|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
94Y y 94W
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
-
fazination
- Forero gran maestro

- Coche:: W212 350CDI
94Y y 94W
Nos emos puesto las kumo ectsa ku19 y pone que son 94y de velocidad maxima, alguien sabe qual es o donde puedo averiguarlo?
Lo digo para compararlo con las de serie que aun lleva delante, las bridgestone potenza que son 94w todas 235/45 r17 de medida. Por cierto alguien tiene referencias en el comportamiento de las kumo? bunas malas?
Esi si, en las bridgestone pone que la traccion es "A" y en las kumo que es "AA" me debo fiar muxo de esto?
Gracias anticipadas por la informacion.
Lo digo para compararlo con las de serie que aun lleva delante, las bridgestone potenza que son 94w todas 235/45 r17 de medida. Por cierto alguien tiene referencias en el comportamiento de las kumo? bunas malas?
Esi si, en las bridgestone pone que la traccion es "A" y en las kumo que es "AA" me debo fiar muxo de esto?
Gracias anticipadas por la informacion.
-
David_C
- Forero gran maestro

- Coche:: Varios gasolina
Re: 94Y y 94W
94Y------Velocidad máxima 300km/h-----índice de carga 670kg
94W-----Velocidad máxima 270km/h-----íncide de carga 670kg
El íncide de carga máxima permitida es por neumático, de forma individual, con lo que soportarían un peso los 4 de 2680kg, más que de sobra para un turismo. En cuanto al índice de tracción se escala en AA, A, B, C, de mayor a menor tracción del neumático con el firme mojado, con lo que llevas casi de lo mejor en el mercado.
El íncide de carga máxima permitida es por neumático, de forma individual, con lo que soportarían un peso los 4 de 2680kg, más que de sobra para un turismo. En cuanto al índice de tracción se escala en AA, A, B, C, de mayor a menor tracción del neumático con el firme mojado, con lo que llevas casi de lo mejor en el mercado.
- cavallos
- Forero gran maestro

Yo probé Khumo cuando las tenía en el Kadet y no las he vuelto a poner, para mi resultaron excelentes porque quería una goma que durase hasta que se quedara con el coche mi hermano y ese resultado lo dieron, eso sí más duras y menos agarre pero cuando se calentaban bien no me parecían nada malas, de esto hace años y no he vuelto a poner khumo, ya nos contarás como te va con ellas...
-
David_C
- Forero gran maestro

- Coche:: Varios gasolina
¿Qué modelo eran de Khumo? Es que hay un mundo de diferencia de un modelo de rueda a otro de cada marca.cavallos escribió:Yo probé Khumo cuando las tenía en el Kadet y no las he vuelto a poner, para mi resultaron excelentes porque quería una goma que durase hasta que se quedara con el coche mi hermano y ese resultado lo dieron, eso sí más duras y menos agarre pero cuando se calentaban bien no me parecían nada malas, de esto hace años y no he vuelto a poner khumo, ya nos contarás como te va con ellas...
- cavallos
- Forero gran maestro

No tengo ni idea compañero hace mucho que las monté, pero ni tenían forma de Y ni de V, eran de H totalmente, yo de todas formas para gente que hace muchos kilómetros las recomiendo y más si viven en zonas calurosas donde la goma se calienta enseguida, el equivalente a las actuales podrían ser las touring A/S.David_C escribió:¿Qué modelo eran de Khumo? Es que hay un mundo de diferencia de un modelo de rueda a otro de cada marca.cavallos escribió:Yo probé Khumo cuando las tenía en el Kadet y no las he vuelto a poner, para mi resultaron excelentes porque quería una goma que durase hasta que se quedara con el coche mi hermano y ese resultado lo dieron, eso sí más duras y menos agarre pero cuando se calentaban bien no me parecían nada malas, de esto hace años y no he vuelto a poner khumo, ya nos contarás como te va con ellas...
EDITO para aclarar que no estoy quitándole galones a la marca y dárselo a otras, de hecho yo con estas gomas estube de lujo, me sirvieron a la perfección para el objetivo que yo tenía (durabilidad), estoy seguro que para otras cosas las ECSTA de kumho os serán útiles también, de hecho cuando yo he tenido una temporada el ibiza para darle "cera" les puse unas Yokohama parada (el dibujo queda impresionante, estéticamente hablando) y agarraban a la perfección.
No sé yo creo que con esto todo es probar, en el merche he llevado michelín casi siempre, ahora llevo pirelli y no noto mucho la diferencia; en el rover me montaron las goodyear eagle y chillan que alucinas ¿la razón de montarlas? mejor precio que cualquiera de sus competidores en ese momento.Muchas veces elejimos un producto por su publicidad, claro que mucha gente no sabe que michelín donde da su publicidad es en europa y es nº1 aquí, pero goodyear lo hace en USA y es nº1 allí...
Joer como me enrollo a veces madre...
-
fazination
- Forero gran maestro

cavallos escribió:No tengo ni idea compañero hace mucho que las monté, pero ni tenían forma de Y ni de V, eran de H totalmente, yo de todas formas para gente que hace muchos kilómetros las recomiendo y más si viven en zonas calurosas donde la goma se calienta enseguida, el equivalente a las actuales podrían ser las touring A/S.David_C escribió:¿Qué modelo eran de Khumo? Es que hay un mundo de diferencia de un modelo de rueda a otro de cada marca.cavallos escribió:Yo probé Khumo cuando las tenía en el Kadet y no las he vuelto a poner, para mi resultaron excelentes porque quería una goma que durase hasta que se quedara con el coche mi hermano y ese resultado lo dieron, eso sí más duras y menos agarre pero cuando se calentaban bien no me parecían nada malas, de esto hace años y no he vuelto a poner khumo, ya nos contarás como te va con ellas...
EDITO para aclarar que no estoy quitándole galones a la marca y dárselo a otras, de hecho yo con estas gomas estube de lujo, me sirvieron a la perfección para el objetivo que yo tenía (durabilidad), estoy seguro que para otras cosas las ECSTA de kumho os serán útiles también, de hecho cuando yo he tenido una temporada el ibiza para darle "cera" les puse unas Yokohama parada (el dibujo queda impresionante, estéticamente hablando) y agarraban a la perfección.
No sé yo creo que con esto todo es probar, en el merche he llevado michelín casi siempre, ahora llevo pirelli y no noto mucho la diferencia; en el rover me montaron las goodyear eagle y chillan que alucinas ¿la razón de montarlas? mejor precio que cualquiera de sus competidores en ese momento.Muchas veces elejimos un producto por su publicidad, claro que mucha gente no sabe que michelín donde da su publicidad es en europa y es nº1 aquí, pero goodyear lo hace en USA y es nº1 allí...
Joer como me enrollo a veces madre...
Se trata de esto compañero!
-
fazination
- Forero gran maestro

David_C escribió:94Y------Velocidad máxima 300km/h-----índice de carga 670kg
Gracias por la información!
Pues estoy flipando porque no me esperaba que una marca de la que nunca había oido hablar fuse mejor que las bridgestone potenza y por lo que se ve, tanto por velocidad maxima como por agarre en mojado lo son.
Eso si yo pensaba que esto de las "A" significaba la traccion a secas, es decir no especificamente para mojado, por lo tanto podria ser que las bridgestone tubieran mas grip en seco?
Pusimos estas porque mi padre pincho un nemautico trasero, que son los que estaban mas desgastados y desafortunadamente se le rompio el gato (esto podria volver a sacar a la luz el tema de que mercedes a vajado la calidad en sus productos) cuando se disponia a cambiar el neumatico, total que al final una vez al taller puso las mas baratas que encontro, y yo me enfade con el por esto, pero ahora veo que quizas no sean lo que yo creia.
Ya hos contare que tal van, de momento espero que pongais vuestras opiniones si las habeis llevado.