Conexión del mantenedor de batería al encendedor

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
berna114
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: A180 CDI Avantgarde GLA 250 e

Conexión del mantenedor de batería al encendedor

Mensaje por berna114 »

A ver si alguien me puede echar una mano con la siguiente cuestión:
He comprado un mantenedor de batería, de la marca CTEK, para conectarlo al coche cuando no lo uso. La cuestión es que trae tres tipos de clavijas, una para el encendedor y otras dos para conectar a los bornes de la batería, con chapeletas o con pinzas. La cuestión es que si conecto el mantenedor directamente a la batería funciona sin problemas, pero si lo intento conectar a través de la toma para el encendedor, o de la toma de corriente del maletero, no funciona. ¿Alguien sabe por qué? ¿Es posible que se deba a algún tipo de protección? El caso es que tengo otro coche, y funciona sin problemas en la conexión del encendedor.
Les agradecería cualquier opinión, de la causa, y las posibles soluciones.
Muchas gracias
Tirachinas
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W246 200BE y W123 300D

Re: Conexión del mantenedor de batería al encendedor

Mensaje por Tirachinas »

Puede ser porque al tener el contacto en OFF la conexion del encendedor no tiene cerrado el circuito, es decir está desconectada por seguridad.

Lee y sigue las instrucciones del fabricante para no generar posibles fallos eléctricos.

Pd: Por favor, no repitas los temas en varios subforos.
Imagen
angelk
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: C270 CDI (S203) Avantgarde
VIN de tu vehículo: 203216

Mensaje por angelk »

Un saludo Berna, realiza una simple prueba:

Con el coche apagado y sacada la llave, pulsa el encendedor, seguramente no se encendera la resistencia del mismo, eso quiere decir (como dice Tirachinas), que con el coche apagado el encendedor no tiene corriente y pasara lo mismo en el maletero.

Dificilmente podras alimentar el mantenedor de bateria si no tiene corriente.... :confused:

Salu2 :cool2:
berna114
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por berna114 »

Tirachinas escribió:Puede ser porque al tener el contacto en OFF la conexion del encendedor no tiene cerrado el circuito, es decir está desconectada por seguridad.

Lee y sigue las instrucciones del fabricante para no generar posibles fallos eléctricos.

Pd: Por favor, no repitas los temas en varios subforos.
Lo lamento. Lo puse en el subforo del clase A, y luego pensé que este sería más adecuado, y no sé como quitarlo del otro subforo.
berna114
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por berna114 »

angelk escribió:Un saludo Berna, realiza una simple prueba:

Con el coche apagado y sacada la llave, pulsa el encendedor, seguramente no se encendera la resistencia del mismo, eso quiere decir (como dice Tirachinas), que con el coche apagado el encendedor no tiene corriente y pasara lo mismo en el maletero.

Dificilmente podras alimentar el mantenedor de bateria si no tiene corriente.... :confused:

Pues ya es extraño, porque precisamente Mercedes vende este mantenedor de batería como accesorio, así que no le veo mucho sentido. En mi otro coche, funciona sin problemas. Me pregunto si sería posible puentear la conexión del maletero, o el encendedor, para que tenga corriente aún con la llave del coche quitada.
Gracias por las respuestas, en cualquier caso.
angelk
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: C270 CDI (S203) Avantgarde
VIN de tu vehículo: 203216

Mensaje por angelk »

berna114 escribió:
angelk escribió:Un saludo Berna, realiza una simple prueba:

Pues ya es extraño, porque precisamente Mercedes vende este mantenedor de batería como accesorio, así que no le veo mucho sentido. En mi otro coche, funciona sin problemas. Me pregunto si sería posible puentear la conexión del maletero, o el encendedor, para que tenga corriente aún con la llave del coche quitada.
Gracias por las respuestas, en cualquier caso.

Poder si que se puede hacer, otra cosa es que te interese variar el circuito electrico para que tenga corriente siempre la toma del maletero o la del salpicadero.
Tan solo hay que tener ganas y un poco de conocimiento de temas electricos....y si no taller (osease..leureles...).

berna114
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por berna114 »

Gracias por la respuesta. Al menos ahora sé que se puede hacer. Si algún alma caritativa me dijese como.... se lo agradecería bastante.
Responder

Volver a “General”