Frenos de un A 160 CDI

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
José de Luis
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Coche:: vehículo

Frenos de un A 160 CDI

Mensaje por José de Luis »

:?:
  • Quisiera lanzar una cuestion en este interesante foro. Tengo un clase A 160 CDI con 90000 Km. y mi pregunta es ¿como es posible que las pastillas de los frenos (delanteros) desgasten los discos?.
    El coche pasa regularmente por los talleres de Mercedes, cuando lo marca los indicadores.
    No sé si esto es información suficiente para poder generar una respuesta,
    en todo caso estoy dispuesto a aportar toda la información necesaria.
    Gracias por vuestra colaboración.
Juls
---
---
Coche:: W245 180 CDI

Mensaje por Juls »

Explicate un poco mas pues, segun planteas la pregunta esta un poco en el aire.

Lo que si que te puedo decir, es que con el uso los discos de freno tambien se desgastan, pierden espesor, y se han de cambiar cuando no tienen un espesor minimo, aparte hay otras causas que inducen al cambio.
El desgaste del disco se produce por que la pastilla tambien, aunque en menor medida, erosiona la zona de contacto con el disco, segun sea esta mas dura o mas blanda.

No se si te aclaro algo, pero lo que te digo es cierto.

Un saludo
Pisapedales-
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: Sprinter 319 cdi

Mensaje por Pisapedales- »

Vamos a ver si aclaramos algo.
No dices cuantos km has hecho con un juego de pastillas, pero entra dentro de lo normal cambiar o tornear segun el caso los discos cada 2 o 3 cambios de pastillas,
siempre y cuando no las agotes y no llegen a frenar los soportes con los discos, si es asi te los comes en nada.
A parte de esto cuanto mas blandas las pastillas mas frena el vehiculo y antes se desgastan.
De todas formas depende del tipo de conduccion o si haces mucha ciudad, Hay turismos que le duran 25 o 30.000 Km. cada juego y otros hacen hasta 80 o 90.000Km

SALUDOS
"PLATAFORMA CONTRA LOS RADARES del put.. NAVARRO"
José de Luis
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Pisapedales- escribió:Vamos a ver si aclaramos algo.
No dices cuantos km has hecho con un juego de pastillas, pero entra dentro de lo normal cambiar o tornear segun el caso los discos cada 2 o 3 cambios de pastillas,
siempre y cuando no las agotes y no llegen a frenar los soportes con los discos, si es asi te los comes en nada.
A parte de esto cuanto mas blandas las pastillas mas frena el vehiculo y antes se desgastan.
De todas formas depende del tipo de conduccion o si haces mucha ciudad, Hay turismos que le duran 25 o 30.000 Km. cada juego y otros hacen hasta 80 o 90.000Km

SALUDOS
Muchas Gracias por las contestaciones, es evidente que ha de existir un desgaste para tener frenada, lo que me llama la atención es el propio y creo abusado desgaste del disco, pues lo logico, pienso, es que se gasten las pastillas que han de ser mas "blandas" que el propio disco, estas deben tener unos 25000 km. la condución no es "deportiva" y en un 80% en carretera.
nekulete
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por nekulete »

Nade de rectificar discos, discos nuevos y pastillas blandas.
"No hay cosas como las mejores"
José de Luis
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Bueno pues al final discos y pastillas nuevos, (las que recomienda MB). Que por cierto la opinion "oficial" es que MB monta ese tipo de pastillas/discos para obtener una "mejor" frenada al ser ambos de "dureza" equiparable.
Responder

Volver a “General”