El nuevo Jaguar XF obtiene 4 estrellas en EuroNcap

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

El nuevo Jaguar XF obtiene 4 estrellas en EuroNcap

Mensaje por David-560 »

Pues tal y como leeis, incomprensiblemente, un modelo de esta envergadura, con lo último en tecnología en todo tipo de materias ha obtenido unos resultados "mediocres" en los crash tests de EuroNcap ya que se ha quedado en las 4 estrellas.
Y digo "mediocre" ya que otros modelos menos ostensosos (y más baratos) ya tienen las 5 habituales desde hace muchos años.

Por si alguien piensa que la 5ª estrella es la que se otorga cuando hay avisador de cinturones de seguridad o de protección al peatón (algo de lo que pocos se preocupan) le diré que, lamentablemente, esta vez no ha sido así ya que la protección al conductor "sólo" ha alcanzado una puntuación de 75 cuando lo habitual son 85 en adelante.

Lógicamente, no hay accidente "perfecto" y en cada uno entran mil y una variables distintas pero el varapalo para la marca y el modelo van a ser tremendos ya que ahora hay mucha competencia y se temen que los comerciales de las marcas rivales argumenten este resultado como motivo para no comprarlo.
En Jaguar ya se han activado todas las alarmas y están trabajando "seriamente" para corregir el problema pero esta situación de emergencia no dará frutos hasta el restyling del 2012.

Image

Fuentes:

http://es.autoblog.com/2010/11/25/jagua ... ad-del-xf/

http://www.motorspain.com/25-11-2010/ma ... -euro-ncap

http://www.motorward.com/2010/11/euronc ... jaguar-xf/
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
ManuelBC
------
------
Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
VIN de tu vehículo: 2024
Contactar:

Re: El nuevo Jaguar XF obtiene 4 estrellas en EuroNcap

Mensaje por ManuelBC »

Pues si que es una pena, para un coche con tantas pretensiones tanto por línea como empaque.

Supongo que lo mejorarán de cara al nuevo rediseño :up:
superm5
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: MB

Mensaje por superm5 »

Todo depende de la importancia que se le de a esa prueba, que me digan que un nissan micra tiene las mismas estrellas eurncap que el jaguar este, pues bueno, me lo creo (yo me lo creo todo :biggrin: ), pero si se leen las cosas detenidamente, resulta que porque la unidad probada no llevaba reposacabezas activos baja la puntuación al correr riesgo de latigazo cervical, pues vale, estupendo pero que yo sepa es una opción que puedes poner pagando (tiene narices en los tiempos que corren poner como opcion algo así, pero ellos sabrán), así que las 4 estrellitas ya no valen para todos los jaguar xf por igual, depende del equipamiento que lleve el coche o pague el comprador.

Y digo lo de la importancia de la prueba, porque por ejemplo, el Kia Venga (un utilitario) dio unos resultados desastrosos en la prueba de impacto frontal, lo solucionaron añadiendo refuerzos estructurales en varias zonas, gracias a los cuales paso la prueba y obtuvo 5 estrellitas euroncap. Ahora bien, que te la pegues a 40km/h contra un arbol en un impacto frontal en ese cochecito, por muchas estrellitas que le hayan dado, no quiere decir que salgas andando del coche. Y ya no digo nada si te la pegas frontalmente contra ese jaguar ...
Yorx
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W211 220 CDI, A209 200 y FZ1 SA.

Mensaje por Yorx »

Vaya.

Imagino que invertiran más dinero para conseguir la dichosa estrellita que les falta.
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Francisco
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Mercedes 190D 2.5

Mensaje por Francisco »

Es que Jaguar no es lo que era... Primero Ford y ahora TATA. Creo sinceramente que acabaran tirando por la borda la maravillosa historia de Jaguar. Además a mi juicio esto no es como los comentarios de los mercedes nuevos no son como los de antes, sino mucho peor ya que estos Jaguar no se parecen en nada a los daimler de hace más de 10 años...

Saludos
Albaceteño_88
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Brabus SV12 Megacar

Mensaje por Albaceteño_88 »

jolin, con una linea tan impresionante y un coche que para mi ha hecho mejor a Jaguar, esta noticia te deja helado; sí, yo también pensaba que era por la seguridad de peatones, de hecho el BMW Serie 5 e60 saca 4 estrellas por esta razón, pero es igual de bueno que el Clase E W211 con 5 estrellas
Daimler 124
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Mercedes w124 300E
VIN de tu vehículo: 124030

Mensaje por Daimler 124 »

Hola.

Creo que Tata Motors conseguirá que Jaguar pierda lo único que aun le quedaba, el nombre.

Saludos Daimler 124
Albaceteño_88
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Brabus SV12 Megacar

Mensaje por Albaceteño_88 »

Daimler 124 escribió:Hola.

Creo que Tata Motors conseguirá que Jaguar pierda lo único que aun le quedaba, el nombre.

Saludos Daimler 124

Tata Motors tiene mucho dinero y tecnología, para hacer de Jaguar lo mejor de lo mejor :14:
Kompression
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Kompression »

Jaguar desde hace 20 años es una marca que vive del nombre, excesivo precio para lo que ofrece, lo que viene siendo un timo. Pero tendrán la enorme suerte de que TATA la resucite y tenga un futuro con gran porvenir, si no fuera por los asiáticos...
mycroft
------
------
Coche:: E 220d W213
VIN de tu vehículo: 213004

Mensaje por mycroft »

Albaceteño_88 escribió:
Daimler 124 escribió:Hola.

Saludos Daimler 124

Tata Motors tiene mucho dinero y tecnología, para hacer de Jaguar lo mejor de lo mejor :14:
Dinero puede, pero tecnología lo dudo mucho.
De hecho el buque insignia de la marca, el XJ, no ofrece, ni siquiera como opción, el reconocimiento de señales en la carretera, información proyectada sobre el parabrisas, aviso de cambios involuntarios de carril, distronic plus, alarma del cansancio del conductor, presafe, cámara de visión nocturna, etc. Muchas lucecitas, pero poco I+D+I
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Francisco
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Mercedes 190D 2.5

Mensaje por Francisco »

mycroft escribió: Dinero puede, pero tecnología lo dudo mucho.
De hecho el buque insignia de la marca, el XJ, no ofrece, ni siquiera como opción, el reconocimiento de señales en la carretera, información proyectada sobre el parabrisas, aviso de cambios involuntarios de carril, distronic plus, alarma del cansancio del conductor, presafe, cámara de visión nocturna, etc. Muchas lucecitas, pero poco I+D+I
+1

Antiguamente Jaguar se convirtió en un coche de referencia no por ser el más avanzado tecnológicamente, sino porque mimaba mucho el interior de sus coches, usando cuero, madera, embellecedores, etc. Todo material de calidad, que permitía ser un buen competido en acabado a marcas como mercedes, rolls y bentley. JAguar en su día tenía modelos como este S-type:

Image

El nuevo XF o XJ son modelos estéticamente bonitos, pero sus acabados no dejan de ser los propios de un coche coreano y no de un verdadero Jaguar. Jaguar te vende ahora cambios que se manejan con una rueda que asciende al encender, rejillas de ventilación que se abren al conectar el clima, etc. pero todo siendo un armatroste de plástico mal hecho. Un bmw, mercedes o audi está bastante mejor acabado que un Jaguar.

Saludos
Josef_220_CDI
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Clase C '02, GLC '20

Mensaje por Josef_220_CDI »

Jaguar, al igual que muchas otras marcas, ya no es lo que era... En este caso, a esta marca en concreto le ha tocado la seguridad, un tema mucho más sensible (Y nunca mejor dicho...) que los materiales y acabados de Mercedes en el Clase C por ejemplo.

:62:
pibroch
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Clase C 220 W206

Mensaje por pibroch »

Esto es consecuencia de los avatares de la marca. Jaguar, tal y como lo concebíamos antes, ha desaparecido hace bastante, y esto es la confirmación.

Es una marca de renombre que vende coches a precios exorbitados para la calidad que ofrece.
ImagenImagenImagenImagenImagen
fazination
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W212 350CDI

Mensaje por fazination »

Tengo un amigo que tiene uno y tando de fuera como de dentro esta muy aconseguido esteticamente, ademans de que el interior de lo envidio mucho puesto que todo es piel y madera de serie, cosa que no sucede asi con la clase-E.

El precio por el que consiguio o el coxe era muy pero que muy apetecible para ser nuevo y llevar el motor 3000 de gasolina. Por otro lado lleva cosas de serie que ya me gustaria que lo llevasen los nuestros, como esto que digo de la piel y la madera, y otras como las levas en el volante o todos los asientos de piel (esto ultimo no lo puedo confirmar, pero creo que es asi)

Quando yo le dige lo que hos acabo de decir a vosotros, me pregunto, entonces, tu te comprarias este antes que el clase-E? yo le mire con media sonrisa y le dije, NO.

Porque? muy facil, lo que para jaguar es tecnologia (que la rueda selectora del cambio automatico suba cuando enciendes el coche asi como los surtidores de aire, y se cierren al cerrar), para mi es solo estetica y un nido de problemas en el futuro puesto que no tiene ninguna aplicacion real ni mejora respeto a lo que se ha hecho toda la vida. En lo que se refiere a tecnologia, no tiene nada pero nada destacable y menos algo que hayan inventado ellos. En seguridad mas de lo mismo, ningun sistema invodor y los euroncap mandan, o al menos son una referencia.

El motor por su parte, un 3000c.c de gasolina y mas de 200cv no tira nada y para darle cera muchas veces hay que hacer uso del cambio con levas en el volante.

En fin, que es muy chulo, muy bonito, pero a la hora de la verdad deja mucho que desear...
pibroch
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Clase C 220 W206

Mensaje por pibroch »

El segmento premium es muy exigente. El comprador exige, como mínimo, un coche con las mejores puntuaciones en seguridad.

Este resultado es desastroso para Jaguar.
dvd_clk
--
--
Coche:: mb clk 270 cdi

Mensaje por dvd_clk »

Un tiron de orejas para jaguar y tata.
Saludos
Yo ya formo parte de esta familia

Y tú, ¿a qué esperas?
Imagen
Entra y disfruta de todas las ventajas que te ofrece MBFAQ
astures
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W124 420 Asia Rocsta Xtrem Toyota lj70

Mensaje por astures »

Todos aportamos muchos argumentos,pero si comparamos las visitas al taller de un Xj con la de nuestros merchis(bueno yo no me incluyo que tengo un w124 y no sabe que es un taller :75: ) alguno se echaria a llorar :102:
http://principado4x4.foroactivo.com

infinitus numerus est ignorare
benzito-V12
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W 210 E 200 CDI

Mensaje por benzito-V12 »

Gracias por la info :up: :brindis:
Responder

Volver a “General”