Precios gasolina en Alemania

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Brand_New
Forero experto
Forero experto
Coche:: W140 S500C, W126 280SE y otros...

Precios gasolina en Alemania

Mensaje por Brand_New »

Precios de las gasolinas en Alemania. Esta foto la hice yo mismo el 2 de abril en Essen en una gasolinera cualquiera:

Imagen

SUPER 95 octanos 1,52 €
SUPER PLUS 98 octanos 1,58 €
ULTIMATE 102 octanos 1,66 €
DIESEL normal 1,40 €
ULTIMATE DIESEL 1,50 €

... y en otras gasolineras de otras compañías, todavía era más cara... :kez_11:
BayerischeMotoren
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Re: Precios gasolina en Alemania

Mensaje por BayerischeMotoren »

Salario medio Alemania: 41500 €
Salario medio España: 21500 €
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

BayerischeMotoren escribió:Salario medio Alemania: 41500 €
Ya estamos con la comparativa fácil....

En Alemania se el trabajador ha de pagarse su propio seguro, mientras que en España lo paga la empresa a la Seguridad Social, así que hay que sumarle un 30% más... Lo que hace la nada despreciable cifra de 27950 €, comparemos precios en un lado y otro, y a lo mejor resulta que no estamos tan exageradamente lejos.
Brand_New
Forero experto
Forero experto
Coche:: W140 S500C, W126 280SE y otros...

Mensaje por Brand_New »

El salario en Alemania es superior al español, eso está fuera de toda discusión, pero muchas cosas de la vida cotidiana no son más caras que en España. Los precios de un restaurante son los mismos que aquí, e incluso más baratos, y la cesta de la compra en un supermercado alemán no es más cara que en un supermercado español. Con las gasolinas les pegan un buen clavo de impuestos, ahí si que les dan :85:
Justo
Forero experto
Forero experto
Coche:: 500SEL (W126), 320 (211) gasolina

Mensaje por Justo »

maravillas escribió:

En Alemania se el trabajador ha de pagarse su propio seguro, mientras que en España lo paga la empresa a la Seguridad Social, así que hay que sumarle un 30% más... Lo que hace la nada despreciable cifra de 27950 €, comparemos precios en un lado y otro, y a lo mejor resulta que no estamos tan exageradamente lejos.
Con la comparativa facil? con la triste realidad y no tiene nada que ver en esto el médico, es el Estado, todo tiene y debe ir en función de los ingresos y aqui todo va al reves, o es que no vives en este país?
CALICHERO
Forero experto
Forero experto
Coche:: C 200 BE Avangarde

Mensaje por CALICHERO »

Y te olvidas de nuestras sangrantes autonomias y sus despilfarrantes costes. Consejeros, consejerias, etc.... Mierda de pais, el nuestro claro.
cavallos
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por cavallos »

Bueno pues yo no voy a hacer comparativas, solo digo que a final de este año lo veremos prácticamente a 2 €... se admiten apuestas :kez_11:
benzito-V12
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W 210 E 200 CDI

Mensaje por benzito-V12 »

un amigo mio aleman dice que estan mas caras todavia en Francia que en Alemania,se ve que alli meten mas impuestos :23: y como siga asi la cosa mucho me temo que por aqui muy pronto los veremos a esos precios y usar el coche sera un lujo :140: :23: :102: :102: :dash1: :dash1: :85:
Justo
Forero experto
Forero experto
Coche:: 500SEL (W126), 320 (211) gasolina

Mensaje por Justo »

cavallos escribió:Bueno pues yo no voy a hacer comparativas, solo digo que a final de este año lo veremos prácticamente a 2 €... se admiten apuestas :kez_11:
No te quepa la menor duda, al tiempo
BayerischeMotoren
Forero gran maestro
Forero gran maestro

maravillas escribió:

¿?

La alimentación está al mismo precio o menor (incluso la que va de españa) y la vivienda, recurso al que el español medio destina más cantidad de sus ingresos, más barata (mucho). Con 400 000 € puedes comprarte una casa de 16 habitaciones a menos de 40 km de berlín. También los automóviles. Y no hablo de oídas, soy hispano-alemán. Pero bueno, como dicen por aquí "Españá es lo mejó' del mundo y parte del extranjero"
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

BayerischeMotoren escribió:
maravillas escribió:

¿?

La alimentación está al mismo precio o menor (incluso la que va de españa) y la vivienda, recurso al que el español medio destina más cantidad de sus ingresos, más barata (mucho). Con 400 000 € puedes comprarte una casa de 16 habitaciones a menos de 40 km de berlín. También los automóviles. Y no hablo de oídas, soy hispano-alemán. Pero bueno, como dicen por aquí "Españá es lo mejó' del mundo y parte del extranjero"
No, yo no digo que España sea lo mejor, ni nada por el estilo, símplemente creo que es de ley comparar las cosas en su justa medida.
No discuto lo de la vivienda puesto que no conozco los precios en los que se mueve, el tema del precio de los coches es relativo, son más baratos entre otras cosas porque allí se venden versiones mucho más austeras. De hecho puedes comprarte un Clase C sin Radio, clima, tempomat y muchos extras que en España son de serie.
Josebatrus
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: MB 220CDI(w203)169cv-Kia Carens EX(2003)

Mensaje por Josebatrus »

Justo escribió:
maravillas escribió:

Con la comparativa facil? con la triste realidad y no tiene nada que ver en esto el médico, es el Estado, todo tiene y debe ir en función de los ingresos y aqui todo va al reves, o es que no vives en este país?
Sin duda,tiene mejor economia,no lo notan tanto.... :102:
luisglezdi
Forero experto
Forero experto
Coche:: mercedes benz 270 cdi

Mensaje por luisglezdi »

En España , paga una parte la empresa , la mayor, y otra parte te la pagas tu , solo tienes que echarle un vistazo a tu nomina.
He estado temporadas en Alemania y si que estamos exageradamente lejos . Alli tambien hay chorizos y corrupcion pero bastante menos que aqui.
BayerischeMotoren
Forero gran maestro
Forero gran maestro

maravillas escribió: No, yo no digo que España sea lo mejor, ni nada por el estilo, símplemente creo que es de ley comparar las cosas en su justa medida.
No discuto lo de la vivienda puesto que no conozco los precios en los que se mueve, el tema del precio de los coches es relativo, son más baratos entre otras cosas porque allí se venden versiones mucho más austeras. De hecho puedes comprarte un Clase C sin Radio, clima, tempomat y muchos extras que en España son de serie.
Hombre, para tratarlo en profundidad harían falta una cantidad enorme de datos a mayores sobre ajustes de salarios a inflación, paro juvenil, edad media de emancipación, renta disponible, edad media de incorporación al mercado laboral, distribución sectorial de la economía, y muchos otros más que ni se me ocurren porque no me dedico a esto de las ciencias sociales. Pero de todos modos, simplificando se puede decir que si bien en España el nivel de vida ha mejorado mucho en los últimos 20 años y que en mi opinión, a partir de un nivel de vida las diferencias palpables entre mayor o menor riqueza comienzan ser "matices", esos matices en Alemania todavía son bastante numerosos y abultados comparados con la situación de España. Quiero decir, un alemán no va a comer el doble que un español por tener mayor (pongamos el doble) renta disponible, como podría pasar en comparación con un país pobre. Pero sí acceden a más productos de lujo, se pueden endeudar menos etc...
Carbon
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: C 180K SportCoupe

Mensaje por Carbon »

La gasolina era una de las pocas cosas "baratas" respecto al resto de Europa que teníamos en este pais, y ya ni eso. Porque después de estas brutales subidas, parece que la cosa se está estancando y que ya no vuelve a bajar.

Yo hay una cosa que me pregunto, y es que por qué hace 2 años cuando la gasolina llegó también a precios similares a los de ahora (aunque inferiores y encima no de forma tan continuada) salieron los transportistas y demás gremios que viven de ello a la calle a protestar, y ahora NADA, absolutamente nada. No he oido a un solo sindicato ni a un solo trabajador quejarse de los precios actuales de la gasolina, y sinceramene, no me explico como pueden salirles las cuentas con estas subidas.

Saludos.
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

BayerischeMotoren escribió:
maravillas escribió: No, yo no digo que España sea lo mejor, ni nada por el estilo, símplemente creo que es de ley comparar las cosas en su justa medida.
Hombre, para tratarlo en profundidad harían falta una cantidad enorme de datos a mayores sobre ajustes de salarios a inflación, paro juvenil, edad media de emancipación, renta disponible, edad media de incorporación al mercado laboral, distribución sectorial de la economía, y muchos otros más que ni se me ocurren porque no me dedico a esto de las ciencias sociales. Pero de todos modos, simplificando se puede decir que si bien en España el nivel de vida ha mejorado mucho en los últimos 20 años y que en mi opinión, a partir de un nivel de vida las diferencias palpables entre mayor o menor riqueza comienzan ser "matices", esos matices en Alemania todavía son bastante numerosos y abultados comparados con la situación de España. Quiero decir, un alemán no va a comer el doble que un español por tener mayor (pongamos el doble) renta disponible, como podría pasar en comparación con un país pobre. Pero sí acceden a más productos de lujo, se pueden endeudar menos etc...
Pues a eso es a lo que me refiero, son diferentes en todo, no solo en el sueldo. Es una sociedad que cree en el justiprecio, es decir una cosa tiene un precio y si quieres la pagas y si no no. En España nos va más eso de buscar y rebuscar hasta encontrar el taller que nos cobre 6 € menos el cambio de aceite. Que despues eses mecánicos cobran 800 € y trabajan 10 horas? nos importa poco.
Pero digo lo mismo a la hora de comparar salarios hay que sumar todo.
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

luisglezdi escribió:

En España , paga una parte la empresa , la mayor, y otra parte te la pagas tu , solo tienes que echarle un vistazo a tu nomina.
He estado temporadas en Alemania y si que estamos exageradamente lejos . Alli tambien hay chorizos y corrupcion pero bastante menos que aqui.
Correcto, concretamente en tú nomina no pagas cotizaciones, sólo las bajas por contingencias comunes, la formación, el desempleo, y el fondo de garantía salarial, en total apenas un 7%, la cobertura sanitaria y la caja de pensiones salen de la aportación de las empresas, un 30%.
Yorx
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W211 220 CDI, A209 200 y FZ1 SA.

Mensaje por Yorx »

Nos igualamos a Alemania en lo malo y en lo bueno a Zimbawe. :85:
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
David_C
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Varios gasolina

Mensaje por David_C »

De comparativa facl nada de nada, es la realidad, el salario medio en Alemania BARRE al Español.
ImageImage
xequebo!
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W218 CLS 250 BlueTec
VIN de tu vehículo: 218304

Mensaje por xequebo! »

Pero las tetas de las españolas son mas grandes que las de las alemanas. :4:
Responder

Volver a “General”