cuanto tiempo se tarda en hacer un merceds??????

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
luigi
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: vehículo

cuanto tiempo se tarda en hacer un merceds??????

Mensaje por luigi »

haber segun m dijo un vendedor de conce tardan 4 dias en hacer mi coche,si si habeis oido bien 4 dias,yo vivo al lado de citroen en Vigo,tres vecinos mios curran alli,cuando se lo conte se echaron a reir,ellos producen ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡2000 vehiculos dia!!!!!!en epocas de maxima produccion.
Vosotros q creeis?

En fin,el mundo al reves..... :ame1:
ximotei
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: MB E320 CDI, MB S600, Audi A3 2.0 TDI

Mensaje por ximotei »

yo creo que se tarda menos de 4 dias.. xo te explicare. Ellos diran q tarda 4 dias al proceso entero, esto es.. desde que llegan los rollos de acero.... hasta que sale el coche montado. El proceso de chapado de la plancha, soldado del chasis, etc... eso llevara un tiempo, con lo cual, quizas x eso digan q el tiempo es de 4 dias. Si se fabrican 2000coches dia es xq se empezaran 2/3 dias antes.. y todos los dias saldran tantos coches.... No se si me explique bien, xo una vez vi en autopista 1 reportaje del tiempo de produccion de 1 fiesta y creo estaba muy bien explicado. 1 saludo
El secreto del éxito es la constancia en los propósitos. Imagen Imagen
Sergio
Forero maestro
Forero maestro

Re: cuanto tiempo se tarda en hacer un merceds??????

Mensaje por Sergio »

luigi escribió: Vosotros q creeis?
Que si te oye Henry Ford no veas qué bronca te echa...

Es broma ;)
Como bien dice ximotei, el proceso entero puede ser que dure 4 días pero en serie saldrán cada día 2000.
La historia es un eterno volver a empezar.
B-52
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: w210e240 w111-220s w-123-230e r170320

Mensaje por B-52 »

La diferencia está en que en mb los coches salen de la cadena de montaje , uno por uno, y los monta un equipo de 4 -5 personas, siempre las mismas, que lo van montando todos.pues los componentes van llegando al coche, y este no viaja por la linea de montaje. Es decir, el coche sale de la cadena y se aloja en un box a donde le van llegando los componentes mecanizadamente y el equipo lo va montando. Sin prisas, ni agobios, y con una sencillez pasmosa. Motores llegan completos , desde otras fabricas, cuadros de instrumentación, cristalería, todo se va montando casi artesanalmente, el equipo, tiene su lugar para relajación y los ves como trabajan a gusto.
Luego los coches van a la linea de acabados, donde se reunen para distribución.
Ni que decir tiene que en Sindelfhigen, enseñan sólo una mínima parte de lo que es la fabrica, todo está enfocado de cara a la entrega al cliente, pues son muchas familias enteras, que como un rito van a buscar su coche nuevo a la misma fabrica, donde se lo entregan en una fiesta, montada para disfrutar del hecho de estrenar un mb.
El viaje a Stutgart lo promociona para sus clientes MB España, para clientes compradores. Cada año uno o dos grupos van a Stutgart de la mano de MB, asi como organizan cursos de conducción quetambien son muy interesantes . En este viaje, se visita el museo, importantísimo, parte de las fabricas , los preparadores AMG, y el old car center, y algun taller de restauración de clasicos, en fin una maravilla
. Es cuestión de Currarse al concesionario donde compraste el coche y ver de obtener un bono,para poder ir.
Como amantes de mercedes que somos y cliente algunos por partidas dobles o triples, es fácil de conseguir, ya que es un viaje muy recomendable.
B-52
ManuelBC
------
------
Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
VIN de tu vehículo: 2024
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

Como muy bien han explicado ya, yo vivo muy cerca de Martorell (Barcelona) donde SEAT tiene sus instalaciones y conozco varias personas tanto del Dep. de Ingeniería, dieño, motor, plancha, cadena ... y esta información que os doy es prácticamente idéntica en la Fábrica de NISAN de Zona Frnaca donde también tengo trabajando un par de amigos.

Efectivamente los coches se fabrican en un turno, es decir 8 horas desde que comienza el esqueleto hasta que llega a pista de pruebas, pero todo el proceso dura algún día más.
Personalemente no conozco la fábrica de MB ni la de BMW pero entiendo que ha de ser similar, salvo que los estándares de calidad han de ser bastantes más altos y el personal 'algo' no mucho más cualificado.

No nos engañemos, un MB es como cualquier otro vehículo Europeo, la diferencia es que los materiales, mimo en la fabricación, Tecnología empleada y aplicada y diseño están en primera línea.
NUEVA WEB DEL CLUB MBfaq www.clubmbfaq.es

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImage
TOX-TOX
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Ubicación: https://www.1001neumaticos.com/neumatic ... o/michelin

Mensaje por TOX-TOX »

Yo también creo que el proceso entero puede durar cuatro días, pero al fin y a la postre, se producírán cientos o miles de coches diarios.
Javito24
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por Javito24 »

[quote="B-52"]La diferencia está en que en mb los coches salen de la cadena de montaje , uno por uno, y los monta un equipo de 4 -5 personas, siempre las mismas, que lo van montando todos.pues los componentes van llegando al coche, y este no viaja por la linea de montaje. Es decir, el coche sale de la cadena y se aloja en un box a donde le van llegando los componentes mecanizadamente y el equipo lo va montando. Sin prisas, ni agobios, y con una sencillez pasmosa. Motores llegan completos , desde otras fabricas, cuadros de instrumentación, cristalería, todo se va montando casi artesanalmente, el equipo, tiene su lugar para relajación y los ves como trabajan a gusto.
Luego los coches van a la linea de acabados, donde se reunen para distribución.

Me parece un proceso productivo demasiado costoso. A lo mejor para las series altas de gama puede ser. Pero para todos los mercedes....ojalá sea así....
CSC Sport Edition Plata, techo panorámico, espejos plegables, ipod kit. Ya disfrutando a tope.
Michelob
Forero
Forero

Mensaje por Michelob »

Hoy me han comunicado que se empezaba a hacer el SLK que tengo pedido.

El 7 llega a Madrid, asi que calculando, puede ser que 3 dias, si... :?

sl2 :wink:
ImagenImagen
David-AC
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por David-AC »

El tiempo de producción se contabiliza desde que empieza el proceso de producción hasta que finaliza y ese tiempo puede oscilar entre esos 3 o 4 días. Otra cosa es que al día salgan 2.000, 5.000 o 200.000 coches, no tiene nada que ver, ya que no se espera a que esté completamente fabricado un coche para empezar a construir el siguiente.

Un Mercedes es más caro que un Citroen, pero seamos realistas, afortunadamente no los hacen a mano. Es más, el proceso de fabricación básico, salvando las distancias, es muy similar, otra cosa es que el control de calidad, posibilidad de personalización, equipamiento, etc. de un Mercedes sea más complejo que el de un coche más económico, pero en ambos casos se trata de producción en cadena. ¡Que se trata de Mercedes, no de Aston Martin o un Ferrari Enzo, colegas ;) !
Imagen
Salva_
Forero
Forero

Mensaje por Salva_ »

Yo he visto la cadena de montaje de un Clase C en Alemania y a mano no se construian precisamente, yo creo que en un par de dias hacen un coche entero
Imagen Imagen Imagen
David-AC
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por David-AC »

Salva_ escribió:Yo he visto la cadena de montaje de un Clase C en Alemania y a mano no se construian precisamente,
Y yo añadiría "por suerte". La calidad de fabricación e incluso el acabado es mucho mejor en procesos automatizados que artesanales. Otra cosa es que hablemos del tratamiento de piezas muy delicadas de modelos muy exclusivos, como pueda ser la madera o el cuero de un Rolls.

No se puede comparar el acabado de una carrocería pintada por un robot a otra pintada por un operario, por muy bueno que sea este último ;) Por poner un ejemplo.
Imagen
Responder

Volver a “General”