Ganancia por unidad alemana vendida.

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Subarita
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: SLK 350

Ganancia por unidad alemana vendida.

Mensaje por Subarita »

Hay que tener en cuenta en cada marca el precio medio de sus productos, para establecer la ganancia en porcentajes, y así poder comparar.

http://www.diariomotor.com/2011/01/05/l ... e-vendido/
Josebatrus
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: MB 220CDI(w203)169cv-Kia Carens EX(2003)

Re: Ganancia por unidad alemana vendida.

Mensaje por Josebatrus »

Curioso,gracias compi :up:
Yorx
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W211 220 CDI, A209 200 y FZ1 SA.

Mensaje por Yorx »

Es una cosa que siempre me había gustado saber.

Muchas gracias por la info.
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
aglomoa
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: e 290 td y clk 230 k

Mensaje por aglomoa »

Es una informacion muy interesante, teniendo en cuenta que se fabrican como churros, veo unas cifras ridiculas.
Salu2
olvido
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W211 E 270 CDI Aut Avantg del 09/03
VIN de tu vehículo: 211016

Mensaje por olvido »

No me parece mucha la ganancia sobretodo si no esta contado el promedio de los gastos de la garantía.

Gracias Subarita :up:
:pc: FOTOS Y VIDEOS CONCENTRACION CANTABRIA 2011 AQUI :thriller: Image
ImageFotos de la Concentración Oficial Cantabria´09Image
ImagenImagenImagenImagenImagen
Fotos/comentarios concentración Puente Viesgo/Cantabria 2015
Lo que me tengas que decir, hazlo en el foro. Si es algo personal, por MP :write:
susosalg
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: C 180 KOMP, AUTM SPORT EDITION

Mensaje por susosalg »

Aquien le hacemos caso, yo esto no me lo creo.
En la estadistica alema dicen que BMW y MERCEDES ponen dinero en cada venta, su negocio lo hacen con los bancos y demas, el que se crea esto es mejor que a partir de mañana trabaje sin sueldo, de verdad creis que se dejan mirar en las cartas????

http://www.mundocaraudio.com/305-gps-me ... s-clk.html
superm5
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: MB

Mensaje por superm5 »

Hace ya muchooo tiempo, con un trabajo de la uni de un amigo, estas fueron la conclusiones (creo que era sobre el peugeot 406 2.0i y no veaís lo que me ha costado encontrar el archivito por el ordenador), Nota: precios en pesetas.

Imagen

Y de estas ganancias, destacar que aunque en impuestos pagan un buen pellizco, ese pellizco se reintegra a modo de subvenciones y beneficios fiscales.

Por cierto, tengo apuntado que el conce hacia un descuento de un 10%, y que costaba lo mismo transportar un coche que 10, y que si hacían un pedido a fábrica de 10 o mas coches les hacian un 5% de descuento sobre cada uno.

Resumen: es mas fácil conocer el origen del universo que lo que realmente ganas las marcas con sus coches.
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

superm5 escribió:Hace ya muchooo tiempo, con un trabajo de la uni de un amigo, estas fueron la conclusiones (creo que era sobre el peugeot 406 2.0i y no veaís lo que me ha costado encontrar el archivito por el ordenador), Nota: precios en pesetas.

Imagen

Y de estas ganancias, destacar que aunque en impuestos pagan un buen pellizco, ese pellizco se reintegra a modo de subvenciones y beneficios fiscales.

Por cierto, tengo apuntado que el conce hacia un descuento de un 10%, y que costaba lo mismo transportar un coche que 10, y que si hacían un pedido a fábrica de 10 o mas coches les hacian un 5% de descuento sobre cada uno.

Resumen: es mas fácil conocer el origen del universo que lo que realmente ganas las marcas con sus coches.
Pues imagino que tu amigo no habrá sacado una notaza con estas conclusiones.
Ese modelo con el impuesto de matriculación antiguo no pagaría un 9,5, si no un 12%.
Sobre el precio del transporte, hasta henry Ford sabía que lo rentable era llevar los camiones llenos, no a media carga, y los precios se dan por unidad, no por camión.
Me gustaría que me presentases a ese asesor fiscal que es capaz de hacer recuperar todos los impuestos en forma de subvenciones y beneficios fiscales.
Por último los porcentajes se aplican sobre el precio franco fábrica y no de forma correlativa, ya que de ser así pagarías el IVA del impuesto de matriculación.
superm5
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: MB

Mensaje por superm5 »

No pues si, saco una notaza mas que por el trabajo en sí por todos los "informes" y albarenes que logró reunir y que metió como anexos.

Del transporte, lo que tengo anotado es que si un coche costaba transportar (de cara al fisco) X, 10 coches 10X, pero a la empresa de transporte se le paga X/3, por lo que declaran un gasto que en realidad no se hace y que me da miedo pensar como lo maquillan.

En lo último tienes toda la razón, pero es un documento escaneado y no puedo cambiarlo, ya se que está mal viendolo así pero el tema era que los porcentajes los puso en función de los datos que tenía en cada escalón y adornándolos un poquito
pibroch
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Clase C 220 W206

Mensaje por pibroch »

Muy interesante artículo. Esas magnitudes hablan por sí mismas de la importancia de la industria automovilística en Alemania.
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

superm5 escribió:No pues si, saco una notaza mas que por el trabajo en sí por todos los "informes" y albarenes que logró reunir y que metió como anexos.

Del transporte, lo que tengo anotado es que si un coche costaba transportar (de cara al fisco) X, 10 coches 10X, pero a la empresa de transporte se le paga X/3, por lo que declaran un gasto que en realidad no se hace y que me da miedo pensar como lo maquillan.

En lo último tienes toda la razón, pero es un documento escaneado y no puedo cambiarlo, ya se que está mal viendolo así pero el tema era que los porcentajes los puso en función de los datos que tenía en cada escalón y adornándolos un poquito
Lo que planteas del transporte es muy complicado, quien te va a facturar por esas magnitudes? quien asume el IVA?, además si un camión leva menos coches se le reduce la prima dle seguro para ese viaje, quien pagaría más?
Merce y yo
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: W204 C350 Elegance

Mensaje por Merce y yo »

Yo no creo que ninguna industria puede sobrevivir y tener un retorno decente con un costo de fábrica para material, labor y gastos indirectos superiores al 10% del precio de lista. Con este costo básico comienza la espiral que culmina con la "pichincha" del consumidor cuando lo maneja saliendo del concesionario.
De esta manera no solo se cubren los costos de creación, fabricación, promoción, venta y entrega para su uso, sino también las reservas para gastos de la post-venta.
Fijaos en el tremendo salto en los precios entre los vehículos de alta gama de Serie (ej: MB), y los de fabricación personal (ej: Porsche).

:hi: :hi: :hi:
Yorx
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W211 220 CDI, A209 200 y FZ1 SA.

Mensaje por Yorx »

Una vez en confianza, el conce me dijo que les daba igual si no les compraba el coche a ellos y que preferían que lo llevara a las revisiones.
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
fboro
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: 230CE y 300E automaticos

Mensaje por fboro »

Lo que esta claro, es que para todo lo que se tiene que movilizar para fabricar un coche, el margen del fabricante resulta escaso. En el caso del concesionario pasa lo mismo, mas importante que vender coches es tener un taller y un departamento de recambios eficientes, porque ahi es donde reside el grueso de los beneficios, porque en repuestos y mano de obra, el margen es impresionante.
jbh
Forero experto
Forero experto
Coche:: 2007 E320CDI 4matic W211

Mensaje por jbh »

Maravillas, yo tenía entendido que el IVA si que se pagaba sobre el precio franco fábrica más lo que le corresponde de matriculación...

Entonces es precio franco fábrica + iva sobre FF + Impuesto de emision sobre FF.

correcto?
ARBITRO
---
---
Coche:: CLASE E W211 280 CDI

Mensaje por ARBITRO »

fboro escribió:Lo que esta claro, es que para todo lo que se tiene que movilizar para fabricar un coche, el margen del fabricante resulta escaso. En el caso del concesionario pasa lo mismo, mas importante que vender coches es tener un taller y un departamento de recambios eficientes, porque ahi es donde reside el grueso de los beneficios, porque en repuestos y mano de obra, el margen es impresionante.
Exactamente,el mayor beneficio se genera despues de la venta. :up:
Image
dvd
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por dvd »

Con esos márgenes, quitando Porsche, es normal que haya que alcanzar un volumen de ventas enorme para que realmente el negocio sea rentable. Sin duda, en la estructura financiera de los fabricantes tiene una presencia importante el servicio postventa. Importa mucho el coste de propiedad del vehículo, más que el de compra y de aquel quieren todas las marcas pillar lo máximo posible.

Con esta noticia, ¿no se han disparado las acciones de Porsche?
dvd_clk
--
--
Coche:: mb clk 270 cdi

Mensaje por dvd_clk »

Gracias por la info, muy interesante.
Saludos
Yo ya formo parte de esta familia

Y tú, ¿a qué esperas?
Imagen
Entra y disfruta de todas las ventajas que te ofrece MBFAQ
Responder

Volver a “General”