|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Mercedes clase E nuevo, Manual o automatico
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
-
dorado355
- Forero

- Mensajes: 86
- Registrado: Mié 22 Oct 2003 11:24
- Ubicación: Zevilla
Mercedes clase E nuevo, Manual o automatico
Es conocido que los mejores Mercedes son automáticos, tanto es así que hay versiones en las que solo los puedes adquirir con el cambio automatico, pero una duda me corroe, ¿han mejorado el cambio manual de la nueva clase E frente al antiguo?
Yo he conducido varias veces el E antiguo, y la verdad que el cambio manual, sin ser impreciso, no era nada del otro mundo...quiero decir que no está a la altura de lo que es un Mercedes, supongo que me entendeis. ¿Pasa lo mismo en el nuevo? merece la pena gastarte un poco más y comprarlo automático?
Gracias.
Yo he conducido varias veces el E antiguo, y la verdad que el cambio manual, sin ser impreciso, no era nada del otro mundo...quiero decir que no está a la altura de lo que es un Mercedes, supongo que me entendeis. ¿Pasa lo mismo en el nuevo? merece la pena gastarte un poco más y comprarlo automático?
Gracias.
BMW 523i
"Trata de arrancarlo Carlos!"
"La cagamos Luis..." " No la cagamos, dale que salimos!!"


"Trata de arrancarlo Carlos!"
"La cagamos Luis..." " No la cagamos, dale que salimos!!"

-
TOX-TOX
- Forero gran maestro

- Mensajes: 5430
- Registrado: Dom 26 Oct 2003 22:03
- Ubicación: https://www.1001neumaticos.com/neumatic ... o/michelin
- s320cdi
- Forero experto

- Mensajes: 712
- Registrado: Sab 27 Dic 2003 20:50
- Ubicación: Cantabria Infinita
-
TOX-TOX
- Forero gran maestro

- Mensajes: 5430
- Registrado: Dom 26 Oct 2003 22:03
- Ubicación: https://www.1001neumaticos.com/neumatic ... o/michelin
-
killo
- Forero

- Mensajes: 51
- Registrado: Mar 18 Nov 2003 22:28
- Coche:: vehículo
- Ubicación: Madrid
Yo tengo una duda existencial sobre ese tema:
He probado a fondo el cambio automatico en dos mercedes: un CLK 320 de los antiguos y es una maravilla; hasta hace un par de meses pensaba igual que vosotros, pero en el ML 400 CDI no va tan bien por la siguiente razon:
En el clk al ser de gasolina, se puede decir que la curva de potencia es relativamente "lineal", es decir, a mas revoluciones mas potencia.
En el ml no es así, en los motores diesel el par se da mucho antes que en los de gasolina y a altas revoluciones la potencia cae.
En conduccion normal (=tranquila) el cambio va perfecto con los dos, pero cuando empiezas a acelerar y hacer uso del kick down la cosa cambia, en el clk siempre coge la menor marcha que se puede acoplar a esa velocidad = motor revolucionado, pega la patada y todo genial, pero en el ml la cosa cambia: si pisas a fondo cambia a una marcha corta y si el motor se revoluciona demasiado lo unico que puedes hacer es estirar mas la marcha y esperar a que cambie a la marcha superior que es donde pegara el empujon. Esto se hace mas molesto a altas velocidades, donde le cuesta mas estirar la marcha corta y en cambio en la larga sube de vueltas que da gusto.
Tambien he notado que el del clk es un poco mas rapido a la hora de cambiar entre D y R, pero eso es lo de menos. (Tal vez sea tb mas rapido al cambiar entre marchas D, pero no llego a tanto :D)
Esa es mi opinion. En ninguno de los dos pude elegir cambio manual asi que no puedo arrepentirme de no haberlo elegido, pero bueno... :)
He probado a fondo el cambio automatico en dos mercedes: un CLK 320 de los antiguos y es una maravilla; hasta hace un par de meses pensaba igual que vosotros, pero en el ML 400 CDI no va tan bien por la siguiente razon:
En el clk al ser de gasolina, se puede decir que la curva de potencia es relativamente "lineal", es decir, a mas revoluciones mas potencia.
En el ml no es así, en los motores diesel el par se da mucho antes que en los de gasolina y a altas revoluciones la potencia cae.
En conduccion normal (=tranquila) el cambio va perfecto con los dos, pero cuando empiezas a acelerar y hacer uso del kick down la cosa cambia, en el clk siempre coge la menor marcha que se puede acoplar a esa velocidad = motor revolucionado, pega la patada y todo genial, pero en el ml la cosa cambia: si pisas a fondo cambia a una marcha corta y si el motor se revoluciona demasiado lo unico que puedes hacer es estirar mas la marcha y esperar a que cambie a la marcha superior que es donde pegara el empujon. Esto se hace mas molesto a altas velocidades, donde le cuesta mas estirar la marcha corta y en cambio en la larga sube de vueltas que da gusto.
Tambien he notado que el del clk es un poco mas rapido a la hora de cambiar entre D y R, pero eso es lo de menos. (Tal vez sea tb mas rapido al cambiar entre marchas D, pero no llego a tanto :D)
Esa es mi opinion. En ninguno de los dos pude elegir cambio manual asi que no puedo arrepentirme de no haberlo elegido, pero bueno... :)
/killo
- estudiante
- Forero gran maestro

- Mensajes: 4695
- Registrado: Lun 27 Oct 2003 00:30
- Coche:: vehículo
- Ubicación: Sevilla
- sruk
- ---

- Mensajes: 10125
- Registrado: Jue 09 Oct 2003 01:02
- Coche:: W116
- Ubicación: Madrid
-
killo
- Forero

- Mensajes: 51
- Registrado: Mar 18 Nov 2003 22:28
- Coche:: vehículo
- Ubicación: Madrid
-
dorado355
- Forero

- Mensajes: 86
- Registrado: Mié 22 Oct 2003 11:24
- Ubicación: Zevilla
-
Kompressor
- Forero avanzado

- Mensajes: 246
- Registrado: Lun 13 Oct 2003 04:02
- Coche:: vehículo
- Ubicación: Madrid
Hombre Dorado, lo principal es que te guste a ti, no a la mayoría :roll:dorado355 escribió:Gracias chicos, veo que el cambio automático sigue ganando por goleada al manual, así que, si al final es, será automático. :-D
Yo desde luego tengo claro que prefiero un buen cambio manual a cualquier automático, aunque ese es el problema dentro de Mercedes, que no hacen cambios manuales a la altura del conjunto, y seguramente adrede para que pagues el sobreprecio del automático.
El nuevo clase E no lo he probado, pero por lo que he leído del Sportcoupé, los nuevos manuales de Mercedes han mejorado mucho. Lo mejor es que lo pruebes y decidas por ti mismo
Un saludo
Kompressor
M5 E39
SL 300 R129 Lorinser
G300 corto
SL 300 R129 Lorinser
G300 corto
- mycroft
- ------

- Mensajes: 15843
- Registrado: Mar 02 Dic 2003 21:04
- Coche:: E 220d W213
- VIN de tu vehículo: 213004
- Ubicación: Madrid
- s320cdi
- Forero experto

- Mensajes: 712
- Registrado: Sab 27 Dic 2003 20:50
- Ubicación: Cantabria Infinita
- Albert-230SL
- Forero gran maestro

- Mensajes: 3751
- Registrado: Mié 15 Oct 2003 10:43
- Ubicación: Barcelona
Pues como sruk, pero en plan Jesulin... En dos palabras: Au-Tomático :-Dsruk escribió:En 1 palabra: automático.
Aunque como dice Kompressor, el coche lo vas a comprar tú, así que a quien tiene que gustarle es a tí. Si puedes probar uno y otro, lo tendrás más claro... aunque hay un dato significativo: en los distintos posts en los que se ha tratado la discusión manual versus automático, hay un denominador común: quien ha caído "en las garras" de un automático de MB, ya no vuelve al manual... si no en un 100% de los casos, poco le faltará...
Además, estamos hablando de una marca, que junto con ZF, fabrica muy probablemente los mejores automáticos del mercado... por lo que las encuestas aquí en realidad deberían ser: automático MB versus manual MB...
Saludos,
-
Puxa Alonso
- Forero experto

- Mensajes: 378
- Registrado: Vie 28 Nov 2003 14:06
Ya se comentó, pero Albert vuelva a escribirlo que los cambios automáticos de MB están entre los mejores.
Recientemente he visto las cifras de aceleración y recuperación del E320 CDI comparado con el 530d. Si el BMW monta caja manual gana en muchas mediciones aunque no por un amplio margen, pero con cambio automático el 530d salvo en el 0-100 está igualado o por debajo del MB. Lo más curioso es que con el manual el BMW gastaba medio litro menos a los 100 y con el automático el BMW gasta casi 0,8 litros a los 100km. más que el MB.
Esto no indica que te guste más conducir un manual o un automático, pero si que si te decides por un automático MB estarás conducinedo un cambio de lo mejorcito del mercado y es que como dice Albert debes comparar cambios de MB, pues las opiniones sobre otros cambios automáticos pueden no ajustarse a la calidad de los de MB.
Recientemente he visto las cifras de aceleración y recuperación del E320 CDI comparado con el 530d. Si el BMW monta caja manual gana en muchas mediciones aunque no por un amplio margen, pero con cambio automático el 530d salvo en el 0-100 está igualado o por debajo del MB. Lo más curioso es que con el manual el BMW gastaba medio litro menos a los 100 y con el automático el BMW gasta casi 0,8 litros a los 100km. más que el MB.
Esto no indica que te guste más conducir un manual o un automático, pero si que si te decides por un automático MB estarás conducinedo un cambio de lo mejorcito del mercado y es que como dice Albert debes comparar cambios de MB, pues las opiniones sobre otros cambios automáticos pueden no ajustarse a la calidad de los de MB.
-
TOX-TOX
- Forero gran maestro

- Mensajes: 5430
- Registrado: Dom 26 Oct 2003 22:03
- Ubicación: https://www.1001neumaticos.com/neumatic ... o/michelin
Si hay oportunidad de probarlo, lo mejor es hacerlo. Probarlo no significa conducir un ratito con él, sino llevarlo al menos dos o tres días, fundamentalmente en ciudad, y luego volver al manual. Ese es el momento en el que te das cuenta de lo maravilloso que es el automático. Si no tienes la posibilidad (yo la verdad es que no la tuve), lánzate al automático y verás como no te arrepientes.
-
6 cilindros
- Forero experto

- Mensajes: 555
- Registrado: Vie 02 Ene 2004 03:36
- Coche:: vehículo
- Ubicación: granada







