|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Nuevo y con duda.
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
-
Sin_mercedacos
- Forero aprendiz

- Coche:: BMW
Nuevo y con duda.
Hola, me gustaria saber que clase de política tiene mercedes respecto a la venta de piezas. Me explico, BMW vende cualquier pieza para todos sus modelos, como si buscas el retrovisor de un vehiculo de 1955, te la encargan, y si no la tienen, te la fabrican, me gustaria saber si Mercedes tiene una política pareceida o cada X tiempo deja de fabricar para un modelo en concreto, gracias! 
- David-560
- Forero gran maestro

Re: Nuevo y con duda.
Por mi propia experiencia, si con BMW hay "tantas" facilidades (yo tengo mis dudas, ciertamente) con MB todavía más pues al margen de lo que dicte la normativa en materia de piezas de recambio, MB tiene una elevada sensibilidad a la hora de preservar el patrimonio histórico de la marca y, aunque son caros, es factible localizar prácticamente cualquier recambio aunque el coche sea del siglo XIX.
Por otro lado, el tema de los clásicos de MB está tan extendido que existe una larga cantera de especilistas en restauraciones y recambios.
En España, para clásicos, tienes a La Cochera y me consta su gran profesionalidad. Para modelos "modernos" (menos de 20 años), con el número de bastidor en tu concesionario no deberían ponerte muchos problemas para localizar lo que necesites.
Saludos.
Por otro lado, el tema de los clásicos de MB está tan extendido que existe una larga cantera de especilistas en restauraciones y recambios.
En España, para clásicos, tienes a La Cochera y me consta su gran profesionalidad. Para modelos "modernos" (menos de 20 años), con el número de bastidor en tu concesionario no deberían ponerte muchos problemas para localizar lo que necesites.
Saludos.
"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
-
Sin_mercedacos
- Forero aprendiz

- Coche:: BMW
Bueno no pretendo que esto se convierta en un debate de si es mejor la postventa de BMW o la de Mercedes. Es pura curiosidad, ya que soy propenso a comprar X modelo de coche y no venderlo "nunca", y no necesriamente coches que lleguen a ser clásicos, para nada, de ahi mi duda, ya que estoy pensando en adquirir un modelo en concreto, y me interesa saber si podré disponer de piezas para este en un futuro. Y no necesariamente busco rapidez, simplemente con asegurarme de que dispondré de piezas cuando lo necesite, aunque tenga que esperarme 6 meses, me es suficiente. Gracias por la respuesta 
- David-560
- Forero gran maestro

Ah, claro. Al hablar de un coche del '55 interpreté que lo que te interesaba era el tema de los clásicos y ahí sí que te puedo asegurar que MB tiene una red mucho más extendida y que su política al respecto es mucho más incisiva que la de BMW.Sin_mercedacos escribió:Bueno no pretendo que esto se convierta en un debate de si es mejor la postventa de BMW o la de Mercedes. Es pura curiosidad, ya que soy propenso a comprar X modelo de coche y no venderlo "nunca", y no necesriamente coches que lleguen a ser clásicos, para nada, de ahi mi duda, ya que estoy pensando en adquirir un modelo en concreto, y me interesa saber si podré disponer de piezas para este en un futuro. Y no necesariamente busco rapidez, simplemente con asegurarme de que dispondré de piezas cuando lo necesite, aunque tenga que esperarme 6 meses, me es suficiente. Gracias por la respuesta
Acerca de modelos modernos no deberían haber grandes diferencias, la normativa exige que el fabricante suministre recambios hasta un plazo máximo de 10 años a partir de la fecha del cese de fabricación. Eso dice la ley, MB la mejora (aunque seguro que BMW también).
Saludos.
"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
- dvd_clk
- --

- Coche:: mb clk 270 cdi
Sin entrar en polemica mercedes tiene un muy buen servicio de recambios y mas despiece en algunas cosas que otras marcas. Si buscas un mb que no sean los recambios lo que te frena.
Saludos
Saludos
Yo ya formo parte de esta familia
Y tú, ¿a qué esperas?

Entra y disfruta de todas las ventajas que te ofrece MBFAQ
Y tú, ¿a qué esperas?

Entra y disfruta de todas las ventajas que te ofrece MBFAQ

- sr.canario
- Forero gran maestro

- Coche:: Sin juguete
Te cuento,tengo un 300CE/ del 89.No hace muchos meces, se enganchaba el clausor.Me puse en contacto con un amigete que trabajaba en Mercedes,me pidio fotocopia de la documentacion del coche para pedir dicho recambio a fabrica.
Tardo tres dias en llegar dicho recambio,lo mejor de todo,que han mandado un clausor para mi llave original
P.D. Mi juguete tiene 20 años
Tardo tres dias en llegar dicho recambio,lo mejor de todo,que han mandado un clausor para mi llave original
P.D. Mi juguete tiene 20 años
- superjulio
- Forero gran maestro

- Coche:: C220CDI (W203), Nissan X-trail, GSX 600F
El E-30 es del 89 y no tengo ningún problema para encontrar los recambios que necesite.
La moto es también del 89, y tampoco tengo problemas para encontrar repuestos (incluso se encuentran con más facilidad).
Saludos de un astur peligroso suelto por León.
La moto es también del 89, y tampoco tengo problemas para encontrar repuestos (incluso se encuentran con más facilidad).
Saludos de un astur peligroso suelto por León.