|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
"Tunnear" un coche de lujo
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- Juselin
- ---

- Mensajes: 20745
- Registrado: Sab 08 Nov 2003 21:40
- Coche:: Probando un botijo de la competencia.
- Ubicación: Madrid
"Tunnear" un coche de lujo
Los puristas (ALBERT y Cía.) se cuestionan si se debe "tunnear" un coche de lujo. Y yo estoy algo de acuerdo, porque cuando un modelo llega a definirse como clásico, la discusión se convierte en algo más.
Pero, leed primero esta página que publicó ayer EL MUNDO.
http://elmundomotor.elmundo.es/elmundom ... 35116.html
¿Cual es vuestra opinión?
Pero, leed primero esta página que publicó ayer EL MUNDO.
http://elmundomotor.elmundo.es/elmundom ... 35116.html
¿Cual es vuestra opinión?




-
Baltasor
- Forero gran maestro

- Mensajes: 1636
- Registrado: Mié 22 Oct 2003 11:05
- Coche:: vehículo
- Ubicación: Oviedo (Asturias)
- reivaz
- Forero maestro

- Mensajes: 1472
- Registrado: Lun 15 Dic 2003 14:48
- Ubicación: ----
s
La verdad, a mi me diran lo que quieran, pero de donde vienen la mayoria de esas empresas de truñing? de alemania no? donde muchisimos coches se pagan por leasing y ademas se cambian cada 3 y 4 años.
Ademas, un compresor tipo Wankel?
Por cierto, Gemballa tuvo que dejar de preparar los porsches turbos996 a 620 cv porque simplemente ardían. Se quemaban....
Por eso que es muy facil "modificar" un coche,pero muy pocas empresas lo hacen bien.
Carlsson, ahora mismo hay en un concesionario de bcn un ML320 preparado por carlsson averiado. Casualidad? el coche es aleman.
Por cierto el concesionario es Cars BCN, por si lo quereis comprobar.
Mira, si tuviera que comprarme un Porsche preparado, me compraria un RUF.
Ademas, un compresor tipo Wankel?
Por cierto, Gemballa tuvo que dejar de preparar los porsches turbos996 a 620 cv porque simplemente ardían. Se quemaban....
Por eso que es muy facil "modificar" un coche,pero muy pocas empresas lo hacen bien.
Carlsson, ahora mismo hay en un concesionario de bcn un ML320 preparado por carlsson averiado. Casualidad? el coche es aleman.
Por cierto el concesionario es Cars BCN, por si lo quereis comprobar.
Mira, si tuviera que comprarme un Porsche preparado, me compraria un RUF.
- Bouncer
- Forero experto

- Mensajes: 487
- Registrado: Sab 25 Oct 2003 17:28
- Coche:: vehículo
- Ubicación: Benidorm
De acuerdo con reivaz. Es muy dificil modificar las especificaciones de un coche sin efectos secundarios a medio plazo.
Por ejemplo, el tuning de Mercedes, solo si es de AMG, empresa afin a Mercedes. Y BMW pues BMW Sport con su M3, etc. Son dos ejemplos.
Saludos.
Por ejemplo, el tuning de Mercedes, solo si es de AMG, empresa afin a Mercedes. Y BMW pues BMW Sport con su M3, etc. Son dos ejemplos.
Saludos.
Anterior : Clase E W211 320 CDI Avantgarde
Actual : Seat Leon 1.9 TDI 150cv FR
Futuro: humm... estoy hecho un lio.
------------------------------
Actual : Seat Leon 1.9 TDI 150cv FR
Futuro: humm... estoy hecho un lio.
------------------------------
-
Jesus Moreno
- Forero gran maestro

- Mensajes: 10615
- Registrado: Lun 13 Oct 2003 10:42
- Coche:: vehículo
- Ubicación: Madrid
El tema de la personalizacion me gusta,pero como he visto que hace Carlsson,y no la cutradas con las que muchos chavales van con la cabeza alta.
En el subforo del C,hay un nuevo forero que nos ha enseñado su coche,y UFFFF que preciosidad,está algo cargado para mi gusto,le sobran alerones y faldones,pero impacta.
En el subforo del C,hay un nuevo forero que nos ha enseñado su coche,y UFFFF que preciosidad,está algo cargado para mi gusto,le sobran alerones y faldones,pero impacta.
- Albert-230SL
- Forero gran maestro

- Mensajes: 3751
- Registrado: Mié 15 Oct 2003 10:43
- Ubicación: Barcelona
Re: "Tunnear" un coche de lujo
Por alusionesJuselin escribió:Los puristas (ALBERT y Cía.) se cuestionan si se debe "tunnear" un coche de lujo. Y yo estoy algo de acuerdo, porque cuando un modelo llega a definirse como clásico, la discusión se convierte en algo más.
Pero, leed primero esta página que publicó ayer EL MUNDO.
¿Cual es vuestra opinión?
También habría que diferenciar un tuning o personalización "casera", de una preparación a fondo de empresas como Carlsson (en el ejemplo que citas), Brabus, Lorinser, Kleemann... Pues se trata de unas modificaciones estéticas que normalmente vienen justificadas por una preparación mecánica importante, que requiere mayores frenos, neumáticos, suspensiones más bajas, etc... Aún así, de querer "algo más" que un MB, siempre me iría antes a AMG... que creo ya ofrece "bastante"
Si la preparación (o personalización) es de la época del coche, o realizada a posteriori con componentes de su época (como se hace hoy con los 600 Abarth "réplica"), no se ve tan raro, ni aún cuando se convierten en clásicos. Creo que todo el mundo aceptaría sin problemas un CE AMG 6.0 (W124)
De la misma manera, cuando un MB clásico o con años, llega intacto (normalmente el primer propietario lo conserva así) a nuestros días, pienso que es una lástima "adulterarlo" con accesorios estéticos de ahora, de otro tiempo, fuera de su contexto... El otro día ví aparcado en la calle un 500 SEC (W126) con llantas de Clase A Elegance...
En fin, como ya hemos dicho otras veces: para gustos los colores, y cada uno hace con su coche lo que quiere... pero (preparaciones excepcionales al margen) a mí me gustan más los MB como salen de fábrica, sobre todo cuando van cumpliendo años, o cuando son "buques insignia" como los SL o los Clase S... cualquier cambio estético que les hagamos después (salvo que sea adoptar por completo un restyling posterior que hubiera efectuado la marca), casi seguro va a estropear la imagen original del coche... pues los señores que lo diseñaron en su día sabían lo que hacían...
La mayoría de la gente coincidirá en considerar un "sacrilegio" cambiarle piezas a un Ferrari o un Rolls-Royce para personalizarlo... pues para mí, MB no tiene nada que envidiar a esas dos marcas...
Saludos,
- speen
- Forero gran maestro

- Mensajes: 2411
- Registrado: Dom 12 Oct 2003 14:59
- Coche:: Mercedes C220 CDI Avantgarde W203
- Ubicación: Ciudad Real
Yo el tuning de carlsson lo considero el mas elegante, el de AMG el mas discreto y el de brabus mas radical, Me quedo con el de Lorinser esteticamente pero AMG mecanicamente.
De todas formas yo no pasaria de unas llantas originales de una medida mas alta, un escape cromado, suspension rebajada y bajos mas rematados, el C actual es muy alto por detras pero los estudios aerodinamicos asi lo han exigido.
De todas formas yo no pasaria de unas llantas originales de una medida mas alta, un escape cromado, suspension rebajada y bajos mas rematados, el C actual es muy alto por detras pero los estudios aerodinamicos asi lo han exigido.
SPEEN Socio nº 1 Club MBFAQ
C220 CDI Avantgarde'02: Silver Brilliant, Command 2.0, Telefono, BOSE, A/V in reproductor DivX, retrovisores Clase E, Estrella plana, Nitrogeno, alarma, cortinas MB, Pedales deportivos, Pantalla techo.
C220 CDI Avantgarde'02: Silver Brilliant, Command 2.0, Telefono, BOSE, A/V in reproductor DivX, retrovisores Clase E, Estrella plana, Nitrogeno, alarma, cortinas MB, Pedales deportivos, Pantalla techo.
- rodri10f
- Forero gran maestro

- Mensajes: 2193
- Registrado: Vie 10 Oct 2003 00:30
- Ubicación: vigo
Es un tema muy personal, a mi sinceramente hay unas llantas de carlson que me gustan , pero no me gusta ninguna preparación de carrocería ni de carlsson, lorinser o brabus.
Mecanicánicamente, si no es AMG , que hay que comprar ya que no hacen preparaciones a posteriori, me quedo con la preparacion CDI de CArlson es la menos agresiva.
A mi siempre me han gustado los lobos con piel de cordero, de ahí mi preversión o fantasía inconfesable de un C30 amg con el cartelito C 200 cdi (en Sportcoupe)
Y si algún dia llego a tener un R129 estar seguros que el cartelito de sl 500 se lo vendimio. Lo uncio que le pondría a este coche son las llantas AMG, (las suyas), pero de serie también esta muy bien.
Un saludo
Un saludo
Mecanicánicamente, si no es AMG , que hay que comprar ya que no hacen preparaciones a posteriori, me quedo con la preparacion CDI de CArlson es la menos agresiva.
A mi siempre me han gustado los lobos con piel de cordero, de ahí mi preversión o fantasía inconfesable de un C30 amg con el cartelito C 200 cdi (en Sportcoupe)
Y si algún dia llego a tener un R129 estar seguros que el cartelito de sl 500 se lo vendimio. Lo uncio que le pondría a este coche son las llantas AMG, (las suyas), pero de serie también esta muy bien.
Un saludo
Un saludo
- Elio
- Forero experto

- Mensajes: 627
- Registrado: Mar 14 Oct 2003 07:58
- Coche:: vehículo
- Ubicación: Tenerife
Para mi el tuning es tuning, sea cutre-salchichero, o de marca reconocida. Evidentemente estas últimas tienen mas medios, afinan mas y por supuesto cobran muchísimo.
A mi personalmente no me gusta el tuning, pero si cambiar unos intermitentes, unos aletines cromados y alguna cosa mas de ese tipo se considera tuning, pues soy tunero. 8)
Aqui dejo unos ejemplos de lo que se hacia con el W107. (creo que era de Koening) :ame1: :ame1:

A mi personalmente no me gusta el tuning, pero si cambiar unos intermitentes, unos aletines cromados y alguna cosa mas de ese tipo se considera tuning, pues soy tunero. 8)
Aqui dejo unos ejemplos de lo que se hacia con el W107. (creo que era de Koening) :ame1: :ame1:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
SALUDOS















- Albert-230SL
- Forero gran maestro

- Mensajes: 3751
- Registrado: Mié 15 Oct 2003 10:43
- Ubicación: Barcelona
Desde luego los de Koenig se quedaron descansados con el R107...Elio escribió:Para mi el tuning es tuning, sea cutre-salchichero, o de marca reconocida.
...Aqui dejo unos ejemplos de lo que se hacia con el W107. (creo que era de Koening) :ame1: :ame1:![]()
La cuestión es que el término "tuning" está abarcando ahora casos tan diferentes como el término "música"... que puede ir desde una obra de arte de Mozart... a un auténtico churro (aunque habrá quien prefiera ese "churro" a Mozart...)... pero creo que hay que diferenciar el tuning "Mozart" del tuning "cutre-salchichero"...
Creo que en su origen, sobre todo el tuning alemán, consistía en mejorar las prestaciones (tanto de motor, como de estabilidad, frenada, etc.) de un vehículo de gran serie. Especialmente agradecidos eran los modelos más populares (como el VW Golf GTI 1ª serie, que ya era como un tuning de fábrica), pues eran los que contaban con más margen de maniobra, los que resultaban más económicos de mejorar... y los que más lo necesitaban.
De ahí que, normalmente, el tuning alemán "puro" ha sido más importante en el aspecto mecánico, bajo la chapa, que no en el plano estético, de cara a la galería... Aunque como decíamos, éstas mayores prestaciones implicaban también pequeños cambios estéticos (llantas de mayor diámetro para poder alojar frenos más gordos y neumáticos más eficaces, suspensiones rebajadas para mejorar estabilidad, etc.)...
El problema es que a nuestro país, sobre todo importado de Francia, nos ha llegado una ola de tuning radicalmente opuesto al alemán, donde la mecánica es lo que menos importancia tiene, y lo primero son los alerones y trabajos de carrocería, pinturas, llantas irracionales y descomunales, los mega-equipos de sonido, los neones... Luego te los encuentras por la autopista a 80 km/h porque bajo esa apariencia de nave espacial y enormes ruedas, hay un Saxo 1.1 con su motor de serie que no puede con esos neumáticos... y que a la que se descuida deja el spoiler delantero destrozado en el suelo...
Como decía, hay gustos para todo, y cada tipo de tuning tiene sus seguidores, pero realmente despista que todo reciba la misma denominación...
Personalmente prefiero los lobos con piel de cordero a los corderos con piel de lobo... para mí los AMG tienen un equilibrio estupendo entre discreto cambio estético justificado por unas prestaciones cañón... y uno de mis "tuning" preferidos (también de fábrica, y con ayuda de Porsche) es el que recibió el 300 E (W124) para convertirse en 500 E...
Saludos,
- rodri10f
- Forero gran maestro

- Mensajes: 2193
- Registrado: Vie 10 Oct 2003 00:30
- Ubicación: vigo
- pedrocsi
- Forero experto

- Mensajes: 544
- Registrado: Mar 14 Oct 2003 08:53
- Coche:: MB 280SLC, BMW 525D, MB 300TD
- Ubicación: Sevilla
Dejando al margen un poco la originalidad, a mi me gusta personalizar mis coches, no hablo de desfasar colocando alerones, pero si de unas llantas más deportivas (siempre de su época), intermitentes blancos, etc, pero poco más y siempre manteniendo su seña de identidad.
Como Elio ha colocado unas fotos del w107 preparado por koenig, ahí van unas del w201 preparado por el mismo.
Creo que era de la preparacion más exageradas de la época.
Como Elio ha colocado unas fotos del w107 preparado por koenig, ahí van unas del w201 preparado por el mismo.
Creo que era de la preparacion más exageradas de la época.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos.
- MB 280 SLC´75(w107)
- MB 560 SE´89 (w126)
- MB E300 TDT´95 Sportline (w124)
- Ford Probe 24v´96
En el recuerdo:
- MB 300 SL´91 (w129)
- MB 190 2.3-16´85 (w201)
- MB 560 SEC´87 (w126)
- MB 300 CE´87 (w124)
- MB 180 K´06 (w203)
- PORSCHE 944´83
- BMW 323i´83 (E30)
- FORD CAPRI 2.8 RS´83
- FORD XR2´87
- MB 280 SLC´75(w107)
- MB 560 SE´89 (w126)
- MB E300 TDT´95 Sportline (w124)
- Ford Probe 24v´96
En el recuerdo:
- MB 300 SL´91 (w129)
- MB 190 2.3-16´85 (w201)
- MB 560 SEC´87 (w126)
- MB 300 CE´87 (w124)
- MB 180 K´06 (w203)
- PORSCHE 944´83
- BMW 323i´83 (E30)
- FORD CAPRI 2.8 RS´83
- FORD XR2´87
- David-560
- Forero gran maestro

- Mensajes: 23882
- Registrado: Vie 14 Nov 2003 15:38
- Ubicación: BARCELONA
Estoo pues dándome por aludido :shock: qué menos que reconocer la calidad de las preparaciones que realizan estos profesionales de dilatada experiencia en la marca. No entiendo demasiado el motivo de después de comprarse un coche nuevo gastarse un pastón en ganar 100 cv más cuando podían haberse comprado uno más potente desde el principio.
Me quedo con el original (incluyendo AMG) sin menospreciar la seriedad de Brabus, Carlsson y "Cía"
.
Por cierto Rodri, el lobo más lobo con piel de cordero que creo que ha existido es el 500E, pocos conocen su potencial observándolo la primera vez 8) .
Saludos.
Me quedo con el original (incluyendo AMG) sin menospreciar la seriedad de Brabus, Carlsson y "Cía"
Por cierto Rodri, el lobo más lobo con piel de cordero que creo que ha existido es el 500E, pocos conocen su potencial observándolo la primera vez 8) .
Saludos.
-
TOX-TOX
- Forero gran maestro

- Mensajes: 5430
- Registrado: Dom 26 Oct 2003 22:03
- Ubicación: https://www.1001neumaticos.com/neumatic ... o/michelin
- rodri10f
- Forero gran maestro

- Mensajes: 2193
- Registrado: Vie 10 Oct 2003 00:30
- Ubicación: vigo
- David-560
- Forero gran maestro

- Mensajes: 23882
- Registrado: Vie 14 Nov 2003 15:38
- Ubicación: BARCELONA
-
pay
- Forero gran maestro

- Mensajes: 3579
- Registrado: Vie 12 Dic 2003 22:05
- Ubicación: Valladolid
Para mi el tema del tunning es entre salir de malaga y entrar en Malagon.Solo se una cosa.La gente que Destroza sus coches con alerones tipo "Voy a despegar porque soy el mas macarra" y faldones tipo "Lo cubro to pa que no se vea lo feo que es el coche" me parecen unos MACARRAS autenticos y son el estereotipo de gente de la que yo no me identifico.Y me da igual que vayan en BMW que en Mercedes.El que es macarra es macarra.
PAra mi los coches solo con los accesorios de la marca.Sus llantitas y su pequeño aleron (si es que quieres esas cosas)
Un Saludo.
PAra mi los coches solo con los accesorios de la marca.Sus llantitas y su pequeño aleron (si es que quieres esas cosas)
Un Saludo.
BMW FOR EVER



