|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
mas satisfaccion
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
-
320
- Forero

- Mensajes: 56
- Registrado: Dom 11 Ene 2004 12:50
mas satisfaccion
Con que motor encontrariais mayor satisfaccion,sin tener en cuenta el kilometraje??????
200 kompressor
270 cdi
??????
cual os gusta mas????
cual es mas prestacional??
¿cual supone una mejor compra???
gracias por vuestra experiencia
200 kompressor
270 cdi
??????
cual os gusta mas????
cual es mas prestacional??
¿cual supone una mejor compra???
gracias por vuestra experiencia
- estudiante
- Forero gran maestro

- Mensajes: 4695
- Registrado: Lun 27 Oct 2003 00:30
- Coche:: vehículo
- Ubicación: Sevilla
- e!Nkel
- Forero avanzado

- Mensajes: 226
- Registrado: Lun 16 Feb 2004 14:48
- Coche:: vehículo
- Ubicación: Ourense
Bueno en mi caso yo voy a tener el 200 Kompressor y con todos los extras que le puse: COMMAND, Bixenon, pack deportivo, elegance, direccion parametrica, aseguramiento del habitaculo, alarma y etc... pues me salia casi al precio del 270cdi.
Teniendo en cuenta que la potencia son 7cv menos (sobre el papel al menos) pues yo lo tuve claro y me fui a por el Kompressor ;)
Despues a nivel goce personal, yo siempre fui de los gasolina, me encanta esa musica que sale del motor gasolina al exprimir las marchas (ya se que mi coche no es motor con gran cilindrada y 6 cilindros en V pero aun asi me gusta :) ) aunque reconozco que me pense muy mucho si diesel o gasolina... pero como el coche no va a hacer mas de 15000km al año, pues me salia muchisimo mas rentable el 200 (que ademas consume muy poco para la potencia que tiene...)
Un saludo!!!!!
e!Nkel
Teniendo en cuenta que la potencia son 7cv menos (sobre el papel al menos) pues yo lo tuve claro y me fui a por el Kompressor ;)
Despues a nivel goce personal, yo siempre fui de los gasolina, me encanta esa musica que sale del motor gasolina al exprimir las marchas (ya se que mi coche no es motor con gran cilindrada y 6 cilindros en V pero aun asi me gusta :) ) aunque reconozco que me pense muy mucho si diesel o gasolina... pero como el coche no va a hacer mas de 15000km al año, pues me salia muchisimo mas rentable el 200 (que ademas consume muy poco para la potencia que tiene...)
Un saludo!!!!!
e!Nkel
- rodri10f
- Forero gran maestro

- Mensajes: 2193
- Registrado: Vie 10 Oct 2003 00:30
- Ubicación: vigo
-
TOX-TOX
- Forero gran maestro

- Mensajes: 5430
- Registrado: Dom 26 Oct 2003 22:03
- Ubicación: https://www.1001neumaticos.com/neumatic ... o/michelin
-
Tiramillas
- Forero avanzado

- Mensajes: 159
- Registrado: Lun 12 Ene 2004 20:47
- Coche:: vehículo
- Ubicación: Sevilla
Juselin, por qué dices que para poco tiempo el 200 Kompresor.
¿Es que son malos y duran poco?
No me asustes, que yo tengo el C 200 K avantgarde y solo tiene 8 meses.
Quiero que me dure más de 3 años, no me jo***ds, que la cosa no está para gastarse 40.000 € cada tres años y además me lo ha advertido mi mujer, QUE DURE DURE TANTO COMO EL OTRO, como se entere que dura tres años voy de craneo.
Aclarame eso por favor que estoy acoj.....do.
Un saludo
¿Es que son malos y duran poco?
No me asustes, que yo tengo el C 200 K avantgarde y solo tiene 8 meses.
Quiero que me dure más de 3 años, no me jo***ds, que la cosa no está para gastarse 40.000 € cada tres años y además me lo ha advertido mi mujer, QUE DURE DURE TANTO COMO EL OTRO, como se entere que dura tres años voy de craneo.
Aclarame eso por favor que estoy acoj.....do.
Un saludo
-
Tiramillas
- Forero avanzado

- Mensajes: 159
- Registrado: Lun 12 Ene 2004 20:47
- Coche:: vehículo
- Ubicación: Sevilla
- paco_2
- Forero experto

- Mensajes: 544
- Registrado: Mar 09 Dic 2003 19:35
- Coche:: CLS 350 BE, julio 2011
- Ubicación: Barcelona
-
Tiramillas
- Forero avanzado

- Mensajes: 159
- Registrado: Lun 12 Ene 2004 20:47
- Coche:: vehículo
- Ubicación: Sevilla
- Ramiro
- -

- Mensajes: 38674
- Registrado: Vie 10 Oct 2003 00:22
- Coche:: C 270 CDI (W203) Full Equip
- VIN de tu vehículo: 203016
- Ubicación: Madrid
-
Duranium
- Forero experto

- Mensajes: 394
- Registrado: Sab 27 Dic 2003 22:01
- Ubicación: Costa del SOL
-
cohete
- Forero experto

- Mensajes: 341
- Registrado: Mar 30 Dic 2003 23:50
El 200K es de todo menos un coche poco fiable. Hay que pensar que en otros mercados el unico que se vende con compresor es el 230K que es el mismo bloque con un compresor mayor... y si ese ya da el minimo de fiabilidad que se espera de un MB imaginad el resto de motores con compresor que son el mismo bloque y estan menos apretados. Es obvio que es de todo menos un bloque poco fiable.
Cohete.
Cohete.
-
Jesus Moreno
- Forero gran maestro

- Mensajes: 10615
- Registrado: Lun 13 Oct 2003 10:42
- Coche:: vehículo
- Ubicación: Madrid
-
Duranium
- Forero experto

- Mensajes: 394
- Registrado: Sab 27 Dic 2003 22:01
- Ubicación: Costa del SOL
- Juselin
- ---

- Mensajes: 20745
- Registrado: Sab 08 Nov 2003 21:40
- Coche:: Probando un botijo de la competencia.
- Ubicación: Madrid
Yo hago mi planteamiento bajo un criterio de estricta rentabilidad (consumo vs.prestaciones vs.valor futuro del coche usado).Tiramillas escribió:Juselin, por qué dices que para poco tiempo el 200 Kompresor.
¿Es que son malos y duran poco?
No me asustes, que yo tengo el C 200 K avantgarde y solo tiene 8 meses.
Quiero que me dure más de 3 años, no me jo***ds, que la cosa no está para gastarse 40.000 € cada tres años y además me lo ha advertido mi mujer, QUE DURE DURE TANTO COMO EL OTRO, como se entere que dura tres años voy de craneo.
Aclarame eso por favor que estoy acoj.....do.
No puedo entrar en discusiónes sobre la duración de ambos motores. Seguro que los 2 son excelentes.
(Tengo nula idea de mecánica, lo mío por desgracia son los números).
Saludos.




- paco_2
- Forero experto

- Mensajes: 544
- Registrado: Mar 09 Dic 2003 19:35
- Coche:: CLS 350 BE, julio 2011
- Ubicación: Barcelona
Hola Juselin,
Ok tu aseveracion sobre el 200 Kompressor, que no tienen nada que ver con la duracion del motor.
Respecto a consumo y prestaciones (de momento dejo de lado valor futuro), las prestaciones de mi CLK 200 kompressor son en la practica identicas a las del diesel.
Dicho esto, cuando me decidi por el gasolina, la pregunta que me hice fue ¿cuantos kilometros tengo que hacer al año en 4 años para amortizar los 4.000 euros de sobrecoste?
Dicho en terminos economicos cual es la renta que representa el ahorro mensual en combustible durante 4 años a una tasa de descuento de interes actual (mibor+2%) equivale a los 4.000 euros de sobrecoste?
En fin, no tengo la calculadora financiera a mano, pero mas de 30.000 km mas o menos, tienes que hacer para amortizar el sobrecoste del diesel.
Me planto aqui, pues podriamos medir el valor actual del precio de venta futuro (VAN), ponderar las molestias y tasa de menor placer que genera un diesel, etc, etc.
Tema por otra parte muy manido. En definitiva yo creo que la mayoria de gente que compra diesel no ha medido con rigor todo esto.
Me engaño?.
Saludos.
Paco
Ok tu aseveracion sobre el 200 Kompressor, que no tienen nada que ver con la duracion del motor.
Respecto a consumo y prestaciones (de momento dejo de lado valor futuro), las prestaciones de mi CLK 200 kompressor son en la practica identicas a las del diesel.
Dicho esto, cuando me decidi por el gasolina, la pregunta que me hice fue ¿cuantos kilometros tengo que hacer al año en 4 años para amortizar los 4.000 euros de sobrecoste?
Dicho en terminos economicos cual es la renta que representa el ahorro mensual en combustible durante 4 años a una tasa de descuento de interes actual (mibor+2%) equivale a los 4.000 euros de sobrecoste?
En fin, no tengo la calculadora financiera a mano, pero mas de 30.000 km mas o menos, tienes que hacer para amortizar el sobrecoste del diesel.
Me planto aqui, pues podriamos medir el valor actual del precio de venta futuro (VAN), ponderar las molestias y tasa de menor placer que genera un diesel, etc, etc.
Tema por otra parte muy manido. En definitiva yo creo que la mayoria de gente que compra diesel no ha medido con rigor todo esto.
Me engaño?.
Saludos.
Paco
- Juselin
- ---

- Mensajes: 20745
- Registrado: Sab 08 Nov 2003 21:40
- Coche:: Probando un botijo de la competencia.
- Ubicación: Madrid
Si señor, has acertado de lleno en el planteamiento.paco_2 escribió:Me planto aqui, pues podriamos medir el valor actual del precio de venta futuro (VAN), ponderar las molestias y tasa de menor placer que genera un diesel, etc, etc.
Tema por otra parte muy manido. En definitiva yo creo que la mayoria de gente que compra diesel no ha medido con rigor todo esto.
Me engaño?.
Saludos.
Paco
Hay una serie de variables que son muy subjetivas, y por ello dificilmente pronunciables:
* ¿ Cómo se valora el justiprecio que consideres, así como la facilidad de venta en el mercado de ocasión de cada uno de los motores en el futuro, dependiendo del número de años que lo tengas en tu poder ?
* ¿ Y la satisfacción que supone cada repostaje de un diesel con respecto a un gasolina ?
* ¿ Y el ruido molesto de un diesel, especialmente al ralentí y con el motor en frío ?
Saludos.










