Quitar bola de remolque

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
busco16v
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Quitar bola de remolque

Mensaje por busco16v »

Cuando compre mi coche llevaba instalada un enganche. La bola es desmontable pero con tuercas (duras a mas no poder). No pienso usarlo y lo he desmontado, ademas de que pienso que es un peligro para el resto de usuarios si no se usa. El caso es que un amigo me ha comentado que puede que no sea legal, por el tema de que si lo vuelvo a instalar necesitaría de un "permiso de taller" o algo así. ¿me podéis confirmar si es legal?
lumime
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Clk

Re: Quitar bola de remolque

Mensaje por lumime »

La bola de tu coche no es desmontable, es fija. Todas se pueden desmontar con tuercas, pero las desmontables llevan un sistema de pasadores para hacerlo y cuando se quita la bola este mecanismo queda montado en el chasis.
Si tu coche lleva la bola de remolque esta debe ir colocada obligatoriamente, ya que cualquier representante de la autoridad puede pedirte los papeles y si aparece en el carton del coche debe ir puesta (naturalmente no les vas a decier "esperense un momentito que me voy a aquel descampado a instalarla y ahora vuelvo..." :derisive: ). En el caso de las bolas desmontables, debes llevarla desmontada en el maletero y te pueden exigir incluso que la montes para confirmar que es desmontable.
Si quieres quitar la bola, tanto si es desmontable como si no, debes ir a un taller a hacerlo y te desmontan no solo la bola sino tambien el armazon que la sujeta al chasis, que te den un certificado de desmontaje y volver a pasar la ITV y que quede reflejado en el carton.. y lo mismo para la viceversa...

Otra cosa es que si no van a por ti los representantes de la autoridad pues ni se den cuenta, pero que sepas que si te piden los papeles y ven lo de la bola y no la ven puesta te pueden multar. Tambien puedes decir que estan reparandola en taller porque tuviste un percance, pero ya sabes como son... si les convences, vale, pero si te dicen que muy bonito pero que te la tienen que clavar, te la clavan igual...

Lo que ya no se es el importe de la multa si se diera el caso..
Yorx
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W211 220 CDI, A209 200 y FZ1 SA.

Mensaje por Yorx »

Yo creo que llevar la bola cuando no se lleva remolque no deberia estar permitido (como en algunos países de Europa).

En España mucha gente se la pone para protegerse al aparcar jodiendo al otro coche. :Gigakach_01
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
lumime
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por lumime »

Yorx escribió:Yo creo que llevar la bola cuando no se lleva remolque no deberia estar permitido (como en algunos países de Europa).

En España mucha gente se la pone para protegerse al aparcar jodiendo al otro coche. :Gigakach_01
Si, pero en España ya sabes como funciona todo, a base de soltar talegadas los mismos de siempre, entonces te obligan a pagar un taller para que te extienda el certificado (no permiten que lo hagas tu, aunque podrias), pagar itv, pagar la bola (o el accesorio que sea) y pagar la multa... pagar, pagar y pagar...

Creo recordar que a partir de hace unos meses ya es obligatorio poner bolas desmontables para los que los pongan de nuevas, precisamente para quitarla si no la utilizas... pero no estoy seguro del todo.
busco16v
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por busco16v »

Pues nada me tocara volver a montar la dichosa bola y si alguno me da pues mala suerte...para él. Esto de hacer las cosas para bien y que estén penadas por la ley me parece de lo peor pero al menos me voy a ahorrar la multa. Gracias por contestar tan rápido :ok:

Si alguno sabe de cuanto puede ser la multa por no llevar la bola me gustaría saberlo. Si es una cantidad asumible lo llevare" desbolado". Que un 16v con bola queda peor que un cristo con dos pistolas.
dvd_clk
--
--
Coche:: mb clk 270 cdi

Mensaje por dvd_clk »

Lumime esta en lo cierto actualmente solo se pueden montar bolas desmontables y es sancionable por la G C el llevarla puesta sin estar arrastrando ningun remolque.
Saludos
Yo ya formo parte de esta familia

Y tú, ¿a qué esperas?
Imagen
Entra y disfruta de todas las ventajas que te ofrece MBFAQ
ImagenImagenImagenImagenImagen
quart madrid
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W203sc Evolution// W201 2.5d

Mensaje por quart madrid »

pues no lo se..!

Pero sin usarse tenían que estar totalmente prohibidas
Yorx
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W211 220 CDI, A209 200 y FZ1 SA.

Mensaje por Yorx »

dvd_clk_270_cdi escribió:Lumime esta en lo cierto actualmente solo se pueden montar bolas desmontables y es sancionable por la G C el llevarla puesta sin estar arrastrando ningun remolque.
Saludos

Buena noticia.

No lo sabía.

Gracias Deivid.
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
MAD1979
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: 300D W123; 560SEC,380SE, W126 190E W201

Mensaje por MAD1979 »

Yo en mi W123 llevaba una desmontable, con la bola en el maletero. La documentación de la bola iba aparte de la del coche. Como no me gustaba como quedaba y no pensaba utilizarla en ese coche se la quité y pasé la ITV sin problemas. La tengo guardada por si un día necesitara volver a ponerla. Vuelvo a presentar el documento de la bola y listo.

Saludos
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

Yo creo que la mejor manera de salir de dudas es pegar una llamada a la ITV.
pepelu33
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Varios

Mensaje por pepelu33 »

busco16v escribió:Cuando compre mi coche llevaba instalada un enganche. La bola es desmontable pero con tuercas (duras a mas no poder). No pienso usarlo y lo he desmontado, ademas de que pienso que es un peligro para el resto de usuarios si no se usa. El caso es que un amigo me ha comentado que puede que no sea legal, por el tema de que si lo vuelvo a instalar necesitaría de un "permiso de taller" o algo así. ¿me podéis confirmar si es legal?
Habla con Jose, te podrá asesorar bien este tema....saludos
Solo hay dos tipos de coches:Los mercedes y el resto
asmodeo78
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: CLA

Mensaje por asmodeo78 »

Si es asi como dicen los compañeros que es ilegal llevar la bola puesta sin remolque me alegro bastante.
pecha
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W202.188 C250 TDT 98 , SUZUKI GSX1400

Mensaje por pecha »

asmodeo78 escribió:Si es asi como dicen los compañeros que es ilegal llevar la bola puesta sin remolque me alegro bastante.
pero para evitar malentendidos, hablando referido a los coches que lleven bola de quita-pon

los que llevamos la bola fija, (aunque el gancho se quite con 4 tornillos) no debemos quitarla.

y otro apunte,
si desmontas (con el consabido paripe de certificado por taller) pasas itv y "quitas" la bola de la documentacion, si el dia de mañana quieres reponerla, te va a tocar comprar otra.

el motivo, cuanto montas bola la itv se queda con el certificado de homologacion, que no te devuelve, y cuando reinstales bola te van a pedir obligatoriamente certificado del fabricante y certificado del taller, asi que te tocaria comprar otra bola nueva igual a la que guardastes.

por eso aqui en españa comprar un enganche de remolque de segunda mano es tirar el dinero a la basura.

es como en las motos, si limitas una moto, y luego eres legal y la deslimitas de verdad (itv) y posteriormente vendes o cedes la moto a un novato, te toca pagar entera otra limitacion. (por el famoso certificado de fabricante)

saludos. pecha
lumime
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por lumime »

Y es que aqui, en España, se resuelve todo a base de soltar pasta los mismos de siempre...
Responder

Volver a “General”