http://www.cincodias.com/articulo/empre ... view=print
¿Que os parece?.
Parece que la edad de los dinosaurios mecánicos llega a su fin.
|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Daimler 124 escribió:Hola.
Estoy de acuerdo contigo, parece que se vislumbra un cambio de tendencia en el mundo del automóvil, aunque personalmente pienso que el motor eléctrico tal cual no va a ser el sustituto del de combustión interna, tal vez sea un paso intermedio hasta llegar a la pila de hidrogeno.
Saludos Daimler 124

La pila de combustible con hidrógeno realmente lo que hace es generar electricidad, por lo que se necesita igualmente un motor eléctrico que impusle el vehículo.Daimler 124 escribió:Hola.
Estoy de acuerdo contigo, parece que se vislumbra un cambio de tendencia en el mundo del automóvil, aunque personalmente pienso que el motor eléctrico tal cual no va a ser el sustituto del de combustión interna, tal vez sea un paso intermedio hasta llegar a la pila de hidrogeno.
Saludos Daimler 124

maravillas escribió:La pila de combustible con hidrógeno realmente lo que hace es generar electricidad, por lo que se necesita igualmente un motor eléctrico que impusle el vehículo.Daimler 124 escribió:Hola.
Saludos Daimler 124

Lo del Hoidrógeno no deja de ser a estas alturas una Quimera. La combustión en motores térmicos está prácticamente descartada, BMW ha invertido bastante sin éxito, su autonomía es muy baja.Daimler 124 escribió:
Hola.
Efectivamente el movimiento final lo realiza un motor eléctrico, pero hay una “sutil” deferencia, la pila de hidrogeno hace que el vehiculo no necesite X numero de horas para recargarse, lo cual ofrece la misma autonomía que tenemos hoy en día con nuestros automóviles, ventaja mas que notable en relación a las baterías y a su lenta recarga.
Sin descartar el hecho de que el hidrogeno es un combustible y como tal podrá ser usado en motores de combustión de automóviles, como de hecho ya se usa en cohetes desde hace décadas.
Creo sinceramente que este será el verdadero final, la combustión con hidrogeno como combustible, pero habrá que recorrer un mas ó menos largo camino por que de esta tarta de miles de millones de $, todo el mundo quiere su trozo y todo el mundo lo tendrá vendiendo sus productos intermedios, al fin y al cabo esa es la esencia de nuestra sociedad, fabricar y vender.
Saludos Daimler 124

Parece que sí, que va un poco con más paso firme. Parece que lentamente, pero a pasos seguros y firmes. :62:Yorx escribió:Parece que esto definitivamente ya va en serio.
Veremos que sistema es el que al final se impone.
Lo de superventas, ya se verá.

Lo cierto es que sí, que es una noticia destacablemente importante.catxl escribió:Me parece una fantastica noticia.

Estaría bien que los fabricantes de este tipo de vehículos hicieran un cómputo global del coste ecológico de:Juan-CLK500 escribió:Lo cierto es que sí, que es una noticia destacablemente importante.catxl escribió:Me parece una fantastica noticia.
No sólo por la creación de nuevos puestos de trabajo, sino por el enorme favor que le hacemos al Planeta :read:
:62:

Totalmente de acuerdo. Fuera lo políticamente correcto y el lavado de imagen de los fabricantes, necesitamos replantear el dispendio energético del que todos colaboramos.barbijo escribió:Estaría bien que los fabricantes de este tipo de vehículos hicieran un cómputo global del coste ecológico de:Juan-CLK500 escribió:Lo cierto es que sí, que es una noticia destacablemente importante.catxl escribió:Me parece una fantastica noticia.
No sólo por la creación de nuevos puestos de trabajo, sino por el enorme favor que le hacemos al Planeta :read:
:62:
1- La fabricación del vehículo.
2- La fabricación de las baterías, tanto de las que monte en origen como las que necesiten sustituirse a lo largo de la vida útil del vehículo.
3- La generación de la energía eléctrica necesaria para recargar las baterías, esto va a depender de donde se ubique el vehículo, hay zonas donde una buena parte de la electricidad proviene de energías renovables y otras de una central térmica o nuclear.
4- El reciclaje tanto del vehículo como de las baterías.
Sin un estudio serio del particular me queda la duda de que se trate de una 'moda' apoyada por una legislación.
Un saludo