Que un despiste no nos fastidie el dia

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
milkhouse
Forero experto
Forero experto
Coche:: CLA 200 CDI

Que un despiste no nos fastidie el dia

Mensaje por milkhouse »

Bueno, en primer lugar saludar a todo el mundo, ya que soy nuevo aquí.

También decir que he buscado si este "truco" estaba ya por aquí, y por lo que he visto no está (supongo que sí esté, pero no lo habré encontrado, ya que es bastante conocido), lo único parecido que he encontrado, ha sido esto:

http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=8& ... ovil+coche

Pues bien, es bastante sencillo. Si por algún despiste habéis cerrado el coche con las llaves dentro y las ventanillas están subidas, y el mando de repuesto te pilla lejos para ir a buscarlo, este es tu truco. Es imprescindible tener, lógicamente, un mando a distancia de repuesto, y alguien que se encuentre al lado del mismo. Consiste en llamar a esa persona al teléfono, y pedirle que dé al botón de abrir cerca del teléfono, mientras tú acercas el móvil al receptor del mando. ¡Y voilá! El coche se abre y puedes coger las llaves que habías dejado olvidadas y seguir disfrutando de la conducción de la estrella.

Un saludo.
jbh
Forero experto
Forero experto
Coche:: 2007 E320CDI 4matic W211

Re: Que un despiste no nos fastidie el dia

Mensaje por jbh »

Venga ya... Quieres decir que un movil cualquiera capta por el microfono la radiofrecuencia del mando emisor y luego el otro telefono la emite por el altavoz? xDDDD cuanto me cuesta creerlo...
Levenspiel
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: MB CLC220 CDI

Mensaje por Levenspiel »

Bienvenido Milkhouse!!
Yo ya lo había oído pero me cuesta mucho creerlo también... Algún día lo probaré... ja ja!
un saludo
milkhouse
Forero experto
Forero experto

Mensaje por milkhouse »

jbh escribió:Venga ya... Quieres decir que un movil cualquiera capta por el microfono la radiofrecuencia del mando emisor y luego el otro telefono la emite por el altavoz? xDDDD cuanto me cuesta creerlo...

Prebalo tú mismo y luego me lo cuentas ;)

Lo he probado con el E de mi hermano... Estando él en Zaragoza y yo en Palencia. Bien es verdad que le tuve que dar dos veces, que a la primera no dio resultado (al menos que me haya tangado, y me haya dicho que si pa que deje de darle el coñazo XD)

Gracias por la vienvenida :up:
benzito-V12
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W 210 E 200 CDI

Mensaje por benzito-V12 »

milkhouse escribió:
jbh escribió:Venga ya... Quieres decir que un movil cualquiera capta por el microfono la radiofrecuencia del mando emisor y luego el otro telefono la emite por el altavoz? xDDDD cuanto me cuesta creerlo...

Lo he probado con el E de mi hermano... Estando él en Zaragoza y yo en Palencia. Bien es verdad que le tuve que dar dos veces, que a la primera no dio resultado (al menos que me haya tangado, y me haya dicho que si pa que deje de darle el coñazo XD)

en serio fuciona....? :dontknow: tendre que probarlo,gracias por el aporte y bienvenido :up: :brindis: :ok: :a035:
MaGo_AMG
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por MaGo_AMG »

milkhouse escribió:

Yo tb lo habia oido, pero no sabia que podia hacerse entre dos ciudades lejanas... pensaba que eso funcionaba entre yo que estoy en el garaje, y otra persona que esta en casa, a 5 pisos por encima. Vienvenido hombre...
Mclass
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: EX-ML 280 CDI

Mensaje por Mclass »

yo lo probé en mi ML y eso no funciona.... :155:

PD: bienvenido! :up:

salu2!!! :cool2:
jbh
Forero experto
Forero experto
Coche:: 2007 E320CDI 4matic W211

Mensaje por jbh »

Bienvenido, por cierto...

Yo creo que no e físicamente posible...

Haber... El movil tiene un micrófono de cinta. Que este tendra una respuesta en frecuencias que no se saldrá mucho de lo audible... De hecho seguramente tendra un rango muy pequeño centrado en las frecuencias medias que es donde vibran las voces humanas. Las ondas de radiofrecuencia no es que sean a una frecuencia un poco más alta.... Hablamos de Megahertzios... Para eso están las antenas.

Pero supongamos que el micrófono llegase a captarlo. Despues del microfono hay un telefono que filtra la señal para eliminar ruidos.

Pero supongamos que eso tampoco lo para.

Todavía tenemos que volver a emitirlo. Y eso amigo mío si que es totalmente imposible. Porque un altavoz de ninguna manera podría emitir ese tipo de señal.
El principio básico del funcionamiento básico de un altavoz es transformar las ondas electricas en movimiento mediante una bobina que actua de electroiman y un iman natural que sera repelido o atraido por la bobina. A esta bobina se adhiere una membrana. La masa y el diámetro de la membrana es determinante a la hora de reproducir una determinada frecuencia. Una frecuencia de 20 Hz (lo mas bajo que un humano puede oir) implica mover la bobina hacia dentro y hacia fuera 20 veces por segundo. Parece complicado, y lo es. Imaginate hacerla vibrar a 20.000 HZ que es lo máximo que capta el oido humano. Pues ahora plantate en varios millones de Hertzios.

Así que sobre el papel es imposible... (sobre mi papel almenos...)
Última edición por jbh el Vie 14 Ene 2011 10:34, editado 1 vez en total.
Albaceteño_88
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Brabus SV12 Megacar

Mensaje por Albaceteño_88 »

Eso es una chorrada que alguien con mucho tiempo escribió en un correo electrónico para quedarse con la gente, pero no funciona ni para atrás
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Image
Yorx
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W211 220 CDI, A209 200 y FZ1 SA.

Mensaje por Yorx »

Ya lo he leído muchas veces pero no es cierto.
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
milkhouse
Forero experto
Forero experto

Mensaje por milkhouse »

Esta mañana lo he probado en el volvo de mi padre y NO funciona... Vamos, supongo que me habrán tangado y me habrán dicho que si por decir...

Cuando venga mi hermano a mi casa lo volveré a hacer, a ver si era verdad o no, aunque por lo que me decís y por lo del coche que no ha funcionado... me da a mi que no.

Lo que me han dicho que funciona (NO lo he comprobado), aunque es una verdadera chorrada y no sirve para nada, es meter el mando en un bote de pringles, con la tapa superior quitada y un agujero casi en la base (pero no en la base, por el cual meter el mando), y dar al botón. Esto me lo dijo un amigo que estudia teleco, que al estar el bote recubierto de aluminio en su interior, multiplica las ondas o nose que chorrada. Dice que va bien para cuando el mando tiene poca pila, no para cerrar el coche desde 2 Km, lógicamente. Esto lo había oído yo para construir antenas wi-fi, que SI funciona (lo hice en el colegio hace dos años), pero esto ni idea. Alguien sabía algo?

Un saludo :brindis:
dodotete
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: c220cdi(W203)-e220cdi(W210)

Mensaje por dodotete »

Yo lo he hecho varias veces en el bar con los colegas, y a funcionado tanto con mi w463 como con el w210 de mi cuñao como con un lancia phedra de un amigo.
La distancia no hera superior a 100mts. somos muy perros para andar mas ggg. Y lo hicimos solo para comprobarlo hace ya unos años. Pero ya digo, que la distancia no era muy larga, aunque eso si, con el mando del coche desde la puerta del bar no se abrian ninguno de los coches porque la distancia era mayor que el alcance de estos, y con la ayuda del telefono si lo hacia.
Ha mas distancia lo cierto esque no lo probamos, porque cualquira llama a la señora para explicarle que estamos en el bar y a surgido este misterio ggg. nos ponen toque de queda pero a la voz de YA.
Kompression
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Kompression »

No funciona, las ondas de frecuencia no se transmiten por el mismo soporte que los utilizados para transmitir datos como la voz, es como intentar descargarse un coche por internet, por mucho winrar que tengas, el coche no se descargará nunca. :90: :90:
benzito-V12
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W 210 E 200 CDI

Mensaje por benzito-V12 »

dodotete escribió:Yo lo he hecho varias veces en el bar con los colegas, y a funcionado tanto con mi w463 como con el w210 de mi cuñao como con un lancia phedra de un amigo.
La distancia no hera superior a 100mts. somos muy perros para andar mas ggg. Y lo hicimos solo para comprobarlo hace ya unos años. Pero ya digo, que la distancia no era muy larga, aunque eso si, con el mando del coche desde la puerta del bar no se abrian ninguno de los coches porque la distancia era mayor que el alcance de estos, y con la ayuda del telefono si lo hacia.
Ha mas distancia lo cierto esque no lo probamos, porque cualquira llama a la señora para explicarle que estamos en el bar y a surgido este misterio ggg. nos ponen toque de queda pero a la voz de YA.
pero funciono? :dontknow: cuantas copas llevavais? :4: :37: como todo el mundo dice que no funciona :23: :155:
dodotete
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por dodotete »

Si, si, a nosotros nos funcionó. solo para abrir, no cerraba. Pero ahora mismo voy a bajar al garage para hacerlo con el w203 aver que pasa en esta ocasion. Que probarlo no cuesta dinero ggg.
Por cierto, no eran copas, sino cervezas. Y si las ubieramos tomado en tu tierra seguro que ivamos ya tupidos de espeluznaos, rayas y gibias gggg.
dodotete
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por dodotete »

Bueno, pues ya estoy de vuelta. No ha funcionado en mi garage, posiblemente porque la cobertura de mi movil en él sea muy pobre (es un sotano 2), ó porque a mas de x distancia, no lo haga.
Pero os aseguro que hace unos 2 años, en la calle, si lo hizo.
mycroft
------
------
Coche:: E 220d W213
VIN de tu vehículo: 213004

Mensaje por mycroft »

Es increible que la gente siga propagando bulos como este. Como ya ha explicado jbh en un post anterior es imposible que eso sea cierto.
Otra cosa sería que el coche pudiera abrirse a gritos, pero los mandos a distancia no trabajan en frecuencias audibles.
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
lumime
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Clk

Mensaje por lumime »

Si, ya, ese es como el de ponerse el mando debajo de la garganta y abrir la boca para amplificar la señal y poder abrir el coche desde 100 m... :45:

Me voy a inventar yo uno que como a la gente le de por probarlo nos vamos a reir un monton... vereis, te pones el mando en el culo, con el llavero hacia abajo y abres los ojos como platos, entonces la señal entra por el culo y se amplifica a lo largo de todo el cuerpo hasta que sale por los ojos pudiendo abrir el coche a una distancia de hasta 500 mt... :up:
Responder

Volver a “General”