|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Restablecer los 120 ha incrementado un 21% las víctimas.
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- David-560
- Forero gran maestro

Restablecer los 120 ha incrementado un 21% las víctimas.
Os dejo la notícia:
Por: Pablo Lucas Medina. Mar, 12/07/2011 - 11:04
Desde que se ha vuelto a instaurar el límite de velocidad a 120 km/h en autovía y autopista, el número de muertes en accidentes de tráfico se ha incrementado un 21% respecto al mismo periodo de 2010. De esta forma se rompe la tendencia positiva de cuatro meses seguidos con menos fallecidos.
El 1 de julio se estableció de nuevo el límite de velocidad a 120 km/h en autovía y autopista. Desde entonces, y hasta el pasado domingo, han muerto 63 personas en accidentes de tráfico, 11 más que en el mismo periodo de 2010, según cifras de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Pere Navarro, director de la DGT, ya se había mostrado preocupado por las consecuencias que podría tener el regreso de los 120 km/h en los accidentes de tráfico. En concreto, señaló que la vuelta al anterior límite de velocidad no significaba que se podía "volver a correr".
Además, la Asociación de Ingenieros de Tráfico (AIT) ya había indicado, en un informe realizado en marzo, que "la vuelta atrás de una medida de este tipo tiene consecuencias difíciles de gestionar" e "iría en detrimento de la credibilidad del sistema".
Por otra parte, pese al incremento de las muertes en el mes de julio que rompe la tendencia positiva de cuatro meses seguidos, las cifras anuales siguen siendo mejores que en 2010. Hasta el día 10 de julio han fallecido 726 personas en las carreteras, frente a los 811 fallecidos del mismo periodo de 2010 (10,4% menos).
FUENTE
Por: Pablo Lucas Medina. Mar, 12/07/2011 - 11:04
Desde que se ha vuelto a instaurar el límite de velocidad a 120 km/h en autovía y autopista, el número de muertes en accidentes de tráfico se ha incrementado un 21% respecto al mismo periodo de 2010. De esta forma se rompe la tendencia positiva de cuatro meses seguidos con menos fallecidos.
El 1 de julio se estableció de nuevo el límite de velocidad a 120 km/h en autovía y autopista. Desde entonces, y hasta el pasado domingo, han muerto 63 personas en accidentes de tráfico, 11 más que en el mismo periodo de 2010, según cifras de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Pere Navarro, director de la DGT, ya se había mostrado preocupado por las consecuencias que podría tener el regreso de los 120 km/h en los accidentes de tráfico. En concreto, señaló que la vuelta al anterior límite de velocidad no significaba que se podía "volver a correr".
Además, la Asociación de Ingenieros de Tráfico (AIT) ya había indicado, en un informe realizado en marzo, que "la vuelta atrás de una medida de este tipo tiene consecuencias difíciles de gestionar" e "iría en detrimento de la credibilidad del sistema".
Por otra parte, pese al incremento de las muertes en el mes de julio que rompe la tendencia positiva de cuatro meses seguidos, las cifras anuales siguen siendo mejores que en 2010. Hasta el día 10 de julio han fallecido 726 personas en las carreteras, frente a los 811 fallecidos del mismo periodo de 2010 (10,4% menos).
FUENTE
"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
-
jmrp
- Forero avanzado

- Coche:: C 250 CDI
Re: Restablecer los 120 ha incrementado un 21% las víctimas.
No tendrá que ver con el aumento de desplazamiento por las vacaciones, por que en esta época se consume mas alcohol, se trasnocha mas y posiblemente se conduce de forma mas alegre, todo se achaca a la velocidad, he visto accidentes por imprudencia, pero como se ha efectuado esta imprudencia mas rápido de lo permitido, se achaca al exceso de velocidad, no por imprudencia o por maniobra inadecuada.
-
F650SS
- ---

- Coche:: Smart 450 BMWR1200R S205
Que yo sepa en 2010 el limite tambien eran 120 con lo que estas comparando datos homogeneos. Sinceramente, con tan poco tiempo querer achacar ese incremento al aumento del limite es cuanto menos bochornoso.
Pero tambien es cierto que si bajamos el limite a 50 km/h en toda la red viaria posiblemente los muertos desaparecerian.
Pero tambien es cierto que si bajamos el limite a 50 km/h en toda la red viaria posiblemente los muertos desaparecerian.
- Juselin
- ---

- Coche:: Probando un botijo de la competencia.
¡Que titular tan tentador para alimentar a los agoreros del "te-lo-dije" ....! :Gigakach_01
Deberían prohibir esta forma de dar noticias tendenciosas y catastrofistas, que solo hacen que acojºnar a la población: ahora la velocidad, ayer los tipos de interés, mañana los pepinos radioactivos .....
Deberían prohibir esta forma de dar noticias tendenciosas y catastrofistas, que solo hacen que acojºnar a la población: ahora la velocidad, ayer los tipos de interés, mañana los pepinos radioactivos .....

- ManuelBC
- ------

- Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
- VIN de tu vehículo: 2024
- Contactar:
Claro, por esa regla de tres, que pongan el límite a 80 Kms/h en autopistas y autovías y de 60 km/h en nacionales y de 40 kms/h en el resto ... eso sí, los coches autolimitados de fábrica para evitar pasar esos 80 de tope, y si es posible un GPS que controle nuestro acelerador y en caso de sobrepasar el límite marcado de la vía, carné fuera, multa al canto y una temporadita en la trena ... así, estaba claro que se acababa con todos los accidentes porque no cogería ni el tato el vehículo

-
delahoya
- Forero

- Coche:: ML 320 W 164
Entonces de que vivirian si limitan los coches a 80 de fábrica??????? Todo es un saca dinero y esta más que demostrado.ManuelBC escribió:Claro, por esa regla de tres, que pongan el límite a 80 Kms/h en autopistas y autovías y de 60 km/h en nacionales y de 40 kms/h en el resto ... eso sí, los coches autolimitados de fábrica para evitar pasar esos 80 de tope, y si es posible un GPS que controle nuestro acelerador y en caso de sobrepasar el límite marcado de la vía, carné fuera, multa al canto y una temporadita en la trena ... así, estaba claro que se acababa con todos los accidentes porque no cogería ni el tato el vehículo![]()
![]()
- enrique_mb
- Forero

- Coche:: E320 CDI W210
Nos intentan manipular por todos los lados, y en los temas de trafico no van a ser menos. De esos fallecidos, ¿cuantos fueron en autovia y autopista?,¿y que se demuestre que fue debido a la velocidad?. Luego se han contado los heridos que fallecieron directamente en los accidentes, o se han sumado los que murieron como consecuencia de un accidente pero la semana anterior ...
Todos los datos son muy relativos, y cada vez me fio menos de lo que dicen. Luego dicen que el periodismo es un oficio serio .... creo que casi todo ya es espectáculo.
Saludos al foro.
Todos los datos son muy relativos, y cada vez me fio menos de lo que dicen. Luego dicen que el periodismo es un oficio serio .... creo que casi todo ya es espectáculo.
Saludos al foro.
-
luisglezdi
- Forero experto

- Coche:: mercedes benz 270 cdi
Que yo sepa en 2010 el limite tambien eran 120 con lo que estas comparando datos homogeneos. Sinceramente, con tan poco tiempo querer achacar ese incremento al aumento del limite es cuanto menos bochornoso.
Efectivamente , lo que es sorprendente, al menos para mi , es que esta gente que nos dirige piense que somos tan imbéciles , igual es que lo somos ¡ oye!....
Efectivamente , lo que es sorprendente, al menos para mi , es que esta gente que nos dirige piense que somos tan imbéciles , igual es que lo somos ¡ oye!....
- maravillas
- Forero gran maestro

En esa página se pueden escribir opiniones, propongo que todo esto que decimos aquí, lo hagamos allí hasta desbordarlo, es más propongo que se extienda por los foros y le demos una leccion, para que antes de escribir nuevamente tonterías se lo piense mejor.
- 280sl113
- ---

- Coche:: SLK 200 R170
- VIN de tu vehículo: 170435
pues nada que limiten de fabrica los cohes a 80 km/h, y una vez fabricados que se los metan por el culo a los iluminados de trafico y a los que vierten estas declaraciones, total nadie se compraria uno, y despues a ver que hacen con todos los trabajadores que rodean el mundo del automovil, solucion que los conviertan en funcionarios.
saludos
saludos
- evs
- Forero gran maestro

- Coche:: W168 A170 CDI L
Lo que tienen que hacer,es invertir el 100 por 100 de lo que recauda trafico con las multas,en carreteras acordes a un pais europeo de este siglo,y asi seguro que las muertes bajaban a la mitad.
- Enano66
- Forero maestro

- Coche:: Mercedes-Benz CLS 500
Vamos a ver, si el año pasado el límite era 120 por hora y en Julio hemos vuelto de nuevo a ese mismo límite, está claro que el aumento se debe a otra causas. Lo que pasa es que desde la DGT y algunos sectores interesados, nos quieren vender la moto de que ir a 110 es más seguro.
Yo vivo en Italia y el límite aquí es 130 por hora en las "Autostrada" y os aseguro que no hay diferencia en cuanto a siniestralidad.
Saludos.
Yo vivo en Italia y el límite aquí es 130 por hora en las "Autostrada" y os aseguro que no hay diferencia en cuanto a siniestralidad.
Saludos.
Antes era un creido, pero fui a terapia y ahora soy PERFECTO!!!

- dvd_clk
- --

- Coche:: mb clk 270 cdi
el dia en que nos teletransportemos no habra accidentes
. Creo que esto es lo que busca esta forma de dar noticias.
Saludos
Saludos
Yo ya formo parte de esta familia
Y tú, ¿a qué esperas?

Entra y disfruta de todas las ventajas que te ofrece MBFAQ
Y tú, ¿a qué esperas?

-
David_C
- Forero gran maestro

- Coche:: Varios gasolina
Normal que haya mas accidentes, es que de pensar que han subido el limite en 10km/h se me ponen los pelos de punta, vaya diferencia. Es lógico que por ir a 10km/h mas se provoque un accidente que antes jamas ocurriría circulando a 110km/h.
- maravillas
- Forero gran maestro

Por cierto, desde ayer he escrito un comentario en la susodicha página, que quedó pendiente de moderación y que no ha debido pasar los filtros.
Este es el comentario, juzguen ustedes mismos:
"Ya estamos con los absurdos titulares de siempre.
Cuando leo estos artículos siempre me pregunto si el director hace su trabajo o se dedica a tomar el sol, cualquier publicación seria no debería permitir que se escriban ciertas cosas bajo su logotipo. Una de las máximas que se aboga la profesión del periodismo es que las noticias hay que confirmarlas. Si esto se hiciese así verían que el número de víctimas en Autopistas y Autovías el primer fin de semana tras el cambio de normativa, fue cero.
Las víctimas mortales se producen en carreteras nacionales y sobre todo en comarcales, en aquellas en las que una salida de vía supone despeñarse por un barranco, o una llamada a una ambulancia garantiza una espera de más de media hora. Hay un número elevado de víctimas en carretera que se producen debido a que no reciben una atención sanitaria adecuada ni en el tiempo necesario.
Sinceramente, he dejado de comprar la edición impresa por su falta de rigor y tendré que abandonar también la digital ante la falta de mejoría.¨"
Este es el comentario, juzguen ustedes mismos:
"Ya estamos con los absurdos titulares de siempre.
Cuando leo estos artículos siempre me pregunto si el director hace su trabajo o se dedica a tomar el sol, cualquier publicación seria no debería permitir que se escriban ciertas cosas bajo su logotipo. Una de las máximas que se aboga la profesión del periodismo es que las noticias hay que confirmarlas. Si esto se hiciese así verían que el número de víctimas en Autopistas y Autovías el primer fin de semana tras el cambio de normativa, fue cero.
Las víctimas mortales se producen en carreteras nacionales y sobre todo en comarcales, en aquellas en las que una salida de vía supone despeñarse por un barranco, o una llamada a una ambulancia garantiza una espera de más de media hora. Hay un número elevado de víctimas en carretera que se producen debido a que no reciben una atención sanitaria adecuada ni en el tiempo necesario.
Sinceramente, he dejado de comprar la edición impresa por su falta de rigor y tendré que abandonar también la digital ante la falta de mejoría.¨"
- ManuelBC
- ------

- Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
- VIN de tu vehículo: 2024
- Contactar:
Deben de tener el correo saturado. Yo escribi lo mismo que aqui ayer y hoy siguen sin publicarlo ...
- maravillas
- Forero gran maestro

Pues a mi me da que nos han "silenciado"
- dvd_clk
- --

- Coche:: mb clk 270 cdi
Otra forma de expresar la misma noticia
http://www.motorpasion.com/seguridad/qu ... os-120-kmh
Saludos
http://www.motorpasion.com/seguridad/qu ... os-120-kmh
Saludos
Yo ya formo parte de esta familia
Y tú, ¿a qué esperas?

Y tú, ¿a qué esperas?

- calico10
- Forero gran maestro

- Coche:: E270 CDI W211016 Avantgarde
Lo de bajar la velocidad fue por un tema económico, o así nos lo vendieron. 
- Enano66
- Forero maestro

- Coche:: Mercedes-Benz CLS 500
Aquí tenéis el nuevo límite de velocidad, jajajaja.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Antes era un creido, pero fui a terapia y ahora soy PERFECTO!!!