive ni deja vivir.

A cuantos de vosotros os han dicho: "pues no es tanto coche como dicen, mi X tiene todo lo que el tuyo y más extras. ¿Cuánto has pagado por la estrellita?" o "Que haces tu vininendo con ese coche a la empresa" o similares, en vez de deciros "enhorabuena, te has comprado un coche precioso, que lo disfrutes" o " a ver cuando nos damos una vuelta y me lo enseñas".

Actitud positiva o negativa he ahí la cuestión.

Si a alguien he ofendido es porque se ha dado por aludido. Este mensaje no va dirigido a estas personas, porque no entenderán o no querrán entender de lo que hablo. Si no que pregunten a los que sin quererlo ni mamarlo, les están haciendo trizas los coches solo por los coches que son.

Jopelines, si es que hasta el portero de mi edificio ha dejado de ayudar a mi mujer poco después de comprarme el coche. Supongo que un “pijo” como yo no se merece que ayuden a su esposa a subir las escaleras del portal con la compra, o el carrito del niño, cuando está embarazada del segundo (y antes si lo hacía, y no estaba embarazada). Al portero le va a pagar a partir de ahora el sobresueldo ......... Rita.

Ya me he quedado a gusto.
Antes conocido como "ElCochecitoLere"
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Abafer
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: CLK 550 y w168 A210 EVOLUTION

Mensaje por Abafer »

Lo importante es desahogarse ;)

La verdad es que yo no he tenido las sensaciones que tu describes, por lo menos a ese nivel.

Quizás algún comentario soez, o inútil, pero ninguno con mala Fe (o eso creo)
Porque lo que si he soportado es lo típico "del niño que le ha compraro el coche papá", o que si es un coche de "viejos", que si soy un pijo... pero la matoría en plan de broma.

un saludo
Diethelm
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Diethelm »

Pues tu mismo lo dices, es la actitud de la gente ante la vida. La que le dá más importancia al dinero de lo que vale, pues te tiene envidia, y el resto, que es la mayoria, creo yo, disfruta con lo que tiene, sin importarle lo que tienen otros. No creo que la envidia, sea tan español, estoy seguro que es un "mal común internacional". Pero en fin, tú a disfrutar de ese cochazo......... :wink:
sanjav
Forero experto
Forero experto
Coche:: W211 240

Mensaje por sanjav »

Me alegro que me entendáis.
Ya no me vuelvo a quejar en una buena temporada.

Sobre las quedadas, tengo que reconocer que no he asistido a ninguna en mi vida, porque antes no existían este tipo de foros en los que intercambiar experiencias, ni tampoco se exactamente que se hace en estas quedadas.
Pero estaré al tanto de las próximas quedadas.

José, el V6 tiene un buen empuje, si señor!!!!!.
Antes conocido como "ElCochecitoLere"
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Cazador
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Cazador »

Esa gente quiere que le respeten pero no respeta a los demas. Son unos "jetas"

Es decir ellos pueden hacer lo que quieran sin que a ellos no les diga nadie nada pero si lo haces tu cuidado que no estan en tu derecho por lo visto jajaja
SC 200K Evolution, negro obsidiana, bixenon, thermotronic, kit de apliques cromados... Vas a disfrutar!
Imagen
Imagina que todos los días, por la mañana, te encontraras en tu puerta 1.440 euros. Podrías dárselos a la gente, o usarlos para divertirte, o simplemente tirarlos. Pero, hicieras lo que hicieras, los que no hubieses usado al llegar la noche desaparecerían.

La vida es igual, solo que en vez de 1.440 euros, cada mañana al levantarte te encuentras 1.440 minutos. Tú decides qué hacer con ellos.
Jesus Moreno
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: vehículo

Mensaje por Jesus Moreno »

Esos mismos son los que arañan la pintura con la llavecita,cunado ven uno nuevo o les entra esa envidia
YA ESTÁ AQUI!!:

www.clubmbfaq.es
socio nº4.
ARAGON
Forero experto
Forero experto

Mensaje por ARAGON »

Tienes TODA la razon del mundo.
Pues espera que me llegue lo que tengo en la firma.
Pablete
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: EQE 53 AMG 4MATIC+

Mensaje por Pablete »

Aragón: date por jodido, con ese coche vas a ser la envidia del barrio. La gente de dejará de hablar, no te cederá el paso, te mirará con desprecio.

Espero que no sea asi, en cuanto al hilo y la preocupación de ElCochecitoLere decirle que bienvenido al club, hago mias tus preocupaciones e indignación. Desde luego que si por mi fuera tendría una bronca diaria, pero gracias a Dios mi mujer me para los pies.

Ya abrí en su día un hilo en el que decía que el mayor problema que tiene mercedes es su nombre, y la verdad dió mucho juego.
Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber.
Confucio
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.
Victor Hugo
La amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso, hay que salvarla como sea.
Alberto Moravia
radikalv6
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: E320 CDI Avantgarde W210 - Golf V GTI

Mensaje por radikalv6 »

La verdad es que en este mundo hay de todo, yo si que he oído alguna vez algún comentario de este tipo, aunque muy contadas veces y de gente pues que en cierto modo ni me va ni me viene, mis amigos o gente más allegada siempre han dicho: es precioso o menuda máquina te has comprado...Y de momento de agresiones al coche nada, toco madera para que todo siga asi, áunque la verdad es que casi siempre está en garaje, ya que en casa tiene garaje y cuando trabajo unos días me llevo el mercedes y lo dejo en garaje o algunos ratos en la calle y otros días el coche de mi mujer (que lo usa muy poco), el único percance que he tenido con el coche ha sido que en mi casa el que aparca en frente mío desde que lo compre ha empezado a meterse en mi plaza, cosa que ya se lo dije en una ocasión porque me había metido hasta su rueda en mi plaza y la plaza es del tamaño de mi coche, igual le sobra un pelín (hasta la línea, luego queda un trozín que no es por dónde pasan los coches), cono lo cual quedaba medio culo fuera, y ahora se sigue metiendo aunque solo mete un poquitín.

Saludos
gengiskhan
---
---
Coche:: CLS350 CDI WDD218323 y GLE350 W1N16711

Mensaje por gengiskhan »

Os remito a algo que se ha puesto de "moda" estos dìas despuès de 500 años.

.............."¡Sancho!: ladran, luego cabalgamos."..........

El que tenga envidia, peor para el.

Es mejor que te envidien , que no que te compadezcan. :hammer:
CLS W 218 350 CDI Blue Efficiency Gris plata. motor OM642 853 Cambio 722 903

Soy el Socio Nº 13 Club MB Faq; ¿Y tu? ¿a que esperas?.
gonzoneitor
Forero
Forero

Mensaje por gonzoneitor »

Fress escribió:fue algo asi como que no chulees tanto de tu coche ya que todos savemos que te compraste ese por que no te pudiste comprar uno mejor.
Mi excoche lo tuve porque quería ese modelo. No quería ni porsches ni BMWs ni nada. Hay que pensar en lo que a uno le gusta.
Yo, sinceramente, no me compraría un clase S, ni un A8, ni cosas similares porque no concuerdan con mis gustos, aunque tuviera dinero para 30 coches.

Saludos.
Onitoan
Forero experto
Forero experto

Mensaje por Onitoan »

Pues yo os digo q hace años q me importa muy poco lo q piensa la mayoría de la gente y, aquellos q me importa lo q piensan, nunca pensarán mal de mí. ¡Caramba!, me ha salido q parece un trabalenguas. :-D
Saludos.

Antonio.
ARAGON
Forero experto
Forero experto

Mensaje por ARAGON »

gengiskhan: "Es mejor que te envidien , que no que te compadezcan".
ESO ES SABIDURIA
gmatilla
---
---
Coche:: MB GLA 250e

Mensaje por gmatilla »

los hay de peli
encontre a un conocido que no amigo, que nunca tuvo coche y no creo sepa 3 marcas de ellos y me vio el merchy y me dice el h... p... mucho has robao y marcho como un tiro
lo mato, lo dejo, no he parao de reirme
a los pocos dias lo vi en un restaurante de mi confianza y le dije al dueño medio serio expulsa a ese sinverguenza, marchó y cuando me ve corre

amor con amor se paga
mejor una buena sardina fresca,
que una langosta congelada (ferran adriá)

ImagenImagenImagenImagen
Sergio Jose
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: MB W124 300E

Mensaje por Sergio Jose »

Mira, Yo hace muy pocos dias que compre el Merche, y estropeado. Lo he comprado porque me gustan los buenos coches, fiables, cómodos, etc, antes tenía un Citroen XM. El problema es que en cuanto le dices a alguien que te has comprado un Mercedes todos te empiezan a mirar raro, comentarios raros, etc, etc.
Mira, si le dices a la gente que te has gastado 3000 Eur, en un Ibiza no pasa nada, pero como les digas que te has gastado 2000 en un Mercedes todo quisqui empieza a hacer comentarios por lo bajini.

Es envidia, y nada más.
salva
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: Carrito de bebé

Mensaje por salva »

A mi me lo rayaron el mismo día de sacarlo del conce...... :ame1: :ame1: :ame1: :ame1: :ame1: :ame1: :ame1: :ame1: :ame1: :ame1: :ame1: :ame1: :ame1: :ame1:

Si tienen envidia es su problema, yo estoy superfeliz con el merchy y si pudiera me compraba un SL para darles mas porcul......

Pero es cierto que hay muchísimos que te miran mal, desde el gasolinero al vecino pasando por la familia, también hay quien le da igual y te felicita o te pregunta: ¿y este cuánto pilla?

A mi la verdad, me da igual lo q piensen y lo que digan, si les fastidia que beban agua y cuenten hasta diez yo no pienso cambiar.
Saludos

Imagen
neobrufen
Forero experto
Forero experto
Coche:: vehículo

Mensaje por neobrufen »

ONITOAN escribió:Pues yo os digo q hace años q me importa muy poco lo q piensa la mayoría de la gente y, aquellos q me importa lo q piensan, nunca pensarán mal de mí. ¡Caramba!, me ha salido q parece un trabalenguas. :-D
:brindis:

Prueba a hacer el disparate mío, es sobre todo en verano, te dejas barba de un par de días, una camiseta sin marac ni nada de éso, un pantalón corto, y unas chanclas; la gente te mirará como si los fueses a atracar y te acercas al coche, lo abres y te metes dentro; lo primero que piensan es que lo has robado ó que eres un millonetis estrafalario de esos y tú a carcajada limpia.
Pasando de las opiniones de la gente, los míos saben como soy, los demás ¿qué me importa lo que piensen? yo no pienso nada de éllos.
Saludos y arriba el ánimo.
:-D :-D :-D
efra
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por efra »

eso es envidia lo demas... asi que tu a lo tuyo y que zurcen a los demas.... fijate acabo de adquir un Golf TDI 1.9 serie 5 para mi mujer y de momento me lo llevo al curro (hago muchos km) y ya algunos.. fuerte pijo.. un golf... te sobra el dinero... los congresos te da dinero... envidia la verdad.... y yo que no valoro este tipo de cosas... solo valoro, la comodidad, motor,confort y economia de gas-oil..... lo demas... a la porra... y eso demas es lo que mira la gente....

A mi plin... lo que diga la gente....
Ce3k
---
---
Coche:: Varios entre ellos dos mercedes

Mensaje por Ce3k »

Dejales que hablen de ti aunque sea bien. Ce3k.-
pdgregor
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por pdgregor »

Como dice la canción... ¿A quién le importa...?

Sí, cuando voy con la clase S por la calle (sobre todo hoy, recién sacadita del conce :D, por fín), en pleno atasco por la calle, la gente pasa, y te mira. Y como te pares en un paso de peatones (no en el paso, sino justo el primero de la fila)... la gente te mira... y cuando he ido a echarle gasolina, la gente sí que miraba el coche de forma rara, y a mí al bajarme y demás... la verdad es que a veces sí que noto miradas cuando voy con la clase S.

¿Qué pensarán? A mí que me importa!

Con el ML también me pasa... aunque menos, de hecho, cuando estaba nuevo (Nov 2003), la gente no miraba con envidia, sino con sorpresa, y te miraba bien... en alguna gasolinera me han llegado a decir (cuando todavía nos echaban la gasolina...) que vaya coche más bonito... Pero digamos que la clase M es la excepción.

Lo dicho... a quién le importa...? ;).

Un saludo, y a disfrutar de nuestros coches :D.
Responder

Volver a “General”