Fabricante Poco Responsable >> SEAT <<

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
SuperK2
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: C124 300CE24 '89 U.S.A. (220 CV)

Fabricante Poco Responsable >> SEAT <<

Mensaje por SuperK2 »

Tras leer un par de posts sobre la agresividad de los conductores de ciertos modelos de esta marca me llevó a interesarme por el tema....

Tras varios "análisis" no he llegado a grandes soluciones, pero si me he dado cuenta de un par de cosas.

SEAT suele poner los interiores de sus coches en color ROJO, osea todos los LEDs y lucecitas en un rojo intenso y electrico.... todos conocemos la repercusión que tienen ciertos colores sobre el ser humano y su comportamiento.

Una persona no se "siente" igual en una habitación pintada de blanco que pintada de verde ó azul ó negro....

Si al perfil de comprador de esos coches le unes la gran potencia de esos motores y la iluminación "del infierno" tenemos un accidente casi seguro, o al menos cierta actitud agresiva al volante.

Creo que no se deberian hacer anuncios donde la "mascota" es un diablo con cuernos y tó y donde la velocidad, la potencia y la agresividad priman por encima de la seguridad ó de cualquier otra cosa.

No sé creo que estas cosas se deberian cuidar más, asi que un Tiron de orejas para SEAT... menos agresividad y más seguridad.

¿ Qué opinais ? ¿ Influyen estas "sutilezas" ?

Un Saludo (de color azul clarito) :wink:

Imagen
Jesus Moreno
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: vehículo

Mensaje por Jesus Moreno »

BMW tambien los tiene coloraillos
YA ESTÁ AQUI!!:

www.clubmbfaq.es
socio nº4.
pay
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por pay »

Jesus Moreno escribió:BMW tambien los tiene coloraillos
te vigiliooooooo :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: , :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :wink: :wink: :wink:
BMW FOR EVER
Pablete
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: EQE 53 AMG 4MATIC+

Mensaje por Pablete »

Y el azul de VW, quizás un poquito crispin ¿no?

En cualquier caso, muy acertada tu observación.
Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber.
Confucio
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.
Victor Hugo
La amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso, hay que salvarla como sea.
Alberto Moravia
sruk
---
---
Coche:: W116

Mensaje por sruk »

Puede ser K2, puede ser.

Pero creo que es con lo que juega SEAT, que sabe que sus modelos de éxito (León) está enfocado hacia este tipo de público, y por lo tanto hace la publicidad buscando a esta gente y realzando esas características que dices.
Última edición por sruk el Lun 13 Jun 2005 16:27, editado 1 vez en total.
David-AC
Forero maestro
Forero maestro

Re: Fabricante Poco Responsable >> SEAT <<

Mensaje por David-AC »

SuperK2 escribió:Tras leer un par de posts sobre la agresividad de los conductores de ciertos modelos de esta marca me llevó a interesarme por el tema....

Tras varios "análisis" no he llegado a grandes soluciones, pero si me he dado cuenta de un par de cosas.

SEAT suele poner los interiores de sus coches en color ROJO, osea todos los LEDs y lucecitas en un rojo intenso y electrico.... todos conocemos la repercusión que tienen ciertos colores sobre el ser humano y su comportamiento.

Una persona no se "siente" igual en una habitación pintada de blanco que pintada de verde ó azul ó negro....

Si al perfil de comprador de esos coches le unes la gran potencia de esos motores y la iluminación "del infierno" tenemos un accidente casi seguro, o al menos cierta actitud agresiva al volante.

Creo que no se deberian hacer anuncios donde la "mascota" es un diablo con cuernos y tó y donde la velocidad, la potencia y la agresividad priman por encima de la seguridad ó de cualquier otra cosa.

No sé creo que estas cosas se deberian cuidar más, asi que un Tiron de orejas para SEAT... menos agresividad y más seguridad.

Imagen

:shock: :shock: Joer echar la culpa a Seat de todo esto... El único motivo por el que hay tanto macarrilla en los Seat es porque corren mucho y están bien de precio, no busqueis más motivos que no los hay.
Imagen
vruperez
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por vruperez »

Pues anda que las luces rojas del Audi TT parecen las típicas de neón de puti-club
Macmaniatico hasta la médula
Jesus Moreno
Forero gran maestro
Forero gran maestro

vruperez escribió:Pues anda que las luces rojas del Audi TT parecen las típicas de neón de puti-club
Una de las cosas por las que me tenia enamorado el TT era por esa iluminacion en combinacion entre los numeros en azul y las agujas en rojo,luego el detalle de los botones en la graduacion de temperatura de los asientos termicos.
YA ESTÁ AQUI!!:

www.clubmbfaq.es
socio nº4.
Jesus Moreno
Forero gran maestro
Forero gran maestro

paybmw escribió:
te vigiliooooooo :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: , :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :wink: :wink: :wink:
Esto demuestra que tengo razón :twisted: :twisted: :-D
YA ESTÁ AQUI!!:

www.clubmbfaq.es
socio nº4.
SuperK2
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por SuperK2 »

Jesus Moreno escribió:
paybmw escribió:
Esto demuestra que tengo razón :twisted: :twisted: :-D
Esta claro :wink:
Sergio
Forero maestro
Forero maestro

Re: Fabricante Poco Responsable >> SEAT <<

Mensaje por Sergio »

SuperK2 escribió:Tras leer un par de posts sobre la agresividad de los conductores de ciertos modelos de esta marca me llevó a interesarme por el tema....

:shock: :shock: :shock:
Jamás se me habría ocurrido analizar algo así...

Pero eso no quiere decir que puedas tener menos razón.
Sí que tiene un interior 'agresivo', sí....
La historia es un eterno volver a empezar.
IGNA
Forero
Forero

Mensaje por IGNA »

Se podrían plantear los Jefes de Seat, cambiar el color, es feísimoooo.... Si el comprotamiento de "Leoneses", es por el color, la proxima vez que me cruze con un Seat Leon y me haga una p. me llevo un spray y le pinto el cristal de verde.
oscarlm
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por oscarlm »

Lo que si que es cierto es Seat se basa en la agresividad como campaña, haciendo asequible mucha potencia con un bajo precio, y confunciendo la "potencia" con el "poder".

Lo peor de todo es que por supuesto tiene su gran público.
PaStE
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por PaStE »

Pero es lógico que tenga tanta, el comprador medio de un seat leon(que es el que yo veo mas a menudo) son chicos de hasta 25 años, que lo unico que buscan es la mayor caballeria al menor precio, no se paran a pensar en la seguridad ni mucho menos. No se...a mi me gustan los motores con gran potencia, pero tb que los lleve un coche que tenga una seguridad. porque lo mismo que le pasa al león le pasa a los clio sport, que un coche de esas dimensiones con 180cV....desde mi punto de vista lo unico que le falta es una inscripcion en el capó que ponga "descanse en paz".
Es absolutamente imposible encarar problema humano alguno con una mente carente de prejuicios.
wastegate
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: C32 AMG

Mensaje por wastegate »

Hace tiempo se comentó un tema similar en otro foro...............según decían Audi y otras marcas ponen ese tipo de color en los marcadores por que cansan menos la vista ( como los aviones ) eso decían.
Yo los tengo en rojo ( velocímetro y cuentavueltas ) y no soy para nada agresivillo :-D , al contrario me relajan muchoesos colores.
Saludos.
C-32 AMG K
luigi
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por luigi »

creo q se exagera demasiado,no conozco ningun coche q acelere solo,da igual el modelo,los coches corren pq se les pisa,da igual color, modelo y demas historias,
En esta vida hay mucho alarmista
Imagen
SuperK2
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por SuperK2 »

luigi escribió:En esta vida hay mucho alarmista
No soy alarmista, pero creo que poniendo colores más suaves y "relajantes" se evitaría que la gente que no tiene muchas "luces" (me refiero a entendederas) y que es fácilmente impresionable vaya haciendo locuras por la carretera.

Anuncios con coches que vuelan, suben paredes, dejan fuego por donde pasan y cruzan ríos mientras los peces aplauden.... ¿ Que tipo de gente se compra esos coches ?

Yo solo digo que si esto se estudiase y se HOMOLOGASE todo seria más fácil....

No creo que los aviones tengan los colores al "tuntún" en el panel de control, abrá una seríe de colores y códigos comunes (mas o menos claro). De hecho muchas veces al ver una cabina de avión la gente dice "Que controles mas "bastos" para ser un avíon" ... ¿ Que quieres ? ¿ los gráficos de la playstation ? ... Es a propósito, los controles se estudian minuciosamente y se reducen al minimo todas las chorradas superfluas para enviar sólo la información necesaria al piloto, sin colorines, sin animaciones, sin adornos, sin cosas raras, los sonidos son muy identificables y audibles. Podría ser todo una maravilla de sonidos y lucecitas, pero el cerebro humano tiene sus limitaciones y no nos queremos dar cuenta.

Estamos diseñados para caminar, correr, nadar mal y poco más... al circular a 190 km/h .... nuestros reflejos, simplemente, no estan diseñados para "pisparse" de lo que pasa a esa velocidad.... pero como somos una maravilla de adaptación enseguida aprendemos a buscarnos la vida (como los monos al saltar de rama en rama, osea que tampoco es para tanto el saber conducir, algunos perros y caballos tambien conducen :wink: )

Muchos salpicaderos actuales de coches son auténticas ferias de colorines con demasiada ó escasa información... pero eso si, colorines y chuflas todas las que quieras.

NO quiero que "uniformicen" los coches, pero si habria que estudiar, y en serio, la influencia de colores y sonidos al conducir. Yo tengo la certeza absoluta de que influyen, para bien, y para mal.

Un saludo alarmante :wink:
Diethelm
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Diethelm »

Estoy en desacuerdo. Si son las luces de color rojo es por estética o por tener un punto más deportivo, pero de ahí a decir que se es más agresivo conduciendo por ese detalle lo veo muy exagerado, más influiría la música que pone cada uno en su coche y el volumen. El problema como siempre es educacional, y el pensar que siendo más rápido que los demás se es mejor y más listo. Es cuestión de madurez al volante y respeto a los demás.
luigi
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por luigi »

superk2,segun tu teoria los Ferrari no existirian,pq color mas rojo agresivo,q el de ferrari,no existe,q decir tiene si ves el cuadro de mandos,par alucinar lo deportivo q es,sin embargo cuantos accidentes ves tu de Ferrari?pq sera?
Imagen
wastegate
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: C32 AMG

Mensaje por wastegate »

Creo recordad y vuelvo a decir que ese tipo de color ( Audi y Seat ) se utiliza por ser más relajante a la vista :-D , aunque nunca mejor dicho, para gustos los colores :lol: ................me inclino más por como bién dicen, la madurez, el volumen de la música y otras ciertas cosas que hacen que al volante pasemos a estar en el lado oscuro, sea porque alguien nos hace una pirula, nos adelanta un triciclo o simplemente nos quita el delante la plaza de aparcamiento que tanto nos cuesta encontrar.
Un saludo relajante que yo también lo necesito :wink:
C-32 AMG K
Responder

Volver a “General”