Duda cambio automático

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Tazio
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Coche:: vehículo

Duda cambio automático

Mensaje por Tazio »

La duda consiste en saber si afecta a la caja de cambios el poner la posición N en los semaforos y paradas reiteradas, he visto otro tema en el que se plantea este mismo tema pero referente al consumo, me quedo claro que consumia un poco menos pero la duda es si puede destrozar la caja de cambio a la larga
Juls
---
---
Coche:: W245 180 CDI

Mensaje por Juls »

En mi opinion, no es que sea para nada perjudicial es que se deberia poner la N en los semaforos y demas paradas largas ya que no creo que sea nada bueno dejar la D y pisar el freno, aparte de que el cambio esta efectuando un empuje sobre las ruedas que nosotros impedimos al frenar como nos despistemos lo mas minimo podemos embestir al de delante.
El libro de Instrucciones de servicio de mi coche dice textualmente:
"Al parar brevemente, por ejemplo, ante un semaforo, dejar la palanca selectora en la posicion de marcha y detener el vehiculo con el freno de servicio. En caso de detener mas tiempo el vehiculo con el motor en marcha llevar la palanca selectora a la posicion "N". Al detener el vehiculo en pendientes mantenerlo parado solo con los frenos y no dando gas. Asi ello evita un calentamiento innecesario del cambio"

Espero haberte aclarado algo.
Un saludo
Adenauer
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W209-240 Cabrio. S211-280 4m. C257- 220D

Mensaje por Adenauer »

Pués eso, en un semaforo se deja en la "D". Si la parada es prolongada la "P" que hace de bloqueo y no tienes que frenar. Si la detención es intermedia pudes usar la "N".

Saludos.

José.
acuarelista
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Coche:: vehículo

Mensaje por acuarelista »

Yo comparto la opinión de José Eutiquio. Cuanto menos se utilice el selector del cambio mejor para él. Coje "olguras" la palanca. Solo en paradas prolongadas se pasa a "P". La posición "N" es casi presencial, yo casi no la uso.
YA con MI' MERCEDES E 220 CDI del 98, "Adios a mi IBIZA TDI 110 GT
ManuelBC
------
------
Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
VIN de tu vehículo: 2024
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

Prdonad mi insistencia y mi ignorancia (nunca he tenido un automático) y tengo dudas sobre esto mismo que pregunta Tazio.

Me voy a alargar un poco pero he de explicarme bien.

En un coche manual, yo siempre he leido que en paradas cortas (semáforos) es mejor para el embrague pasar a punto muerto. Haciendo esto, he conservado mis embragues impecables no teniendo que cambiarlos ni tan siquiera llegando e 300 mil Km en mi penultimo coche (vectra 2.0 i) y 180 mi Km (vectra DTI).

Por esa regla de tres, si dejamos el coche en "D", y frenando estamos 'gastando' embrague o lo que lleve el automático que no se exactamente que es.

Si además en pendientes como en "D" el coche no se 'cae' para atrás no pisamos el frenos también quemamos embrague o lo que lleve.

Resumiendo, creo que todos lo dejamos en "D" por comodidad pero por bien del coche y piezas (desgaste) tendríamos que llevarlo a "N", digo yo.

Es como en los manuales la gente que mete 1ª y pisa embrague todo el tiempo, no es lo ideal pero es lo comodo, y por eso algunos embragues hay que cambiarlos a lo 60 mil y otros a los 300 mil.

Ahora el que sepa, que me conteste porque no tengo ni ------ idea de lo que he de hacer en los semáforos.

Perdonad el tocho
Adenauer
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Adenauer »

Manuel IBC: El coche no lleva embrague, lleva para cada velocidad una especie de ferodo que envuelve el cilindro correspondiente. Hay que olvidarse de lo que se hacia con él cambio manual, juls7, se fue al manual de instrucciones y transcribio de él; en un semaforo se deja en la posición de marcha, por lo tanto se deja en la "D" y si se cae, por ser pendiente se pisa el freno, en el caso contrario (que no cae) al no haber movimiento, tampoco hay fricción ni desgaste. No hay más y esto es lo correcto. Para una parada prolongada y con el motor encendido, esta la "P" que te evita de pisar el freno, la "N" tiene poco uso.
Lo fundamental para que el cambio sea eterno, es cambiarle su aceite, junto con su filtro, cada 60.000 km, esta es la clave y no ponerlo en la "N" en un semaforo.

Saludos.

José
TOX-TOX
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Ubicación: https://www.1001neumaticos.com/neumatic ... o/michelin

Mensaje por TOX-TOX »

El cambio automático no tiene exactamente un embrague, sino un convertidor de par.

En el manual explica bastante bién qué hay que hacer en los semáforos.

Cuando te paras, si la parada es corta, dejas la palanca en posición "D" y pisas el freno (recordad que si no pisas el freno, el coche tiende a "salir"). Para evitar el pisar el freno, los últimos modelos tienen una cosa que se llama SBC Hold, que cuando lo activas "pisa el freno por tí".

Si la parada es más prolongada, es más sensato poner la palanca selectora del cambio en posición "N", lo cual descopla el cambio y puede que no "sufra" tanto, pero entre comillas.

Lo que creo que NO hay que hacer es poner la palanca en posición "P" y dejar caer el coche, porque ahí es cuando se bloquean las cuatro ruedas y sufre todo el sistema. Tanto es así que yo cuando aparco, primero pongo la palanca en posición "N", entonces piso el freno de pie, y después coloco la palanca en posición "P".
Para mí, poner la palanca en posición "P" equivaldría a poner una marcha en un coche manual, dejar caer el coche y luego poner el freno.
Adenauer
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Adenauer »

TOX-TOX escribió:
Lo que creo que NO hay que hacer es poner la palanca en posición "P" y dejar caer el coche, porque ahí es cuando se bloquean las cuatro ruedas y sufre todo el sistema. Tanto es así que yo cuando aparco, primero pongo la palanca en posición "N", entonces piso el freno de pie, y después coloco la palanca en posición "P".
Para mí, poner la palanca en posición "P" equivaldría a poner una marcha en un coche manual, dejar caer el coche y luego poner el freno.
En absoluto dije lo que me atribuyes, (si es que me atribuyes algo), sino que dije: que para una parada prolongada se pone la posición "P", lo cual es correcto y no sufre ningun sitema, daba por sobreentendido que para poner la "P" hay que pisar el freno, además teniendo en cuenta que antes hay que pasar por la "R". Mientras no exista desplazamiento el cambio automatico no tiene fricción ni desgaste, aunque el motor este fucionando.

Una cosa es el motor y sus revoluciones, y otra la transmisión con las suyas, ambas son diferentes, para solucionar este problema en el cambio manual se recurre al embrague y en el cambio automático al convertidor de par.

Saludos.

José.
Juselin
---
---
Coche:: Probando un botijo de la competencia.

Mensaje por Juselin »

Ah, importante: Nunca pongais "N" y con el coche en movimiento engraneis la "D".
ImagenImagenImagenImagen
ybsproc
Forero experto
Forero experto

Mensaje por ybsproc »

Cuando esta el coche en cuesta arriba y la inercia hace que no se mueva porque esta puesta la posicion d y por lo tanto se que da parado y digamos que no consigue subir la cuesta porque es mas empinada que la fuerza del coche , he entendido por lo que deciasis que eso es malo??
TOX-TOX
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Ubicación: https://www.1001neumaticos.com/neumatic ... o/michelin

Mensaje por TOX-TOX »

José Eutiquio Alonso escribió:
TOX-TOX escribió:
En absoluto dije lo que me atribuyes, (si es que me atribuyes algo), sino que dije: que para una parada prolongada se pone la posición "P", lo cual es correcto y no sufre ningun sitema, daba por sobreentendido que para poner la "P" hay que pisar el freno, además teniendo en cuenta que antes hay que pasar por la "R". Mientras no exista desplazamiento el cambio automatico no tiene fricción ni desgaste, aunque el motor este fucionando.

Una cosa es el motor y sus revoluciones, y otra la transmisión con las suyas, ambas son diferentes, para solucionar este problema en el cambio manual se recurre al embrague y en el cambio automático al convertidor de par.

Saludos.

José.
José, no te atribuyo en absoluto nada. Simplemente estaba ampliando la información que has dado, que es correcta, pues en paradas prolongadas sí hay que poner la "P", pero en paradas prolongadas. Simplemente estaba ampliando el concepto que tú habías iniciado, y nada más lejos de mi intención decir que hacías la barbaridad que yo pongo que no hay que hacer. Creo que es un malentendido, pues si te fijas, en ningún momento digo que NO hay que poner el coche en posición "P" en paradas prolongadas, sino que lo que no hay que hacer es utilizar la posición "P" como sistema de retención del coche para que no se te vaya, por ejemplo en un semáforo en una cuesta.

Un saludo.
ManuelBC
------
------
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

Gracias por las explicaciones. Efectivamente lo había leído en el manual al inicio de la compra, pero en ocasiones la experiencia es mejor que un manual.

Queda claro, así que seguiré como hasta ahora, es decir, no cambiando a 'N' en los semáforos y dejándolo en 'D', ya no me preocupo saber que 'algo' se pueda desgastar.
Tomo nota lo de su aceite cada 60 mil.
barberoi
Forero
Forero

Posición N

Mensaje por barberoi »

Hola,

He leído vuestros comentarios. Yo tengo un SL300 del 92 y si dejo la palanca en D en el semáforo, el motor está un poco más bajo de vueltas y tiende a vibrar más, ¿os pasa a vosotros?
Adenauer
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Adenauer »

barberoi:
Yo creo que te ocurre eso, por que tienes el relentí muy bajo, prueba a subirlo un pelin y verás como se soluciona el problema.

Saludos

José.
Valiance
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: CL500 2003

Mensaje por Valiance »

Yo no estoy de acuerdo con colocar la P en paradas prolongadas por dos razones fundamentalmente:

-En pendientes cargariamos el peso del coche sobre la caja de cambios, nada recomendable según se ha comentado en otros hilos.

-Si te embisten por detrás en un semaforo o cuaquier otro punto de retencion y tienes colocado el selector en P, directamente a tomer por el culo la caja de cambios, tramsmision, etc....

Yo optaria por posicion N+freno servicio. (y evidentemente solo si la parada se va a prolongar durante un rato)

Saludos
Adenauer
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Adenauer »

Valiance escribió:Yo no estoy de acuerdo con colocar la P en paradas prolongadas
Entonces ¿cuándo la pones?
No te olvides que la primera pregunta era ¿se debe poner la "N" en un semaforo? y con el manual en la mano dice que; debe permaecer en la "D" como ya se ha dicho.
Yo no he leido en ninguna intervención de este hilo que hay que cargar el coche en pendiente sobre la "P", para algo está el freno de estacionamiento, digo yo y si te dan por detrás con la "P" puesta, la averia es muy gorda.

Saludos.

José.
Valiance
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: CL500 2003

Mensaje por Valiance »

La P la pones cuando estacionas. El manual pone que debe permanecer la D si la parada es corta, y si no lo es, pues eso, en mi caso coloco la N+freno de servicio.

Yo no he dicho que se comentara en este hilo que se cargue la P en pendiente, pero si estais diciendo que en un semaforo conviene poner la P si la parada va a ser larga y coincide que estás en una pendiente, pues estás cargando el coche sobre la caja. Se supone que en un semaforo no vas a poner el freno de mano tambien....no se, ya seria algo engorroso.

No se si me explico.
Adenauer
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Adenauer »

Valiance escribió: pero si estais diciendo que en un semaforo conviene poner la P
Insisto una vez más que en un semaforo se debe de dejar el coche en la "D", no es aconsejable, a mi juicio, poner la "N" ni mucho menos la "P".
Esto es lo que he dicho en todas mis intervenciones, y no lo que acabo de citarte, otra cosa son paradas prolongadas, no de semaforo, donde si es aconsejable poner la "P" si es pendiente, previamente ha de ponerse el freno de mano, en algunos coches no es necesario, por que activas el SBC y queda frenado, hasta nueva orden.

Siento no haber sido tan claro como quisiera, para no dar lugar a estos malos entendidos, resulta desagradable que a uno le atribuyan cosas que no dice.

Saludos.

José.
ManuelBC
------
------
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

Estáis llevando el tema fuera de lugar.

En mensajes anteriores a mi ya me ha quedado claro y eso que yo era de los que tenía dudas.

Resumiendo:
-Paradas cortas, tipo semáforo la 'D' y si está en pendiente o bajada, se activa el SBC o SBH.

- Paradas prolongadas sin bajarse del coche, la 'N' con SBC o SBH activado

- Paradas prolongadas bajándose del coche, la 'P' y freno mano.

En todos estos casos se supone con el motor en marcha, ya que si paramos el motor, siempre en 'P' y freno mano.

Espero que el tema quede aclarado, aunque siempre están las excepciones y siempre estarán las opiniones particulares y personales a lo genérico y/o estandard.

Saludos.
Responder

Volver a “General”