Todopoderoso VAG.

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
pibroch
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Clase C 220 W206

Todopoderoso VAG.

Mensaje por pibroch »

Mal que nos pese, en la actualidad el mercado europeo esta dominado por este grupo. Toca prácticamente todos los palos, con marcas que van desde Skoda a Bentley o Lamborghini, pasando por Scania. Para colmo, se han quedado con parte de Suzuki.

Han impuesto su concepción de la industria, fabricando grandes series de plataformas, motores, etc., que el marketing se encarga de meter en el segmento del mercado que les interesa.

Muy pocos grupos de información o periodistas osan no poner un modelo del grupo a la cabeza de cada segmento del mercado. Da igual que el que más venda sea el Megane; el Golf es mucho mejor en todo.

Mercedes y BMW tienen un futuro ciertamente complicado...
ImagenImagenImagenImagenImagen
championVLC
Forero
Forero
Coche:: Pronto (espero) un A160 BE

Re: Todopoderoso VAG.

Mensaje por championVLC »

Pues creo que para algunos clientes de toda la vida, como yo, por ejemplo, la estrategia les está saliendo el tiro por la culata.

Hace unos meses fuí a ver el Golf VI, y de inmediato lo deseché porque era como subirme a mi Golf IV de 2001, pero encima mas feo y peor terminado. Y para colmo, carísimo.

Al vendedor se lo dije cuando me dió el precio: para pagar esta pasta por un golf, me compro un Mercedes clase A, que es mas pequeño pero mas amplio, o hago un esfuerzo de un par de miles de euros, y me compro un Mercedes clase B.

Tienes toda la razón, yo no se que les dan a las revistas pero siempre acaba el golf como vencedor de las comparativas, cuando creo que el concepto Golf ya está desfasado. Es un coche que desde hace casi 20 años, salvo el motor TDI, que ni siquiera fue el primero en montarlo, aporta ya nada al mercado del automóvil.

Un saludo.
Tuco
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: 560 sec

Mensaje por Tuco »

Yo tambien pienso que el golf es un modelo totalmente desfasado y por precio practicamente se solapa con el Audi A3que me parece mejor coche en todos los sentidos, incluido el estetico.

Tengo varios amigos mecanicos y todos coinciden en que el mejor golf era el serie II, sobretodo en terminos relativos respecto a la competencia que existia en su momento. Ademas es el más divertido de conducir junto con el I. El III fue una mejora evidente en acabados y el IV, mejoro en motorizaciones y transmision, pero en fiabilidad y acabados fue empeorando.
championVLC
Forero
Forero
Coche:: Pronto (espero) un A160 BE

Mensaje por championVLC »

Mi Golf IV de 2001, pasando 340 días al año la mayor parte del tiempo en el garaje (es decir, no le da el sol de continuo, ni sufre las inclemencias del tiempo, el interior, sobre todo los paneles de las puertas y consola central, parece que se derriten las piezas plásticas, y eso que nunca se ha limpiado por dentro con productos agresivos a los plásticos.

Tanto "rollo" con la calidad premium y si, es mejor que un Focus o un Megane contemporaneo, pero tampoco es para que lo quieran vender como una marca premium.

Eso si, y se me olvidaba comentarlo: pese a su gama conservadora y poco innovadora, ir a un concesionario Vw un sábado por la mañana y vereís a los "VAGófilos" haciendo cola para que les oferten una nada competitiva cotización de un coche desfasado en concepto, como es el Golf.

Un saludo.
JavierSL500
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: SL 500 (R230)- S 320 CDI (W221)

Mensaje por JavierSL500 »

Mercedes esta perdiendo cuota de mercado desde que su electronica esta dando fallos en muchos de sus modelos. Esta cuota la estan aumentando grupos como VAG y BMW, y cuidado con Lexus.

Si mercedes no cambia YA, esta abocada a seguir perdiendo cuota y no creo se lo pueda permitir. Un cliente decepcionado tarda años en volver a confiar en una marca.

Saludos.
Josef_220_CDI
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Clase C '02, GLC '20

Mensaje por Josef_220_CDI »

Una verdad como un templo... :read:
Adenauer
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W209-240 Cabrio. S211-280 4m. C257- 220D

Mensaje por Adenauer »

Lo que ha hecho VAG es ir comprando la competencia, de este modo, la mitad de los coches que se venden en Europa son suyos, (no es dato objetivo). Al eliminar la competencia y dotar a las diferentes marcas de sus productos, el ahorro en inversión es considerable.
ImagenImagenImagenImagen

El estilo no se aprende, se nace con él. Anónimo.
JavierSL500
Forero avanzado
Forero avanzado

VAG en lo que yo se, desde un punto de vista empresarial lo que ha hecho, y muy bien, es ir comprando otras marcas en apuros y reflotarlas en base a sus fiables motores, componentes y eficiencia en la fabricación, vamos aprovechando sinergias. Vease el caso de Seat, y ya no te digo nada con Skoda.

En resumen, nada que ver con las ultimas peripecias en adquisiciones y politica de empresa de Daimler- Chrysler.

Saludos.
lear
---
---
Coche:: SLK 200k R171

Mensaje por lear »

Adenauer escribió:Lo que ha hecho VAG es ir comprando la competencia, de este modo, la mitad de los coches que se venden en Europa son suyos, (no es dato objetivo). Al eliminar la competencia y dotar a las diferentes marcas de sus productos, el ahorro en inversión es considerable.
Lo que no es óbice para darse cuenta de que la estrategia les está funcionando y llevan camino de convertirse en el primer fabricante mundial en no mucho tiempo :cool2:
ImagenImagenImagenImagen
ManuelBC
------
------
Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
VIN de tu vehículo: 2024
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

Si no puedes con el enemigo ... COMPRALO.

Ese es el lema del grupo VAG
Juselin
---
---
Coche:: Probando un botijo de la competencia.

Mensaje por Juselin »

No es mala idea para contrarrestar el poderío de las economías emergentes. Están haciendo bien los deberes y son alemanes -zona euro- con lo que "su" beneficio es "nuestro" beneficio.
JavierSL500 escribió:Mercedes esta perdiendo cuota de mercado desde que su electronica esta dando fallos en muchos de sus modelos. Esta cuota la estan aumentando grupos como VAG y BMW, y cuidado con Lexus.

Si mercedes no cambia YA, esta abocada a seguir perdiendo cuota y no creo se lo pueda permitir. Un cliente decepcionado tarda años en volver a confiar en una marca.

Saludos.
Si generalizas, hablas en pasado. Desde 2006 MB se puso "las pilas" para corregir aquella grave deficiencia, incluso destituyendo personas de la cúpula directiva, y la fiabilidad ha vuelto a ser un valor diferencial en la marca -con sus garbanzos negros, que siempre habrá alguna unidad que salga "rana"-.
ImagenImagenImagenImagen
JavierSL500
Forero avanzado
Forero avanzado

Ignoraba que en 2006 hubiesen tomado medidas tan drasticas. No obstante debo decir que seran garbanzos "negros", pero conozco dos casos en modelos posteriores a esa fecha.

Aunque parezca critico con la marca, que lo soy, tengo actualmente 2 coches de ella y desde hace 25 años siempre he tenido un mercedes, es por ello que creo puedo opinar de la bajada de la fiabilidad en los ultimos 10-12 años dado que la he sufrido tanto yo como diferentes familiares y amigos, y lo digo con cierta pena.

Espero que tengas razon y mercedes vuelva a ser la referencia en calidad que antes fué. Caso contrario, marcas como BMW, AUDI, y especialmente Lexus se le terminaran "comiendo" como ya ha pasado en USA con está última.

Saludos.
Yorx
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W211 220 CDI, A209 200 y FZ1 SA.

Mensaje por Yorx »

Osea, otra mafia al cargo del sector del automovil.

Nada nuevo.
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Juan-CLK500
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: CLK 500, CLS 500, ex:SL600,500SL,560SEC

Mensaje por Juan-CLK500 »

pibroch escribió:Mal que nos pese, en la actualidad el mercado europeo esta dominado por este grupo. Toca prácticamente todos los palos, con marcas que van desde Skoda a Bentley o Lamborghini, pasando por Scania. Para colmo, se han quedado con parte de Suzuki.

Han impuesto su concepción de la industria, fabricando grandes series de plataformas, motores, etc., que el marketing se encarga de meter en el segmento del mercado que les interesa.

Muy pocos grupos de información o periodistas osan no poner un modelo del grupo a la cabeza de cada segmento del mercado. Da igual que el que más venda sea el Megane; el Golf es mucho mejor en todo.

Mercedes y BMW tienen un futuro ciertamente complicado...
Como ya dijimos, está todo comprado de antemano.

Los grandes grupos Industriales y Comerciales, y VAG es uno de los más grandes junto con Toyota, etc... compran a los periodistas y compran a las revistas, con suculentos regalos, y sobres por debajo de la mesa... :68:

Está todo comprado y vendido prácticamente de antemano. El dinero es demasido goloso.
dvd_clk
--
--
Coche:: mb clk 270 cdi

Mensaje por dvd_clk »

JavierSL500 escribió:Ignoraba que en 2006 hubiesen tomado medidas tan drasticas. No obstante debo decir que seran garbanzos "negros", pero conozco dos casos en modelos posteriores a esa fecha.

Aunque parezca critico con la marca, que lo soy, tengo actualmente 2 coches de ella y desde hace 25 años siempre he tenido un mercedes, es por ello que creo puedo opinar de la bajada de la fiabilidad en los ultimos 10-12 años dado que la he sufrido tanto yo como diferentes familiares y amigos, y lo digo con cierta pena.

Espero que tengas razon y mercedes vuelva a ser la referencia en calidad que antes fué. Caso contrario, marcas como BMW, AUDI, y especialmente Lexus se le terminaran "comiendo" como ya ha pasado en USA con está última.

Saludos.
Lexus yo creo que esta sacando buena tajada de la situacion y bajo el sobrenombre ese que le han puesto de mercedes japones. Se esta introduciendo en el mercado.
Respecto al grupo vag te podran gustar o no sus coches, acabados, calidad... pero esta claro que empresarialmente es muy buena y las cuentas cantan a su favor.
Saludos.
Bandit
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: GLC63s Edition 1 w124 300d

Mensaje por Bandit »

Está claro que estan sumando puntos, pero tambien tiene en contra que la mayoria del precio de sus repuestos es estratosferico según me han comentado algunos usuarios.... :hi:
Diethelm
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Diethelm »

Yo siento algo de debilidad por el Grupo VAG . Y para no entrar en subjetividades, lo que no se puede negar que tienen la "varita mágica" para hacer rentable a todo tipo de marcas, como Skoda cuando no daban nadie un duro por ella o la mismísima Lamborghini. Con SEAT, tienen previsto también llegar a los beneficios muy pronto. Y no olvidemos en la posición que han colocado a Audi que se la adquiró a la propia Mercedes :dash1: . Luego se nota la pasión que sienten por el automovilismo, que se atrevieron a resucitar de manera consolidada a Bugatti y convertir al Veyron en el Rey de los deportivos(y de manera perpetua creo yo :kez_11: ). Para el lujo "supremo" adquirieron Bentley que rivaliza con Rolls Royce (que eran hermanos de sangre) y ensombrecen a Maybach, el rival del grupo Daimler, y el más desafortunado de las tres marcas en cuanto a rentabilidad muy a nuestro pesar.

Sobre VW, aquí en España, aún tenemos la percepción de verlo semipremium, pero no es así en su pais natal (que ojo, no es malo) y el Golf es líder de ventas absoluto desde hace varios lustros (no sabría decir los años precisos, pero muuuuuuuuuuuuuchos) igual que si sumamos las ventas a nivel europeo.

Aquí tenéis un pequeño reflejo con las ventas en Europa en el mes de Nov.(mes más reciente que encontré):

1-VW Golg 48.445
2-Ford Fiesta 38.953
3-Renault Clio 33.911
4-Peugeot 207 30.093
5-Opel/Vauxhall Corsa 27.433
6-VW Polo 25.287
7-Fiat Punto/Grande Punto 25.079
8-Fiat Panda 23.062
9-Renault Mégane 23.062
10-Ford Focus 22.616

Saludossssssssssssss
JavierSL500
Forero avanzado
Forero avanzado

Magnifica explicación Diethel.

Saludos
pibroch
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Clase C 220 W206

Mensaje por pibroch »

Diethelm escribió:Yo siento algo de debilidad por el Grupo VAG . Y para no entrar en subjetividades, lo que no se puede negar que tienen la "varita mágica" para hacer rentable a todo tipo de marcas, como Skoda cuando no daban nadie un duro por ella o la mismísima Lamborghini. Con SEAT, tienen previsto también llegar a los beneficios muy pronto. Y no olvidemos en la posición que han colocado a Audi que se la adquiró a la propia Mercedes :dash1: . Luego se nota la pasión que sienten por el automovilismo, que se atrevieron a resucitar de manera consolidada a Bugatti y convertir al Veyron en el Rey de los deportivos(y de manera perpetua creo yo :kez_11: ). Para el lujo "supremo" adquirieron Bentley que rivaliza con Rolls Royce (que eran hermanos de sangre) y ensombrecen a Maybach, el rival del grupo Daimler, y el más desafortunado de las tres marcas en cuanto a rentabilidad muy a nuestro pesar.

Sobre VW, aquí en España, aún tenemos la percepción de verlo semipremium, pero no es así en su pais natal (que ojo, no es malo) y el Golf es líder de ventas absoluto desde hace varios lustros (no sabría decir los años precisos, pero muuuuuuuuuuuuuchos) igual que si sumamos las ventas a nivel europeo.

Aquí tenéis un pequeño reflejo con las ventas en Europa en el mes de Nov.(mes más reciente que encontré):

1-VW Golg 48.445
2-Ford Fiesta 38.953
3-Renault Clio 33.911
4-Peugeot 207 30.093
5-Opel/Vauxhall Corsa 27.433
6-VW Polo 25.287
7-Fiat Punto/Grande Punto 25.079
8-Fiat Panda 23.062
9-Renault Mégane 23.062
10-Ford Focus 22.616

Saludossssssssssssss
El Nº 1 en España es el Megane.

La gente en España tiene situado el Volkswagen prácticamente en la categoría Premium. Al final, todos los elementos los usan todos los modelos. P. ej. el A1 utilizará el bastidor del Polo. A eso se le llama rentabilizar la inversión.

La política de proveedores también tiene que ser aupa. Deben conseguir muy buenos precios, para el volumen de compras que tienen.
ImagenImagenImagenImagenImagen
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

Como muchos sabeis no soy ningún fanático de VAG, pese a tener en casa algún Seat.
De todo lo que se ha dicho aquí hay algo con lo que estoy totalmente deacuerdo y es en que el gran acierto de VAG ha sido su apuesta por el márketing corporativo y sore todo por el márketing de presión, que es el que realizan con las revistas del sector dando o quitando prebendas.
En el resto pues la verdad es que no, se nos vende a VAF como pionera de muchas cosas, que realmente no son ciertas.
Lo de las plataformas modulares, no es ningún invento de VAG, otros fabricantes lo utilizaron antes, eso si sin presumir tanto, me viene a la mente PSA con su Saxo/106 o el ZX/306, el caso de Honda y Rover con el Civic/400, y muchos más. Si es cierto que VAg lo ha llevado hasta límites insospechables, pero el mayor ejemplo de variedad es de Renault con su proyecto Megane 1 en el 96, aunando 6 modelos en un bastidor.
En cuanto al TDI, pese a que si es cierto que han hecho un gran desarrollo, no es menos cierto que el primer modelo en montar ese tipo de motor fue el Fiat Croma. De hecho tras muchos años de presumir con su flamante inyector-bomba han acabado desistiendo frente al common-rail.
El Veyron, que se pone como ejemplo, es el mayor fiasco ecionómico de la historia de la automoción, se dice que su desarrollo y fabricación tiene un coste de 5 millones por coche, aunque sólo se venden a uno, a eso hay que sumar el año y medio de retraso que acumuló el proyecto.
Además su colección de cadáveres no tiene desperdicio en la historia reciente, Phaeton, Touareg, Lupo, Fox, Toledo 3, A1, Arosa etcc..
El Golf, flamante estandarte ha sido sustituido de manera prematura en su quinta generación ante los elevados costes de producción y la falta de rentabilidad, por una generació-parche como la VI.
De su política de expansión, téngase en cuenta su presencia nula en el segmento de los coches pequeños, dominada por los Franceses es italianos, con empuje de los japoneses. En este punto hay que ver en que acaba lo de Suzuki.
En cuanto a la colección de marcas estandarte, no es la única ni la primera, ahí está Fiat, Bmw y otras.
Vag no es el único gran grupo, aunque si el más mediatico, todas las marcas se han posicionado, vease la compra de Nissan por Renault, o la compra de Chrysler por Fiat.
En cuanto a lo de la fiabilidad, está en la media del resto, con un problema y es que su extructura modular traslada las mismas averias y defectos de marca en marca. De todos es conocida la "calidad" de los pigmentos de sus interiores.
En fin en mi opinión es tan intensa la política de márketing de VAG que a veces hasta consiguen que nos lo creamos, pero solo a veces.
Responder

Volver a “General”