Por encima de todo multar

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
detailing
Forero experto
Forero experto

Por encima de todo multar

Mensaje por detailing »

La Unión de Guardias Civiles (UGC) ha denunciado hoy viernes que sus superiores les han remitido una circular de la que se deduce que los agentes serán premiados si ponen más multas y de mayor cuantía.

La circular, que ha dado a conocer la UGC, pretende "unificar criterios para evaluar adecuadamente a través de una información fidedigna y colectiva" al personal de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Esto supone que se dan puntos a los guardias civiles según lleven a cabo acciones como auxiliar a conductores o poner multas por infracciones.
"Sorprende por las insensateces"

La UGC ha destacado que la circular "sorprende por insensateces como valorar en un punto un auxilio en carretera" y "valorar en dos puntos una denuncia por infracción a la Ley de Seguridad Vial". Además, el escrito valora "en cinco puntos la detención de un individuo" o "en nueve puntos una alcoholemia positiva".

Según la UGC, esto supone que "se da a entender con esta circular que los guardias civiles estarán mejor valorados cuanto mayor sea la cuantía a ingresar en las arcas de la Dirección General de Tráfico como consecuencia de las denuncias formuladas por los mismos".

Puntua 9 veces más una alcoholemia positiva que un auxilio en carretera......por su seguridad......

Después de leer lo anterior ¿puede existir alguién que dude del motivo principal de las denuncias?....... !por favor!

Un saludo a todos :hi:
xpizarro
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: C220CDI ELEGANCE AUTOM.

Re: Por encima de todo multar

Mensaje por xpizarro »

Este escrito obedece a un hecho puntual en el que los guardias se encuentran inmersos en una huelga encubierta de bolis caidos, habiendo bajado la estadística de denuncias en algunos sitios en hasta un 95 %
Es "lógico" que ante esta situación de descalabro de las cuentas recaudatorias de Tráfico se intenten este tipo de medidas cohercitivas con los agentes para intentar subir el índice de multas. Ahora hay que esperar que sus sindicatos y los medios de comunicación denuncien esto.
pibroch
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Clase C 220 W206

Mensaje por pibroch »

Esto es lo que me quedaba por ver.

En primer lugar, me parece denigrante que a un profesional se le "puntúe". Una intervención de un agente puede salvar vidas, como así ha ocurrido en muchas ocasiones, eso no tiene puntuación posible.

La Guardia Civil, como cuerpo que ha demostrado sobradamente su valía (habrá excepciones, claro), no puede verse sometida a la presión mercantilista de unos cuantos sirvengüenzas. Espero que esta denuncia sirva para desesmascarar a los responsables de este atropello.
ImagenImagenImagenImagenImagen
pecha
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W202.188 C250 TDT 98 , SUZUKI GSX1400

Mensaje por pecha »

pero si todos tenemos claro de que va esto.

los agentes de la gc se tienen que plegar a las ordenes de sus superiores.

ojala ellos tuvieran voz y mando directamente, velarian por nuestra seguridad, como suelen hacer, y no mirarian tanto en nuestros bolsillos, como hacen sus jefes.

saludos. pecha.
dvd
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por dvd »

Hola. Esto viene de antiguo. Pere está muy mosqueado con la huelga de bolis caídos, no entra el dinero que esperaba y su jefe (¡Rubalcaba!) le aprieta las tuercas. Pero la Ley de Seguridad Vial establece que primero se advierte y lo último se denuncia. A eso se agarran los profesionales, que se arriesgan a sanciones de empleo y sueldo si en una jornada de 8 horas no denuncian. Para Pere es imposible que en 8 horas no se vea un infractor o delincuente, con lo bajo que está el listón. A ver qué acaban haciendo los profesionales, porque podrán arriesgar su sueldo hasta cierto punto. Sólo le falta al director de Tráfico que baje su estadística de muertos y no vaya aparejado un aumento de denuncias. Eso sería admitir que la política represiva no es causante de los "buenos" resultados y que TODO es mentira.

En definitiva, a los políticos -Pere Navarro, Rubalcaba y similares- les importa un carajo si vivimos o si morimos, siempre que mantengamos sus suculentos sueldos oficiales con pluses, extras, dietas y gastos de libre disposición. A base de impuestos o de multas. Su concepto de Seguridad Vial es un enorme fraude. Que muchos aplauden con las orejas.
superm5
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: MB

Mensaje por superm5 »

Yo no se que pensar, la g.c. de tráfico lleva años cobrando primas, comisiones, ... palotes en general, por poner multas, sólo hay que buscar un poco por internet para sacarles los colores. Y ahora esto, seguramente no sólo les van a bajar el sueldo, además les habrán quitado los palotes, por eso este mosqueo.

De todos modos, si no se dedicasen a multar escondidos, a traición, a mala fé, tanto yo como muchos otros, seguramente pensaríamos diferente.
Petro
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: w211 E320 CDI 2003

Mensaje por Petro »

Igual que algunos cantantes se compran sus discos, los agentes pueden multarse a si mismos y a sus familiares. Todo por la M. P.
xpizarro
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por xpizarro »

dvd escribió:Sólo le falta al director de Tráfico que baje su estadística de muertos y no vaya aparejado un aumento de denuncias. Eso sería admitir que la política represiva no es causante de los "buenos" resultados y que TODO es mentira.
Eso está ocurriendo exactamente así como lo relatas. La cifra de muertos ha vuelto a descender pero a Interior no le interesa ahora difundir datos porque todo el mundo pensaría, con acierto, lo mismo que tú.

superm5 escribió:...la g.c. de tráfico lleva años cobrando primas, comisiones, ... palotes en general, por poner multas.
Esa aseveración es TOTALMENTE falsa, y me imagino que tu única fuente son los "buscadores de internet", no ?
superm5 escribió:...si no se dedicasen a multar escondidos, a traición, a mala fé,...
Esto tampoco es verdad, si lo llevamos a la generalización.
Que hay gente que hace eso ? Por supuesto, como en todos sitios, pero por normal general esas actitudes son excepciones.
Si tú quieres tener una excusa para "pensar diferente", creo que no te hace falta. Cada uno tenemos nuestra respetable opinión.
Josebatrus
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: MB 220CDI(w203)169cv-Kia Carens EX(2003)

Mensaje por Josebatrus »

Acaba de salir en antena 3 esta noticia,y con un documento escaneado que lo an puesto.... :dontknow:
Strauss
Forero
Forero
Coche:: San Fernando Coupe ;)

Mensaje por Strauss »

Dejando el hecho de que los Guardias Civiles cumplen ordenes, pero que al menos pueden unirse en sindicatos, no como los militares, esta claro desde que el mundo es mundo, que el poner multas es deporte nacional dentro de las fuerzas policiales españoles, en concreto, en cada pais, las disciplinas multisticas pueden variar.
xpizarro
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por xpizarro »

En otro post cerrado por duplicidad se decía:
detailing escribió:Se sabe desde hace mucho tiempo que existe un "bonus" por cantidad de multas impuestas, tanto en la Guardía Civil como en la Guardia Urbana, (hace muy poco tiempo despidieron a una Guardia Urbana por no cumplir el mínimo estipulado de denuncias, el hecho está denunciado y recurrido.
Yo no tengo ni idea de que ocurre en la Guardia Urbana, pero te puedo asegurar que en la G.C. no se paga bonus alguno por cantidad de multas impuestas.
Repito lo de antes, si la única fuente que tienes para aseverar esto es "que se sabe desde hace mucho tiempo....." no puedo estar de acuerdo contigo ni en la incorrecta información, ni en la fuente tampoco.
Yorx
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W211 220 CDI, A209 200 y FZ1 SA.

Mensaje por Yorx »

La culpa de todo es de P€r€ Cagarro.

Los Guardia Civiles hacen un gran trabajo por cuatro duros.
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
David_C
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Varios gasolina

Mensaje por David_C »

Estamos mezclando temas tan evidentes como abstractos. La Guardia Civil de TRÁFICO depende del Ministerio del Interior y de la DGT (les paga uniformidades, vehículos...), y se supone que ''''los puntos premiadores por denuncias puestas'''''...por dios es que me parece tan irreal...bueno se supone que esos puntos premiadores los da...¿quién? ¿la Guardia Civil a nivel interno?

En todo caso lo daría la DGT como decís, para paliar la huelga de bolígrafos caídos que hay y que es evidente, ésta es el órgano recaudador por autonomasia del Gobierno Español. Pues bien, partiendo de ese dato, si la que premia es la DGT con ''''puntos premiadores'''' ¿cómo se los paga a los agentes? ¿en bocadillos? ¿en uniformes más bonitos con parches de bob esponja? ¿en DVD en los vehículos patrulla?.....

Siento ser tán irónico, pero me hace cierta gracia, lo siento. Pues en el remoto caso de que diesen '''puntos premiadores''' por denunciar más, los tendrían que pagar POR PRODUCTIVIDADES mediante nómina a través del servicio de retribuciones del Ministerio del Interior, osea que fíjate que no tiene ningún sentido para empezar lo que me estáis planteando, no tiene base legal ni moral.

No me estraña que los señoritos del gobierno se tiren de los pelos cuando hagan recuento a final de año y vean que han ingresado 25 millones de Euros menos en denuncias, y entonces se acordarán del 5% mísero que les han quitado a los agentes, pero eso lo tenían que haber pensado antes, y cualquier chantaje o patraña que les quieran hacer para que denuncien más lo ven los agentes a la legua, pero ya os digo que ésta no es una de ellas.

Más que nada porque están hartos los agentes de ver como se rien de ellos en sus caras mediante productivivdades económicas por sobreesfuerzos cuando ven que lo que le dan de ''extra'' se lo quitan por otro lado...lo comído por lo servído, porque este Gobierno de caraduras no da duro a cuatro pesetas a quien trabaja de forma honrada, por desgracia para todos los españoles.

Os lo comento de la manera más cercana que me es posible, no os pongáis a la tremenda porque a mí me da igual un poco todo después de estos años y no defiendo a nadie excepto a mi querida familia.

Y para finalizar os recuerdo que la Unión de Guardias Civiles (UGC), sólamente representa a un pequeño porcentaje de agentes que están afiliados a este tipo de asociaciones que no sirven para nada, quiero dejar claro que no representan al colectivo íntegro.

Saludos cordiales compis.
ImageImage
detailing
Forero experto
Forero experto

Mensaje por detailing »

por xpizarro » Lun 26 Jul 2010 20:45

Existen notas internas en la G.C. a modo de CIRCULARES, ESCRITOS Y ORDENES. Y como dice la noticia acaban de sacar una en la que quieren que los agentes se acojan a un sistema de puntuación en el que una multa vale 2 puntos y un auxilio en carretera sólo 1. Si pasas de una puntuación en concreto cobras productividad, de lo contrario te quedas sin ella....

La culpa no la tienen ni los agentes de la GC ni los medios de comunicación, la tiene el señorito Pere Navarro y su jefe Rubalcaba.

Y tú a esto ¿cómo lo llamas?: (Si pasas de una puntuación en concreto cobras productividad, de lo contrario te quedas sin ella....), "bonus", "productividad", "pago en especies", lo escribes tú mismo.

Un saludo a todos :hi:
Bandit
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: GLC63s Edition 1 w124 300d

Mensaje por Bandit »

Yo lo he visto hoy en las noticias y es de verguenza. Menos mal que la GC no va ha entrar al trapo de momento y tienen convocada una huelga en Madrid para Septiembre, no recuerdo el dia, sugún han comentado hoy en las noticias.

Tambien eran 5 puntos por sancionar a un transporte terrestre, o sea camión..... :140:

Ellos dicen que lo hacen por seguridad y no por recaudar, menos mal. De ahí la huelga de bolis caidos... :read:
xpizarro
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por xpizarro »

detailing escribió:Y tú a esto ¿cómo lo llamas?: (Si pasas de una puntuación en concreto cobras productividad, de lo contrario te quedas sin ella....), "bonus", "productividad", "pago en especies", lo escribes tú mismo.
Perdona, pero yo lo que pongo en duda es tu afirmación inicial: "Se sabe desde hace mucho tiempo que existe un "bonus" por cantidad de multas impuestas..."
Esa orden de la que hablamos ahora es de fecha 23.07.2010.
Osea que eso que explicas lo quieren implantar ahora, porque antes no ocurría. Antes cobraban el plus de "Seguridad Vial" todos los agentes por el simple hecho de estar trabajando (sólo se exceptúan los que están de baja para el servicio), independientemente del número de multas que pongan.
Con esta nueva orden si pretenden implantar un sistema en el que te van a usar a tí, y a mí, como el objetivo de sus retribuciones....UNA GRAN BARBARIDAD.
xpizarro
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por xpizarro »

David_C escribió:En todo caso lo daría la DGT como decís, para paliar la huelga de bolígrafos caídos que hay y que es evidente, ésta es el órgano recaudador por autonomasia del Gobierno Español. Pues bien, partiendo de ese dato, si la que premia es la DGT con ''''puntos premiadores'''' ¿cómo se los paga a los agentes? ¿en bocadillos? ¿en uniformes más bonitos con parches de bob esponja? ¿en DVD en los vehículos patrulla?.....
Como ya he explicado antes el escrito pretende que quien pase de una cierta cantidad de puntos cobre una cantidad fija de productividad. Quien no llegue se queda sin ella. Antes la cobraba todo el mundo por el simple hecho de estar trabajando.
David_C escribió:No me estraña que los señoritos del gobierno se tiren de los pelos cuando hagan recuento a final de año y vean que han ingresado 25 millones de Euros menos en denuncias, y entonces se acordarán del 5% mísero que les han quitado a los agentes, pero eso lo tenían que haber pensado antes, y cualquier chantaje o patraña que les quieran hacer para que denuncien más lo ven los agentes a la legua, pero ya os digo que ésta no es una de ellas.
Sólo quiero hacer un inciso. Los agentes no están sólo cabreados por la reducción de sus nóminas del 5%, que también (como todos los funcionarios), sino porque llevan tiempo pidiendo que se equipare su jornada laboral a la del Cuerpo Nacional de Policía, que trabaja una media de 22 horas menos al mes, y no les hacen ni puñetero caso.
David_C escribió:Y para finalizar os recuerdo que la Unión de Guardias Civiles (UGC), sólamente representa a un pequeño porcentaje de agentes que están afiliados a este tipo de asociaciones que no sirven para nada, quiero dejar claro que no representan al colectivo íntegro.
Otro inciso: Esa asociación tiene muy pocos afiliados, cierto. Pero la otra organización que ha puesto el grito en el cielo es la Asociación Unificada de Guardias Civiles (A.U.G.C.) que tiene más de 30.000 afiliados en el Cuerpo, osea más de la mitad de la escala básica y un porcentaje muy alto de todo el colectivo.
Si este tipo de organizaciones, que según tú no sirven para nada (yo te podría escribir un libro con logros conseguidos por esta asociación profesional...), no representa al colectivo, ya me dirás quién lo representa ? El General Jefe de la Agrupación de Tráfico ?
dvd
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por dvd »

David_C escribió:Y para finalizar os recuerdo que la Unión de Guardias Civiles (UGC), sólamente representa a un pequeño porcentaje de agentes que están afiliados a este tipo de asociaciones que no sirven para nada, quiero dejar claro que no representan al colectivo íntegro.
En lo referente a este punto, David_C, quizás cambies de opinión (o no) si, como te indica xpizarro, conoces qué han conseguido las asociaciones -también las de oficiales- en el corto tiempo que llevan teniendo reconocido el derecho a existir. Por supuesto que puedes mantenerte al margen, bendita libertad, pero no es poco lo que llevan avanzado. No sólo por el bien del Cuerpo y de sus integrantes, también -por extensión- a los ciudadanos a los que prestan mejor servicio.

Un saludo.
David_C
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David_C »

dvd escribió:
En lo referente a este punto, David_C, quizás cambies de opinión (o no) si, como te indica xpizarro, conoces qué han conseguido las asociaciones -también las de oficiales- en el corto tiempo que llevan teniendo reconocido el derecho a existir. Por supuesto que puedes mantenerte al margen, bendita libertad, pero no es poco lo que llevan avanzado. No sólo por el bien del Cuerpo y de sus integrantes, también -por extensión- a los ciudadanos a los que prestan mejor servicio.

Un saludo.
No me gustaría que me cobrasen dinero por pertenecer a la AUGC (si fuera yo agente), para pagar luego dinero a quienes les quitan días de haberes por haber hecho lo que no debían.

Tampoco me gusta la manera de pintar ante la sociedad y medios de comunicación a los medios de la Guardia Civil (poco menos que les quedaria patrullar con la lanza y con el tanga)...comentarios que les encanta oír a los maleantes.

Y la equiparación salarial se pide enfocado más a las policías autonómicas que a la policía nacional, cuerpo hermano de la guardia civil sin duda. La policía nacional cobra LO MISMO que la guardia civil, sólamente que muchos agentes difieren del sueldo cobrando horas extras, servicios extraordinarios, especialidades, reducciones de IRPF por hijos, trienios...etc

Por último me encantaría que me enumerases lo que ha conseguido dar a los agentes la AUGC. Está claro que quien no llora no mama, pero de ahí a que hayan conseguido taaantas cosas, lo veo un tanto exagerado.
Última edición por David_C el Mié 28 Jul 2010 00:51, editado 1 vez en total.
ImageImage
David_C
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David_C »

De todas formas creo que se está saliendo de contexto el post. :75: :up:
ImageImage
Responder

Volver a “General”