¿TODAVIA QUEDA ALGUIEN QUE PONGA EN DUDA EL CINTURON?

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Emilio
Forero maestro
Forero maestro

¿TODAVIA QUEDA ALGUIEN QUE PONGA EN DUDA EL CINTURON?

Mensaje por Emilio »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Desgraciadamente el accidente de Siguenza viene a demostrar una vez mas la eficacia del cinturon.

En el Mitsubisi Montero, los cuatro niños que viajaban en el asiento trasero, fallecieron. Ninguno de ellos lleveba el cinturon puesto.

En el Citröen Evasion, las tres niñas que viajaban en el asiento trasero estan graves, pero estan vivas. Las tres llevaban el cinturon puesto.

Lo alucinante es que todavia hay quien no pone el cinturon y lo consideran como algo no peligroso.

¿No es mejor aguntar el pitido del cinturon 10 segundos que conducir sin él puesto?

No se, yo lo tengo muy claro, al igual que la TV en marcha (mi Comand no esta desbloqueado, y eso que Cone me lo hace gratis) pero es que soy asi de raro.

Un saludo.
ESTO NO ES UN MOVIL, ES UN FORO.

Bixenon-cambio automatico-parktronic-kit de memoria para asiento, volante y espejos-espejos con antideslumbramiento automatico-espejos abatibles electricamente-asientos calefactados-cortinilla trasera electrica-Comand-TV-AV-cargador de cd-telefono Bluethood-linguatronic-extintor-asientos para niños integrados-alarma-pantalla en techo-Dvd-sensor de lluvia-tapiceria de cuero.
dudu
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: E31 850iA 1990 / Ex-W116 450SEL (1974)

Mensaje por dudu »

Respecto el tema de las niños y el cinturón todavía hay gente que les deja que vayan sin cinturón y de pié en los asientos.

Yo la verdad es que no lo entiendo...

Eduardo.

PD.... yo llevo en el coche un cojín elevador para la mayor, un cojín elevador con respaldo para la mediana, y una silla con arnés para la pequeña, y a pesar de que ha sido una lucha sin cuartel con ellas durante mucho tiempo ahora no hace falta que las diga nada.. las dos mayores se suben y se lo ponen ellas solas. A veces algunos padres/madres no son conscientes de que ellos ( los menores ) son los mas perjudicados en caso de accidente. Perdón por el ladrilo, pero es que con este tema me cabreo bastante.
Ce3k
---
---
Coche:: Varios entre ellos dos mercedes

Mensaje por Ce3k »

Tengo 60 años y gracias a Dios no he tenido nada mas que un accidente cuando tenia 20 años. Empecé a conducir con 18 años.
En el accidente que tuve parti, en dos trozos el coche, toda la culpa fué mia, insensateces de joven, si hubiera llevado el cinturón puesto no estaria aqui escribiendoos esto.
Pienso que es cuestión de suerte, si me lo pongo es por miedo a la sanción, no porque esté convencido.
Para gustos los colores, y siento discrepar. Ce3k.-
Pablito
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: S55 K - G300TD

Mensaje por Pablito »

Si no se lleva el cinturón el resto de sistemas de seguridad pierden
prácticamente su utilidad
cablecillo
Forero
Forero
Coche:: vehículo

Mensaje por cablecillo »

Ce3k escribió:Tengo 60 años y gracias a Dios no he tenido nada mas que un accidente cuando tenia 20 años. Empecé a conducir con 18 años.
En el accidente que tuve parti, en dos trozos el coche, toda la culpa fué mia, insensateces de joven, si hubiera llevado el cinturón puesto no estaria aqui escribiendoos esto.
Pienso que es cuestión de suerte, si me lo pongo es por miedo a la sanción, no porque esté convencido.
......si estas seguro de lo que dices,no tienes por que decir siento discrepar..solo que no estas muy seguro de lo que dices...y por tener 60años no te hace tener mas razon..asi que tu mismo..un saludo
un saludo desde granada
carcacol
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por carcacol »

Seguro que por cada persona que se salva por no llevar el cinturón, unas 35000 se matan (persona más o menos...). Yo lo tengo muy, pero que muy claro, el cinturón es imprescindible y ni permito ni permitiré que nadie vaya en mi coche sin ponérselo vaya delante o detrás. Saludos.
El Cea
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Sportcoupe

Mensaje por El Cea »

Yo tengo 21 años y desde el principio me he acostumbrado a llevarlo, hasta tal punto de que voy muy incómodo sin él.
Lo primero que hago es arrancar el coche y seguido me lo pongo. También odio que el copiloto vaya sin él, los de detrás tampoco me molesta tanto.
lordbairon
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por lordbairon »

el cea escribió:...los de detrás tampoco me molesta tanto.
Pues precisamente si los de detras no lo llevan y tu si, puede que n te haya servido para nada ponertelo.... el de detras te puede matar, asi que el que se sienta detras mio ese siempre lo lleva puesto, de eso me encargo yo....
L.B.A.
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por L.B.A. »

La verdad es que es un tema en el que todos deberiamos tomar conciencia.. espero que esto que ha pasado nos abra un poquito mas los ojos.. besitos
Mas vale una triste sonrisa, que la tristeza de no volver a sonreir

ImagenImagenImagen

Imagen
Harry
Forero experto
Forero experto

Mensaje por Harry »

No entiendo la gente que no se lo pone, incluso para el más mínimo trayecto, yo si no lo llevo puesto me siento incómodo conduciendo, noto que me falta sujección al asiento, en fin ... la costumbre. Por eso en mi coche cuando alguien se monta el cinturón es obligatorio y no hay peros que valgan.
No puedo entender la gente que en este foro se queja de el pitido del cinturón, puesto que si pita es por culpa de no llevarlo puesto no del pito que tiene su función.
P.D.: a mi mujer le sienta muy bien el pitido, pues desde que tenemos el SC y pita como un poseso, se ha tenido que acostumbrar a colocárselo nada mas sentarse en el coche, cuando antes lo hacía transcurridos unos minutos circulando.
aperez
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por aperez »

Ce3k escribió:Tengo 60 años y gracias a Dios no he tenido nada mas que un accidente cuando tenia 20 años. Empecé a conducir con 18 años.
Me vas a perdonar el comentario pero estás hablando de 196X. Creo que en esa época los coches no llevaban cinturón de seguridad, asi que dificilmente te lo habrias podido poner. Si no te paso nada, pues genial, pero cualquier medida de seguridad probada es aconsejable utilizarla.
Todo el mundo sabe que fumar mata y se sigue fumando. Cada uno es muy libre de hacer lo que quiera
aperez
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por aperez »

Me vas a perdonar el comentario pero estás hablando de 196X. Creo que en esa época los coches no llevaban cinturón de seguridad, asi que dificilmente te lo habrias podido poner. Si no te paso nada, pues genial, pero cualquier medida de seguridad probada es aconsejable utilizarla.
Todo el mundo sabe que fumar mata y se sigue fumando. Cada uno es muy libre de hacer lo que quiera
sauber
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Mercedes E200 W210

Mensaje por sauber »

¿Por que no dejarlo en tablas, y que sea uno mismo, el que decida si se lo pone o no? En caso de accidente, el que no lo lleva puesto, no se perjudica más que a si mismo. ¿Por qué ha de ser entonces obligatorio su uso? Me pare bien que recomienden su uso pero no que lo sancionen.

Si seguimos esta pauta, también procede que se sancione el consumo de tabaco, alcohol (perjudican gravemente la salud), puenting (el más leve fallo producirá lesiones importantes), no llevar puesto el flotador en la playa (riesgo de ahogarse), no llevar paracaídas para todos en los aviones (no creo que nadie haya aprendido a volar todavía) y muchas más situaciones que podais pensar.

Particularmente me lo pongo siempre, desde que sancionan por no llevarlo, antes lo ponía solo si iba rápido.
Imagen

"Ser feliz no consiste en tener lo que quieras, sino en querer lo que tienes".
sauber
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Mercedes E200 W210

Mensaje por sauber »

aperez escribió: .... Todo el mundo sabe que fumar mata y se sigue fumando. Cada uno es muy libre de hacer lo que quiera
En el caso del cinturón de seguridad, como el mismo caso del casco en las motos, NO ERES LIBRE de hacer lo que quieras, te lo has de poner por ... narices.
Imagen

"Ser feliz no consiste en tener lo que quieras, sino en querer lo que tienes".
C Avantgarde
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por C Avantgarde »

Esta claro y es evidente; el cinturon salva muchas vidas y es obligatorio, asi que a ponerselo.
A mi me pasa exactamente lo mismo que a ti Cea, que sin el voy incomodo, de hecho muchas veces, cuando estoy en el coche esperando para recoger a la parienta, aunq este 20 o 30 minutos esperando no me lo quito jejeje, pero es q no me doy cuenta y lo dejo puesto :tongue: :tongue: .
Saludos
El Cea
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Sportcoupe

Mensaje por El Cea »

lordbairon escribió: Pues precisamente si los de detras no lo llevan y tu si, puede que n te haya servido para nada ponertelo.... el de detras te puede matar, asi que el que se sienta detras mio ese siempre lo lleva puesto, de eso me encargo yo....
Pues no tenía ni idea, a partir de ahora me encargaré también de ese importante detalle
sruk
---
---
Coche:: W116

Mensaje por sruk »

Sobre el cinturón, estoy de acuerdo: es un elemento de seguridad imprescindible.

Sobre el desbloqueo del Comand: esto ya depende de cada uno, del grado de distracción que pueda ocasionarle. Desde luego, si tienes enchufado un reproductor de MP3s, casi obligatoriamente necesitas ver la imagen en marcha para poder seleccionar temas, etc. Por lo menos, en mi caso, desde hace más de un año desbloqueado, no he tenido ningún problema de distracción.
aperez
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por aperez »

sauber escribió:
aperez escribió: .... Todo el mundo sabe que fumar mata y se sigue fumando. Cada uno es muy libre de hacer lo que quiera
En el caso del cinturón de seguridad, como el mismo caso del casco en las motos, NO ERES LIBRE de hacer lo que quieras, te lo has de poner por ... narices.
tienes toda la razón
carlos mb
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por carlos mb »

Yo me lo pongo nada más subir al coche.Lo mismo hago con el casco nada más montar el la moto,aunque vaya a la vuelta de la esquina.
Por supuesto tanto mi mujer como mis hijos tambien van bien amarrados.
Hay que ser consciente además de que en caso de accidente si tienes airbag y no llevas el cinturón el airbag puede matarte.

Saludos
Imagen
41 años
Ce3k
---
---
Coche:: Varios entre ellos dos mercedes

Mensaje por Ce3k »

cablecillo: Lo de "siento discrepar" lo habia escrito por educación, y para evitar crear polemica, con respecto a que debe ser porque no estoy seguro, si que estoy totalmente seguro, lo de recordar mis 60 años no es por pretender tener "la razon del viejo", sino como intento de demostración que en todo ese tiempo, he visto por desgracia muchos accidentes, y debido a ello he llegado a la conclusión que las estadisticas de la seguridad añadida del uso del cinturón no estan hechas objetivamente, con lo cual las conclusiones són erroneas.
En el desarrollo de mi vida profesional he realizado 19.000 horas de vuelo como tripulante tecnico de una compañia de vuelos regulares, y absolutamente todas y cada una de ellas las he realizado con el cinturon de seguridad abrochado y tenso. En los aviones si que estoy seguro de la necesidad de llevar puesto el citurón.

A perez. En aquellos años sesenta, mas ó menos, salio la ley de la obligatoriedad del cinturon de seguridad y le puse a mi coche los susodichos cinturones, ó sea que si los llevaba montados, pero afortunadamente no lo llevaba puesto.

La seguridad que dá el cinturón de seguridad está perfectamente probada en los golpes frontales, pero no en los vuelcos o salidas de carretera.
Ahora viene mi pregunta, ¿Ha publicado algun organismo oficial cual el es porcentaje de accidentes frontales y el porcentaje del resto de accidentes?. ¿Cuando se lee en la prensa que en un accidente los pasajeros han salido despedidos del coche y solo tienen heridas leves?. Nunca,
pues si son heridos leves no són noticia, y no se contabilizan.
Presencié no hace mucho un accidente grave que salio en la prensa por lo espectacular, y ninguno de los ocupantes llevaban el cinturón puesto, no les paso nada de nada a los ocupantes, eran cinco muchachos y muchachas jovenes que iban muy pasados de rosca.

Y por ultimo, no hago ningun mal a nadie, hipoteticamente a mi, por no ponermelo, en un tiempo en el que podemos decidir cuando y como nos queremos morir, en el coche es obligatorio, ¿No será porque las sanciones por esa causa son una fuente muy facil de ingresar mas dinero?.
Estoy seguro que a los que han regulado esa ley les importamos un comino, solo quieren dinero.
Extrapolando el tema Fumar es malisimo y la comercialización del tabaco está controlada por el Estado. Si tan malo es fumar por ejemplo, c*ñ* no metais dinero en el bolsillo con los impuestos del tabaco y prohibirlo de una vez. Ce3k.-
Responder

Volver a “General”