¿Qué es el Kick Down?

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
AAD
Forero maestro
Forero maestro

¿Qué es el Kick Down?

Mensaje por AAD »

A veces he leído que empleáis la expresión : "Kick down"... como sinónimo de pisarle fuerte, hundir el pedal al fondo, etc.
Si tienes algún problema "kich down" y sales de él, decís a menudo; o súbelo de vueltas con "kick down" y verás cómo empuja...
Mi pregunta es: ¿tiene alguna significación diferente en MB?, quiero decir, ¿su función es distinta que para otros coches?.
Lo digo porque alguna vez he notado, no muchas, que al llegar al final del pedal de aceleración existe un pequeño tope, como de seguridad, y si sigues pisando el coche es como si entregase toda la potencia sin contemplaciones. La verdad es que en eso momento vuela...
No sé si esa función es idéntica en todos los coches o específica de MB y os referís a ella para señalar alguna función concreta u operatividad específica.
Sordetti
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: ML500 W163, C180 W202, Opel Agila 1.2

Re: ¿Qué es el Kick Down?

Mensaje por Sordetti »

AAD escribió:A veces he leído que empleáis la expresión : "Kick down"... como sinónimo de pisarle fuerte, hundir el pedal al fondo, etc.
Si tienes algún problema "kich down" y sales de él, decís a menudo; o súbelo de vueltas con "kick down" y verás cómo empuja...
Mi pregunta es: ¿tiene alguna significación diferente en MB?, quiero decir, ¿su función es distinta que para otros coches?.
Lo digo porque alguna vez he notado, no muchas, que al llegar al final del pedal de aceleración existe un pequeño tope, como de seguridad, y si sigues pisando el coche es como si entregase toda la potencia sin contemplaciones. La verdad es que en eso momento vuela...
No sé si esa función es idéntica en todos los coches o específica de MB y os referís a ella para señalar alguna función concreta u operatividad específica.

Tu solo te has respondido, se refiere a pisar el pedal a fondo y el coche escogerá la mejor marcha para conseguir la mejor aceleración, bien sea en una recuperación o en una salida de parado...obviamente el cambio tiene que ser automatico. :cool2:

Según km77: "Kick-down: Interruptor que hay en los coches automáticos al final del recorrido del acelerador. Cuando el conductor pisa a fondo el acelerador y pulsa ese interruptor, el cambio selecciona la marcha más corta posible dada la velocidad del coche en ese momento.

Algunas marcas utilizan un sistema semejante llamado «kick-fast», por el que el cambio selecciona la marcha más corta sin necesidad de que el conductor llegue al final del recorrido del acelerador, si lo pisa con suficiente rapidez.

Para que el motor de un coche automático alcance su máxima carga no hace falta apretar el interruptor del kick-down; es decir, un coche automático podría alcanzar la velocidad máxima sin necesidad de que el conductor oprima ese interruptor."
Última edición por Sordetti el Mié 25 May 2011 17:36, editado 1 vez en total.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImageImage
AAD
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por AAD »

Pues no, el coche es manual...
milkhouse
Forero experto
Forero experto
Coche:: CLA 200 CDI

Mensaje por milkhouse »

AAD escribió:Pues no, el coche es manual...
El coche de mi tío, un SLK 350 R171 también lo tiene y es manual, y que yo sepa lo que hace es quitar el limitador de velocidad cuando lo pisas, que suena un pitido y se desactiva automáticamente, cosa que también pasa en un automático.

El de mi hermano es automático y al pisar el kick down no veas como sale el coche, uf :emoticon-0141-whew:

Un saludo! :brindis:
280sl113
---
---
Coche:: SLK 200 R170
VIN de tu vehículo: 170435

Mensaje por 280sl113 »

ese dispositivo solo lo llevan los coches con cambio automatico.

saludos
xpizarro
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: C220CDI ELEGANCE AUTOM.

Mensaje por xpizarro »

Pues entonces NO tiene kick down.
AAD
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por AAD »

xpizarro escribió:
Ok. Entonces, ¿el tope eso que comento qué es?
Yorx
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W211 220 CDI, A209 200 y FZ1 SA.

Mensaje por Yorx »

AAD escribió:
xpizarro escribió:

:dontknow:
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Alcaide
---
---
Coche:: C220d Estate W206

Mensaje por Alcaide »

Lo ha explicado bien milkhouse, en coches manuales sirve para cuando pones el limitador de velocidad, en caso de tener una emergencia y necesitar potencia hay que rebasar ese "tope" en el acelerador. Escucharas un pitido y se desactivará.

Un saludo
IvanGG
Forero experto
Forero experto
Coche:: CLK 220 CDI

Mensaje por IvanGG »

Yo tambien tengo un clk manual y con Kick down
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

AAD escribió:
xpizarro escribió:
Sencillo, es más barato fabricar un único pedal.
Además esa señal se utiliza para desconectar el limitador, en caso de que lo llevases conectado.
AAD
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por AAD »

Ok, gracias. Es decir, que si tengo el tempomat conectado en su función de limitación máxima de la velocidad, cuando aprieto a topo el pedal desaparecía la limitación. ¿no es así?
Gracias.
Dukerth
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: Clase E W212 350 4MATIC
VIN de tu vehículo: 212087

Mensaje por Dukerth »

AAD escribió:Ok, gracias. Es decir, que si tengo el tempomat conectado en su función de limitación máxima de la velocidad, cuando aprieto a topo el pedal desaparecía la limitación. ¿no es así?
Gracias.
Correcto. Esa es la única función en un manual. Que yo recuerde, no es que desaparezca, sino que te permite rebasarla. Una vez que sueltes el acelerador el límite volverá a ser efectivo

Saludos :hi:
AAD
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por AAD »

Sí, esta mañana lo he comprado. Es efectivamente como decís. Mucha gracias a todos. Saludos.
milkhouse
Forero experto
Forero experto
Coche:: CLA 200 CDI

Mensaje por milkhouse »

DeaDeYe escribió:
AAD escribió:Ok, gracias. Es decir, que si tengo el tempomat conectado en su función de limitación máxima de la velocidad, cuando aprieto a topo el pedal desaparecía la limitación. ¿no es así?
Gracias.
Correcto. Esa es la única función en un manual. Que yo recuerde, no es que desaparezca, sino que te permite rebasarla. Una vez que sueltes el acelerador el límite volverá a ser efectivo

Puede ser así en los coches más modernos, pero en el caso que yo conozco se desactiva y has de volverlo a programar si quieres seguir utilizándolo. Al sonar el pitido se desconecta.

OLDHARD
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: SPORTCOUPE 180K. SPORT EDITION

Mensaje por OLDHARD »

milkhouse escribió:
DeaDeYe escribió:
Gracias.

Puede ser así en los coches más modernos, pero en el caso que yo conozco se desactiva y has de volverlo a programar si quieres seguir utilizándolo. Al sonar el pitido se desconecta.

Exacto, es lo que me pasa a mi. Pero con solo darle a la palanca ya se pone la velocidad que tenias seleccionada anteriormente.

SALUDOS.
Enano66
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: Mercedes-Benz CLS 500

Mensaje por Enano66 »

Leyendo en Km77, he encontrado ésto:

"Si se pisa el interruptor que hay al final del recorrido del acelerador («kickdown»), esta caja puede pasar directamente de la marcha en la que va a la más corta posible, sin engranar previamente las velocidades intermedias (por ejemplo, directamente de séptima a cuarta). Esto puede mejorar mucho la rapidez de respuesta, que es uno de los principales inconvenientes de las cajas automáticas de este tipo."

Saludos.
Antes era un creido, pero fui a terapia y ahora soy PERFECTO!!!

MaGo_AMG
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por MaGo_AMG »

IvanGG escribió:Yo tambien tengo un clk manual y con Kick down

El kick down solo lo montan los automaticos; es una forma de reducir marcha para aumentar las revoluciones y que el coche tire mas.... la unica diferencia con respecto al manual, es que en el manual, ese tope solo desconecta la limitacion de velocidad del tempomat, y en el automatico, ese tope calcula la marcha mas baja que puedes llevar en funcion de la velocidad a la que vas, por ejemplo, si vas en 5º y a 80 km/h, el coche calcula que a esa velocidad puedes entregar la maxima potencia en 3º, de manera que reduce a 3º, las revoluciones suben de 2500 a 5000/6000 y la aceleracion es maxima. Si en algo me equivoco corregirme. un saludo
IvanGG
Forero experto
Forero experto
Coche:: CLK 220 CDI

Mensaje por IvanGG »

MaGo_AMG escribió:

El kick down solo lo montan los automaticos; es una forma de reducir marcha para aumentar las revoluciones y que el coche tire mas.... la unica diferencia con respecto al manual, es que en el manual, ese tope solo desconecta la limitacion de velocidad del tempomat, y en el automatico, ese tope calcula la marcha mas baja que puedes llevar en funcion de la velocidad a la que vas, por ejemplo, si vas en 5º y a 80 km/h, el coche calcula que a esa velocidad puedes entregar la maxima potencia en 3º, de manera que reduce a 3º, las revoluciones suben de 2500 a 5000/6000 y la aceleracion es maxima. Si en algo me equivoco corregirme. un saludo
Si si se lo que quieres decir, pero en este manual, se ve como al final del pedal, tienes el interruptor, y al pulsarlo se escucha perfecta un "clon" muy suave. Yo me refiero a que este, logicamente al ser manual no te reduce solo, pero que si que lleva todo el mecanismo necesario para realizarlo. ¿Me he explicado?

Saludos amigos
MaGo_AMG
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por MaGo_AMG »

IvanGG escribió:
MaGo_AMG escribió:

Si si se lo que quieres decir, pero en este manual, se ve como al final del pedal, tienes el interruptor, y al pulsarlo se escucha perfecta un "clon" muy suave. Yo me refiero a que este, logicamente al ser manual no te reduce solo, pero que si que lleva todo el mecanismo necesario para realizarlo. ¿Me he explicado?

Saludos amigos

Si si, claroq ue te has explicado, eso que notas lo tenia hasta mi antiguo W123. Es lo que comentan, que es mas economico fabricar un unico pedal que fabricar dos distintos, uno para manuales y otro para automaticos. De todas formas, ese "clon" que notas, es lo que creo que desconecta el limitador de velocidad, a eso me refiero. saludos!!!
Responder

Volver a “General”