|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Puede pasar a cualquiera, para reflexionar...
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- Tirachinas
- Forero gran maestro

- Coche:: W246 200BE y W123 300D
Puede pasar a cualquiera, para reflexionar...
Un simple acto ajeno a la conducción por sencillo que sea ó despiste puede ser fatal.
---- >> (conecta los altavoces)
Haz click en el link que aparece abajo, despues mueve el ratón para encontrar el movil, cuando lo encuentres haz click sobre él.
http://imagenes.telematica.net/2009/Ves ... xpress.htm
Un saludo,
---- >> (conecta los altavoces)
Haz click en el link que aparece abajo, despues mueve el ratón para encontrar el movil, cuando lo encuentres haz click sobre él.
http://imagenes.telematica.net/2009/Ves ... xpress.htm
Un saludo,

- sr.canario
- Forero gran maestro

- Coche:: Sin juguete
Re: Puede pasar a cualquiera, para reflexionar...
- Juselin
- ---

- Coche:: Probando un botijo de la competencia.
Buena reflexión, Octavio.
Hemos pasado de no necesitar el móvil a generarnos una dependencia insoportable y MUY peligrosa en determinados casos.
Hemos pasado de no necesitar el móvil a generarnos una dependencia insoportable y MUY peligrosa en determinados casos.

- Bandit
- Forero gran maestro

- Coche:: GLC63s Edition 1 w124 300d
La verdad es que si, cualquier tipo de distraccion al volante puede ser fatal, aunque solo sea 1 segundo. Gracias por el enlace.... 
- del potro
- Forero avanzado

- Coche:: E 270 CDI (W 211)
Aún falta mucha mentalización sobre el tema del movil al volante. La gran mayoría de los conductores es consciente del peligro del alcohol, casi todo el mundo hace uso del cinturon etc.. pero el dichoso teléfono no hay manera de que la gente lo asimile.
Pienso que se debería hacer más incapie sobre ello.
Saludos.
Pienso que se debería hacer más incapie sobre ello.
Saludos.

- Pedro Oliveira
- Forero gran maestro

- Coche:: C 250 Cdi, SLK 200 K
Pues aún hay que progresar en muchos campos de nuestras vidas, aquí esta una prueba.
Saludos
Saludos

-
Yorx
- Forero gran maestro

- Coche:: W211 220 CDI, A209 200 y FZ1 SA.
Muy bueno.
Yo llevo manos libres. ¿Que menos en un Mercedes?
Yo llevo manos libres. ¿Que menos en un Mercedes?

- dvd_clk
- --

- Coche:: mb clk 270 cdi
Manos libres siempre y si no que esperen hay pocas llamadas que sean de vida o muerte.
Saludos
Saludos
Yo ya formo parte de esta familia
Y tú, ¿a qué esperas?

Entra y disfruta de todas las ventajas que te ofrece MBFAQ
Y tú, ¿a qué esperas?

Entra y disfruta de todas las ventajas que te ofrece MBFAQ

- francrds
- Forero gran maestro

- Coche:: W2012,3,E220,500E ,Sportcoupe y 1/2 W123
Y digo yo, si esta en el asiento no se puede tantea y cogerlo sin apartar la vista??? es que vamos, haber si ahora para coger la minga hay que mirar para ella....... lo dicho EXAGERADISIMO!!!
- angelk
- Forero maestro

- Coche:: C270 CDI (S203) Avantgarde
- VIN de tu vehículo: 203216
Lo veo un poco exagerado, aun asi yo hace mucho ya instale un Bluetooth casi pegado al volante y va de maravilla.
De todas formas no seria malo ¡¡¡¡INCRUSTARSELO!!!!!! (el anuncio) y digo literalmente ¡¡¡¡INCRUSTARSELO!!!!!! en la cabeza, a los que diariamente adelanto o me adelantan con el movil en mano y pegado a la oreja. (con toda la campaña de recaudación del Pere.........joder) :Gigakach_01
Hay veces (muchas) que deseo que en ese momento aparezca la pareja de la Benemerita, no deseo ningun mal a nadie pero solo de pensar lo que el fulanito/a puede originar se me ponen los pelos como escarpiassssss.
Salu2
De todas formas no seria malo ¡¡¡¡INCRUSTARSELO!!!!!! (el anuncio) y digo literalmente ¡¡¡¡INCRUSTARSELO!!!!!! en la cabeza, a los que diariamente adelanto o me adelantan con el movil en mano y pegado a la oreja. (con toda la campaña de recaudación del Pere.........joder) :Gigakach_01
Hay veces (muchas) que deseo que en ese momento aparezca la pareja de la Benemerita, no deseo ningun mal a nadie pero solo de pensar lo que el fulanito/a puede originar se me ponen los pelos como escarpiassssss.
Salu2
- franw201
- ---

- Coche:: C220 CDI Estate W203 - E320 V6 W210
Cada cual juzga por sus actos, pero circulando a diario por carretera se ven cosas que sobrepasan incluso la situación planteada en ese anuncio... atontados haciendo eses por la autopista con el movil en la oreja, señoras rebuscando en el bolso para encontrar el movil y desviando la vista de la carretera, incluso algún camionero con hablando por el movil, sujetando el volante con el codo y escribiendo en un papel con la otra mano
Incluso llevando manos libres, a ver quién alguna vez no ha tenido el impulso de leer un sms sobre la marcha...
Saludos
Saludos

- puchu
- Forero gran maestro

- Coche:: Citan 109CDI tourer
Yo tengo manos libres y creo que es algo imprescindible hoy en día en un choe. Me cruzo con mucha gente por la autopista que va hablando por el móvil, la mayoría de las veces que alguien que va delante mio empieza a reducir considerablemente la velocidad o realiza ligeros desplazamientos dentro del carril es que está hablando por el móvil con lo cual queda demostrado que pierden la percepción de la conducción.
- Francisco
- Forero gran maestro

- Coche:: Mercedes 190D 2.5
Eso mismo puede pasar cogiendo unos CDS y no por eso prohiben las radios. El problema de los moviles es hablar por ellos que te ocupa una mano y atención, o escribir mensajes. Pero pillar un telefono que suena tiene el mismo peligro que cambiar un CD.
Saludos
Saludos
- francrds
- Forero gran maestro

Es algo que siempre me ha sorprendido ,esto es super alarmante, en cambio fumar conduciendo NO , y digo yo, si suena el telefono siempre tendras la opcion de cogerlo o no, pero.... a que si a alguien le cae un cigarro encendido o incluso una ceniza ardiendo a que la la reaccion es cogerlo???? en cambio no esta prohibido, eso sin contar la disminucion de visibilidad con el humo y demas si vamso a prohibir prohibamoslo todo
- del potro
- Forero avanzado

- Coche:: E 270 CDI (W 211)
"2. El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía. A estos efectos, deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros, y la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencias entre el conductor y cualquiera de ellos."
Este es textualmente el punto 2º del art 11 de la Ley de seguridad vial.
Esto perfectamente puede englobar distraerse por fumar, cambiar un cd, cacharrear en el navegador, etc... Todo ello en un momento dado puede ser denunciable.
Pienso que no se trata de hacer o no hacer lo que este prohibido o deje de estar. Se trata de ser consciente de lo que se lleva entre las manos y del peligro que distraerse (con lo que sea) puede llegar a generar para uno mismo y lo que es peor para el resto.
Por encima de normas lo que falta en este pais es MUCHISIMA educación vial y concienciación al respecto.
Si alguno ha viajado por Alemania seguramente pueda comparar. A lo mejor por eso alli no existen límitaciones de velocidad. Por la educación y la responsabilidad que tienen y de las que en España carecemos.
Saludos.
Este es textualmente el punto 2º del art 11 de la Ley de seguridad vial.
Esto perfectamente puede englobar distraerse por fumar, cambiar un cd, cacharrear en el navegador, etc... Todo ello en un momento dado puede ser denunciable.
Pienso que no se trata de hacer o no hacer lo que este prohibido o deje de estar. Se trata de ser consciente de lo que se lleva entre las manos y del peligro que distraerse (con lo que sea) puede llegar a generar para uno mismo y lo que es peor para el resto.
Por encima de normas lo que falta en este pais es MUCHISIMA educación vial y concienciación al respecto.
Si alguno ha viajado por Alemania seguramente pueda comparar. A lo mejor por eso alli no existen límitaciones de velocidad. Por la educación y la responsabilidad que tienen y de las que en España carecemos.
Saludos.

- sr.canario
- Forero gran maestro

Si la tienes "muy chica",seguramente tendras que mirara pa encontrartela :45: :45: :45:francrds escribió:Y digo yo, si esta en el asiento no se puede tantea y cogerlo sin apartar la vista??? es que vamos, haber si ahora para coger la minga hay que mirar para ella....... lo dicho EXAGERADISIMO!!!
- sr.canario
- Forero gran maestro

NO des ideas con el cigarrito,que bastante jodios estamos los fumadoresfrancrds escribió:Es algo que siempre me ha sorprendido ,esto es super alarmante, en cambio fumar conduciendo NO , y digo yo, si suena el telefono siempre tendras la opcion de cogerlo o no, pero.... a que si a alguien le cae un cigarro encendido o incluso una ceniza ardiendo a que la la reaccion es cogerlo???? en cambio no esta prohibido, eso sin contar la disminucion de visibilidad con el humo y demas si vamso a prohibir prohibamoslo todo
Tambien resulta peligroso conducir y mirar mas para el velocimetro que para la carretera,por aquello de no te trinquen despitado circulando algunos km por encima del limite establecido.
- francrds
- Forero gran maestro

Alguno me da que nunca a metido un polvo a oscuras.............jejeje
- Francisco
- Forero gran maestro

- Coche:: Mercedes 190D 2.5
Lo que es peligroso es in por ciudad y que vaya por la acera una morenaza de 1,80m con minifalda o vestido ajustado, ahi si que nos distraemos todos...A saber la de golpes por ciudad habrá por culpa de esas mujeres (yo algún susto tuve jejeje). Y a nadie se le ocurre prohibir las minifaldas

- olvido
- Forero gran maestro

- Coche:: W211 E 270 CDI Aut Avantg del 09/03
- VIN de tu vehículo: 211016
Me parece una buena reflexion, pero no olvidemos que también se producen accidentes por otros tipos de despistes.
Gracias Tirachinas.
Gracias Tirachinas.
Fotos de la Concentración Oficial Cantabria´09

Fotos/comentarios concentración Puente Viesgo/Cantabria 2015
Lo que me tengas que decir, hazlo en el foro. Si es algo personal, por MP