Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

DSC en mi 316 Compact.

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Plextor69
Forero
Forero
Coche:: E 220 coupe

DSC en mi 316 Compact.

Mensaje por Plextor69 »

Buenas noches una preguntita,sabeis cual es la lucecita esa del control de estabilidad de los BMW el DSC que lelva en el panel central.Bueno pues aciendo un viaje este fin de semana a una velocidad de 100 KM tomando las curbas me saltaba dicho pilotito y el coche perdia estabilidad,nunca me lo habia echo.Os comento las ruedas cambiadas de ace 1 mes y no se ha que se debe ese problema.me gustaria una mano.Gracias y un saludo. :102:
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Re: DSC en mi 316 Compact.

Mensaje por maravillas »

Cuando ese piloto parpadea está indicando que el control de estabilidad o tracción están funcionando, si después de eso viene una pérdida de estabilidad significa que no ha sido capaz de controlar el coche. Ante todo deberías distinguir si efectivamente hay una pérdida de estabilidad o el sistema entra en acción sin motivo. Para ello puedes hacer la misma curva con el DSC desconectado y ver como reacciona el coche, y repetir la pasada a la misma velocidad con DSC. Si en la primera no hay pérdida de estabilidad en la segunda no debería entrar en fucnionamiento.
sylan
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: E-320 W211

Mensaje por sylan »

Maravillas no lo ha podido expresar mejor. Yo añadiria que puede ser debido a que las nuevas ruedas tengan menos adherencia que las viejas, el estado de la carretera que tuviera gravilla, etc.....

El que se encienda la luz no es preocupante, ya que indica que el sistema actua, el problema es si lo hace innecesariamente. Ante la duda: Diagnosis.

Un saludo y suerte.
aloixon
---
---
Coche:: C220 Amg W205

Mensaje por aloixon »

Buenas, una pregunta, las 4 ruedas son nuevas o 2 son nuevas y 2 viejas?

te lo comento porque a mí con el León me pasó una vez. Cambié sólo 2 ruedas y las otras 2 no. Y había tal diferencia de adherencia entre unas y otras que el ESP me saltaba en curvas donde nunca lo había hecho. Puse las otras 2 ruedas nuevas y adios problemas

Espero que te ayude
un saludo
ImagenImagenImagenImagenImagen
Pedro Oliveira
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: C 250 Cdi, SLK 200 K

Mensaje por Pedro Oliveira »

Atención porque los compact solo traían ASC de serie, o sea el control de tracción. Por lo cual es un peldaño abajo del ESP, que hace mucha falta a ese coche.

Saludos
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Plextor69
Forero
Forero
Coche:: E 220 coupe

Mensaje por Plextor69 »

Aunque el sistema entra en accion el coche pierde estabilidad algo que antes no hacia.El cambio de ruedas a sido el par trasero.el delantero es el vejo,pero no se si influira muxo(lo desconozco) ya que es traccion trasera.Noto al coche poco estable en las curvas y no se adiere igual al asfalto.Sigo agradeciendo comentarios.Un salido :23:
Sevillano_E220
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Sevillano_E220 »

Es muy extraño esto que comentas, me imagino que te lo hace circulando a un ritmo normal sin que haya motivo ninguno para que realmente salte el DSC. Coincidiendo con el cambio de neumáticos algo tendrá que ver comprueba que no hay nada extraño en las ruedas.

Hace un tiempo un amigo que trabaja de mecánico en la BMW me comento que se volvieron locos con un coche al que le saltaba el DSC en autovia sin motivo alguno... el motivo es que tenia una rueda de distinto tamaño que las demás. Supongo que no sera el caso pero por si las moscas lo comento.
Responder

Volver a “General”