Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

Renault fabrica en Valladolid un eléctrico superventas

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Juan-CLK500
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: CLK 500, CLS 500, ex:SL600,500SL,560SEC

Renault fabrica en Valladolid un eléctrico superventas

Mensaje por Juan-CLK500 »

Lo dicho, la fábrica de Renault en Valladolid fabricarán en breve un rompedor biplaza eléctrico, que, según un estudio de mercado muy serio, tiene todas las papeletas de convertirde en "SUPERVENTAS":

http://www.cincodias.com/articulo/empre ... view=print

¿Que os parece?.

Parece que la edad de los dinosaurios mecánicos llega a su fin. :kez_11: :read:
Daimler 124
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Mercedes w124 300E
VIN de tu vehículo: 124030

Re: Renault fabrica en Valladolid un eléctrico superventas

Mensaje por Daimler 124 »

Hola.

Estoy de acuerdo contigo, parece que se vislumbra un cambio de tendencia en el mundo del automóvil, aunque personalmente pienso que el motor eléctrico tal cual no va a ser el sustituto del de combustión interna, tal vez sea un paso intermedio hasta llegar a la pila de hidrogeno.

Saludos Daimler 124
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

De echo a eso responde la multimillonaria subvención recibida del Ministerio de indsutria
dvd_clk
--
--
Coche:: mb clk 270 cdi

Mensaje por dvd_clk »

Ojala que la cosa pinte bien y de esta forma se asegure un tiron grande para la planta de valladolid. que en estos tiempo es un privilegio tener trabajo.
Saludos
Sevillano_E220
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Sevillano_E220 »

Es una buena noticia, y eso que no soy precisamente un admirador de esta marca mas bien todo lo contrario.
Juan-CLK500
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Daimler 124 escribió:Hola.

Estoy de acuerdo contigo, parece que se vislumbra un cambio de tendencia en el mundo del automóvil, aunque personalmente pienso que el motor eléctrico tal cual no va a ser el sustituto del de combustión interna, tal vez sea un paso intermedio hasta llegar a la pila de hidrogeno.

Saludos Daimler 124

Gracias.

Sí parece que se ve más claro que en las próximas fechas va a haber un cambio de tendencia en el mundo del automóvil.Por ley, las marcas se ven obligadas a tener, al menos, 1 modelo eléctrico ó híbrido entre sus filas.

Mercedes tampoco se queda atrás con sus Clase S Hybrid.

Luego también están los Blue eficiency de muy baja contaminación y muy eficientes termodinámicamente hablando.
:62:

Yo hasta me estoy pensando ya pillar un Prius o algo así, para cogerlo más a menudo y dejar los 500 en el garaje... :read:

Por aquí ya veo varios Prius y son bonitos, me gustan y todo :68: Hay un par de taxis Prius por aquí por Cádiz. Muy chulos :grin:
Última edición por Juan-CLK500 el Vie 08 Ene 2010 16:24, editado 1 vez en total.
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

Saludos Daimler 124
La pila de combustible con hidrógeno realmente lo que hace es generar electricidad, por lo que se necesita igualmente un motor eléctrico que impusle el vehículo.
Daimler 124
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Mercedes w124 300E
VIN de tu vehículo: 124030

Mensaje por Daimler 124 »

maravillas escribió:

Saludos Daimler 124
La pila de combustible con hidrógeno realmente lo que hace es generar electricidad, por lo que se necesita igualmente un motor eléctrico que impusle el vehículo.

Hola.

Efectivamente el movimiento final lo realiza un motor eléctrico, pero hay una “sutil” deferencia, la pila de hidrogeno hace que el vehiculo no necesite X numero de horas para recargarse, lo cual ofrece la misma autonomía que tenemos hoy en día con nuestros automóviles, ventaja mas que notable en relación a las baterías y a su lenta recarga.

Sin descartar el hecho de que el hidrogeno es un combustible y como tal podrá ser usado en motores de combustión de automóviles, como de hecho ya se usa en cohetes desde hace décadas.

Creo sinceramente que este será el verdadero final, la combustión con hidrogeno como combustible, pero habrá que recorrer un mas ó menos largo camino por que de esta tarta de miles de millones de $, todo el mundo quiere su trozo y todo el mundo lo tendrá vendiendo sus productos intermedios, al fin y al cabo esa es la esencia de nuestra sociedad, fabricar y vender.

Saludos Daimler 124
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

Daimler 124 escribió:
Hola.

Efectivamente el movimiento final lo realiza un motor eléctrico, pero hay una “sutil” deferencia, la pila de hidrogeno hace que el vehiculo no necesite X numero de horas para recargarse, lo cual ofrece la misma autonomía que tenemos hoy en día con nuestros automóviles, ventaja mas que notable en relación a las baterías y a su lenta recarga.

Sin descartar el hecho de que el hidrogeno es un combustible y como tal podrá ser usado en motores de combustión de automóviles, como de hecho ya se usa en cohetes desde hace décadas.

Creo sinceramente que este será el verdadero final, la combustión con hidrogeno como combustible, pero habrá que recorrer un mas ó menos largo camino por que de esta tarta de miles de millones de $, todo el mundo quiere su trozo y todo el mundo lo tendrá vendiendo sus productos intermedios, al fin y al cabo esa es la esencia de nuestra sociedad, fabricar y vender.

Saludos Daimler 124
Lo del Hoidrógeno no deja de ser a estas alturas una Quimera. La combustión en motores térmicos está prácticamente descartada, BMW ha invertido bastante sin éxito, su autonomía es muy baja.
El mayor problema del hidrógeno como combustible es su almacenamiento, para obtener unas autonomías notables con pila de combustible se está almacenando hidrógeno a 700 bares ahí es nada, para ello son necesarios depósitos especiales, que hacen al conjunto muy caro. Además es un gas muy inflamable y ofrece peligros en caso de accidente. Además la producción del hidrógeno en la industria no es barata ni ecológica.
Frente a los tiempos de recarga de los eléctricos, la verdad es que los márgenes se han reducido bastante, la mayor parte de los que están en el mercado consiguen cargar sus baterías en menos de dos horas, y de hecho se trabaja en una batería standard que permita su sustitución en lugar de su carga, el tiempo estimado es 3 minutos.
Yorx
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W211 220 CDI, A209 200 y FZ1 SA.

Mensaje por Yorx »

Parece que esto definitivamente ya va en serio.

Veremos que sistema es el que al final se impone.

Lo de superventas, ya se verá.
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Juan-CLK500
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Yorx escribió:Parece que esto definitivamente ya va en serio.

Veremos que sistema es el que al final se impone.

Lo de superventas, ya se verá.
Parece que sí, que va un poco con más paso firme. Parece que lentamente, pero a pasos seguros y firmes. :62:

La Legislación ya obliga a las marcas a tener obligatoriamente un elécrrico o híbrido entre sus filas.

Ej: Mercedes Clase S-hybrid, o los Lexus LS-600-H de casi 500 CV :62: , por no hablar de los Prius que ya se venden mejor :62:

Yo me alegro por la Factoría de Renault en Valladolid, porque la producción de coches eléctricos dará puestos de trabajo, y más en el futuro a corto, y muy corto plazo, con el Cambio de Modelo Económico que nos espera, basado, en su mayoría de contenido, en una economía de CRECIMIENTO SOSTENIBLE :14:

Me alegro que se así, no podía ser menos :14:

Para empezar el cambio en el Modelo Económico, que poco a poco se va vislumbrando. :read:

Saludotes :68:
Última edición por Juan-CLK500 el Vie 08 Ene 2010 16:23, editado 1 vez en total.
catxl
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por catxl »

Me parece una fantastica noticia.
Juan-CLK500
Forero gran maestro
Forero gran maestro

catxl escribió:Me parece una fantastica noticia.
Lo cierto es que sí, que es una noticia destacablemente importante.

No sólo por la creación de nuevos puestos de trabajo, sino por el enorme favor que le hacemos al Planeta :read:

barbijo
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Mensaje por barbijo »

Juan-CLK500 escribió:

No sólo por la creación de nuevos puestos de trabajo, sino por el enorme favor que le hacemos al Planeta :read:

Estaría bien que los fabricantes de este tipo de vehículos hicieran un cómputo global del coste ecológico de:
1- La fabricación del vehículo.
2- La fabricación de las baterías, tanto de las que monte en origen como las que necesiten sustituirse a lo largo de la vida útil del vehículo.
3- La generación de la energía eléctrica necesaria para recargar las baterías, esto va a depender de donde se ubique el vehículo, hay zonas donde una buena parte de la electricidad proviene de energías renovables y otras de una central térmica o nuclear.
4- El reciclaje tanto del vehículo como de las baterías.
Sin un estudio serio del particular me queda la duda de que se trate de una 'moda' apoyada por una legislación.
Un saludo
perceban
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: S204 320

Mensaje por perceban »

barbijo escribió:
Juan-CLK500 escribió:

Estaría bien que los fabricantes de este tipo de vehículos hicieran un cómputo global del coste ecológico de:
1- La fabricación del vehículo.
2- La fabricación de las baterías, tanto de las que monte en origen como las que necesiten sustituirse a lo largo de la vida útil del vehículo.
3- La generación de la energía eléctrica necesaria para recargar las baterías, esto va a depender de donde se ubique el vehículo, hay zonas donde una buena parte de la electricidad proviene de energías renovables y otras de una central térmica o nuclear.
4- El reciclaje tanto del vehículo como de las baterías.
Sin un estudio serio del particular me queda la duda de que se trate de una 'moda' apoyada por una legislación.
Un saludo
Totalmente de acuerdo. Fuera lo políticamente correcto y el lavado de imagen de los fabricantes, necesitamos replantear el dispendio energético del que todos colaboramos.
Sustituir el consumo de combustibles fósiles por energías renovables es todavía una utopía, al ritmo que consumimos no será demasiado tarde y el racionamiento nos vendrá de golpe.

Por cierto, lo del hidrógeno queda muy modernete y efectista, pero sintetizar el hidrógeno (utilizando gas natural u otros hidrocarburos, y contaminando claro está) desde el compuesto del que forme parte (H2O por ejemplo), necesita la misma energía que la que va a producir en nuestro "limpio" y moderno coche.

Salud y suerte
Juan-CLK500
Forero gran maestro
Forero gran maestro

La verdad es que sí, recordemos que el parque automovilístico de España, por otro lado, es de los más viejos de Europa, y el tema de los híbridos y eléctricos se está imponiendo con fuerza. :up: Hay muchos Trastos Viejos de más de 20 años rondando por ahí todavía.

Esperemos que el racionamiento de combusttibles fósiles, que seguro vendrá dentro de muy poco, no se tan alargado en el tiempo, y pasemos una "transición" lo menos ardua posible. :read:
Responder

Volver a “General”