Muy buenas,
Resulta que en el c30, no se puede montar gancho, aunque es igual que un SC normal, Mercedes, no lo homologó para tal. Bueno, resulta que puedo conseguir una carta de mercedes, previo pago de 300€ diciendo que autorizan a montar el gancho en el coche tal, con bastidor cual,. hasta ahi sin problema, coste asumible.
El problema es que ninguna de las ITV a un radio de 100kms, me lo quiere homologar con la carta, y me obligan a presentar un proyecto visado por industria, y aprobado por IDIADA, todavía no he preguntado lo que vale, pero me imagino que bastante.
Alguno de vosotros a pasado por alguna situación similar y lo ha podido resolver?
Sino encuentro una solución "aceptable", tengo que vender el coche, porque ahora sólo lo uso para viajes largos, y tengo que llevar el remolque...así que quedarmelo para tenerlo parado, y sacarlo 2 domingos al año, no me interesa.
Un saludo,
|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Homologación gancho!
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- DavidQV
- Forero gran maestro

- Terrazza
- Forero gran maestro

- Coche:: ^_^ sin plomo 98 ^_^
Re: Homologación gancho!
Yo personalmente pasaría de pagar esos 300 € por la carta e iría directamente a una asesoría (tipo Cartellá de Barcelona http://www.asesoriacartella.com (pregunta por Julio o Prudencio -el dueño- y le comentas que eres un conocido de Xavi Matamoros,un servidor)
en la que te lo harán todo y como máximo con honorarios e ITV pasada con la reforma constando en la ficha técnica te costará unos 400 €.
No me la juego con lo del precio,pero creo que te irán por ahí los tiros.
Un saludo y suerte. Todo tiene solución en éste País,eso si,lamentablemente pagando...y para pagar un ingeniero del ITV ,prefiero pagar a una empresa ajena a estos.
en la que te lo harán todo y como máximo con honorarios e ITV pasada con la reforma constando en la ficha técnica te costará unos 400 €.
Un saludo y suerte. Todo tiene solución en éste País,eso si,lamentablemente pagando...y para pagar un ingeniero del ITV ,prefiero pagar a una empresa ajena a estos.
- DavidQV
- Forero gran maestro

Gracias por el contacto Xavi, el lunes intentaré ponerme en contacto con ellos, a ver que me pueden decir.
El tema de la homologación, me lo ha movido un buen amigo mio, que trabaja en una empresa que se dedica a hacer adaptaciones de camiones, frigoríficos, carga, etc. Está en continuo contacto con todas las itv, ya que es un tema que lleva él personalmente, pero ya me ha dicho que se le han cerrado todas en banda...
A mi no me importa pagar 300,500 o lo que sea, siempre que sea, una cantidad aceptable, y no me pidan 3000 euros, si me cuesta 400 aparte del enganche, itv, etc, al final me va a costar mantener el mercedes 400€, y lo sigo teniendo, y no tengo que viajar con el león de mi mujer, teniendo un mercedes en el garaje, que es por lo que peor me sabe. Y tampoco tengo ahora mismo la necesidad de gastarme 50 o 60mil euros en un coche nuevo, para que lo use sólo mi mujer, cuando el suyo está nuevo.
Para tener un coche parado ya tengo el boxster, que hace 2,5 años que no pisa el asfalto...
Un saludo.
El tema de la homologación, me lo ha movido un buen amigo mio, que trabaja en una empresa que se dedica a hacer adaptaciones de camiones, frigoríficos, carga, etc. Está en continuo contacto con todas las itv, ya que es un tema que lleva él personalmente, pero ya me ha dicho que se le han cerrado todas en banda...
A mi no me importa pagar 300,500 o lo que sea, siempre que sea, una cantidad aceptable, y no me pidan 3000 euros, si me cuesta 400 aparte del enganche, itv, etc, al final me va a costar mantener el mercedes 400€, y lo sigo teniendo, y no tengo que viajar con el león de mi mujer, teniendo un mercedes en el garaje, que es por lo que peor me sabe. Y tampoco tengo ahora mismo la necesidad de gastarme 50 o 60mil euros en un coche nuevo, para que lo use sólo mi mujer, cuando el suyo está nuevo.
Para tener un coche parado ya tengo el boxster, que hace 2,5 años que no pisa el asfalto...
Un saludo.
- Kompression
- Forero gran maestro

Gran gesto por tu parte XaviTerrazza escribió:Yo personalmente pasaría de pagar esos 300 € por la carta e iría directamente a una asesoría (tipo Cartellá de Barcelona http://www.asesoriacartella.com (pregunta por Julio o Prudencio -el dueño- y le comentas que eres un conocido de Xavi Matamoros,un servidor)
Saludos!
-
pecha
- Forero gran maestro

- Coche:: W202.188 C250 TDT 98 , SUZUKI GSX1400
has probado en alguna itv fuera de tu comunidad autonoma.?
te lo digo porque aqui cada comunidad es como si fuera un ministerio de industria, con sus matices y apreciaciones propias, y lo que te niegan taxativamente en una comunidad lo enfocan o miran de otro modo
no debiera ser asi, pero en la realidad cada comunidad hace lo que le sale de los egggss.
pecha.
te lo digo porque aqui cada comunidad es como si fuera un ministerio de industria, con sus matices y apreciaciones propias, y lo que te niegan taxativamente en una comunidad lo enfocan o miran de otro modo
no debiera ser asi, pero en la realidad cada comunidad hace lo que le sale de los egggss.
pecha.