Algún consejo especial para el invierno ?

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Hal
Forero experto
Forero experto
Coche:: W204 180K BE

Algún consejo especial para el invierno ?

Mensaje por Hal »

Hola, como es mi primer MB me gustaría saber de algún consejo de expertos para los dias de mucha lluvia o algo de nieve, mi primer coche fué un R8 (motor en la parte de atrás y claro tracción trasera, no me atrevo a llamarle propulsión) solamente un día que empezaba a nevar, bajando un puerto tuve un susto sin consecuencias ya que el coche me hizo un giro de 180 grados, pero más bien lo achaqué a los neumáticos que los llevaba desgastados, hace unos días yendo a San Sebastian cayo un diluvio impresionante y el MB se comportó perfectamente, vamos ni se enteró, pero me gustaría saber de vuestras opiniones para no confiarme demasiado. Gracias.
druida_rxp
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: W124 230E '91

Re: Algún consejo especial para el invierno ?

Mensaje por druida_rxp »

Pues la cosa es facil, no des gas hasta que no estes recto, y si lo das, dalo paulatino, y sin hacer cosas bruscas...

Si notas que el coche se va, tranquilo, tienes controles de sobra en el coche para remediarlo, asi que ni frenes, ni hagas aspavientos, dirige con el volante y levanta poco a poco el gas...

Es facil, además, no por ser trasera irás de lado en invierno, por eso regala de tres, un delantera sería una bala recta :D
Daimler 124
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Mercedes w124 300E
VIN de tu vehículo: 124030

Mensaje por Daimler 124 »

Hola.

El mejor consejo es moderar la velocidad cuando las inclemencias metereológicas son adversas, hay quien piensa que a su coche debido a los sistemas de seguridad que lleva no le afecta el estado de la carretera, estos errores como poco suelen acabar en la cuneta.

Saludos Daimler 124
dvd_clk
--
--
Coche:: mb clk 270 cdi

Mensaje por dvd_clk »

Bueno con lluvia esta claro que hay que levantar el pie sobretodo si las ruedas no estan a la 100% o la carretera tiene mal asfalto. Y lo que te han dicho los compañeros los controles del coche te ayudaran mucho si surge un imprevisto unicamente dirige el volante hacia donde quieras dirigir el coche.
En cuanto a la nieve no te puedo aconsejar porque no he circulado con el, pero siempre aconsejan no frenar, no hacer aceleraciones bruscos y cuando estes en curvas no acelerar hasta estar el coche recto.
Saludos compañero.
jmrp
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: C 250 CDI

Mensaje por jmrp »

Lo comentado es lo correcto, en general, por muy bueno que sea el coche en estas condiciones, procura no apurar, en cuanto a las tracciones cuada una tiene sus compensaciones para evitar los accidentes si no fuese posible así ni MB ni BMW temerían propulsión.
Gelu
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: C 200 CDI Blue Efficiency

Mensaje por Gelu »

A mi me pasa lo mismo que a ti, es mi primer MB, y si miras en el subforo W204 "Gracias Mercedes", ya conte mi primera experiencia con agua, siempre estaré agradecido a este coche, me libro de un buen golpe, es cierto lo que cuentan los foreros expertos, hay que bajar un poco la velocidad y este coche es fantastico.
Pedro Oliveira
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: C 250 Cdi, SLK 200 K

Mensaje por Pedro Oliveira »

El ESP o el ABS son de gran utilidad pero, como indican los compañeros, ante la inclemencia del tiempo hay que apurar los sentidos y bajar algo la velocidad. Si, por ejemplo, entras en un tramo con condiciones de aquaplaning, baja reduce una marcha y no pises el freno.

Saludos
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Yorx
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W211 220 CDI, A209 200 y FZ1 SA.

Mensaje por Yorx »

Y sobre todo, no olvides abrigarte. :4:
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
ROUNIP
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: ex-E300D W124 aut. 24v 1993

Mensaje por ROUNIP »

Cena rica, botellita de vino y a la camita a jugar con la parienta (o pariente). El coche en el garaje.
RobertinC36
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: vehículo

Mensaje por RobertinC36 »

Recuerdo alla por el año 92 que trabajaba de vendedor en Opel , al entregar los primeros coches con ABS la gente se asustaba mucho cuando actuaba el sistema y dejaban de presionar el pedal de freno , con lo cual alguno se dava un golpe, teniamos que explicarlo bien para que no se asustasen.
Toda mi vida lavoral a estado muy vinculada a los coches , pues soy agente comercial y realizo muchos desplazamientos en coche , asi que mi consejo es con agua mucha precaucion y guardar mas distancia de seguridad y con nieve, si no se puede evitar e viaje , pues todabia mas precaucion y por supuesto unas cadenas en el coche , ten en cuenta que nuestros coches al ser traccion trasera son menos efectivos para la nieve, los delanteras al poner las cadenas en el eje delantero llevan la motricidad y la direccion controladas , eso junto con que la mayoria de los mercedes llevamos las ruedas traseras mas anchas hace que el coche sin cadenas sea un poco incontrolable ( para la nieve cuando mas estrecha y de invierno mejor ) por lo demas mucha precaucion . Saludos Roberto.
dvd_clk
--
--
Coche:: mb clk 270 cdi

Mensaje por dvd_clk »

Eso ultimo que comentas es totalmente cierto las ruedas anchas para la nieve son un atraso, solo hay que ver los rallys de nieve, y la prueba esta en coches como los panda que por nieve subian casai tanto como un coche con cadenas.
Saludos
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

Yo te recomiendo una bufanda y que no cojas corrientes que la gripe A viene muy fastidiada.
En serio, precaución y deja trabajar la máquina.
Responder

Volver a “General”