|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
METEDURA DE PATA TOTAL (venta sin cambio de nombre)
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
-
sr.griffin
- Forero avanzado

- Coche:: G63 - 320 CE. Ex Viano-ML500-CLK Cabrio
METEDURA DE PATA TOTAL (venta sin cambio de nombre)
Buenas a todos:
La historia que os voy a contar posiblemente os resulte familiar, conocida o a algún amigo vuestro le puede haber pasado pero no sé por qué siento que la mía es la peor no sé si por la impotencia que siento o por qué una voz me decía: "te va a pasar esto".
Hace dos años vendí un coche a través de internet a un compañero de foro ( no es éste por supuesto). La verdad es que me dió confianza puesto que me mandó parte del dinero aún sin ver el coche por tanto le atribuí cierta confianza. A partir de ese momento cometí todos los errores que se pueden cometer en una transacción de éste tipo:
Me pagó lo que faltaba del coche, firmamos los papeles y quedamos en que él haría el cambio de nombre ( en qué estaría yo pensando)
Mis grandes errores han sido: no quedarme absolutamente con ningun papel de esa venta, no haber hecho el cambio de nombre como debe de hacerse ( es decir, en tráfico y legalizándolo todo ) y dejarlo marchar con el coche creyendo en la buena voluntad y poco más
Ahora, más de dos años después me encuentro con que ésta persona está completamente desaparecida, ha cambiado de casa, de número de teléfono ( eran los únicos datos que tenía, no sé ni su nombre )...llevo todo este tiempo intentado localizarlo desesperadamente y no hay manera de poder encontrarlo
A partir de esto ¿que es lo que debo de hacer?
Ya tengo claro que no lo voy a localizar pero, ¿que alternativas tengo ante un situación de éstas en la que no es posible ponerse en contacto con el comprador ? afortunadamente y a dia de hoy no tengo multas porque según tenía entendido no lo usaba o lo quería vender, pero de eso hace ya dos años
Gracias por leer hasta aqui y por favor no hagáis como yo y arreglar todos los papeles antes de vender un coche
La historia que os voy a contar posiblemente os resulte familiar, conocida o a algún amigo vuestro le puede haber pasado pero no sé por qué siento que la mía es la peor no sé si por la impotencia que siento o por qué una voz me decía: "te va a pasar esto".
Hace dos años vendí un coche a través de internet a un compañero de foro ( no es éste por supuesto). La verdad es que me dió confianza puesto que me mandó parte del dinero aún sin ver el coche por tanto le atribuí cierta confianza. A partir de ese momento cometí todos los errores que se pueden cometer en una transacción de éste tipo:
Me pagó lo que faltaba del coche, firmamos los papeles y quedamos en que él haría el cambio de nombre ( en qué estaría yo pensando)
Mis grandes errores han sido: no quedarme absolutamente con ningun papel de esa venta, no haber hecho el cambio de nombre como debe de hacerse ( es decir, en tráfico y legalizándolo todo ) y dejarlo marchar con el coche creyendo en la buena voluntad y poco más
Ahora, más de dos años después me encuentro con que ésta persona está completamente desaparecida, ha cambiado de casa, de número de teléfono ( eran los únicos datos que tenía, no sé ni su nombre )...llevo todo este tiempo intentado localizarlo desesperadamente y no hay manera de poder encontrarlo
A partir de esto ¿que es lo que debo de hacer?
Ya tengo claro que no lo voy a localizar pero, ¿que alternativas tengo ante un situación de éstas en la que no es posible ponerse en contacto con el comprador ? afortunadamente y a dia de hoy no tengo multas porque según tenía entendido no lo usaba o lo quería vender, pero de eso hace ya dos años
Gracias por leer hasta aqui y por favor no hagáis como yo y arreglar todos los papeles antes de vender un coche
Última edición por sr.griffin el Vie 09 Oct 2009 10:05, editado 1 vez en total.
- sr.canario
- Forero gran maestro

- Coche:: Sin juguete
Re: METEDURA DE PATA TOTAL
Bueno,lo primero que debias hacer,es lo que no has hecho,si hubiese pasado algo con el coche te habrian buscado los de verde.
Eso que has hecho ha sido casi como firmar una perpetua,yo en tu lugar lo haria constar en comisaria y dependiendo de lo que digan,casi pondria una denuncia por robo o lo que sea.La cuestin es que te cubras las espaldas,por lo que pueda pasar,nunca se sabe...Suerte,un saludo.
P.D.lo minimo un contrato de compraventa,aunque no se si eso puede servir,en un momento dado.
Eso que has hecho ha sido casi como firmar una perpetua,yo en tu lugar lo haria constar en comisaria y dependiendo de lo que digan,casi pondria una denuncia por robo o lo que sea.La cuestin es que te cubras las espaldas,por lo que pueda pasar,nunca se sabe...Suerte,un saludo.
P.D.lo minimo un contrato de compraventa,aunque no se si eso puede servir,en un momento dado.
- maravillas
- Forero gran maestro

Puedes ir a tráfico y comprobar si ha sido de baja, o no, con el DNI deberían indicarte el estado fiscal del coche.
Denuncia el robo del coche, una vez lo localices puedes retirar la denuncia, pero por lo menos te garantizas que no te lleguen más multas.
Denuncia el robo del coche, una vez lo localices puedes retirar la denuncia, pero por lo menos te garantizas que no te lleguen más multas.
- olvido
- Forero gran maestro

- Coche:: W211 E 270 CDI Aut Avantg del 09/03
- VIN de tu vehículo: 211016
Hola sr.griffin, vaya papeleta.
De los dos errores el segundo es mas normal. Prueba a comentarlo donde pusisteis el anuncio es posible que alguno sepa algo de el, y si no prueba a darlo de baja, si te lo echa en cara ten la conciencia tranquila que tu no has faltado a tu palabra, el problema es que para darlo de baja necesitas la documentacion y para conseguir una nueva tendrás que dar vueltas.
Suerte.
De los dos errores el segundo es mas normal. Prueba a comentarlo donde pusisteis el anuncio es posible que alguno sepa algo de el, y si no prueba a darlo de baja, si te lo echa en cara ten la conciencia tranquila que tu no has faltado a tu palabra, el problema es que para darlo de baja necesitas la documentacion y para conseguir una nueva tendrás que dar vueltas.
Suerte.
Fotos de la Concentración Oficial Cantabria´09

Fotos/comentarios concentración Puente Viesgo/Cantabria 2015
Lo que me tengas que decir, hazlo en el foro. Si es algo personal, por MP
-
sr.griffin
- Forero avanzado

gracias por las respuestas, lo del contrato de compra-venta lo hicimos pero yo no me quedé con una copia, por eso digo lo de "en que estaría pensando", el coche sigue a mi nombre puesto que él no lo puede cambiar al no tener el impuesto de circulacion ( que me pasan a mi, claro ).le he mandado privados a través del foro pero no me contesta.
creo que el coche lo puedo dar de baja temporal pero no sé si será lo mejor por si luego lo paran a él
creo que el coche lo puedo dar de baja temporal pero no sé si será lo mejor por si luego lo paran a él
- sr.canario
- Forero gran maestro

- Coche:: Sin juguete
Curate en salud y luego lo que proceda.A comisaria y mañana a 1ª hora.Un saludo.
- olvido
- Forero gran maestro

- Coche:: W211 E 270 CDI Aut Avantg del 09/03
- VIN de tu vehículo: 211016
Y o creo que tienes que pensar en ti y hacer lo mas correcto, si no das con el yo lo daría de baja, si es definitiva, lo malo es que tienes que presentar un certificado de un desguace, lo que comentas que no tienes una copia puede ser peligroso en el caso de que el lo sepa ya que puede manipular la fecha, consultalo en trafico.sr.griffin escribió:gracias por las respuestas, lo del contrato de compra-venta lo hicimos pero yo no me quedé con una copia, por eso digo lo de "en que estaría pensando", el coche sigue a mi nombre puesto que él no lo puede cambiar al no tener el impuesto de circulacion ( que me pasan a mi, claro ).le he mandado privados a través del foro pero no me contesta.
Fotos de la Concentración Oficial Cantabria´09

Fotos/comentarios concentración Puente Viesgo/Cantabria 2015
Lo que me tengas que decir, hazlo en el foro. Si es algo personal, por MP
-
sr.griffin
- Forero avanzado

Gracias! lo que está claro es que el primero que tiene que reaccionar soy yo, pero no sé por donde empezar.
No sé que hacer primero, por eso quiero asesorarme lo mejor posible y saber si hay alguien que haya estado en una situación parecida
No quiero volver a meter la pata otra vez, el paso que dé tiene que ser el más adecuado para solucionar esto
No sé que hacer primero, por eso quiero asesorarme lo mejor posible y saber si hay alguien que haya estado en una situación parecida
No quiero volver a meter la pata otra vez, el paso que dé tiene que ser el más adecuado para solucionar esto
-
xorxo
- Forero maestro

- Coche:: merchy w202 c180, bmw e30.
Vete a tráfico y comenta el caso. Yo lo denunciaría por robo....
Yo las transferencias siempre, siempre en la gestoria y salgo con un justificante de que el coche esta a nombre del nuevo propietario. Aunque sea mas caro prefiero pagar la diferencia y dormir tranquilo.
Antes de ayer vendí uno y el tio queria ir a trafico con los papeles por su cuenta, le dije que nada de nada. Fuimos a la gestoria y yo pague la diferencia de lo que le salia a el por su cuenta en trafico y justificante de venta para casa. suerte y un saludo.
Yo las transferencias siempre, siempre en la gestoria y salgo con un justificante de que el coche esta a nombre del nuevo propietario. Aunque sea mas caro prefiero pagar la diferencia y dormir tranquilo.
Antes de ayer vendí uno y el tio queria ir a trafico con los papeles por su cuenta, le dije que nada de nada. Fuimos a la gestoria y yo pague la diferencia de lo que le salia a el por su cuenta en trafico y justificante de venta para casa. suerte y un saludo.
-
Missione
- Forero gran maestro

Yo no haría una denuncia por robo. Ten en cuenta que él, quién te lo compro si tiene papeles de compra. Según creo entender por tu comentario. Si así lo hicieras y el presentara sus papeles de compra, tu habrías puesto una denuncia falsa y eso es punible.
Mejor es que intentes darlo de baja.
Un saludo compañero y suerte.
Mejor es que intentes darlo de baja.
Un saludo compañero y suerte.
-
Yorx
- Forero gran maestro

- Coche:: W211 220 CDI, A209 200 y FZ1 SA.
Pide consejo en trafico, y ante la duda lo das de baja.
- Hely
- Forero experto

- Coche:: W204 C-200-CDI
¡Cuidado paisano con lo de la gestoría!xorxo escribió:Vete a tráfico y comenta el caso. Yo lo denunciaría por robo....
Yo hace años vendí un vehículo a un señor mayor que trabajaba en una notaría por lo que parecía serio. Pagó y fuimos a una gestoría importante de La Coruña. Hicimos todos los tramites y nos despedimos dejando todo en manos del gestor.
Unos cuantos meses después me envían el recibo del ayuntamiento. Me extrañó, fuí hasta allí y lo pagué. Por supuesto llamé al comprador que me dijo que debía ser un error pues el ya tenía todos los papeles.
Al año siguiente otra vez me llega el recibo. Voy a tráfico y compruebo que el vehículo SIGUE A MI NOMBRE así que me planto en la gestoriá y me dicen que el comprador jamás volvió por allí ni a pagar ni a terminar el papeleo por lo que no hicieron nada......ni llamarme siquiera.
´
Al compañero que tiene el problema : Que vaya a tráfico y plantee el tema con toda su crudeza. En Coruña por ejemplo me he encontrado con gente muy maja que me asesoró bien. A partir de ahí lo que ellos te digan. Quizás darlo de baja sea lo mejor.
Un saludo
Un saludo
- chui2009
- Forero avanzado

- Coche:: E 270 CDI ( 2001 )
madre mia que jaleo,...... yo iria a trafico, y tal como comentan los compañeros, presentaria denuncia en comisaria, porlo que pueda pasar, que quede constancia que tu ya no dispones de ese vehiculo, el tema puede ser gordo ....
-
xorxo
- Forero maestro

Hely.
Es que cuando sales de la gestoría te llevas un justificante y la transferencia queda paga al momento. Jamas tuve un problema y llevo mas de 20 transferencias en la gestoria POUSA, ronda de outeiro.
Es que cuando sales de la gestoría te llevas un justificante y la transferencia queda paga al momento. Jamas tuve un problema y llevo mas de 20 transferencias en la gestoria POUSA, ronda de outeiro.
- Luis.Cabrio
- Forero gran maestro

Hay que darlo de baja YA, si no tienes la documentacion deberás firmar una declaración jurada de que la has perdido y si el comprador se vuelve a poner en contacto contigo despues se puede rehabilitar.
Yo lo híce con un coche en una situacion parecida, yo tenía los datos del comprador pero era extranjero y no se podia transferir y me llegaban multas y demas, lo dí de baja y no veas que rapidito me llamó el listillo.
Yo lo híce con un coche en una situacion parecida, yo tenía los datos del comprador pero era extranjero y no se podia transferir y me llegaban multas y demas, lo dí de baja y no veas que rapidito me llamó el listillo.
-
sr.griffin
- Forero avanzado

Creo que lo mejor será darlo de baja aunque no es una solución que convenza por que no se queda arreglado el problema, es como ponerle un parche y no terminaría de estar tranquilo
-
Kalessin
- Forero gran maestro

- Coche:: Opel Astra 2.0 cdti 160 CV Aut.
Hay un plazo para hacer el trámite. Y es responsabilidad del comprador. Si no te has quedado con ningún papel malo. Si hicisteis un contrato de compraventa y no te aseguraste de que pasaba por la sección de hacienda de tu comunidad autónoma, malo. Si lo hizo, allí habrá copia de la venta por el impuesto de transmisiones.
Tú debes comunicar en tráfico que has vendido ese vehículo ¿lo hiciste? A partir de ahí, él debe completar el trámite en tráfico de su provincia dentro de un plazo.
Yo iría a hablar con el jefe de tráfico de tu provincia a ver como puedes resolverlo. Con la ley antigua, cuando el comprador no tenía obligaciones, mi padre vendió un furgón Mercedes 406D a unos gitanos y tardaban en hacer la transferencia (aunque pagaron a tocateja); fuimos a hablar con el jefe de tráfico de Segovia y él se encargó de que la hicieran. Ahora es más fácil para el vendedor.
Saludos y suerte.
Tú debes comunicar en tráfico que has vendido ese vehículo ¿lo hiciste? A partir de ahí, él debe completar el trámite en tráfico de su provincia dentro de un plazo.
Yo iría a hablar con el jefe de tráfico de tu provincia a ver como puedes resolverlo. Con la ley antigua, cuando el comprador no tenía obligaciones, mi padre vendió un furgón Mercedes 406D a unos gitanos y tardaban en hacer la transferencia (aunque pagaron a tocateja); fuimos a hablar con el jefe de tráfico de Segovia y él se encargó de que la hicieran. Ahora es más fácil para el vendedor.
Fuente: http://www.dgt.es/portal/es/oficina_vir ... tularidad/Si has vendido o has comprado un vehículo ya matriculado, recuerda que debes efectuar el cambio de titularidad del vehículo en el Registro de la Dirección General de Tráfico. En los próximos pasos te explicaremos como debes actuar y que trámites debes hacer.
Si vendes tu vehículo recuerda siempre los siguientes consejos:
a) nunca entregues el vehículo sin tener en tus manos el contrato de compraventa o una fotocopia del mismo (si es entre particulares) o factura (si lo entregas a un compraventa) y una fotocopia del documento de identidad en España del comprador (DNI/Tarjeta de Residencia, si son personas físicas, o CIF, si son empresas). Si es un compraventa, deberá constar el CIF en la factura. Es importante indicar en el contrato la hora y minutos en que entregas el vehículo: recuerda que las multas de los radares fijos y por no haber pasado la ITV te seguirán llegando en tanto no se produzca en el Registro de Vehículos el cambio de titularidad.
b) indica al comprador que antes de 15 días te remita copia del permiso de circulación donde conste que el vehículo ya está a su nombre .Si no has recibido este documento en el plazo de 15 días, dirígete a la Jefatura de Tráfico para comunicar que has vendido el vehículo (trámite de notificación de venta).
Si has comprado un vehículo, debes inscribir éste a tu nombre en el Registro de Vehículos de la Dirección General de Tráfico.
a) si has adquirido el vehículo en un compraventa, es éste el que normalmente se encargará de efectuar la gestión, haciéndote entrega de la Tarjeta de Inspección Técnica del Vehículo y del permiso de circulación ya a tu nombre.
b) si has adquirido el vehículo a un particular, recuerda que debes quedarte con el contrato de compraventa o una fotocopia del mismo, una fotocopia del documento de identidad del vendedor, la solicitud de cambio de titularidad del vehículo firmada por comprador y vendedor, y la documentación del vehículo (Tarjeta ITV, permiso de circulación y recibo del impuesto municipal pagado correspondiente al año anterior al trámite), (trámite de transmisión del vehículo).
A continuación debes efectuar los siguientes pasos:
1.- abonar el impuesto de transmisiones patrimoniales (modelo 620) ante Hacienda de tu Comunidad Autónoma, aportando toda la documentación anterior. Este trámite puedes efectuarlo por Internet si tu domicilio fiscal se encuentra en Andalucía y Asturias. En este caso obtendrás un Código Electrónico de Transferencias (CET) que te servirá para acreditar que has cumplido tu obligación fiscal.
2.- dirígete a cualquiera de estas tres Jefaturas de Tráfico: la de tu domicilio, la del domicilio del vendedor o la de la provincia de matriculación del vehículo.
3.- abonar las tasas y aportar toda la documentación necesaria para efectuar el trámite (nota informativa de la documentación).
Saludos y suerte.
- lapuch
- Forero avanzado

- Coche:: W210 E300 TD 98
Yo te aconsejo trafico y denunciar,verás como aparece solito y con ganas de ponerlo al dia,no más errores 
- manuel_mm
- Forero gran maestro

- Coche:: Talbot Horizon & C124 300E
Yo alucino con algunos comentarios y consejos que dais. Parecen de niños de babero.
¿Pero como carajo pensais en ir a denunciar el robo de un coche que.. ¡NO HA SIDO ROBADO!? A ese paso os vais a meter en bastantes lios en vuestra vida por ir denunciando cosas falsas. Como denuncieis y encuentren el coche y el tio presente a los Agentes el contrato de compraventa, os van a meter una follada por denuncia falsa que no olvidareis en vuestra vida.
Lo primero que hay que hacer es ir a Trafico a pedir la informacion del coche, y una vez se sepa a quien pertenece realmente, entonces ya habria que pensar en otro tipo de tramites.
Venga pues nada, a seguir dando consejos para deficientes mentales!
Un saludo
¿Pero como carajo pensais en ir a denunciar el robo de un coche que.. ¡NO HA SIDO ROBADO!? A ese paso os vais a meter en bastantes lios en vuestra vida por ir denunciando cosas falsas. Como denuncieis y encuentren el coche y el tio presente a los Agentes el contrato de compraventa, os van a meter una follada por denuncia falsa que no olvidareis en vuestra vida.
Lo primero que hay que hacer es ir a Trafico a pedir la informacion del coche, y una vez se sepa a quien pertenece realmente, entonces ya habria que pensar en otro tipo de tramites.
Venga pues nada, a seguir dando consejos para deficientes mentales!
Un saludo
-
xorxo
- Forero maestro

si el coche sigue a tu nombre y no al del (teorico comprador), el contrato de compraventa no tienen efecto y puedes denunciar el robo.......
Los DEFICIENTES MENTALES son personas como tu y como yo por si no lo sabias. Tus comentarios en el subforo del 190 son de lo mejor, pero aquí te pasaste, espero que rectifiques tu última frase.
Los DEFICIENTES MENTALES son personas como tu y como yo por si no lo sabias. Tus comentarios en el subforo del 190 son de lo mejor, pero aquí te pasaste, espero que rectifiques tu última frase.