Duda manejo cambio automatico

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
MaGo_AMG
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Duda manejo cambio automatico

Mensaje por MaGo_AMG »

Buenas!! Queria comentar una duda que tengo sobre el uso del cambio automatico, ya que me han comentado de todo, sobretodo consejos que se contradicen y ya nose que hacer. Tengo todos mis coches manuales exceptuando un CLK w209, que es mi primer automatico. Siempre he tenido la duda de como usar el freno de pie; unos me dicen que cuando coloco la palanca en P, antes de soltar el freno hay que accionar el freno de pie y luego soltar el freno, porque si pongo la palanca en P sin poner el freno de pie todo el peso del coche cae sobre el cambio y se jode ( explicacion que me han dado). Por otra parte, me han dicho que en un automatico nunca se pone el freno de mano porque esa funcion la cumple la posicion P (segun los que me aconsejan esto, lo de que el peso del coche recae sobre el cambio es una tonteria). Es mas, esta contraindicado usarlo porque el freno de pie se "suelda" al disco de freno cuando esta muy caliente. Que opinais??? saludos!!
David_C
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Varios gasolina

Re: Duda manejo cambio automatico

Mensaje por David_C »

El que te ha comentado que no hate falta poner el freno de estacionamiento porque esa función ya la hace el cambio en posición ''P'', simplemente te ha dicho una barbaridad.
Para evitar averías en el cambio automático, y que la caja de cambios sufra reteniendo todo el peso del coche, debes de usar el freno de estacionamiento de la siguiente forma:

1.- Con el freno de servicio pisado todabía, y palanca de cambio en posición ''D'', actúa el freno de estacionamiento a tope. Suelta el freno de servicio.
2.- Cuando notes que el coche queda retenido de forma completa por el freno de estacionamiento, ya puedes poner la palanca en posición ''P''.
ImageImage
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

Los que te han dicho eso tienen razón los dos, lo que sucede es que las consecuencias no son ni tan desastrosas ni tan inmediatas.
Si el peso del coche queda sobre el cambio, quien realmente impide el movimiento del coche es en última instancia el motor, por su compresión. Si la gaja es automática quien realmente para el coche es un trinquete que se acopña a un piñon que se usa a tal efecto, por lo que en este caso quien sufre las torsiones es la carcasa del cambio, y sobre todo el conjunto de la cadena cinemática pues queda en torsión, lo que en caso extremo perjudica los soportes del motor.
Si el peso del coche queda sobre el freno de estacionamiento puede suceder que en estancias prolongadas se agarrote y no se suelte, hablamos de semanas, ojo, con lo que las preocupaciones ya son otras. Lo de pegarse por temperatura, es posible, sin embargo que el disco alcanzase esas temperaturas tendría otro tipo de consecuencias antes de esa.
Mi consejo es que hagas tal y como dice David_C, procura que el coche quede apoyado sobre el freno y que la palanca sirve de freno de seguridad en caso de fallo. Un truco, para que el estacionamiento suelte más suave, manten pisado el freno de pie antes de soltarlo.
RobertinC36
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: vehículo

Mensaje por RobertinC36 »

Con la explicacion que los compañeros te dicen esta mas que claro, asi es como se debe proceder y asi es como creo que casi todos actuamos , lo que me parece es que el que diga que en un coche automatico no se pone el freno de mano es que pueden pasar dos cosas , primero , que no tieneni idea de lo que habla , segundo , que no sabe lo que es un automatico y yo diria una tercera , que es un poco tonto , entonces por que usar el freno de mano en un coche manual con poner una velocidad tambien queda frenado , o no . Los fabricantes de coches creo que son un poco mas listos que nosotros y si en un automatico no hiciese falta el freno de estacionamiento se lo ahorrarian y no lo pondrian .
Ademas tu dejarias tranquilamente aparcado tu coche en una calle con una pendiente muy pronunciada como las que hay en algunas ciudades Españolas , diles a esos que te aconsejan el no usarlo que lo hagan ellos. Muchos saludos Roberto.
sr.canario
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Sin juguete

Mensaje por sr.canario »

Cuando unico no pongo el freno de pie (de mano) es cuando lo dejo en el garaje,de resto siempre,el orden de uso es,freno de sevicio pisado,parking y el de pie.
Fuera del garaje,en la calle el de pie y la "P",por aquello de la moda de que la peña de aparcar de oido :37: asi me aseguro de que no me preparen una averia en el cambio :grin: Un saludo.
En fase terminal... (16 m) y sin juguete

ImagenImagenImagenImagenImagen
Image
David_C
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David_C »

maravillas escribió:Los que te han dicho eso tienen razón los dos, lo que sucede es que las consecuencias no son ni tan desastrosas ni tan inmediatas.
Si el peso del coche queda sobre el cambio, quien realmente impide el movimiento del coche es en última instancia el motor, por su compresión. Si la gaja es automática quien realmente para el coche es un trinquete que se acopña a un piñon que se usa a tal efecto, por lo que en este caso quien sufre las torsiones es la carcasa del cambio, y sobre todo el conjunto de la cadena cinemática pues queda en torsión, lo que en caso extremo perjudica los soportes del motor.
Si el peso del coche queda sobre el freno de estacionamiento puede suceder que en estancias prolongadas se agarrote y no se suelte, hablamos de semanas, ojo, con lo que las preocupaciones ya son otras. Lo de pegarse por temperatura, es posible, sin embargo que el disco alcanzase esas temperaturas tendría otro tipo de consecuencias antes de esa.
Mi consejo es que hagas tal y como dice David_C, procura que el coche quede apoyado sobre el freno y que la palanca sirve de freno de seguridad en caso de fallo. Un truco, para que el estacionamiento suelte más suave, manten pisado el freno de pie antes de soltarlo.
Consejo importante efectivamente.
ImageImage
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

MaGo_AMG escribió:Buenas!! Queria comentar una duda que tengo sobre el uso del cambio automatico, ya que me han comentado de todo, sobretodo consejos que se contradicen y ya nose que hacer. Tengo todos mis coches manuales exceptuando un CLK w209, que es mi primer automatico. Siempre he tenido la duda de como usar el freno de pie; unos me dicen que cuando coloco la palanca en P, antes de soltar el freno hay que accionar el freno de pie y luego soltar el freno, porque si pongo la palanca en P sin poner el freno de pie todo el peso del coche cae sobre el cambio y se jode ( explicacion que me han dado). Por otra parte, me han dicho que en un automatico nunca se pone el freno de mano porque esa funcion la cumple la posicion P (segun los que me aconsejan esto, lo de que el peso del coche recae sobre el cambio es una tonteria). Es mas, esta contraindicado usarlo porque el freno de pie se "suelda" al disco de freno cuando esta muy caliente. Que opinais??? saludos!!
Buff, qué lío!

Pienso que lo que te acaban de aconsejar los compañeros aquí y ahora es lo correcto. A modo de resumen rápido, la "P" es lo último que tienes que poner antes de bajar del coche y lo primero que tienes que quitar en cuanto te subes. Así de simple.

La inmovilización del coche debe hacerse siempre con el freno de estacionamiento mientras lo tienes "sujeto" con el de servicio y hay que asegurarse de que el coche realmente está detenido antes de poner la "P". Esto último te lo comento porque es muy frecuente, sobre todo aparcando en pendientes, que cuando pulsas el de estacionamiento y sueltas el de servicio, el coche "avance" un pelín de nada por la fuerza de la gravedad y por el "desfase" en el acoplamiento del freno de estacionamiento. Si no te aseguras de ésto y pones la "P" antes de soltar el freno de servicio (el de estacionamiento ya lo has pulsado), ese desfase que te comento lo asume la transmisión (el trinquete que muy bien te han comentado) y a la larga (muuuuuuuuuy a la larga) puede ser perjudicial.

De todas formas, pienso que si hasta ahora no has tenido ningún problema, no te agobies con este tema, sigue los consejos que te están dando "aquí y ahora" y no habrá nada de qué preocuparse.

Saludos.
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
MaGo_AMG
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por MaGo_AMG »

David_C escribió:
maravillas escribió:Los que te han dicho eso tienen razón los dos, lo que sucede es que las consecuencias no son ni tan desastrosas ni tan inmediatas.
Consejo importante efectivamente.
Mi modo de actuar hasta ahora es como ha explicado David_C, ademas, ese truco ya lo hacia sin saber que era bueno para el cambio jeje es decir, cuando arranco el coche, piso el freno, pongo la D, y con el freno aun pisado, quito el freno de estacionamiento, y ya salgo... Muchas gracias por las respuestas, si supierais como casi me comen cuando pregunte eso y como una masa de 5 o 6 "expertos" me aconsejaban no usar el freno de estacionamiento.. jeje un saludo!!!
mobius1
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W203 C320

Mensaje por mobius1 »

Yo lo hago exactamente igual, pero poniendo el cambio en "N".

- Palanca en "D", piso freno de servicio, me detengo donde quiero dejar el coche.
- Con el freno de servicio pisado, pongo la palanca del cambio en "N".
- Acciono el freno de estacionamiento (con la palanca en "N") mientras suelto poco a poco el freno de servicio.
- Una vez el coche está totalmente quieto, pongo la palanca del cambio en "P".

Saludos.
Bandit
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: GLC63s Edition 1 w124 300d

Mensaje por Bandit »

Muy buena la informacion, compis :up:
sylan
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: E-320 W211

Mensaje por sylan »

mobius1 escribió:Yo lo hago exactamente igual, pero poniendo el cambio en "N".

- Palanca en "D", piso freno de servicio, me detengo donde quiero dejar el coche.
- Acciono el freno de estacionamiento (con la palanca en "N") mientras suelto poco a poco el freno de servicio.

Saludos.
Asi es justo como lo hago yo. Pongo la N y despues el de pie. Cuando esta completamente detenido, es cuando pongo la palanca en P.
MaGo_AMG
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por MaGo_AMG »

bueno supongo que no habra diferencia en poner el freno de pie con la N o con la P no? Un saludo!!
David_C
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David_C »

No, es igual de bueno en las dos formas. Seguro que es cuestión de costumbres.
ImageImage
IBAHER
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W211-E280CDI-7G

Mensaje por IBAHER »

MaGo_AMG escribió:bueno supongo que no habra diferencia en poner el freno de pie con la N o con la P no? Un saludo!!
En llano ninguna diferencia. Con algo de pendiente, ... tampoco aunque es más recomendable primero frenarlo con el de mano (pie en nuestro caso), y luego posicionar la caja en P. Con mucha pendiente, primero freno y luego posición a P.
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

MaGo_AMG escribió:bueno supongo que no habra diferencia en poner el freno de pie con la N o con la P no? Un saludo!!
Sí que la hay, léete el tocho que te he puesto más arriba. La "N" es el punto muerto de la transmisión y no fuerza nada, es el momento para pisar el freno de estacionamiento. Si primero pulsas la "P" y luego el freno, el "esfuerzo" de sujetar el coche (ya ni te digo si es en pendiente) lo hace primero la transmisión y sufre.

:hi:
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
MaGo_AMG
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por MaGo_AMG »

David-560 escribió:
Sí que la hay, léete el tocho que te he puesto más arriba. La "N" es el punto muerto de la transmisión y no fuerza nada, es el momento para pisar el freno de estacionamiento. Si primero pulsas la "P" y luego el freno, el "esfuerzo" de sujetar el coche (ya ni te digo si es en pendiente) lo hace primero la transmisión y sufre.

:hi:

Gracias por las respuestas. No vi tu respuesta de antes, por eso pregunte, pero ya me ha quedado claro. Gracias a todos por aclarar dudas. Un saludo!!!
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

:up:
Image Image

Strong
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W203 C240 Elegance V6 Automático

Mensaje por Strong »

Saludos.
+1 :up:
Amad la belleza de vuestros mercedes...es la única manifestación que merece la pena en éste mediocre mundo.
Imagen ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
MaGo_AMG
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por MaGo_AMG »

Strong escribió:

Saludos.
Strong, por curiosidad, ya que tengo el mismo motor que tu en mi CLK, como vas con el? de consumo, de aceleracion, de prestaciones.... yo muy contento, eso si le tengo que pisar mucho para que me saque una sonrisa jeje por ello los consumos mios rondan los 16l! saludos!
asmodeo78
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: CLA

Mensaje por asmodeo78 »

Strong escribió:

Saludos.

Exactamente como yo. Recuerdo cuando un amigo compro el E 270 que no teniamos mucha idea de como poner la P, que en una cuesta pusimos en su coche la P y cuando ya estaba detenido luego el freno de estacionamento. No se rompio ni nada pero la fuerza que tuvo que hacer para sacar la palanca de la P fue una exageración, casi, y no es broma, tuvo que usar las dos manos. En ese momento aprendimos como poner la P.
Responder

Volver a “General”