|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
OPINION: Presiones de ruedas.
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- maravillas
- Forero gran maestro

OPINION: Presiones de ruedas.
El tema nace aquí:
http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=11&t=145978
El compañero "evs" asegura que su B200cdi tiene una presión prescrita de fábrica de 2.5 en ambos ejes sin carga, a mi me parece una barbaridad, y por encima de lo que se aconseja en general. Sin embargo tiene la amabilidad de poner una foto que lo corrobora, adiccionalmente y gracias a un excompañero del foro he conseguido la tabla del fabricante para ese coche y efectivamente, es correcto, pero curiosamente es la más alta con diferencia.
La cuestión es la siguiente, me gustaría que cada uno pusiese el o los coches que quiera, con la presión indicada en la tapa del depósito, la que él lleva, y si nota diferencias.
En mi caso
C180 k sC
vacío: 2.1 y 2.3
Cargado: 2.3 y 2.7
Real: 2.2 y 2.4
Con más presión rebota.
Seat León Tdi 105
Vacío 2,2 y 2,2
Con más presión gasta al medio.
Gracias al que quiera participar.
El compañero "evs" asegura que su B200cdi tiene una presión prescrita de fábrica de 2.5 en ambos ejes sin carga, a mi me parece una barbaridad, y por encima de lo que se aconseja en general. Sin embargo tiene la amabilidad de poner una foto que lo corrobora, adiccionalmente y gracias a un excompañero del foro he conseguido la tabla del fabricante para ese coche y efectivamente, es correcto, pero curiosamente es la más alta con diferencia.
La cuestión es la siguiente, me gustaría que cada uno pusiese el o los coches que quiera, con la presión indicada en la tapa del depósito, la que él lleva, y si nota diferencias.
En mi caso
C180 k sC
Con más presión rebota.
Seat León Tdi 105
Vacío 2,2 y 2,2
- sr.canario
- Forero gran maestro

- Coche:: Sin juguete
Re: OPINION: Presiones de ruedas.
Yo ahora no recuerdo las medidas de la tapa,pero con 205/65/15 en el CE 2.2 en las cuatro y pa vuelo rasante, 2.4 delante y 2.2 detras.Las primeras preciones con dos adultos y un niño,las segundas yo solo.
Si se te va la mano con el aire y siempre asi,me creo que terminas por machacar los amortiguadores.
Si se te va la mano con el aire y siempre asi,me creo que terminas por machacar los amortiguadores.
-
Justo
- Forero experto

- Coche:: 500SEL (W126), 320 (211) gasolina
lo mejor, lo mas natural y lo mas logico porque asi lo han calculado los ingenieros es poner la presión que te da la marca, imagino que sera en función de las cualidades del vehiculo y del neumatico.
Sr, Canario, si se te va la mano en la presión o que se estropea son los neumaticos
Sr, Canario, si se te va la mano en la presión o que se estropea son los neumaticos
- Josebatrus
- Forero gran maestro

- Coche:: MB 220CDI(w203)169cv-Kia Carens EX(2003)
En el MB no recuerdo,aun que tampoco me vale,ya que tengo llantas mas grandes y menos perfil,pero en el Kia de normal 2,3 y 2,3 y cargado 2,3 y 2,5
-
Subarita
- Forero gran maestro

- Coche:: SLK 350
Las presiones indicadas por el constructor son las que casi siempre me van mejor. No obstante suelo hacer correcciones según las circunstancias.
SLK 350 con 17"
constructor: 2,2 del. 2,4 tras.
yo: 2,2 d. 2,2 tr.
circuito: rodé con mi presión habitual por temor al desgaste, pero hubiera ido mejor 2,0 en ambos trenes.
SLK 350 con 17"
constructor: 2,2 del. 2,4 tras.
yo: 2,2 d. 2,2 tr.
circuito: rodé con mi presión habitual por temor al desgaste, pero hubiera ido mejor 2,0 en ambos trenes.
- verdoso
- Forero gran maestro

- Coche:: 220 CDI
El mío indica 2.0 y 2.2 con velocidades legales y poca carga. Yo le pongo +0.2 midiendo las presiones siempre en frío y comprobándolas con manómetro propio, que los de las gasolineras, por lo general, no son fiables. Llevo una rueda de repuesto normal de chapa ( no la galleta ) y la llevo a 3.0 si tengo que utilizarla la ajusto a la presión del eje correspondiente.
Saludos
Saludos
- evs
- Forero gran maestro

- Coche:: W168 A170 CDI L
Por favor,leeros bien el enlace donde nace esto antes de seguir con el tema,que por cierto ya roza la behemencia.No tiene nada que ver la presion que utilice cada coche en concreto,se trata de hacer el trabajo de forma profesional y que al menos cuando se toca algo en un concesionario,sea lo que recomienda el fabricante como minimo sin poner en peligro la seguridad de los clientes señor maravillas.maravillas escribió:El tema nace aquí:
En mi caso
C180 k sC
Con más presión rebota.
Seat León Tdi 105
Vacío 2,2 y 2,2
- cavallos
- Forero gran maestro

La del C180 ya la habeis puesto la que pone , en el rover pone 2.3 y 2.4 mi mecánico me las pone siempre con 2,5... y siempre se me desgastan por los puñeteros flancos internos
- maravillas
- Forero gran maestro

Y esto a que viene?evs escribió: Por favor,leeros bien el enlace donde nace esto antes de seguir con el tema,que por cierto ya roza la behemencia.No tiene nada que ver la presion que utilice cada coche en concreto,se trata de hacer el trabajo de forma profesional y que al menos cuando se toca algo en un concesionario,sea lo que recomienda el fabricante como minimo sin poner en peligro la seguridad de los clientes señor maravillas.
Aqui estamos hablando de presiones de ruedas.
- maravillas
- Forero gran maestro

Si te gasta por dentro es posible que la convergencia esté demasiado abierta, no creo que consigas nada con las presiones.cavallos escribió:La del C180 ya la habeis puesto la que pone , en el rover pone 2.3 y 2.4 mi mecánico me las pone siempre con 2,5... y siempre se me desgastan por los puñeteros flancos internos
-
Subarita
- Forero gran maestro

Es la medida estándar de los mecánicos, 2,5. Yo las pondría a la que corresponde, y un alineado, porque parece que llevas demasiada caída negativa para tu conducción.cavallos escribió:La del C180 ya la habeis puesto la que pone , en el rover pone 2.3 y 2.4 mi mecánico me las pone siempre con 2,5... y siempre se me desgastan por los puñeteros flancos internos
- maravillas
- Forero gran maestro

A mi esas presiones siempre me han parecido muchísimo, sobre todo con perfiles bajos.Subarita escribió:Es la medida estándar de los mecánicos, 2,5. Yo las pondría a la que corresponde, y un alineado, porque parece que llevas demasiada caída negativa para tu conducción.cavallos escribió:La del C180 ya la habeis puesto la que pone , en el rover pone 2.3 y 2.4 mi mecánico me las pone siempre con 2,5... y siempre se me desgastan por los puñeteros flancos internos
- OLDHARD
- Forero gran maestro

- Coche:: SPORTCOUPE 180K. SPORT EDITION
En el mio, Sport coupe sport edition c180K
DELANTE: de 2.1 a 2.3 según la carga (225/45 R 17 91Y)
ATRAS: de 2.3 a 2.9 según la carga (245/40 R 17 91Y)
Suelo llevar 2.2 delante y 2.6 atrás. Justo lo que seria la media de ir solo o ir 4 adultos.
SALUDOS.
DELANTE: de 2.1 a 2.3 según la carga (225/45 R 17 91Y)
ATRAS: de 2.3 a 2.9 según la carga (245/40 R 17 91Y)
Suelo llevar 2.2 delante y 2.6 atrás. Justo lo que seria la media de ir solo o ir 4 adultos.
SALUDOS.
-
Subarita
- Forero gran maestro

A mí también, la dirección se vuelve imprecisa en línea recta, y eso es porque hay menor contacto.maravillas escribió:A mi esas presiones siempre me han parecido muchísimo, sobre todo con perfiles bajos.Subarita escribió:Es la medida estándar de los mecánicos, 2,5. Yo las pondría a la que corresponde, y un alineado, porque parece que llevas demasiada caída negativa para tu conducción.cavallos escribió:La del C180 ya la habeis puesto la que pone , en el rover pone 2.3 y 2.4 mi mecánico me las pone siempre con 2,5... y siempre se me desgastan por los puñeteros flancos internos
Curiosamente, en mi modelo prescriben mayor presión (0,2) con la opción de llanta 18". Yo creo que es para evitar llantazo en los agujeros del asfalto, porque otra explicación no le encuentro.
- maravillas
- Forero gran maestro

Y sin embargo hay gente que va con 2.8 y notan mejoria.
Yo no entiendo esas presiones con ruedas de perfil bajo y con la dureza de talones que tienen loa neumáticos actuales.
Yo no entiendo esas presiones con ruedas de perfil bajo y con la dureza de talones que tienen loa neumáticos actuales.
-
Subarita
- Forero gran maestro

Esa presión la suelo llevar atrás....... en la rueda de repuesto
A lo mejor sus medidores les marcan de menos. Estuve bastante tiempo con un Motometer de aguja, que me marcaba 0,25 de menos. Me di cuenta porque me aparecieron unas minigrietas en el fondo del dibujo, que apenas se veían, porque agarrar agarraban un montón los neumáticos con esa presión de menos.
A lo mejor sus medidores les marcan de menos. Estuve bastante tiempo con un Motometer de aguja, que me marcaba 0,25 de menos. Me di cuenta porque me aparecieron unas minigrietas en el fondo del dibujo, que apenas se veían, porque agarrar agarraban un montón los neumáticos con esa presión de menos.
- maravillas
- Forero gran maestro

A mi me ha pasado de ir con presión de mas por culpa de los manómetros de las gasolineras. De hecho en el León lo noto una barbaridad, sin embargo en otros no tanto.
- zfm
- Forero gran maestro

Pues a mi tambien me marca 2,5 pero delante le pongo 2,7 ya que si no gasta mas por los lados al ser el tren motriz.Eso si la presion se la miro en frio en el garaje antes de andar el coche.
_____________________JORJE LORENZO TRIPLE CAMPEON DEL MUNDO CON YAMAHA EN MOTO GP
Hazte socio de
contigo seremos mas......
Hazte socio de
contigo seremos mas......