|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
El pequeño utilitario de 9 airbags.
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
-
fazination
- Forero gran maestro

- Coche:: W212 350CDI
El pequeño utilitario de 9 airbags.
Sus padres le llaman iQ, y el a ellos Toyota. Si estoy hablando del modelo "cubo" de toyota que tiene más airbags que la reserva de mercedes de estos aparatos, y es que és para tomarselo en broma o en serio. Porque yo me pregunto a mi mismo, y tmabien a vosotros, realemente són efectivos? són utilies? estan probados para que cumplan la funcion para la que estan puestos? nose nose..., creo que se han puesto a poner airbags a tutiplen para hacerlo a la vista del publico mas seguro. Pero la seguridad no consiste solo en eso, porque sin una buena estructura deformable y una celula de seguridad no sirven de nada.
- El iQ destaca sobre cualquier otro modelo de este tamaño por su variado equipamiento de seguridad. De serie tiene control de estabilidad y nueve airbags . Incluye un innovador airbag para la luneta que se activa en caso de que otro coche colisione por detrás . También tiene un airbag de rodilla para el conductor y otro bajo el tapizado del asiento del acompañante (que eleva la parte delantera de la banqueta, para que el cuerpo no se vaya por debajo del cinturón de seguridad en caso de colisión.
http://www.km77.com/fotos/Toyota/IQ_200 ... _gallery_0
Una quetion que me beiene a la cabeza, para que sirve els airbag trassero? quizas para que no salten cristales?, esque sino es este el caso no lo encunetro demasiodo util pueso que tiene la parte inflada del cojin entre cabeza y cabeza, pero no se pone en medio de las dos para que piquen. Por otro lado el airbag de rodilla, como veo que se esta generalizando como ir a la playa en verano, y ya puestos a poner airbags, porque no lo ponen en el acompañante si realmente es efectivo. Y otra cosa, porque al acompañante le ponen el que le vanta el assiento (que realemente si que creo que es util y una mejora sustancial en este campo) pues lo de escaparse por debajo del cinturon lo he hoido mas de una vez y mas de dos, ademas, el primer pre-safe de la clase S, llevava un mecanismo que levantaca los assientos "todos, no como aqui" en caso de colision inminente, y antes, no durante el accidente pueto que el peso del curpo va hacia delante y hacia abajo, en un choque frontal, y este sistema te lo desplaza de golpe para arriba, no se estan haviendo fuerzas oposadas en el cuerpo del acompañante?¿ Si realmente este es bueno y funciona, no deverian ponerlo como minimo en el del conductor?
Sin duda creo que traera que hablar este cochecito, en fin, Nosotros lo creamos, ellos lo copiaron y al final se llevaran el papel de los inventores.
- El iQ destaca sobre cualquier otro modelo de este tamaño por su variado equipamiento de seguridad. De serie tiene control de estabilidad y nueve airbags . Incluye un innovador airbag para la luneta que se activa en caso de que otro coche colisione por detrás . También tiene un airbag de rodilla para el conductor y otro bajo el tapizado del asiento del acompañante (que eleva la parte delantera de la banqueta, para que el cuerpo no se vaya por debajo del cinturón de seguridad en caso de colisión.
http://www.km77.com/fotos/Toyota/IQ_200 ... _gallery_0
Una quetion que me beiene a la cabeza, para que sirve els airbag trassero? quizas para que no salten cristales?, esque sino es este el caso no lo encunetro demasiodo util pueso que tiene la parte inflada del cojin entre cabeza y cabeza, pero no se pone en medio de las dos para que piquen. Por otro lado el airbag de rodilla, como veo que se esta generalizando como ir a la playa en verano, y ya puestos a poner airbags, porque no lo ponen en el acompañante si realmente es efectivo. Y otra cosa, porque al acompañante le ponen el que le vanta el assiento (que realemente si que creo que es util y una mejora sustancial en este campo) pues lo de escaparse por debajo del cinturon lo he hoido mas de una vez y mas de dos, ademas, el primer pre-safe de la clase S, llevava un mecanismo que levantaca los assientos "todos, no como aqui" en caso de colision inminente, y antes, no durante el accidente pueto que el peso del curpo va hacia delante y hacia abajo, en un choque frontal, y este sistema te lo desplaza de golpe para arriba, no se estan haviendo fuerzas oposadas en el cuerpo del acompañante?¿ Si realmente este es bueno y funciona, no deverian ponerlo como minimo en el del conductor?
Sin duda creo que traera que hablar este cochecito, en fin, Nosotros lo creamos, ellos lo copiaron y al final se llevaran el papel de los inventores.
- David-560
- Forero gran maestro

Re: El pequeño utilitario de 9 airbags.
Yo soy un gran defensor de los airbags y en general de cualquier aportación a la seguridad pasiva.
Cuando se produce un accidente por colisión se producen 3 impactos:
1) El propio impacto del vehículo contra otro.
2) El cuerpo contra el recubrimiento del interior del habitáculo.
3) El de los órganos vitales del conductor y acompañantes contra el propio esqueleto.
Del primero y del segundo se encargan las zonas de deformación programada y los airbags ayudados por los cinturones de seguridad. Del tercero, la única forma de minimizarlo es disipando la máxima energía de los impactos 1 y 2 mediante los sistemas de seguridad pasiva.
En el caso del IQ, apenas hay espacio tras las cabezas de los ocupantes posteriores y en caso de colisión por alcance, un airbag como el que mencionas contribuye mucho a reducir las consecuencias del primer y segundo impacto.
El de rodilla es muy útil para evitar precisamente que las rodillas del conductor puedan verse comprometidas en caso de colisión frontal con intrusión de la columna de la dirección. Sabemos que está articulada para evitar que se empotre contra la cabeza del conductor pero igualmente, el guarnecido de la propia columna puede dañar las piernas y rodillas en este tipo de accidentes. Es por este motivo que no se pone en el acompañante. En mi opinión, es útil.
Como curiosidad, para los pies, lo habitual es utilizar un sistema que desacople los pedales para que contribuyan lo menos posible a dañar esa zona del cuerpo.
Lo del airbag bajo las rodillas del acompañante ya lo había visto en modelos como el Mégane 2 coupé. Su utilización está supeditada al propio diseño del asiento pero no se suele usar puesto que la mayoría de las butacas están diseñadas para que el cuerpo no se deslice por debajo del cinturón en caso de accidente (es el denominado "efecto submarino").
No sabía que no se monta en el asiento del conductor aunque podría ser para evitar un golpe innecesario de las rodillas contra el volante en caso de impacto frontal.
Pienso que no te falta razón y Toyota promociona demasiado los airbags para que los posibles compradores no se acoj...por comprar un coche en el cual, los ocupantes lo "llenan" completamente pero la va verdad es que impresiona ir sentado en las plazas traseras y ver qué cerca puede quedar el frontal del vehículo posterior. Una buena campaña de márketing publicitando un airbag como el de la luneta contribuye a eliminar escepticismos al tiempo que mejora el nivel de seguridad.
Personalmente, el coche me parece un buñuelo pero reconozco que su calidad está fuera de toda duda aunque no hay más que ver el precio que tiene (muy caro). Puestos a ser "toyotero", prefiero comprarme un Yaris, que no es mucho más grande pero sí bastante más agraciado y menos minimalista que el IQ, que tiene como punto de mira al Smart.
Saludos.
Cuando se produce un accidente por colisión se producen 3 impactos:
1) El propio impacto del vehículo contra otro.
2) El cuerpo contra el recubrimiento del interior del habitáculo.
3) El de los órganos vitales del conductor y acompañantes contra el propio esqueleto.
Del primero y del segundo se encargan las zonas de deformación programada y los airbags ayudados por los cinturones de seguridad. Del tercero, la única forma de minimizarlo es disipando la máxima energía de los impactos 1 y 2 mediante los sistemas de seguridad pasiva.
En el caso del IQ, apenas hay espacio tras las cabezas de los ocupantes posteriores y en caso de colisión por alcance, un airbag como el que mencionas contribuye mucho a reducir las consecuencias del primer y segundo impacto.
El de rodilla es muy útil para evitar precisamente que las rodillas del conductor puedan verse comprometidas en caso de colisión frontal con intrusión de la columna de la dirección. Sabemos que está articulada para evitar que se empotre contra la cabeza del conductor pero igualmente, el guarnecido de la propia columna puede dañar las piernas y rodillas en este tipo de accidentes. Es por este motivo que no se pone en el acompañante. En mi opinión, es útil.
Como curiosidad, para los pies, lo habitual es utilizar un sistema que desacople los pedales para que contribuyan lo menos posible a dañar esa zona del cuerpo.
Lo del airbag bajo las rodillas del acompañante ya lo había visto en modelos como el Mégane 2 coupé. Su utilización está supeditada al propio diseño del asiento pero no se suele usar puesto que la mayoría de las butacas están diseñadas para que el cuerpo no se deslice por debajo del cinturón en caso de accidente (es el denominado "efecto submarino").
No sabía que no se monta en el asiento del conductor aunque podría ser para evitar un golpe innecesario de las rodillas contra el volante en caso de impacto frontal.
Pienso que no te falta razón y Toyota promociona demasiado los airbags para que los posibles compradores no se acoj...por comprar un coche en el cual, los ocupantes lo "llenan" completamente pero la va verdad es que impresiona ir sentado en las plazas traseras y ver qué cerca puede quedar el frontal del vehículo posterior. Una buena campaña de márketing publicitando un airbag como el de la luneta contribuye a eliminar escepticismos al tiempo que mejora el nivel de seguridad.
Personalmente, el coche me parece un buñuelo pero reconozco que su calidad está fuera de toda duda aunque no hay más que ver el precio que tiene (muy caro). Puestos a ser "toyotero", prefiero comprarme un Yaris, que no es mucho más grande pero sí bastante más agraciado y menos minimalista que el IQ, que tiene como punto de mira al Smart.
Saludos.
"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
-
Yorx
- Forero gran maestro

- Coche:: W211 220 CDI, A209 200 y FZ1 SA.
Vaya tela, como se hinchen todos a la vez, la gente de dentro se queda sin sitio.

- busco16v
- Forero gran maestro

¡y sin oídos!
- Josebatrus
- Forero gran maestro

- Coche:: MB 220CDI(w203)169cv-Kia Carens EX(2003)
Sera la fiesta del airbag jejejeje 
-
fazination
- Forero gran maestro

busco16v escribió:¡y sin oídos!
pues si, y sin aire, poqeu pasan a ocupar un espacio reducido a uno mucho mayor. por esto se necessita un sistema para canalizar el aire del ineterior hacia fuera y se utliza los mimsmos surtidores de aire.
- Francisco
- Forero gran maestro

- Coche:: Mercedes 190D 2.5
El airbag trasero estaria bien si no hubiese reposacabezas, pero si los hay no tienen sentido. Si es para que no entren cristales que usen cristales laminados o dobles como en el Clase S.
Saludos
Saludos
- arrow
- Forero avanzado

- Coche:: CLS500 06 - E300D W210 97 - SLK 200 K 03
Jajajajaja, muy bueno, pero poniendonos más serios, el airbag es importantisimo, y no lo dgo porque Mercedes haya sido el primer fabricante de coches en utilizarlo, que tambien, sino porque todo elemento que contribuya a la seguridad del conductor y pasajeros es fundamental, y si no lo tienes, lo hechas de menos cuando se acerca el impacto fatal. Tuve una vez hace no mucho un accidente, y aunque no me sirvieron de mucho debido a que circulaba a baja velocidad, y me quemaron la muñeca, se agradecieron mucho, sobre todo en el caso del acompañante.Josebatrus escribió:Sera la fiesta del airbag jejejeje
-
fazination
- Forero gran maestro

A mi tambien me paso, y en ese momento pense que no eran tan perfectos como se dice porque creo que saltan incluso quando no es necesario, eso si, en un golpe fuerte son tu angel de la guardia.arrow escribió:Jajajajaja, muy bueno, pero poniendonos más serios, el airbag es importantisimo, y no lo dgo porque Mercedes haya sido el primer fabricante de coches en utilizarlo, que tambien, sino porque todo elemento que contribuya a la seguridad del conductor y pasajeros es fundamental, y si no lo tienes, lo hechas de menos cuando se acerca el impacto fatal. Tuve una vez hace no mucho un accidente, y aunque no me sirvieron de mucho debido a que circulaba a baja velocidad, y me quemaron la muñeca, se agradecieron mucho, sobre todo en el caso del acompañante.Josebatrus escribió:Sera la fiesta del airbag jejejeje
- Sordetti
- Forero gran maestro

- Coche:: ML500 W163, C180 W202, Opel Agila 1.2
Sigo pensando que cuanto más hierro haya delante de los dientes, mejor. Un buen chasis, buena carroceria, y dos airbags hacen maravillas, cuanto más grande el "burro" mejor.fazination escribió:A mi tambien me paso, y en ese momento pense que no eran tan perfectos como se dice porque creo que saltan incluso quando no es necesario, eso si, en un golpe fuerte son tu angel de la guardia.arrow escribió:Jajajajaja, muy bueno, pero poniendonos más serios, el airbag es importantisimo, y no lo dgo porque Mercedes haya sido el primer fabricante de coches en utilizarlo, que tambien, sino porque todo elemento que contribuya a la seguridad del conductor y pasajeros es fundamental, y si no lo tienes, lo hechas de menos cuando se acerca el impacto fatal. Tuve una vez hace no mucho un accidente, y aunque no me sirvieron de mucho debido a que circulaba a baja velocidad, y me quemaron la muñeca, se agradecieron mucho, sobre todo en el caso del acompañante.Josebatrus escribió:Sera la fiesta del airbag jejejeje
PD: Accidente de un G 350 TD, año 1999-2000, carretera burgos Madrid, un coche da un volantazo(Laguna), consecuencia 2 muertos, los ocupantes del Laguna, se estimo que iban a 150-160km/h, el G, se arreglo, sigue andando.
- dvd_clk
- --

- Coche:: mb clk 270 cdi
cuando salten los airbag te tienes que salir del coche jejeje. ESo si si se saltan mas de tres el coche es siniestro solo en presupuesto de reponer airbags.
Me imagino que todo este estudiado y sean muy efectivos en caso de colision.
Me quedo con el smart estoy enamorado se ese coche
Saludos
Saludos
-
fazination
- Forero gran maestro

No se yo si estatara tan estudiado como deveria.dvd_clk_270_cdi escribió:cuando salten los airbag te tienes que salir del coche jejeje. ESo si si se saltan mas de tres el coche es siniestro solo en presupuesto de reponer airbags.
Saludos
- dvd_clk
- --

- Coche:: mb clk 270 cdi
Es toyota no es una marca china fazination
-
fazination
- Forero gran maestro

Precisamente porque es toyota y no mercedes. Quantos videos hay en youtube mostrando las pruebas que hace nuestra marca a los nuevos inventos? quiza si que se lo hayan currado, al fin y al cabo el coche es mas cara que todos los de su segemento, pero tambien pienso que hacer un coche seguro no es poner airbags a tutiplen, sino ver alli donde son necessarios, que consequencias tienen quando explotan, como actuan, esto se sabe haciendo pruevas y prubas a los inventos y no sacandolos a la nada de haberlos descubierto. El airbag de atras és el que mas me hace duduar, aunque quizas si sea efectivo.dvd_clk_270_cdi escribió:Es toyota no es una marca china fazination