AUTOESCUELAS TRAMPOSAS :hammer:

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
vinzenzo
---
---
Coche:: W203 - 220 CDI

AUTOESCUELAS TRAMPOSAS :hammer:

Mensaje por vinzenzo »

Leido en El Mundo
ETENIDAS 24 PERSONAS
Más de 100 autoescuelas serán cerradas por poner en circulación 12.000 carnés de conducir falsos

La operación se salda con la detención de sus 24 máximos responsables y la puesta a disposición judicial de otras 60 personas en 19 provincias - Facilitaban las respuestas a los examinados -algunos analfabetos- a través del teléfono móvil, entre otras formas

ELMUNDO.ES
Uno de los lugares registrados. (Foto: Guardia Civil)
Uno de los lugares registrados. (Foto: Guardia Civil)
NOTICIAS RELACIONADAS

MADRID.- Más de 100 autoescuelas podrían ser clausuradas después de que la Guardia Civil haya descubierto un fraude masivo en la obtención de permisos de conducir -12.000 carnés falsos podrían haber sido puestos en circulación-. La operación, denominada 'Chuleta', se ha saldado con la detención de 24 personas en más de 19 provincias.

La mayoría de los involucrados son dueños de autoescuelas e integraban una red dedicada a facilitar las respuestas y los ejercicios para la obtención de los permisos de conducir en todas sus categorías, incluyendo los que habilitan la conducción de vehículos dedicados al transporte de materias peligrosas.

La operación se inició el pasado mayo, cuando la Guardia Civil detectó una serie de irregularidades en los exámenes teóricos para la obtención de los permisos de conducir en Ceuta.

Investigaciones posteriores permitieron poner al descubierto que los alumnos obtenían las respuestas de los exámenes mediante el empleo del teléfono móvil, consistente en la realización de un número determinado de 'toques' en función de las respuestas correctas.

Seguidamente, se descubrió que en este fraude se había cometido en otras 18 provincias: Sevilla, Valencia, Alicante, Cádiz, Granada, Córdoba, Jaén, Girona, Barcelona, Ourense, Pontevedra, León, Cantabria, Madrid, Ciudad Real, Soria, Albacete y La Rioja.

24 millones de euros de beneficios

Más adelante, establecido un seguimiento y control para determinar los posibles responsables de los fraudes, la Guardia Civil pudo comprobar la existencia de un importante número de personas implicadas, entre los que se encontraban dueños y empleados de autoescuelas que facilitaban las respuestas tras el pago de importantes cantidades de dinero, que oscilaban entre 1.200 y 3.000 euros, dependiendo de la importancia del permiso o licencia a obtener.

En una primera valoración los investigadores calculan que la organización podría haber facilitado la obtención de unos 12.000 permisos de conducir de forma fraudulenta, con lo que podrían haber obtenido unas ganancias superiores a los 24 millones de euros.

Además han sido intervenidos más de 500 ordenadores, en los que se han confiscado numerosos exámenes originales y plantillas, así como 300.000 euros en metálico.

La organización estaba perfectamente jerarquizada y estaba compuesta por cabecillas, captadores, intermediarios y clientes. Los primeros, eran los que conseguían los ejercicios originales y las plantillas de los exámenes.

Modus operandi

Una de las formas para conseguir el permiso pasaba por el uso del teléfono móvil. El opositor, una vez en el interior del aula, y al ver el examen teórico que le correspondía, contactaba con la organización para que le facilitase las respuestas. Para ello, identificaba el test con uno de los números de referencia del examen. Posteriormente y con el teléfono móvil oculto y mediante el empleo de 'toques' trasmitía al 'contacto' el número de examen.

Por ejemplo, si el número de referencia del examen era el 121, enviaba un tono, seguido de una pausa, después dos tonos, otra pausa y otro tono. Posteriormente, el contacto de la organización, que disponía de todas las plantillas, reproducía otra llamada para comenzar a pasar las respuestas.

De esta manera el opositor tras recibir la llamada y con el aparato en modo 'silencio y en vibración', comenzaba a recibir una serie de llamadas sucesivas, y con estas se iban identificando las respuestas en función de las vibraciones.

Un tono o vibración correspondería con la respuesta A del examen, dos vibraciones a la B y tres a la C. De esta forma iba obteniendo, una por una, todas las respuestas del examen. Los ejercicios se diferenciaban según su modalidad, correspondiendo el de 12 respuestas para el permiso B, 16 para el específico y 32 para el de mecánica.

Analfabetos entre los examinados

Otra de las modalidades consistía en preparar a los examinantes ante un número reducido de test y de los que se sabía previamente que correspondían a los exámenes y a los días y lugares elegidos para el examen.

Algunos de estos ejercicios eran en la modalidad de examen en inglés o valenciano, con lo que se reducía el número de probabilidades en la modalidad de exámenes y formularios.

La mayoría de las personas examinadas era de bajo nivel cultural, algunas no sabían leer ni escribir. Un segundo grupo lo integrarían aquellos, que disponiendo de estudios tenían poco tiempo para poderse examinar. Para ello, contactaban con la organización y ésta les facilitaban dos o tres test para estudiarlos hasta aprobar.

Algunas de estas personas llegaban a la organización a través de los captadores, que eran los que, con sus coches, los llevaban hasta la ciudad elegida para hacer los ejercicios.

También se ha descubierto que algunos de estos opositores se apoyaban en el uso de programas informáticos creados para contestar acertadamente las respuestas de los exámenes que la organización preparaba en la red de auto-escuelas involucradas.

La operación continúa abierta por lo que no se descartan nuevas intervenciones.

BALANCE DE LA OPERACIÓN

# Albacete: dos autoescuelas y un registro domiciliario

# Alicante: siete autoescuelas y un registro domiciliario

# Barcelona: 41 auto-escuelas

# Cádiz: dos autoescuelas

# Girona: seis autoescuelas

# León: dos autoescuelas

# Madrid: una autoescuela

# Ourense: tres autoescuelas

# Pontevedra: dos autoescuelas

# Cantabria: tres autoescuelas

# Sevilla: 14 autoescuelas y un registro domiciliario

# Soria: dos autoescuelas

# Valencia: 17 autoescuelas y ocho registros domiciliarios

# Ciudad Real: un registro domiciliario

# Córdoba: un registro domiciliario

# Jaén: un registro domiciliario

# Granada: un registro domiciliario

# La Rioja: un registro domiciliario

[foto de la noticia]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
cesartlr
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: mercedes sl

Mensaje por cesartlr »

lo escuche hoy por la tel y flipe de lo cañanes que pueden llegar a ser
con lo ladrones que son los de las autoescuelas y encima estafadores
TODA MI CHATARRA.. MERCEDES BENZ 300 sl r129, PORSCHE 944, SUZUKI TL1000R, BMW R1100RT, SUZUKI DR650R, KAWASAKI ZXR 750, BUELL XB9 SX,CHURRERIA PEUGEOT J5 APARTEMENTORODANTE, SUZUKI VITARA JLX ZAPATONES, NISSAN PATROL TOP-OLINO LAAAAAARGO, olla a presion magefesa...
Antonio
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Antonio »

al talego de cabeza

:hammer:
ImagenImagenImagenImagen
efra
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por efra »

lo que hace la gente por pasta...
L.B.A.
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: vehículo

Mensaje por L.B.A. »

Lo que aun no me cuadra.. es como una ciudad como Madri tenga solo una.. que guenos somos leche!..

Que conste que el teorico fue el que me saque a la primera jajaja.. pero sin ayuda :(

Yo no sabia que se podia pedir hacer trampas jo!
Mas vale una triste sonrisa, que la tristeza de no volver a sonreir

ImagenImagenImagen

Imagen
amg
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por amg »

Joe la jente hace trampas hasta con eso.Nunca se me hubiera ocurrido,si ya lo que no haya.Lo que dice peke tampoco me cuadra que sean tan pocas en madrid mirar barcelona las que han pillado.Yo que dentro de na voy a sacarmelo jeej quien sabe...

salu2
Mi pequeña restauracion Golf Mk1 Gti:
http://www.clubvwgolf.com/foro/showthread.php?t=59515
Proyecto Swap 1.8T Golf mk3 Gti:
http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=15548
L.B.A.
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por L.B.A. »

Es que Amg.. joe en las grandes ciudades han pillao mogollon.. a no ser que aqui seamos la mar de guenos (mira que lo dudo).. la verdad es que es un cantazo jaja..a no ser que sea una autoescuela.. con muchas filiales.. en fin.. que no me lo creo jajaja

Quizas estemos mas controlados y por eso no hay tantas.. Quien sabe!

ImagenImagenImagen

Imagen
Sergio Jose
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: MB W124 300E

Mensaje por Sergio Jose »

Lo que gustaría saber y si esos 12000 carnets obtenidos ilicitamente van a ser retirados o no?? :shock: :shock: :shock:
mycroft
------
------
Coche:: E 220d W213
VIN de tu vehículo: 213004

Mensaje por mycroft »

La culpa la tiene también la DGT por vagancia y no tomar precauciones con los exámenes y tenerlos todos numerados, así sabiendo el número sabes todas las respuestas.
Ahora van a generar los exámenes por ordenador aleatoriamente para que no haya trampas. A buenas horas.
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Juselin
---
---
Coche:: Probando un botijo de la competencia.

Mensaje por Juselin »

Joer, como inventa el ser humano.

Por cierto, ¿como sabrán que son 12.000 los carnets fraudulentos, en lugar de 7.000 ó 16.000?
ImagenImagenImagenImagen
lander
Forero experto
Forero experto
Coche:: Mercedes clasic 220 CDI
Contactar:

VA DE TRAMPAS

Mensaje por lander »

En barcelona 41 autoescuelas !!! han batido el record !!!, bueno no me estraña deben haber copiado del barcelona en la liga, que no ganan un partido legal ni queriendo, al pobre Serra ferrer del betis le decian Etoo y Rijkaard, !! no te enfades hombre que te va a dar igual !! ha dicho el soplapitos que no se termina el partido hasta que no empatemos.

ULTIMA HORA: Se reune de caracter URGENTE la junta del FC Barcelona y cambian el himno del barsa por la cancion de Raphael !!! ESCANDALO, ES UN ESCANDALO ..............
joluma2005
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por joluma2005 »

Ya me lo comentaba mi cuñado hace tiempo (él es profe de autoescuela) que esto que está ocurriendo lleva haciéndose mas de "6 años". Entre su mundillo se sabe que autoescuelas son más fáciles de aprobar. Me alegro mucho que se haya destapado ya. Quitaba trabajo a los verdaderos profesores de autoescuela.
Saludos. :wink:

"Si tu intención es describir la verdad, hazlo con sencillez y la elegancia déjasela al sastre"
Albert Einstein

Imagen Imagen
L.B.A.
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por L.B.A. »

Joluma.. pero tu que eres de Madrid.. y que me estas diciendo eso.. estaras conmigo en que ¿SOLO UNA EN MADRID?... amos que no se lo cree ni el tato leches!

ImagenImagenImagen

Imagen
Sergio Jose
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: MB W124 300E

Mensaje por Sergio Jose »

joluma2005 escribió:Ya me lo comentaba mi cuñado hace tiempo (él es profe de autoescuela) que esto que está ocurriendo lleva haciéndose mas de "6 años". Entre su mundillo se sabe que autoescuelas son más fáciles de aprobar. Me alegro mucho que se haya destapado ya. Quitaba trabajo a los verdaderos profesores de autoescuela.
No se vosotros, pero por aquí siempre se ha dicho que en algunos pueblos cercanos a Valencia te sacabas el carnet "a la primera".

Joder, si hay pueblos que viven de eso, la autoescuela te ponía hotel y todo si eras de fuera !!!!!!!!

Siempre se ha sabido, pero :shock: :shock:
Kalessin
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Opel Astra 2.0 cdti 160 CV Aut.

Mensaje por Kalessin »

Lo que no pase en España....

;)

Imagen

(C) Xim
cyoarte
Forero
Forero

Mensaje por cyoarte »

Con esto habría que revisar un poquito las causas de los accidentes, ¿no? Que pensais que puede incidir más en la estadística de accidentes de tráfico, ¿conducir un vehículo como un Mercedes a 150 Km/h. por una autopista o que 12.000 conductores de vehículos sean tan "inutiles" e "incapaces" que hayan tenido que sacar con trampas el carnet y no tengan la preparación ni conocimientos necesarios? A pocos meses de entrar en vigor el carnet por puntos nos damos cuenta de la falta de rigor y seguridad a la hora de conceder los carnets; y qué decir de los examinadores que aprueban por la cara a los amigos, o al amigo del vecino,...y de los policias, guardias civiles, etc... que retiran las multas de sus amigos o familiares?...
Marru
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: C220 CDI

Mensaje por Marru »

No me extraña que haya cantidad de gente, como el otro día me pasó a mi, que estando en el carril de aceleración, al llegar al final, el idiota que iba delante mio se paró, (ya que al final de dicho carril había pintado en el suelo una señal de ceda el paso) y el capullo ni corto ni perezoso, va y se para sin que nadie viniera por la autopista a la que ibamos a acceder, supongo que se "sacaria" el carnet en alguna Autoescuela de estas. Por cierto no es la primera vez que me ocurre, yo creo que no les han contado que el carril de aceleracion es para eso, para acelerar y coger velocidad, pero no para frenar al final SOCORRO !!!!! aún pasan pocos accidentes. Saludos
lander
Forero experto
Forero experto
Coche:: Mercedes clasic 220 CDI
Contactar:

corruptos

Mensaje por lander »

Veis, hasta los examinadores se venden en connivencia con autoescuelas, aqui pagando se consigue casi todo, y la pasma, si eres pariente de guardia, militar,etc. ni te multan, aparte que los que mas privan son los propios guardias, que yo viajo y les veo parados en bares de carretera y beben copas y no se cortan un pelo, y si pueden se van sin pagar, los muy jetas.
fouzane
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: w123 300D,R129 320,T203 180k,w126 300SE

Mensaje por fouzane »

Es triste que pase esto, joer que nos jugamos la vida en la carretera todos los dias habiendo sacado el carnet como es debido para que venga un gañan de estos a amargarnos la vida por no saber como circular, al truyo de cabeza que eso es jugar con la vida de la gente.
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego.

Mahatma Gandhi
Responder

Volver a “General”