Mercedes clase E nuevo, Manual o automatico

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
dorado355
Forero
Forero
Mensajes: 86
Registrado: Mié 22 Oct 2003 11:24
Ubicación: Zevilla

Mercedes clase E nuevo, Manual o automatico

Mensaje por dorado355 »

Es conocido que los mejores Mercedes son automáticos, tanto es así que hay versiones en las que solo los puedes adquirir con el cambio automatico, pero una duda me corroe, ¿han mejorado el cambio manual de la nueva clase E frente al antiguo?

Yo he conducido varias veces el E antiguo, y la verdad que el cambio manual, sin ser impreciso, no era nada del otro mundo...quiero decir que no está a la altura de lo que es un Mercedes, supongo que me entendeis. ¿Pasa lo mismo en el nuevo? merece la pena gastarte un poco más y comprarlo automático?

Gracias.
BMW 523i
"Trata de arrancarlo Carlos!"
"La cagamos Luis..." " No la cagamos, dale que salimos!!"
Imagen

Imagen
TOX-TOX
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 5430
Registrado: Dom 26 Oct 2003 22:03
Ubicación: https://www.1001neumaticos.com/neumatic ... o/michelin

Mensaje por TOX-TOX »

Te voy a dar una contestación sencilla, que refleja exclusivamente mi opinión: AUTOMÁTICO.

Tiene un inconveniente: no querrás más uno manual.
Avatar de Usuario
s320cdi
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 712
Registrado: Sab 27 Dic 2003 20:50
Ubicación: Cantabria Infinita

Mensaje por s320cdi »

¿Ventanillas manuales a automáticas?.
Pues lo mismo. (igual me he pasao).
No lo dudes como te dice TOX-TOX, y si es MB con más motivo. No te arrepentirás.
Saludos
Imagen

Negro Esmeralda, Cuero gris, Bixenon, Comand APS, Teléfono, Tv, Presafe, Linguatronic, Airmatic ADS, ........
TOX-TOX
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 5430
Registrado: Dom 26 Oct 2003 22:03
Ubicación: https://www.1001neumaticos.com/neumatic ... o/michelin

Mensaje por TOX-TOX »

s320cdi: anótate 3 puntos. :lol: :lol: :lol:
killo
Forero
Forero
Mensajes: 51
Registrado: Mar 18 Nov 2003 22:28
Coche:: vehículo
Ubicación: Madrid

Mensaje por killo »

Yo tengo una duda existencial sobre ese tema:

He probado a fondo el cambio automatico en dos mercedes: un CLK 320 de los antiguos y es una maravilla; hasta hace un par de meses pensaba igual que vosotros, pero en el ML 400 CDI no va tan bien por la siguiente razon:

En el clk al ser de gasolina, se puede decir que la curva de potencia es relativamente "lineal", es decir, a mas revoluciones mas potencia.

En el ml no es así, en los motores diesel el par se da mucho antes que en los de gasolina y a altas revoluciones la potencia cae.

En conduccion normal (=tranquila) el cambio va perfecto con los dos, pero cuando empiezas a acelerar y hacer uso del kick down la cosa cambia, en el clk siempre coge la menor marcha que se puede acoplar a esa velocidad = motor revolucionado, pega la patada y todo genial, pero en el ml la cosa cambia: si pisas a fondo cambia a una marcha corta y si el motor se revoluciona demasiado lo unico que puedes hacer es estirar mas la marcha y esperar a que cambie a la marcha superior que es donde pegara el empujon. Esto se hace mas molesto a altas velocidades, donde le cuesta mas estirar la marcha corta y en cambio en la larga sube de vueltas que da gusto.

Tambien he notado que el del clk es un poco mas rapido a la hora de cambiar entre D y R, pero eso es lo de menos. (Tal vez sea tb mas rapido al cambiar entre marchas D, pero no llego a tanto :D)

Esa es mi opinion. En ninguno de los dos pude elegir cambio manual asi que no puedo arrepentirme de no haberlo elegido, pero bueno... :)
/killo
Avatar de Usuario
estudiante
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 4695
Registrado: Lun 27 Oct 2003 00:30
Coche:: vehículo
Ubicación: Sevilla

Mensaje por estudiante »

Es que los diesel V8, a partir de unas 3800 rpm tienen demasiadas inercias y tardan "mucho" en coger velocidad. Ahí, quizás sea mejor que tu reduzcas manualmente, que seguro que sólo tardas unas décimas de segundo (más el tiempo de respuesta del cambio, claro)
Avatar de Usuario
sruk
---
---
Mensajes: 10125
Registrado: Jue 09 Oct 2003 01:02
Coche:: W116
Ubicación: Madrid

Mensaje por sruk »

En 1 palabra: automático.
killo
Forero
Forero
Mensajes: 51
Registrado: Mar 18 Nov 2003 22:28
Coche:: vehículo
Ubicación: Madrid

Mensaje por killo »

tienes razon, por el clk estoy tan acostumbrado a usar sólo el acelerador para controlar el cambio (con un poco de tacto se puede, no es dificil) que no lo habia pensado :D lo probare a ver...
/killo
dorado355
Forero
Forero
Mensajes: 86
Registrado: Mié 22 Oct 2003 11:24
Ubicación: Zevilla

Mensaje por dorado355 »

Gracias chicos, veo que el cambio automático sigue ganando por goleada al manual, así que, si al final es, será automático. :-D
BMW 523i
"Trata de arrancarlo Carlos!"
"La cagamos Luis..." " No la cagamos, dale que salimos!!"
Imagen

Imagen
Kompressor
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 246
Registrado: Lun 13 Oct 2003 04:02
Coche:: vehículo
Ubicación: Madrid

Mensaje por Kompressor »

dorado355 escribió:Gracias chicos, veo que el cambio automático sigue ganando por goleada al manual, así que, si al final es, será automático. :-D
Hombre Dorado, lo principal es que te guste a ti, no a la mayoría :roll:

Yo desde luego tengo claro que prefiero un buen cambio manual a cualquier automático, aunque ese es el problema dentro de Mercedes, que no hacen cambios manuales a la altura del conjunto, y seguramente adrede para que pagues el sobreprecio del automático.

El nuevo clase E no lo he probado, pero por lo que he leído del Sportcoupé, los nuevos manuales de Mercedes han mejorado mucho. Lo mejor es que lo pruebes y decidas por ti mismo :wink:

Un saludo

Kompressor
M5 E39
SL 300 R129 Lorinser
G300 corto
Avatar de Usuario
mycroft
------
------
Mensajes: 15843
Registrado: Mar 02 Dic 2003 21:04
Coche:: E 220d W213
VIN de tu vehículo: 213004
Ubicación: Madrid

Mensaje por mycroft »

Este tema es recurrente en el foro. Yo tengo el nuevo E y estoy encantado con el cambio automático. Además con las cifras de par del motor 270 CDI, entorno a los 400 Nm, creo que el automático está más que indicado.
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
s320cdi
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 712
Registrado: Sab 27 Dic 2003 20:50
Ubicación: Cantabria Infinita

Mensaje por s320cdi »

Automático, automático, automático y automático.
Y al que le guste manual, pues que disfrute.
Imagen

Negro Esmeralda, Cuero gris, Bixenon, Comand APS, Teléfono, Tv, Presafe, Linguatronic, Airmatic ADS, ........
Avatar de Usuario
Albert-230SL
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 3751
Registrado: Mié 15 Oct 2003 10:43
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Albert-230SL »

sruk escribió:En 1 palabra: automático.
Pues como sruk, pero en plan Jesulin... En dos palabras: Au-Tomático :-D

Aunque como dice Kompressor, el coche lo vas a comprar tú, así que a quien tiene que gustarle es a tí. Si puedes probar uno y otro, lo tendrás más claro... aunque hay un dato significativo: en los distintos posts en los que se ha tratado la discusión manual versus automático, hay un denominador común: quien ha caído "en las garras" de un automático de MB, ya no vuelve al manual... si no en un 100% de los casos, poco le faltará...

Además, estamos hablando de una marca, que junto con ZF, fabrica muy probablemente los mejores automáticos del mercado... por lo que las encuestas aquí en realidad deberían ser: automático MB versus manual MB...

Saludos,
Puxa Alonso
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 378
Registrado: Vie 28 Nov 2003 14:06

Mensaje por Puxa Alonso »

Ya se comentó, pero Albert vuelva a escribirlo que los cambios automáticos de MB están entre los mejores.

Recientemente he visto las cifras de aceleración y recuperación del E320 CDI comparado con el 530d. Si el BMW monta caja manual gana en muchas mediciones aunque no por un amplio margen, pero con cambio automático el 530d salvo en el 0-100 está igualado o por debajo del MB. Lo más curioso es que con el manual el BMW gastaba medio litro menos a los 100 y con el automático el BMW gasta casi 0,8 litros a los 100km. más que el MB.

Esto no indica que te guste más conducir un manual o un automático, pero si que si te decides por un automático MB estarás conducinedo un cambio de lo mejorcito del mercado y es que como dice Albert debes comparar cambios de MB, pues las opiniones sobre otros cambios automáticos pueden no ajustarse a la calidad de los de MB.
TOX-TOX
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 5430
Registrado: Dom 26 Oct 2003 22:03
Ubicación: https://www.1001neumaticos.com/neumatic ... o/michelin

Mensaje por TOX-TOX »

Si hay oportunidad de probarlo, lo mejor es hacerlo. Probarlo no significa conducir un ratito con él, sino llevarlo al menos dos o tres días, fundamentalmente en ciudad, y luego volver al manual. Ese es el momento en el que te das cuenta de lo maravilloso que es el automático. Si no tienes la posibilidad (yo la verdad es que no la tuve), lánzate al automático y verás como no te arrepientes.
6 cilindros
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 555
Registrado: Vie 02 Ene 2004 03:36
Coche:: vehículo
Ubicación: granada

Mensaje por 6 cilindros »

Yo es que cuando veo un mercedes manual, para mi (opinion personal) es como cuando les falta la estrella, no acaban de ser mercedes del todo, asi que creo que con esto te he contestado.
Responder

Volver a “General”