|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
La puerta que no queria golpearse contra la columna...
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
-
jbh
- Forero experto

- Coche:: 2007 E320CDI 4matic W211
La puerta que no queria golpearse contra la columna...
Alucinado me hayo....
Ayer aparque el coche (Clase S actual) en un parking y lo hice con la puerta pegada a la columna. como a unos 20 co 15 centimetros.
El coche va equipado con el sistema de aviso de que hay coches en el angulo muerto. no se si es de serie u opcional.
El caso es que me quede alucinado cuando al abrir la puerta y empujar con cuidado note claramente que la puerta se freno 5 centimetros antes de golpear la columna. (no habria golpeado porque no soy de esos, pero se noto claramente.)
Esta puerta lleva un sistema que debe ser neumatico que tu abres la puerta y donde la dejas se bloquea. Si la quieres abrir mas cuesta un poco iniciar el movimiento hasta que se desbloquea y luego ya puedes moverla.
Se ve que usa los sensores de la alerta de coches en el angulo muerto para detectar paredes y frenarte la puerta para que no la golpees... me he quedado de piedra.
Esta es una de esas ocasiones en los que uno se da cuenta de en que consiste la tecnologia aplicada....
Ayer aparque el coche (Clase S actual) en un parking y lo hice con la puerta pegada a la columna. como a unos 20 co 15 centimetros.
El coche va equipado con el sistema de aviso de que hay coches en el angulo muerto. no se si es de serie u opcional.
El caso es que me quede alucinado cuando al abrir la puerta y empujar con cuidado note claramente que la puerta se freno 5 centimetros antes de golpear la columna. (no habria golpeado porque no soy de esos, pero se noto claramente.)
Esta puerta lleva un sistema que debe ser neumatico que tu abres la puerta y donde la dejas se bloquea. Si la quieres abrir mas cuesta un poco iniciar el movimiento hasta que se desbloquea y luego ya puedes moverla.
Se ve que usa los sensores de la alerta de coches en el angulo muerto para detectar paredes y frenarte la puerta para que no la golpees... me he quedado de piedra.
Esta es una de esas ocasiones en los que uno se da cuenta de en que consiste la tecnologia aplicada....
- chus73
- Forero maestro

- Coche:: C 220 CDI BE Estate
Re: La puerta que no queria golpearse contra la columna...
Vaya extra mas chulo
Yo a mis niños no los dejo abrir la puerta de lo contrario se cargan mi coche y el del vecino.
Yo a mis niños no los dejo abrir la puerta de lo contrario se cargan mi coche y el del vecino.
-
Yorx
- Forero gran maestro

- Coche:: W211 220 CDI, A209 200 y FZ1 SA.
Ostras, que guay.
No sabia yo que existia ese extra.
Lo encuentro muy muy util.
No sabia yo que existia ese extra.
Lo encuentro muy muy util.

- lear
- ---

- Coche:: SLK 200k R171
- valenciacf
- Forero maestro

- Coche:: W 211 ,E270 CDI, AVANG
Yo tampoco sabia que existia ese extra vaya , un saludo
- ManuelBC
- ------

- Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
- VIN de tu vehículo: 2024
- Contactar:
Lo que inventa el 'hombre blanco' :swoon:
-
detailing
- Forero experto

Un extra de lo más práctico para mantener el coche en perfectas condiciones, yo tampoco sabía que tal invento existía, ¿sabes si es opcional o de serie? y ¿cómo se llama el extra?.
Un saludo a todos
Un saludo a todos
- druida_rxp
- Forero maestro

- Coche:: W124 230E '91
La pena es que no todos los coches incluyan este extra, que aunque a veces es por descuido, fastidia bastante cuando nos hacen esto...
La simple educación evitaría tantas molestias...
La simple educación evitaría tantas molestias...
-
Yorx
- Forero gran maestro

- Coche:: W211 220 CDI, A209 200 y FZ1 SA.
En un programa de Top Gear sobre el Clase S dijeron que si queriamos saber como serian los coches dentro de 10 años, solo teniamos que ver como era hoy el Clase S de Mercedes.

-
jbh
- Forero experto

Bueno, esto son suposiciones mias... El invento depende de dos cosas.
Por un lado el avisador de que hay un coche en el angulo muerto. Esto consiste en unos sensores de radar que detectan obstaculos haya donde el conductor no tiene angulo para ver por el espejo.
Y por otro lado el sistema de asistencia neumatico de las puertas. Esto creo que es de serie en el clase S y aparte del tipico sistema que cuando cierras muy despacito te cierra la puerta (que ya existe desde hace 3 generaciones creo recordar). Esta vez viene acompañado de otra funcion. Consiste en un freno que detiene la puerta en el lugar donde tu la dejas. Esto quiere decir que si tu abres la puerta en pendiente (o sin ella) donde tu te paras la puerta se bloquea. si quieres abrirla mas tienes que vencer un pequeño freno neumatico, y entonces ya esta libre hasta que la vuelves a soltar. Esto va de coña.
Asociados estos dos sistemas (que es lo logico, pero sin embargo toda una genialidad) nace la puerta que no quiere golpearse contra la pared.
Debo decir que el sistema tiene un problema muy grave. Al tener ese asistente el espejo es plano en lugar de ser concavo en la esquina y por tanto el angulo muerto es enorme. Ademas han aprovechado para hacer el espejo minusculo. Creo que este sistema deberia ser una ayuda, pero como sistema de seguridad pasiva, y no basar la conduccion en su funcionamiento. Ademas solo funciona si pones el intermitente como era de esperar, por lo que la gente que no los usa (que se cuentan por millones) resulta que ni tienen sistema ni tienen espejo... Total, que en mi opinion es una cagada enorme. Algo bueno debia de traer.
No se si son extras porque este coche Fue comprafdo en USA y allí viene todo en dos o 3 paquetes de equipamiento. vease premium 1, premium 2, winter, sport y cosas asi...
Lo dicho, era cosa de utilizar la tecnologia que lleva el coche, pero constantemente me doy cuenta cuando uso los coches de que sus electronicas dan para muchisimas cosas que no se hacen. Bien porque a nadie se le ha ocurrido, bien porque si no lo exigimos no nos lo dan, o bien porque no tienen programadores con iniciativa. Así que cuando un coche me sorprende con un detalle tan increible y funcional utilizando recursos de los que ya disponía me encanta...
Saludos a todos ;)
PD: Mis niños todavia no abren las puertas, pero por supuesto que lo tendran prohibido cuando puedan... jejejeje
Por un lado el avisador de que hay un coche en el angulo muerto. Esto consiste en unos sensores de radar que detectan obstaculos haya donde el conductor no tiene angulo para ver por el espejo.
Y por otro lado el sistema de asistencia neumatico de las puertas. Esto creo que es de serie en el clase S y aparte del tipico sistema que cuando cierras muy despacito te cierra la puerta (que ya existe desde hace 3 generaciones creo recordar). Esta vez viene acompañado de otra funcion. Consiste en un freno que detiene la puerta en el lugar donde tu la dejas. Esto quiere decir que si tu abres la puerta en pendiente (o sin ella) donde tu te paras la puerta se bloquea. si quieres abrirla mas tienes que vencer un pequeño freno neumatico, y entonces ya esta libre hasta que la vuelves a soltar. Esto va de coña.
Asociados estos dos sistemas (que es lo logico, pero sin embargo toda una genialidad) nace la puerta que no quiere golpearse contra la pared.
Debo decir que el sistema tiene un problema muy grave. Al tener ese asistente el espejo es plano en lugar de ser concavo en la esquina y por tanto el angulo muerto es enorme. Ademas han aprovechado para hacer el espejo minusculo. Creo que este sistema deberia ser una ayuda, pero como sistema de seguridad pasiva, y no basar la conduccion en su funcionamiento. Ademas solo funciona si pones el intermitente como era de esperar, por lo que la gente que no los usa (que se cuentan por millones) resulta que ni tienen sistema ni tienen espejo... Total, que en mi opinion es una cagada enorme. Algo bueno debia de traer.
No se si son extras porque este coche Fue comprafdo en USA y allí viene todo en dos o 3 paquetes de equipamiento. vease premium 1, premium 2, winter, sport y cosas asi...
Lo dicho, era cosa de utilizar la tecnologia que lleva el coche, pero constantemente me doy cuenta cuando uso los coches de que sus electronicas dan para muchisimas cosas que no se hacen. Bien porque a nadie se le ha ocurrido, bien porque si no lo exigimos no nos lo dan, o bien porque no tienen programadores con iniciativa. Así que cuando un coche me sorprende con un detalle tan increible y funcional utilizando recursos de los que ya disponía me encanta...
Saludos a todos ;)
PD: Mis niños todavia no abren las puertas, pero por supuesto que lo tendran prohibido cuando puedan... jejejeje
- dvd_clk
- --

- Coche:: mb clk 270 cdi
Siempre he dicho que un clase s es lo maximo, y cada dia me afirmo mas.
Saludos y gracias por la info.
Saludos y gracias por la info.
Yo ya formo parte de esta familia
Y tú, ¿a qué esperas?

Entra y disfruta de todas las ventajas que te ofrece MBFAQ
Y tú, ¿a qué esperas?

-
jbh
- Forero experto

Tras escribir el mensaje me fui a Ronda a dar un largo paseo de Viernes. Al vovler mientras estaba "cometiendo" un adelantamiento uno que estaba a mi derecha inicio el suyo y me golpeo. El costado de alante a atras rayado. Aunque no es gran cosa pero jode... en fin, con los barrancos que hay en ese puerto me alegra que haya sido bajando y no subiendo ya que la cosa podia haber acabado muy mal y solo han sido unos rallazos en cada coche. Quizas este sistema de aviso habia evitado el golpe si el 406 del otro conductor lo llevase instalado. Quizas si huviese sido un C5...
En fin, que tenia que contarselo a alguien... jejeje pero tranquis que el lunes se perita y fijo que antes del viernes ya esta reparado ;). Mucho pulimento y un poco de masilla y pintura y listo.
Por cierto, este coche a veces lo odio y a veces me encanta... me esta motivando a hacer un analisis en profundidad...
En fin, que tenia que contarselo a alguien... jejeje pero tranquis que el lunes se perita y fijo que antes del viernes ya esta reparado ;). Mucho pulimento y un poco de masilla y pintura y listo.
Por cierto, este coche a veces lo odio y a veces me encanta... me esta motivando a hacer un analisis en profundidad...
- dvd_clk
- --

- Coche:: mb clk 270 cdi
Lastima del golpe, ahora que te lo dejen bien y a seguir disfrutando del coche, hay que consolarse con que podia haber sido peor.
Saludos
Saludos
Yo ya formo parte de esta familia
Y tú, ¿a qué esperas?

Y tú, ¿a qué esperas?

- sportpack
- Forero gran maestro

- Coche:: T Model 203. 220 CDI, SL 320 R129
Que pasada...
Para mi, el mejor coche del mundo para viajar, sin duda.
Esperamos el analisis del Clase S...

Para mi, el mejor coche del mundo para viajar, sin duda.
Esperamos el analisis del Clase S...
- Bandit
- Forero gran maestro

- Coche:: GLC63s Edition 1 w124 300d
Siento ese percance jbh. Menudo susto te llevarias, y encima bajando de Rondajbh escribió:Tras escribir el mensaje me fui a Ronda a dar un largo paseo de Viernes. Al vovler mientras estaba "cometiendo" un adelantamiento uno que estaba a mi derecha inicio el suyo y me golpeo. El costado de alante a atras rayado. Aunque no es gran cosa pero jode... en fin, con los barrancos que hay en ese puerto me alegra que haya sido bajando y no subiendo ya que la cosa podia haber acabado muy mal y solo han sido unos rallazos en cada coche. Quizas este sistema de aviso habia evitado el golpe si el 406 del otro conductor lo llevase instalado. Quizas si huviese sido un C5...
-
jmub64
- Forero

- Coche:: sc 180k sport edition
Me alegro de que todo quedase en unos rallazos, porque el susto tiene que ser de los que cortan la digestiónjbh escribió:Tras escribir el mensaje me fui a Ronda a dar un largo paseo de Viernes. Al vovler mientras estaba "cometiendo" un adelantamiento uno que estaba a mi derecha inicio el suyo y me golpeo. El costado de alante a atras rayado. Aunque no es gran cosa pero jode... en fin, con los barrancos que hay en ese puerto me alegra que haya sido bajando y no subiendo ya que la cosa podia haber acabado muy mal y solo han sido unos rallazos en cada coche. Quizas este sistema de aviso habia evitado el golpe si el 406 del otro conductor lo llevase instalado. Quizas si huviese sido un C5...
Un saludo
-
jbh
- Forero experto

Hombre. Esta mal decirlo pero cuando uno va en un automobil de dos toneladas y por el lado de la montaña el susto es mediano... ademas lo ví venir claramente como si fuese a camara lenta... Si huviese ido en un Civic posiblemente me habria echado de la carretera.
- Nanito
- Forero avanzado

- Coche:: ML 400 CDI (W163)
Yo también desconocía este tipo de sensores... Chulisimo!
Sabe mal el toque...
Sabe mal el toque...