SUPER 95 octanos 1,52 €
SUPER PLUS 98 octanos 1,58 €
ULTIMATE 102 octanos 1,66 €
DIESEL normal 1,40 €
ULTIMATE DIESEL 1,50 €
... y en otras gasolineras de otras compañías, todavía era más cara...
|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Ya estamos con la comparativa fácil....BayerischeMotoren escribió:Salario medio Alemania: 41500 €
Salario medio España: 21500 €

Con la comparativa facil? con la triste realidad y no tiene nada que ver en esto el médico, es el Estado, todo tiene y debe ir en función de los ingresos y aqui todo va al reves, o es que no vives en este país?maravillas escribió:Ya estamos con la comparativa fácil....BayerischeMotoren escribió:Salario medio Alemania: 41500 €
En Alemania se el trabajador ha de pagarse su propio seguro, mientras que en España lo paga la empresa a la Seguridad Social, así que hay que sumarle un 30% más... Lo que hace la nada despreciable cifra de 27950 €, comparemos precios en un lado y otro, y a lo mejor resulta que no estamos tan exageradamente lejos.

No te quepa la menor duda, al tiempocavallos escribió:Bueno pues yo no voy a hacer comparativas, solo digo que a final de este año lo veremos prácticamente a 2 €... se admiten apuestas

¿?maravillas escribió:Ya estamos con la comparativa fácil....BayerischeMotoren escribió:Salario medio Alemania: 41500 €
En Alemania se el trabajador ha de pagarse su propio seguro, mientras que en España lo paga la empresa a la Seguridad Social, así que hay que sumarle un 30% más... Lo que hace la nada despreciable cifra de 27950 €, comparemos precios en un lado y otro, y a lo mejor resulta que no estamos tan exageradamente lejos.

No, yo no digo que España sea lo mejor, ni nada por el estilo, símplemente creo que es de ley comparar las cosas en su justa medida.BayerischeMotoren escribió:¿?maravillas escribió:Ya estamos con la comparativa fácil....BayerischeMotoren escribió:Salario medio Alemania: 41500 €
La alimentación está al mismo precio o menor (incluso la que va de españa) y la vivienda, recurso al que el español medio destina más cantidad de sus ingresos, más barata (mucho). Con 400 000 € puedes comprarte una casa de 16 habitaciones a menos de 40 km de berlín. También los automóviles. Y no hablo de oídas, soy hispano-alemán. Pero bueno, como dicen por aquí "Españá es lo mejó' del mundo y parte del extranjero"

Sin duda,tiene mejor economia,no lo notan tanto....Justo escribió:Con la comparativa facil? con la triste realidad y no tiene nada que ver en esto el médico, es el Estado, todo tiene y debe ir en función de los ingresos y aqui todo va al reves, o es que no vives en este país?maravillas escribió:Ya estamos con la comparativa fácil....BayerischeMotoren escribió:Salario medio Alemania: 41500 €

Hombre, para tratarlo en profundidad harían falta una cantidad enorme de datos a mayores sobre ajustes de salarios a inflación, paro juvenil, edad media de emancipación, renta disponible, edad media de incorporación al mercado laboral, distribución sectorial de la economía, y muchos otros más que ni se me ocurren porque no me dedico a esto de las ciencias sociales. Pero de todos modos, simplificando se puede decir que si bien en España el nivel de vida ha mejorado mucho en los últimos 20 años y que en mi opinión, a partir de un nivel de vida las diferencias palpables entre mayor o menor riqueza comienzan ser "matices", esos matices en Alemania todavía son bastante numerosos y abultados comparados con la situación de España. Quiero decir, un alemán no va a comer el doble que un español por tener mayor (pongamos el doble) renta disponible, como podría pasar en comparación con un país pobre. Pero sí acceden a más productos de lujo, se pueden endeudar menos etc...maravillas escribió: No, yo no digo que España sea lo mejor, ni nada por el estilo, símplemente creo que es de ley comparar las cosas en su justa medida.
No discuto lo de la vivienda puesto que no conozco los precios en los que se mueve, el tema del precio de los coches es relativo, son más baratos entre otras cosas porque allí se venden versiones mucho más austeras. De hecho puedes comprarte un Clase C sin Radio, clima, tempomat y muchos extras que en España son de serie.

Pues a eso es a lo que me refiero, son diferentes en todo, no solo en el sueldo. Es una sociedad que cree en el justiprecio, es decir una cosa tiene un precio y si quieres la pagas y si no no. En España nos va más eso de buscar y rebuscar hasta encontrar el taller que nos cobre 6 € menos el cambio de aceite. Que despues eses mecánicos cobran 800 € y trabajan 10 horas? nos importa poco.BayerischeMotoren escribió:Hombre, para tratarlo en profundidad harían falta una cantidad enorme de datos a mayores sobre ajustes de salarios a inflación, paro juvenil, edad media de emancipación, renta disponible, edad media de incorporación al mercado laboral, distribución sectorial de la economía, y muchos otros más que ni se me ocurren porque no me dedico a esto de las ciencias sociales. Pero de todos modos, simplificando se puede decir que si bien en España el nivel de vida ha mejorado mucho en los últimos 20 años y que en mi opinión, a partir de un nivel de vida las diferencias palpables entre mayor o menor riqueza comienzan ser "matices", esos matices en Alemania todavía son bastante numerosos y abultados comparados con la situación de España. Quiero decir, un alemán no va a comer el doble que un español por tener mayor (pongamos el doble) renta disponible, como podría pasar en comparación con un país pobre. Pero sí acceden a más productos de lujo, se pueden endeudar menos etc...maravillas escribió: No, yo no digo que España sea lo mejor, ni nada por el estilo, símplemente creo que es de ley comparar las cosas en su justa medida.
No discuto lo de la vivienda puesto que no conozco los precios en los que se mueve, el tema del precio de los coches es relativo, son más baratos entre otras cosas porque allí se venden versiones mucho más austeras. De hecho puedes comprarte un Clase C sin Radio, clima, tempomat y muchos extras que en España son de serie.

Correcto, concretamente en tú nomina no pagas cotizaciones, sólo las bajas por contingencias comunes, la formación, el desempleo, y el fondo de garantía salarial, en total apenas un 7%, la cobertura sanitaria y la caja de pensiones salen de la aportación de las empresas, un 30%.luisglezdi escribió:
En España , paga una parte la empresa , la mayor, y otra parte te la pagas tu , solo tienes que echarle un vistazo a tu nomina.
He estado temporadas en Alemania y si que estamos exageradamente lejos . Alli tambien hay chorizos y corrupcion pero bastante menos que aqui.