"Tunnear" un coche de lujo

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Avatar de Usuario
Juselin
---
---
Mensajes: 20745
Registrado: Sab 08 Nov 2003 21:40
Coche:: Probando un botijo de la competencia.
Ubicación: Madrid

"Tunnear" un coche de lujo

Mensaje por Juselin »

Los puristas (ALBERT y Cía.) se cuestionan si se debe "tunnear" un coche de lujo. Y yo estoy algo de acuerdo, porque cuando un modelo llega a definirse como clásico, la discusión se convierte en algo más.

Pero, leed primero esta página que publicó ayer EL MUNDO.

http://elmundomotor.elmundo.es/elmundom ... 35116.html

¿Cual es vuestra opinión?
ImagenImagenImagenImagen
Baltasor
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 1636
Registrado: Mié 22 Oct 2003 11:05
Coche:: vehículo
Ubicación: Oviedo (Asturias)

Mensaje por Baltasor »

mmmmmmmmmmm..... pues yo no lo considero tunning
más bien un restiling personalizado de cada preparador lease AMG,Carlsson,etc...etc ya que cada modificacion tiene su porque y no es un aleron puesto ahi a golpe de martillo
:wink: :)
CORAZON DE MERCEDES
CORAZON DE BMW
ImagenImagen
Avatar de Usuario
reivaz
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 1472
Registrado: Lun 15 Dic 2003 14:48
Ubicación: ----

s

Mensaje por reivaz »

La verdad, a mi me diran lo que quieran, pero de donde vienen la mayoria de esas empresas de truñing? de alemania no? donde muchisimos coches se pagan por leasing y ademas se cambian cada 3 y 4 años.
Ademas, un compresor tipo Wankel?
Por cierto, Gemballa tuvo que dejar de preparar los porsches turbos996 a 620 cv porque simplemente ardían. Se quemaban....
Por eso que es muy facil "modificar" un coche,pero muy pocas empresas lo hacen bien.
Carlsson, ahora mismo hay en un concesionario de bcn un ML320 preparado por carlsson averiado. Casualidad? el coche es aleman.
Por cierto el concesionario es Cars BCN, por si lo quereis comprobar.
Mira, si tuviera que comprarme un Porsche preparado, me compraria un RUF.
Avatar de Usuario
Bouncer
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 487
Registrado: Sab 25 Oct 2003 17:28
Coche:: vehículo
Ubicación: Benidorm

Mensaje por Bouncer »

De acuerdo con reivaz. Es muy dificil modificar las especificaciones de un coche sin efectos secundarios a medio plazo.

Por ejemplo, el tuning de Mercedes, solo si es de AMG, empresa afin a Mercedes. Y BMW pues BMW Sport con su M3, etc. Son dos ejemplos.

Saludos.
Anterior : Clase E W211 320 CDI Avantgarde
Actual : Seat Leon 1.9 TDI 150cv FR
Futuro: humm... estoy hecho un lio.
------------------------------
Jesus Moreno
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 10615
Registrado: Lun 13 Oct 2003 10:42
Coche:: vehículo
Ubicación: Madrid

Mensaje por Jesus Moreno »

El tema de la personalizacion me gusta,pero como he visto que hace Carlsson,y no la cutradas con las que muchos chavales van con la cabeza alta.
En el subforo del C,hay un nuevo forero que nos ha enseñado su coche,y UFFFF que preciosidad,está algo cargado para mi gusto,le sobran alerones y faldones,pero impacta.
YA ESTÁ AQUI!!:

www.clubmbfaq.es
socio nº4.
koldo
---
---
Mensajes: 2187
Registrado: Dom 19 Oct 2003 23:22
Coche:: KLASSE B (W245)
Ubicación: Falces

Mensaje por koldo »

Las preparaciones para mi forma de opinar, en Mercedes solo AMG, ni Brabus, ni Carlsson, ni Lorinser, etc. Watesgate, no le hagas esto a tu C-36 AMG :wink: :wink:
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Albert-230SL
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 3751
Registrado: Mié 15 Oct 2003 10:43
Ubicación: Barcelona

Re: "Tunnear" un coche de lujo

Mensaje por Albert-230SL »

Juselin escribió:Los puristas (ALBERT y Cía.) se cuestionan si se debe "tunnear" un coche de lujo. Y yo estoy algo de acuerdo, porque cuando un modelo llega a definirse como clásico, la discusión se convierte en algo más.

Pero, leed primero esta página que publicó ayer EL MUNDO.

¿Cual es vuestra opinión?
Por alusiones :wink: ,

También habría que diferenciar un tuning o personalización "casera", de una preparación a fondo de empresas como Carlsson (en el ejemplo que citas), Brabus, Lorinser, Kleemann... Pues se trata de unas modificaciones estéticas que normalmente vienen justificadas por una preparación mecánica importante, que requiere mayores frenos, neumáticos, suspensiones más bajas, etc... Aún así, de querer "algo más" que un MB, siempre me iría antes a AMG... que creo ya ofrece "bastante" :wink:

Si la preparación (o personalización) es de la época del coche, o realizada a posteriori con componentes de su época (como se hace hoy con los 600 Abarth "réplica"), no se ve tan raro, ni aún cuando se convierten en clásicos. Creo que todo el mundo aceptaría sin problemas un CE AMG 6.0 (W124) :tongue: que preparaba AMG antes de ser oficial, si el coche estuviera tal como AMG lo preparó en su época... pero perdería muchos enteros si se le montan ahora unas llantas de CLK W209, unos pilotos de colores, y un volante a la última...

De la misma manera, cuando un MB clásico o con años, llega intacto (normalmente el primer propietario lo conserva así) a nuestros días, pienso que es una lástima "adulterarlo" con accesorios estéticos de ahora, de otro tiempo, fuera de su contexto... El otro día ví aparcado en la calle un 500 SEC (W126) con llantas de Clase A Elegance... :cry: ... sí, son llantas MB y de 15"... pero, le sentaban como un tiro.

En fin, como ya hemos dicho otras veces: para gustos los colores, y cada uno hace con su coche lo que quiere... pero (preparaciones excepcionales al margen) a mí me gustan más los MB como salen de fábrica, sobre todo cuando van cumpliendo años, o cuando son "buques insignia" como los SL o los Clase S... cualquier cambio estético que les hagamos después (salvo que sea adoptar por completo un restyling posterior que hubiera efectuado la marca), casi seguro va a estropear la imagen original del coche... pues los señores que lo diseñaron en su día sabían lo que hacían...

La mayoría de la gente coincidirá en considerar un "sacrilegio" cambiarle piezas a un Ferrari o un Rolls-Royce para personalizarlo... pues para mí, MB no tiene nada que envidiar a esas dos marcas...

Saludos,
Avatar de Usuario
Bouncer
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 487
Registrado: Sab 25 Oct 2003 17:28
Coche:: vehículo
Ubicación: Benidorm

Mensaje por Bouncer »

Amen
Anterior : Clase E W211 320 CDI Avantgarde
Actual : Seat Leon 1.9 TDI 150cv FR
Futuro: humm... estoy hecho un lio.
------------------------------
Avatar de Usuario
speen
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 2411
Registrado: Dom 12 Oct 2003 14:59
Coche:: Mercedes C220 CDI Avantgarde W203
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por speen »

Yo el tuning de carlsson lo considero el mas elegante, el de AMG el mas discreto y el de brabus mas radical, Me quedo con el de Lorinser esteticamente pero AMG mecanicamente.

De todas formas yo no pasaria de unas llantas originales de una medida mas alta, un escape cromado, suspension rebajada y bajos mas rematados, el C actual es muy alto por detras pero los estudios aerodinamicos asi lo han exigido.
SPEEN Socio nº 1 Club MBFAQ
C220 CDI Avantgarde'02: Silver Brilliant, Command 2.0, Telefono, BOSE, A/V in reproductor DivX, retrovisores Clase E, Estrella plana, Nitrogeno, alarma, cortinas MB, Pedales deportivos, Pantalla techo.
Avatar de Usuario
rodri10f
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 2193
Registrado: Vie 10 Oct 2003 00:30
Ubicación: vigo

Mensaje por rodri10f »

Es un tema muy personal, a mi sinceramente hay unas llantas de carlson que me gustan , pero no me gusta ninguna preparación de carrocería ni de carlsson, lorinser o brabus.

Mecanicánicamente, si no es AMG , que hay que comprar ya que no hacen preparaciones a posteriori, me quedo con la preparacion CDI de CArlson es la menos agresiva.

A mi siempre me han gustado los lobos con piel de cordero, de ahí mi preversión o fantasía inconfesable de un C30 amg con el cartelito C 200 cdi (en Sportcoupe)

Y si algún dia llego a tener un R129 estar seguros que el cartelito de sl 500 se lo vendimio. Lo uncio que le pondría a este coche son las llantas AMG, (las suyas), pero de serie también esta muy bien.

Un saludo



Un saludo
Avatar de Usuario
Elio
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 627
Registrado: Mar 14 Oct 2003 07:58
Coche:: vehículo
Ubicación: Tenerife

Mensaje por Elio »

Para mi el tuning es tuning, sea cutre-salchichero, o de marca reconocida. Evidentemente estas últimas tienen mas medios, afinan mas y por supuesto cobran muchísimo.

A mi personalmente no me gusta el tuning, pero si cambiar unos intermitentes, unos aletines cromados y alguna cosa mas de ese tipo se considera tuning, pues soy tunero. 8)

Aqui dejo unos ejemplos de lo que se hacia con el W107. (creo que era de Koening) :ame1: :ame1: :hammer: :hammer:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
SALUDOSImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Albert-230SL
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 3751
Registrado: Mié 15 Oct 2003 10:43
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Albert-230SL »

Elio escribió:Para mi el tuning es tuning, sea cutre-salchichero, o de marca reconocida.

...Aqui dejo unos ejemplos de lo que se hacia con el W107. (creo que era de Koening) :ame1: :ame1: :hammer: :hammer:
Desde luego los de Koenig se quedaron descansados con el R107... :cry:

La cuestión es que el término "tuning" está abarcando ahora casos tan diferentes como el término "música"... que puede ir desde una obra de arte de Mozart... a un auténtico churro (aunque habrá quien prefiera ese "churro" a Mozart...)... pero creo que hay que diferenciar el tuning "Mozart" del tuning "cutre-salchichero"...

Creo que en su origen, sobre todo el tuning alemán, consistía en mejorar las prestaciones (tanto de motor, como de estabilidad, frenada, etc.) de un vehículo de gran serie. Especialmente agradecidos eran los modelos más populares (como el VW Golf GTI 1ª serie, que ya era como un tuning de fábrica), pues eran los que contaban con más margen de maniobra, los que resultaban más económicos de mejorar... y los que más lo necesitaban.

De ahí que, normalmente, el tuning alemán "puro" ha sido más importante en el aspecto mecánico, bajo la chapa, que no en el plano estético, de cara a la galería... Aunque como decíamos, éstas mayores prestaciones implicaban también pequeños cambios estéticos (llantas de mayor diámetro para poder alojar frenos más gordos y neumáticos más eficaces, suspensiones rebajadas para mejorar estabilidad, etc.)...

El problema es que a nuestro país, sobre todo importado de Francia, nos ha llegado una ola de tuning radicalmente opuesto al alemán, donde la mecánica es lo que menos importancia tiene, y lo primero son los alerones y trabajos de carrocería, pinturas, llantas irracionales y descomunales, los mega-equipos de sonido, los neones... Luego te los encuentras por la autopista a 80 km/h porque bajo esa apariencia de nave espacial y enormes ruedas, hay un Saxo 1.1 con su motor de serie que no puede con esos neumáticos... y que a la que se descuida deja el spoiler delantero destrozado en el suelo...

Como decía, hay gustos para todo, y cada tipo de tuning tiene sus seguidores, pero realmente despista que todo reciba la misma denominación...

Personalmente prefiero los lobos con piel de cordero a los corderos con piel de lobo... para mí los AMG tienen un equilibrio estupendo entre discreto cambio estético justificado por unas prestaciones cañón... y uno de mis "tuning" preferidos (también de fábrica, y con ayuda de Porsche) es el que recibió el 300 E (W124) para convertirse en 500 E... :tongue:... una obra digna de Mozart... :wink:

Saludos,
Avatar de Usuario
rodri10f
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 2193
Registrado: Vie 10 Oct 2003 00:30
Ubicación: vigo

Mensaje por rodri10f »

A mi no gusta lo que hacia Koening al w107. Es un pecado

Es mi opinión

Un saludo
Avatar de Usuario
pedrocsi
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 544
Registrado: Mar 14 Oct 2003 08:53
Coche:: MB 280SLC, BMW 525D, MB 300TD
Ubicación: Sevilla

Mensaje por pedrocsi »

Dejando al margen un poco la originalidad, a mi me gusta personalizar mis coches, no hablo de desfasar colocando alerones, pero si de unas llantas más deportivas (siempre de su época), intermitentes blancos, etc, pero poco más y siempre manteniendo su seña de identidad.
Como Elio ha colocado unas fotos del w107 preparado por koenig, ahí van unas del w201 preparado por el mismo.
Creo que era de la preparacion más exageradas de la época.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos.
- MB 280 SLC´75(w107)
- MB 560 SE´89 (w126)
- MB E300 TDT´95 Sportline (w124)
- Ford Probe 24v´96
En el recuerdo:
- MB 300 SL´91 (w129)
- MB 190 2.3-16´85 (w201)
- MB 560 SEC´87 (w126)
- MB 300 CE´87 (w124)
- MB 180 K´06 (w203)
- PORSCHE 944´83
- BMW 323i´83 (E30)
- FORD CAPRI 2.8 RS´83
- FORD XR2´87
Avatar de Usuario
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 23882
Registrado: Vie 14 Nov 2003 15:38
Ubicación: BARCELONA

Mensaje por David-560 »

Estoo pues dándome por aludido :shock: qué menos que reconocer la calidad de las preparaciones que realizan estos profesionales de dilatada experiencia en la marca. No entiendo demasiado el motivo de después de comprarse un coche nuevo gastarse un pastón en ganar 100 cv más cuando podían haberse comprado uno más potente desde el principio.
Me quedo con el original (incluyendo AMG) sin menospreciar la seriedad de Brabus, Carlsson y "Cía" :wink: .
Por cierto Rodri, el lobo más lobo con piel de cordero que creo que ha existido es el 500E, pocos conocen su potencial observándolo la primera vez 8) .
Saludos.
Avatar de Usuario
reivaz
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 1472
Registrado: Lun 15 Dic 2003 14:48
Ubicación: ----

el

Mensaje por reivaz »

Para mi el lobo más lobo con piel de cordero fue en alemania un rs6 con el 2.4 en la parte trasera, jaja, estan chalados.
TOX-TOX
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 5430
Registrado: Dom 26 Oct 2003 22:03
Ubicación: https://www.1001neumaticos.com/neumatic ... o/michelin

Mensaje por TOX-TOX »

A mí me gusta personalizar algo, pero no me gusta el tuning en general.

Sobre todo no me gusta el que se está llamando "tuning cutre-salchichero", que es como vestir al cordero con piel de lobo... hasta que el semáforo se pone verde.
Avatar de Usuario
rodri10f
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 2193
Registrado: Vie 10 Oct 2003 00:30
Ubicación: vigo

Mensaje por rodri10f »

DAVID-560SEC escribió:Por cierto Rodri, el lobo más lobo con piel de cordero que creo que ha existido es el 500E, pocos conocen su potencial observándolo la primera vez 8) .
Saludos.

¿Donde he dicho lo contrario?

Yo solo he dicho mi fantasia, un C 30 AMG disfrazado de C 200 CDI

Sin más

Un saludo ;)
Avatar de Usuario
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 23882
Registrado: Vie 14 Nov 2003 15:38
Ubicación: BARCELONA

Mensaje por David-560 »

Yo sueño con llevar un 500E, parado en un semáforo junto un tunning megalómano submotorizado cachondeándose de mi coche de abuelo, entonces, 3,2,1, verde! Y dejarlo clavado. El C30 CDI ya deja entrever lo que hay a no ser que le quites el kit AMG :wink: .
pay
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 3579
Registrado: Vie 12 Dic 2003 22:05
Ubicación: Valladolid

Mensaje por pay »

Para mi el tema del tunning es entre salir de malaga y entrar en Malagon.Solo se una cosa.La gente que Destroza sus coches con alerones tipo "Voy a despegar porque soy el mas macarra" y faldones tipo "Lo cubro to pa que no se vea lo feo que es el coche" me parecen unos MACARRAS autenticos y son el estereotipo de gente de la que yo no me identifico.Y me da igual que vayan en BMW que en Mercedes.El que es macarra es macarra.

PAra mi los coches solo con los accesorios de la marca.Sus llantitas y su pequeño aleron (si es que quieres esas cosas)

Un Saludo. :wink:
BMW FOR EVER
Responder

Volver a “General”