problema con tomtom

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
frasqui99
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Coche:: mb e 220cdi (w211)

problema con tomtom

Mensaje por frasqui99 »

hola a todos, tengo un problema con el tomtom que he colocado, con el coche parado y "apagado" recibo la señal de los satelites perfectamente, pero en cuanto pongo la llave en el contacto pierdo la señal, incluso con la llave quitada, si enciendo alguna luz del coche, lo mismo, pierdo la señal.
alguien sabe por que?
Nirkosi
Forero experto
Forero experto
Coche:: E 270 cdi (W210) automatico

Re: problema con tomtom

Mensaje por Nirkosi »

La realidad que eso no me ha pasado nunga has probado ha cambiarlo de posicion? y si a pesxar de eso persiste prueba con antena externa que coje mas satelites, pero no tiene nada que ver el poner el coche en marcha, haz la prueba conectado a bateria y sin conectarlo a bateria, ya me cuentas.
frasqui99
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Mensaje por frasqui99 »

hola de nuevo, he probado de todas las maneras, incluso con antena externa ,pero el problema persiste.
pierdo la señal en cuanto pongo en funcionamiento el circuito electrico del coche,sea al encender una bombilla, encender la radio, poner la llave en su sitio,etc
es algo que me parece muy extraño y espero que alguno de vosotros con mas experiencia en el mundo de mb me pueda orientar.
Nanito
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: ML 400 CDI (W163)

Mensaje por Nanito »

Expediente X... Nunca había oido nada similar; Lamento no poderte ayudar.
susosalg
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: C 180 KOMP, AUTM SPORT EDITION

Mensaje por susosalg »

Pero tambien has probado sin conectar el tom tom al mechero como te ha dicho el compi mas arriba?
Siendo asi pareze que tienes el tom tom un poco yu yu como si hiciera corte o algo asi, digamos un caso para el tecnico. :85:
Nirkosi
Forero experto
Forero experto
Coche:: E 270 cdi (W210) automatico

Mensaje por Nirkosi »

Sabes lo que puedes hacer, prueba otro tomtom para ver si tambien si lo hace, parece ser que puede ser problema del tomtom.
lumime
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Clk

Mensaje por lumime »

Joder, que raro... ¿Y lo hace tb estando enchufado al mechero pero solo con el contacto, sin arrancar el coche?
gengiskhan
---
---
Coche:: CLS350 CDI WDD218323 y GLE350 W1N16711

Mensaje por gengiskhan »

¿Que fuente magnetica tienes por el coche al dar consumo de electricidad al vehiculo?.
CLS W 218 350 CDI Blue Efficiency Gris plata. motor OM642 853 Cambio 722 903

Soy el Socio Nº 13 Club MB Faq; ¿Y tu? ¿a que esperas?.
frasqui99
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Mensaje por frasqui99 »

hola a todos.gengiskhan, no entiendo muy bien tu pregunta, y en respuesta a que si me lo hace tambien sin el tomtom conectado al mechero, decir que lo hace conectado y sin conectar. el tomtom lo he probado en otros 3 coches y funciona perfectamente. ¿tendra algo que ver que el navegador del comand tampoco me funcione? el coche lo he comprado hace poco y creo que el navegador intentaron actualizarlo con una copia pirata, cosa que no me importaba mucho por que no pensaba usar el del comand.
Yorx
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W211 220 CDI, A209 200 y FZ1 SA.

Mensaje por Yorx »

Mi mujer tiene un C4 Picasso con parabrisas antirradiaciones que hace que no se cojan los satelites.

No se si puede ser algo parecido.
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Nanito
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: ML 400 CDI (W163)

Mensaje por Nanito »

Yorx escribió:Mi mujer tiene un C4 Picasso con parabrisas antirradiaciones que hace que no se cojan los satelites.

Manda carallo a tecnología... :swoon:
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

Yorx escribió:Mi mujer tiene un C4 Picasso con parabrisas antirradiaciones que hace que no se cojan los satelites.

Prueba con otro navegador, mi madre tiene un Xsara berlina con el mismo sistema, y el Tom Tom le daba los mismos problemas, ahora con un Garmin se han acabado los problemas.
lumime
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por lumime »

Lo que dice yorks es cierto. Si pones el tomtom encima del salpicadero o donde las rejillas, puede que no coja bien cobertura GPS, prueba a colocarlo a la altura del espejo retrovisor interior e incluso a sacarlo con la mano por la ventanilla (por probar). Si aun asi no te funciona, la unica explicacion es lo que dice gengiskhan, que algo dentro del coche este produciendo una fuente magnetica que impida recibir las ondas del satelite a ambos gps, pero es rarisimo, tendria que ser algo que este cerca de ellos... algun motor (p.ej. el de los ventiladores de la calefaccion o incluso algun problema electrico).
Y si no, seran meigas, que haberlas, haylas...
angelk
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: C270 CDI (S203) Avantgarde
VIN de tu vehículo: 203216

Mensaje por angelk »

Bienvenido al foro frasqui99.

A ver hay dos o tres cosas que me llaman la atención:

El coche lo has comprado hace poco...correcto.
El GPS, deja de recibir satelites en el momento en que funciona algo del circuito electrico del coche......es correcto??????
Incluso deja de recibir el GPS, no estando enchufado al coche, es decir con su propia bateria........es correcto?????

Si asi fuera, mi opinión es que tienes algo instalado en el coche que emite interferencias en radiofrecuencia, por eso anula la recepción de la antena.

Aunque no creo que sea el caso ¿no tendras instalado algun tipo de Inhibidor? (son bastante caros y no creo que nadie lo deje instalado). O algo parecido.... Pero podria ser.

Son dispositivos que se suelen instalar para seguridad y cuando se ponen a funcionar inhiben la recepción de señales a partir de ciertas frecuencias.

Creo que deberias de comprobar tu coche por todos los lados y rincones antes de continuar la busqueda de las meigas (que haberlas ahilas).

Ya nos contaras como te va.

Salu2 :cool2:
Yorx
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Yorx »

maravillas escribió:

Prueba con otro navegador, mi madre tiene un Xsara berlina con el mismo sistema, y el Tom Tom le daba los mismos problemas, ahora con un Garmin se han acabado los problemas.

Probare a ver.

Gracias por el consejo.
Imagen
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

Yorx escribió:
maravillas escribió:

Probare a ver.

Gracias por el consejo.
Yo lo habia dado por perdido hasta que un amigo me presto el Garmin en un viaje que hice en ese coche, y la verdad es que ademas recibir los satelites sin problemas funciona bastante mejor que el Tom Tom, y ojo que hablo de gamas bajas, el nuvi 200 contra el One.
lumime
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por lumime »

Comprueba lo que te dice Angelk, habla con el antiguo dueño si es preciso (en el caso de que lo hayas comprado de segunda mano)... Algunas empresas instalan en los coches de sus comerciales, repartidores, etc. localizadores GPS o les dan moviles con la opcion de poder ser localizados en cualquier momento.. asi los jefes saben en todo momento donde esta el empleado, en algunos casos por necesidades del negocio y en otros casos simplemente por controlar al empleado y que no se "desparrame". Entonces hay gente que instala inhibidores de señales gps, wifi, gsm, etc.. para evitar ser localizados.
Existen de diversos tipos, desde el inhibidor caro que se instala oculto en el coche y que vale alrededor de 150€:

Image

Al inhibidor de enchufar en el mechero y que venden en las tiendas chinas por 25 - 80 € (eso si, no se que tal funcionaran):

Image

En todos existe la posibilidad de conectarlo y desconectarlo cuando sea de menester.
A lo mejor en tu coche se lo dejaron conectado y ahi esta jodiendo la marrana... :kez_11:
Yorx
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Yorx »

Entonces si llevas un localizador GPS por si te chorizan el coche y los ladrones le ponen un cacharrillo de esos...
Imagen
lumime
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por lumime »

Yorx escribió:Entonces si llevas un localizador GPS por si te chorizan el coche y los ladrones le ponen un cacharrillo de esos...
Pues eso... te lo roban y se te quedan tan anchos... siempre estan un paso por delante en cuanto a electronica roba-coches... Por eso, si llevas un localizador mejor no anunciarlo a viva voz.
Responder

Volver a “General”