Rentabilidad: KILOMETROS vs AÑOS

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
DavidQV
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Rentabilidad: KILOMETROS vs AÑOS

Mensaje por DavidQV »

Muy buenas,

Quería compartir con vosotros una duda que llevo un par de meses con ella en la cabeza.

Os explico mi situación, para que lo podáis entender mejor, y seguro que alguno está pensando lo mismo que yo.

Tengo un C30 con 6 años y 240mil kms. La verdad, el coche está perfectamente sin ruidos interiores (bueno, los típicos crujidos del portón trasero), de motor está bien, y chasis también, lo único la pintura, que está llena de swirls( o como se escriba) y necesita un repintado. (no tiene golpes). En definitiva, el coche está para aguantar otros 200mil tranquilamente.

Mi pregunta es, vosotros en mi situación, creéis que es buen momento para vender y comprar otro coche, o aguantarías más años con él. Que salida puede tener un mercedes con 10 años y 400mil kms? Para achatarrar? Ahora podría sacarle todavía un buen pellizco, aunque eso si, siempre bastante por debajo de precio de mercado. Los que habéis vendido mercedes con muchos kms (no hablo ni de 100, ni de 150mil kms, que sé que ha mucha gente les parecen muchos) como os ha ido?

Un saludo y gracias.
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Re: Rentabilidad: KILOMETROS vs AÑOS

Mensaje por maravillas »

No se como estará de tasación, pero en estos tiempos los precios andan por los suelos, demasiada gente vendiendo y pocos comprando
Fíjate que valor le dan a este:
http://es.automobile.de/cgi/deeplink.pl ... =&umkreis=

Si vas a comprarte algo similar a lo que tienes, te vale la pena quedarte como estás, diferente es que necesites cambiar por tamaño.
cavallos
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por cavallos »

Yo aguantaría con el coche que tienes ¿para qué quieres más estando Pere al frente? a parte de eso la gente como bien dices mira mucho los kilómetros, mucho más incluso que el estado del coche; la mayoría prefiere comprar un fiat estilo (por poner un ejemplo) que lo haya cojido algún "destroyer" y esté medio reventado con 36mil kilómetros que el tuyo que tiene 250mil aprox. y por otra parte está el tema de los precios que te comenta maravillas: están por los suelos y aún así no se vende.

De todas formas luego el que tienes que valorar eres tú porque siempre mola extrenar coche :up:
DavidQV
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por DavidQV »

Buenas,

Si no es por estrenar coche, y de momento tampoco es que tenga necesidades de espacio, aunque si compro si que compraré algo más grande. Ahora mismo tampoco puedo aspirar demasiado alto y mi mayor ambición sería hacerme con un c220 estate, aunque no creo que lo haga. Ahora mismo es el único coche que uso...el clk tiene un consumo desorbitado, y el boxster llevo con él parado 2 años...

Me interesa sobretodo el tema económico, merece la pena aguantar un coche y venderlo más adelante, o es mejor venderlo ahora, que todavía puede "valer" algo. Porque en cuanto pase los 300mil, estoy seguro de que ya no vale ni dos duros...por muy AMG que sea.

Un saludo,
cavallos
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por cavallos »

DavidQV escribió:Buenas,

Si no es por estrenar coche, y de momento tampoco es que tenga necesidades de espacio, aunque si compro si que compraré algo más grande. Ahora mismo tampoco puedo aspirar demasiado alto y mi mayor ambición sería hacerme con un c220 estate, aunque no creo que lo haga. Ahora mismo es el único coche que uso...el clk tiene un consumo desorbitado, y el boxster llevo con él parado 2 años...

Me interesa sobretodo el tema económico, merece la pena aguantar un coche y venderlo más adelante, o es mejor venderlo ahora, que todavía puede "valer" algo. Porque en cuanto pase los 300mil, estoy seguro de que ya no vale ni dos duros...por muy AMG que sea.

Un saludo,

Pues en eso estás en lo cierto porque en este foro se dice mucho eso de : un mercedes no se devalora tanto... yo un coche con más de 60 mil kilómetros a lo sumo no pienso en comprarlo, al no ser que hablemos de clásicos.

Bueno que mirando lo económico es ahora cuando vas a sacar más dinero por el coche, además haciendo alusión a tu frase "me interesa sobretodo el tema económico" siempre te va a salir más económico tener un 220 sobretodo si es diésel que un C30...
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

Un saludo,
Hablando en €, tu coche con suerte y visto lo visto lo puedes vender en 14000€ y eso con mucha suerte.
Un c220 familiar equipándolo mínimamente, te vas sin duda a los 40.000 €.
Si consideras que tu coche por mantenimiento y estado te va a durar otros 200 mil sin problemas, y el tema de tamaños no es un problema, creo que la desición correcta es no cambiar desde el punto de vista estrictamente económico.
Dentro de 2 o 3 años, y aunque sea a piezas por el coche te darán algo, sea 3 4 o 5000€, en ese tiempo el C nuevo se te habría depreciado prácticamente a la mitad.
Ahora bien, si puedes y te apetece, no cabe duda de que esperando más vas a perder dinero. Si el cambio es por no perder dinero en la venta del SC, me quedaría como estoy.
DavidQV
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por DavidQV »

Cierto maravillas, mi coche lo anuncié en el foro antes de vacaciones en 15.000€, y este verano con un amigo, lo "cerramos" en 13500, aunque al final yo me eché para atrás, creo que los 13-14 que comentas, es un buen precio, teniendo en cuenta los kms, a pesar de que algún compraventa pretenda venderos uno igual con los mismos kms y marcando 80mil, por 25mil euros, porque lo malo de los mercedes es eso, que puede tener 200mil, y aparentar menos de 100mil.

Creo que voy a hacerte caso, y lo aguantaré, el coche en su día me dio algún que otro dolor de cabeza, y de bolsillo, pero ahora lleva más de 2 años, que sólo le echo gasoil, y le cambio el aceite, una auténtica maravilla. Quizá por valoración del SC, si que interese venderlo, pero es una pena también deshacerse de un coche en plenas facultades de uso.

Otros coches que he vendido con más de 200mil kms, la verdad es que los he practicamente "regalado", y eran para uso esporádico o desplazamientos al trabajo diarios. Tener un mercedes para eso, es una pena. Y lo que más temo, es que pueda caer en manos de un gañan-truñing. jajaja.

Un saludo,
dvd_clk
--
--
Coche:: mb clk 270 cdi

Mensaje por dvd_clk »

Lo de vender o no el coche es un tema espino y mas en la situacion del tuyo, por un lado los años no son muchos pero pasando de 5 hay gente que se hecha para atras y por otro lado los km que son bastantes.
Pero claro tambien es cierto que cuanto mas tiempo pase menos vale el coche. Asi que es mas cuestion tuya si prefieres aguantarle un poco ahora que esta todabia en buen momento o cambiar y comprar algo nuevo.
Decidas lo que decidas suerte compañero y si le vendes lo importante es no tener prisa y asi seguro que te sale alguna oferta buena
Saludos
fazination
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W212 350CDI

Mensaje por fazination »

Yo si fuera tu no me lo venderia, priemero por que tienes una maquina que ia me gustaria a mi tener, y segundo porqu ya has rebasado la lina de los 100.000 y los 5a. Y a partir de haií todo baja en picado como una montaña rusa, sobretodo el precio, ademas de otoras cosas como son la percepcion de tu coche por la otra gente. Y la verdad si haora mismo no estas dispuesto a comprarte un sucesor digno del bicho que tienes entre manos, y por lo que has sugerido (un c220) no lo es, no lo cambies, a no ser que lo que aneles sea un coche que te gaste una cifra razonable. Por cierto que consumo le haces al tuyo? y sobretodo, le haces muchos km? por lo que veo si.

Por otra parte que segun mi humilde opinion, tienes coches buenisimos en el garaje, y que ya me gustaria tener, pero todos me parecen de fin de semana, pues los tres los veo unos chupopteros. No te saldria a cunta hacerte durar lo que tienes, que esta realmente vien y agenciarte de algo de gasoil pequeño que te gaste poco y te dure, sobretodo te lo digo porque hablas de economia, y el consumo al cabo de los km es muy influyente.

Por cierto, una pregunta de novato, el tuyo es diesel y amg?¿
Guajín
---
---
Coche:: E320 CDI Avantgarde W211 SL 500 R230

Mensaje por Guajín »

maravillas escribió:

Un saludo,
Hablando en €, tu coche con suerte y visto lo visto lo puedes vender en 14000€ y eso con mucha suerte.
Si consideras que tu coche por mantenimiento y estado te va a durar otros 200 mil sin problemas, y el tema de tamaños no es un problema, creo que la desición correcta es no cambiar desde el punto de vista estrictamente económico.
Dentro de 2 o 3 años, y aunque sea a piezas por el coche te darán algo, sea 3 4 o 5000€, en ese tiempo el C nuevo se te habría depreciado prácticamente a la mitad.
Ahora bien, si puedes y te apetece, no cabe duda de que esperando más vas a perder dinero. Si el cambio es por no perder dinero en la venta del SC, me quedaría como estoy.
Maravillas lo ha explicado excelentemente. Desde el punto de vista económico pierdes más dinero comprando un coche nuevo que manteniendo el antiguo. La depreciación del nuevo en los primeros años es mayor que lo que se pueda depreciar el que tienes. Tienes que ver la operación en conjunto, no sólo comparar el precio de venta de tu coche ahora y el que tendría dentro de 3 ó 4 años en los que no llegarás a hacer los 200.000 km que dices que puede durar tu coche.

Si el coche no tiene golpes ni óxido y simplemente la pintura se ve con menos brillo debido a los swirls, puede que un simple pulido sea suficiente para rejuvenecer su apariencia. En caso de que esta te preocupe algo. Eso no cuesta mucho dinero.

Otra cosa es que realmente tengas ilusión por cambiar de coche, y eso ya es cosa tuya. Aquí entra lo subjetivo y la pasión.

Saludos
mobius1
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W203 C320

Mensaje por mobius1 »

maravillas escribió:

Un saludo,
Los comentarios de maravillas me parecen acertadísimos al respecto de lo que preguntas.

Siempre está la picazón de cambiar de coche, por supuesto, a mi me sucede a veces... que si un descapotable, que si un coupé, que si algo más novedoso... pero cuando veo mi pedazo de coche pienso que no merece la pena. ¿Mal venderlo y gastarme más pasta? No.

Yo en tu situación, no lo haría. Tienes un cochazo que ahora malvenderías y el desembolso que tendrías que hacer para conseguir algo al mismo nivel sería sustancioso.

En cualquier caso, suerte decidas lo que decidas. :brindis:

PD: los swirls los quitamos cuando quieras ;)
DavidQV
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por DavidQV »

fazination escribió:Yo si fuera tu no me lo venderia, priemero por que tienes una maquina que ia me gustaria a mi tener, y segundo porqu ya has rebasado la lina de los 100.000 y los 5a. Y a partir de haií todo baja en picado como una montaña rusa, sobretodo el precio, ademas de otoras cosas como son la percepcion de tu coche por la otra gente. Y la verdad si haora mismo no estas dispuesto a comprarte un sucesor digno del bicho que tienes entre manos, y por lo que has sugerido (un c220) no lo es, no lo cambies, a no ser que lo que aneles sea un coche que te gaste una cifra razonable. Por cierto que consumo le haces al tuyo? y sobretodo, le haces muchos km? por lo que veo si.

Por otra parte que segun mi humilde opinion, tienes coches buenisimos en el garaje, y que ya me gustaria tener, pero todos me parecen de fin de semana, pues los tres los veo unos chupopteros. No te saldria a cunta hacerte durar lo que tienes, que esta realmente vien y agenciarte de algo de gasoil pequeño que te gaste poco y te dure, sobretodo te lo digo porque hablas de economia, y el consumo al cabo de los km es muy influyente.

Cierto, mi idea hace tiempo era la de coger el c320 4matic Estate con kit amg...pero por el camino se ha perdido el 3 y el 4matic, y seguramente se pierda también el AMG, por no decir que un c220cdi, ahora mismo estaría fuera de mis posibilidades, aunque se podría hacer...jejeje. (Estoy en paro)

Respecto a los coches que tengo, pues bueno, el c30, era y es mi coche, al igual que el boxster, y el clk55 me llegó de sorpresa, es de mi padre, y la idea era quedarme yo el clk55 y el cogerse otro nuevo, entregando yo el c30, hace 1 año...Me cedió el clk, con la idea de que la operación se iba a hacer en 2 o 3 semanas y al final estoy yo con el c30 y el clk...jajaja. Tampoco se puede decir que sean coches de fin de semana, ambos han cruzado la península muchas veces cargados con maletas y 3 o 4 pasajeros. Incluso el boxster, al que en una ocasión le hice casi 10mil kms en un mes sólo por motivos laborales.

Respecto a la economía de consumo, tampoco es lo que busco, porque ya la tengo, el c30, en uso mixto hace unos 8-8,5 litros a ritmo tranquilo, y en viaje de autopista, es fácil verlo en 6-6,5.

En fin, que creo que os voy a hacer caso y me lo voy a quedar, mientras intentaré cerrar un negocio que tengo entre manos (gestionar un proyecto en suiza durante 2 años), y entonces ya podré comprar el digno sucesor...jeje.

Un saludo y gracias por los comentarios y aclararme un poco las ideas.
km
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W204 220 CDI

Mensaje por km »

Mi coche lleva 300000 km y funciona como nuevo. Con 5 años y medio ya ha perdido el 66% del valor, el restante 33% lo irá perdiendo infinitamente despacio.

De todas formas, si te lo puedes permitir cámbiatelo, que además de ser una gozada estrenar coche, participas en sacar de la crisis al país.
DavidQV
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por DavidQV »

Crisis...jajaja, a mi la crisis, ya me ha "hundido" dos veces...y la verdad ha cambiado un poco mi forma de ver las cosas, y creo que a mejor...

El mio ahora pasaría los 300mil, lo bueno es que estos dos últimos años no lo cogido apenas, porque tenía coche de empresa, pero ahora ya vuelvo a las andadas, que son los 60mil/año.
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

Yo te diría y que estando en paro esperes, más que nada porque tampoco sabes donde puedes acabar, en función de tu proximo trabajo deberías pensar si te compensa Diesel o gasolina, yo esperaría. Imagina que compras diesey y opasas de hacer 60 mil a hacerle 7000...
fazination
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W212 350CDI

Mensaje por fazination »

DavidQV escribió:
fazination escribió:Yo si fuera tu no me lo venderia, priemero por que tienes una maquina que ia me gustaria a mi tener, y segundo porqu ya has rebasado la lina de los 100.000 y los 5a. Y a partir de haií todo baja en picado como una montaña rusa, sobretodo el precio, ademas de otoras cosas como son la percepcion de tu coche por la otra gente. Y la verdad si haora mismo no estas dispuesto a comprarte un sucesor digno del bicho que tienes entre manos, y por lo que has sugerido (un c220) no lo es, no lo cambies, a no ser que lo que aneles sea un coche que te gaste una cifra razonable. Por cierto que consumo le haces al tuyo? y sobretodo, le haces muchos km? por lo que veo si.

Cierto, mi idea hace tiempo era la de coger el c320 4matic Estate con kit amg...pero por el camino se ha perdido el 3 y el 4matic, y seguramente se pierda también el AMG, por no decir que un c220cdi, ahora mismo estaría fuera de mis posibilidades, aunque se podría hacer...jejeje. (Estoy en paro)

Respecto a los coches que tengo, pues bueno, el c30, era y es mi coche, al igual que el boxster, y el clk55 me llegó de sorpresa, es de mi padre, y la idea era quedarme yo el clk55 y el cogerse otro nuevo, entregando yo el c30, hace 1 año...Me cedió el clk, con la idea de que la operación se iba a hacer en 2 o 3 semanas y al final estoy yo con el c30 y el clk...jajaja. Tampoco se puede decir que sean coches de fin de semana, ambos han cruzado la península muchas veces cargados con maletas y 3 o 4 pasajeros. Incluso el boxster, al que en una ocasión le hice casi 10mil kms en un mes sólo por motivos laborales.

Respecto a la economía de consumo, tampoco es lo que busco, porque ya la tengo, el c30, en uso mixto hace unos 8-8,5 litros a ritmo tranquilo, y en viaje de autopista, es fácil verlo en 6-6,5.

En fin, que creo que os voy a hacer caso y me lo voy a quedar, mientras intentaré cerrar un negocio que tengo entre manos (gestionar un proyecto en suiza durante 2 años), y entonces ya podré comprar el digno sucesor...jeje.

Un saludo y gracias por los comentarios y aclararme un poco las ideas.

Dices que estas en paro, qual era tu trabajo antes?
Ya que has hablado de venderlo, me has puesto el gusanillo en el cuerpo sobretodo por el consumo que tiene el sc que no es mucho, aunque ahora te tires atras, espero que en verano algun finde de los que vaya a pasar a salou, me dejes ver ese bicho negro que tienes. Un saludo des de lleida.
DavidQV
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por DavidQV »

Pues era empresario, y tuve que cerrar, luego entré en una constructora, que al cabo del año, no tenía faena...Por el tema del paro, no me preocupa, vamos no es un inconveniente para mi, el poder cambiar de coche o no, eso si, el punto de mira, tengo que bajarlo, de ahí la duda que se me plantea. Me preocupa más, el coste de mantenimiento-averías.

Fazination, solo tienes que avisarme cuando vayas a venir, y tienes unas cervezas pagadas.

Un saludo,
lumime
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Clk

Mensaje por lumime »

Hombre, David, si comentas que tienes un Boxster parado hace 2 años, un clk 55 que no usas por el consumo, un C30 que es el que usas y te estas planteando comprar un c220 pero llegas pelao.... yo te daria el mismo consejo que te han dado por ahi, ahora es mal momento para vender con lo cual me quedaria con el C30 que es tu coche y el que utilizas, ahora eso si, liquidaba ya el clk y el boxster, que para tenerlo parados, que los disfrute otro y cuanto mas pase el tiempo menos valen. Una vez vendidos y cogido el dinerito, ya te puedes plantear si vendes el C30 y compras el c220 o si te quedas como estas ¿no?
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

David, estoy de acuerdo con las opiniones de los demás compañeros. Actualmente, el problema es que no se vende absolutamente nada de nada. Ya puedes ofrecer lo mejor del mercado que no hay forma (hablo por experiencia), lo único que puede tentar a alguien son coches a precio "casi de renove" o que se dé la suerte que coincida con lo que un comprador puntual esté buscando y ese no es tu caso.

Personalmente, nunca habrá otro AMG CDI y el Sportcoupé C30 es un modelo muy especial, que reúne consumos razonables con prestaciones de primer nivel y una línea muy atractiva. 240.000 kms. acojonan a cualquiera y aunque pretendas venderlo por el valor del mercado será muy difícil encontrar comprador.
Yo me lo quedaría, le haría los kms. que pudiera, ahorraría para un siguiente y dentro de unos años lo vendo por el valor venal y me olvido. Seguro que su nuevo propietario, una vez asumidos los kms. que tenga entonces (¿400.000?) se sorprenderá de lo que todavía puede ofrecer un coche que prácticamente es único. Lo malo es que no lo conocerá tan bien como tú (ví tu brico del radiador y me quedé alucinado de tu capacidad).

Saludos.

PD. Si quieres invitar a una cerveza a fazination, apuntaros esta fecha: 19/12/2009 y lo hablamos :75:
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
pecha
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W202.188 C250 TDT 98 , SUZUKI GSX1400

Mensaje por pecha »

yo personalmente me quedaba el coche.

seguramente en 2-3 años no valga ni 7000, pero si pillas la misma unidad por la que quieres cambiar ahora pero con esos 2 o 3 años mas, esa unidad va a bajar BASTANTE mas que lo que se deprecie la tuya.

con lo cual el mismo cambio que te planteas ahora, te va a salir mucho mas barato en ese tiempo.

ademas salvo para los que sean escrupulosos con los kms por ti mismo tienes la experiencia de que en mb vale mas el trado al coche, que lo que marque el cuadro.

saludos. pecha
Responder

Volver a “General”