|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
crash test a 100km/h en lugar de a 64km/h
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
-
vvv113
- Forero maestro

crash test a 100km/h en lugar de a 64km/h
Como vereis se realiza con un golf V. Es un choque asimétrico contra barrera deformable y se comparan los resultados con la prueba de choque a 64km/h. Por lo que se deducen de sus palabras a 100km/h la mayoría de nosotros hubieramos muerto debido a la fuerte deceleración de 60g.
Saludos
Saludos
-
lunati
- Forero experto

Re: crash test a 100km/h en lugar de a 64km/h
Buenas Noches.
Sin comentarios. Impresionante. Es un maniquí, pero que mal cuerpo queda.
Saludos
Sin comentarios. Impresionante. Es un maniquí, pero que mal cuerpo queda.
Saludos
- Sevillano_E220
- Forero gran maestro

Pfff como vuela el golf, y eso que es de los mas seguros de su categoria. Miedo me da lo que puede pasarle a otros, esta claro que si le pasa eso a alguien no puede tener demasiadas esperanzas de contarlo.
- maravillas
- Forero gran maestro

En el dia a dia es doficil impactar a 100 km/h, ya que normalmente a los accidentes les precede una frenada desesperada.
- OMEGA 3
- Forero maestro

- Coche:: CLK 43- W208.370
Si lo que dice el experto fuese verdad,yo no estaría escribiendo esto.No recomiendo a nadie que lo compruebe porque es muy desagradable pasar por esas situaciones
pero me alegro de llevarle la contraria y decir que se equivoca.
-
Yorx
- Forero gran maestro

- Coche:: W211 220 CDI, A209 200 y FZ1 SA.
Jo, se ponen los pelos de punta.
OMEGA, me alegro que salieras bien parado.
OMEGA, me alegro que salieras bien parado.
- lumime
- Forero gran maestro

- Coche:: Clk
En un accidente influyen muchisimas variantes. Lo que muestran aqui es la consecuencia de un maniqui que no reacciona de ninguna forma y un ostiazo brutal contra un muro. En un caso real, el conductor puede reaccionar de muchas formas para disminuir la fuerza del choque y no siempre el golpe es contra un muro picudo, sino contra otros objetos que tb absorven fuerza del impacto.
Quiero decir que esta bien como prevencion, pero la realidad no es tan fea como la cuentan ahi.
Quiero decir que esta bien como prevencion, pero la realidad no es tan fea como la cuentan ahi.
- corbelli
- Forero maestro

- Coche:: w221 350 Bluetec 4Matic (2011)
- VIN de tu vehículo: 221083
maravillas escribió:En el dia a dia es doficil impactar a 100 km/h, ya que normalmente a los accidentes les precede una frenada desesperada.
Si no te quedas dormido...Por eso lo mejor parar, descansar y tomar un cafelito al primer síntoma :62:
- Red Baron
- Forero maestro

Por eso creo que los crahs-test deberian de homologarlos a más velocidad, no mata la velocidad, mata el coche.
-
CEBJUA
- Forero avanzado

- Coche:: clase C 200 Kompressor Elegance 4P
Ostias menuda pasada
- Abafer
- Forero gran maestro

- Coche:: CLK 550 y w168 A210 EVOLUTION
Hay que entender que es una medida "standard".
Evidentemente, normalmente se frena, reacciona, se cambia d edirección para evitar esa frontalidad del choque.... y por ello lo homogado es a 64km/h que es más factible.
Pero eso no quita que sea interesante este experimento, para darnos cuenta, de donde están esas lineas "límite". Y asusta, lcaro que asusta y da que pensar.
No olvidemos que hay gente que se ha salvado a más de 100, pero también hay muertes en golpes por debajo de 60 km/h....
así que cuidadín y a tener los coches siempre impecables de frenos, ruedas y suspensiones.
saludosss
Evidentemente, normalmente se frena, reacciona, se cambia d edirección para evitar esa frontalidad del choque.... y por ello lo homogado es a 64km/h que es más factible.
Pero eso no quita que sea interesante este experimento, para darnos cuenta, de donde están esas lineas "límite". Y asusta, lcaro que asusta y da que pensar.
No olvidemos que hay gente que se ha salvado a más de 100, pero también hay muertes en golpes por debajo de 60 km/h....
así que cuidadín y a tener los coches siempre impecables de frenos, ruedas y suspensiones.
saludosss
- pibroch
- Forero gran maestro

- Coche:: Clase C 220 W206
El vídeo viene a demostrar que en una deceleración de 100 a 0 en una décima d segundo, da igual el coche en el que vayas; la deceleración te mata.
Gracias vvv113, un vídeo realmente interesante.
Gracias vvv113, un vídeo realmente interesante.

- maravillas
- Forero gran maestro

Estás equivocado, lo que mata es la deceleración, y en el vídeo sale una gráfica que te lo explica, a partir de 70 por hora, el cuerpo no resiste una deceleración instantánea. En esos casos te mueres porque el cerebro, que va flotando en un líquido dentro del cráneo, se esmaga contar el propio cráneo, por lo que los golpes que tenga el resto del cuerpo son indiferentes.Red Baron escribió:Por eso creo que los crahs-test deberian de homologarlos a más velocidad, no mata la velocidad, mata el coche.
- Abafer
- Forero gran maestro

maravillas escribió:Estás equivocado, lo que mata es la deceleración, y en el vídeo sale una gráfica que te lo explica, a partir de 70 por hora, el cuerpo no resiste una deceleración instantánea. En esos casos te mueres porque el cerebro, que va flotando en un líquido dentro del cráneo, se esmaga contar el propio cráneo, por lo que los golpes que tenga el resto del cuerpo son indiferentes.Red Baron escribió:Por eso creo que los crahs-test deberian de homologarlos a más velocidad, no mata la velocidad, mata el coche.
Toda la razón te doy, por ello cada vez que recuerdo ese accidente de Robert Kubica.... ningún médico se explica como puedo soportar tanta deceleración, por mucho HANS que llevara...
Pero siguen siendo cosas anecdóticas, claro está.
-
David_C
- Forero gran maestro

- Coche:: Varios gasolina
Hombre impactar a 100km/h contra un muro de esas características que no cede nada...es complicado en la vida real. Lo más parecido debe de ser empotrarse contra un camión, pero es que antes de tener ese impacto frontal a esa velocidad hay mil posibilidades de supervivencia que el propio instinto se encarga de sacar a la luz.
- OMEGA 3
- Forero maestro

A mi lo que me salvo de ser un joven y bello cadáver debió de ser la cantidad de serrín en el cerebro,que espesó el liquido y evitó que se rompiera.Fue un choque frontal contra la esquina de una casa(que no se movió) y el coche quedó marcando 110 km/h.
- Abafer
- Forero gran maestro

OMEGA 3 escribió:A mi lo que me salvo de ser un joven y bello cadáver debió de ser la cantidad de serrín en el cerebro,que espesó el liquido y evitó que se rompiera.Fue un choque frontal contra la esquina de una casa(que no se movió) y el coche quedó marcando 110 km/h.
Te pasó como a Kubica, o como la mujer que salió casi ilea del accidente de barajes
Una de esas cosas comparables a la loteria.
saludos!
- OMEGA 3
- Forero maestro

Seguro que si 
- maravillas
- Forero gran maestro

Es que es muy dificil generalizar, los accidentes en la vida rael tienen un montón de factores difiles de copiar en los Crash test, en el caso de Kúbica, el hecho de chocar de forma oblícua en el primer impacto parece ser que le salvó de una deceleración superior.
- Abafer
- Forero gran maestro

Aun así lo singenieros con toda la telemetría y videos no se explican como pudo salir del hospital sin un rasguño... si hasta se le veian los pies en las últimas imagenes....maravillas escribió:Es que es muy dificil generalizar, los accidentes en la vida rael tienen un montón de factores difiles de copiar en los Crash test, en el caso de Kúbica, el hecho de chocar de forma oblícua en el primer impacto parece ser que le salvó de una deceleración superior.
http://soloformula1.files.wordpress.com ... kubica.JPG
http://mm.motor21.com/%2FEspa%F1ol%2FDe ... CA_DES.jpg
http://www.historiasdelmotor.com/images ... kubica.jpg
Kubica sobrevivió a un impacto de 75G. La cifra se escapa totalmente a los datos de fuerzas G que estamos acostumbrados a escuchar que sufren los pilotos en curvas, aceleraciones o frenadas. Es sencillamente impresionante.
Kubica contactó con Trulli al intentar sobrepasarlo, perdiendo el ala delantera en la maniobra y saliéndose del trazado. El impacto de Robert contra la pared se produjo a 230 km/h, padeciendo el polaco un pico de fuerza de 75G durante 1 milisegundo.
Lo dicho, la loteria.