Condiciones del coche en la entrega

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
gErald
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Condiciones del coche en la entrega

Mensaje por gErald »

Buenas!

Os queria hacer algunas preguntas entorno a la entrega de un coche nuevo en el concesionario y las condiciones en las que se tiene que dar. El caso es que le he comprado un clase A a mi madre, yo hablé con el comercial del modelo y precio y lo fuí a ver con ella.

El caso es que yo vivo en otra ciudad y a partir de ese momento siempre se han entendido entre ellos (mi madre y el vendedor), así que no he podido estar encima. A mi el vendedor me dijo que tendria que entregar el coche viejo (para el plan 2000E, aunque solo rebajen 1000e) 2 dias antes de que llegase el Clase A (ha tardado unos 3 meses), para poner el papeleo en marcha y sincronizarlo todo.

Este finde he llegado a casa (estaba en Praga) y me encuentro con que llamaron a mi madre el jueves para que fuese al concesionario, donde le dijeron que el coche ya estaba allí y se lo enseñaron. Según mi madre el coche estaba con los otros de exposición, tapado, pero sin ningun tipo de plástico en el interior para protegerlo. La hicieron esperar casi una hora y total para decirle lo que tenia que traer y que se lo hicieron apuntar en un papel. El vendedor la atendió mal y corriendo, metiendole prisa para ir con otros compradores. A mi madre no se le da muy bien este tipo de cosas y le han estado tomando el pelo. Luego encima vió como otra familia se subia en su coche y abrian y cerraban todas las puertas como si fuera de exposición, pero como digo a ella estas cosas le dan reparo y no se quejó, aunque le jodió muchísimo.

Encima dice que el vendedor le ha dicho que pagando el lunes a primera hora, podria tener el coche con suerte el viernes, o sino la semana siguiente. Son normales estos plazos? Yo creo que matricular el coche son como mucho 2 dias.

Ahora pues no sé qué hacer. Yo no he comprado ningún otro vehículo nuevo, y no conozco como trabajan en la MB, pero recuerdo que cuando iva con mi padre a recoger algún coche nos lo traian siempre del garaje con los plásticos de protección para que estuviese perfecto y los quitaban delante nuestro. Y por supuesto que nadie de fuera se podia meter en nuestro coche.

El lunes llamaré al comercial para pedirle explicaciones y sino a la central de mercedes en Madrid, a ver qué me dicen.

Agradeceré cualquier comentario, hasta de los que pensais que esto es exagerado. Solo quiero que no nos tomen el pelo, y me sabe mal que mi madre esté un poco decepcionada con el trato recibido y con el coche, ya que parece que no lo estrenara ella.

Un saludo y gracias por leer el tocho
Yorx
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W211 220 CDI, A209 200 y FZ1 SA.

Re: Condiciones del coche en la entrega

Mensaje por Yorx »

El conce no mueve un dedo hasta que no tiene la pasta. Asi que lo matricularan "cuando puedan".

Como ya tiene vendido el coche, se acabo la amabilidad y las atenciones.

Afortunadamente, no todos son asi, pero a veces ocurre.
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
delnorte
Forero experto
Forero experto
Coche:: W126-280 SE, W124-260E,R170-SLK230K

Mensaje por delnorte »

Yo cuando compro un coche nuevo, doy una señal, y luego cuando está el coche en el concesinario le doy el resto, a cambio de la factura, ficha ITV con todas sus copias, y luego lomatriculo yo (todo esto lo suelo hacer en un día o como mucho dos), y con las placas de matrícula vuelvo al conce y me lo llevo.

Si esperas que ellos lo den a una gestoría a que te lo haga, vas a tener que pagar por ese servicio y encima esperar mas, y mientras tanto el conce tendrá tu coche y tu dinero, y se acabaron las amabilidades.

Saludos
Vianómada
Forero experto
Forero experto
Coche:: A 150, 190 2.0,

Mensaje por Vianómada »

Yorx escribió:El conce no mueve un dedo hasta que no tiene la pasta. Asi que lo matricularan "cuando puedan".

Como ya tiene vendido el coche, se acabo la amabilidad y las atenciones.

Afortunadamente, no todos son asi, pero a veces ocurre.
Coincido en este comentario, a mí me han vendido un clase A de 2º mano y a casi 2 meses aún no tengo la documentación,.... "está en trámite".
(conce Cadimar de Jerez.)
Una vez trincada la pasta....si te he visto no me acuerdo.
En relación con el hecho de que manoseen tu coche (YA PAGADO, O SEA ES TUYO)a los demás, estoy de acuerdo en que no deberían hacerlo, para eso se enseñan los de exposición aún por vender. Es una falta de profesionalidad, y tacto, pues encima estás alli delante!!!!!!.
Resignación y llámales la atención al menos cuando te llamen de Mercedes para ver cómo te han atendido, cuéntale con pelos y señales lo ocurrido. Un saludo
Be Water My Friend ...

Socio nº 337
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

No seais tan duros, a todos nos gusta la posibilidad de ver una unidad con el equipamiento, color o acabado que buscamos, y en ocasiones no les queda mas remedio que enseñarte uno vendido, o incluso uno en el taller. Ello no deberia implicar nada, pues todos los coches se lavan pordentro y por fuera el msimo dia de la entrega.
busco16v
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por busco16v »

y lo mal que lo lavan, que de primeras ya te lo dejan lleno de rayitas, con los rodillos "abrasivos".
quart madrid
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W203sc Evolution// W201 2.5d

Mensaje por quart madrid »

Yo no creo que no tengan que enseñarlo, simplemente que como la dueña esta presente y ha pagado el coche, que pidiera el comercial permiso para enseñar su coche. Es decir, ya esta enseñando una cosa que no es suya.
MAD1979
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: 300D W123; 560SEC,380SE, W126 190E W201
It’s my birthday

Mensaje por MAD1979 »

Todos sabemos que ellos estan allí para VENDER....y mas en estos tiempos.

Como bien se ha dicho, por enseñar enseñan hasta los coches que están en revisión. Todos sabemos que se ve mejor en persona que por foto.
Pero pienso que el vendedor, sabiendo que la propietaria estaba allí presente podía haber llevado el tema de otro modo. Si decide hacerlo delante de ella, por lo menos tener el detalle de "consultar" a la propietaria antes. Y si no, que hubiese esperado a que ella no estuviera presente.

Por reclamar, no creo que se pueda reclamar nada, pero en casos como este se demuestra que la amabilidad se acaba cuando ha conseguido su propósito (que era venderte el coche).

Saludos
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

Es posible que el comercial no la viese, pues muchas veces aprovechan al futuro propietario de "gancho" para convencer al comprador. La ultima vez que anduve de concesionarios me sucedio un par de veces al enseñarme la unidad que buscaba, estando el propietario presente, el comercial aprovechaba para tirarle de la lengua sobre las bondades del coche. Es mas en una ocasion yo me vi en la situacion contraria llevando mi coche a revision y no me parecio mal.
Responder

Volver a “General”