Multas sin certificado

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Sumtr
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: C 220 SC 2004

Multas sin certificado

Mensaje por Sumtr »

Pues desde hace tiempo parece que las multas ya no vienen vía certificado, sino que viene por carta normal o bien nada directamente, debes buscarte la vida tu para saber si estás multado o no, esto me parece realmente vergonzoso, lo único que pasa con esto es que muchos pierdan el descuento del 50% o del 30% porque se enteran tarde, o como muchos que no se enteran que hace un año les multaron y luego te viene la carta de hacienda diciendo que debes dinero a tráfico y con la correspondiente multa de hacienda por no haberla pagado en su día, entiendo que vivimos en un país de panderetas, pero llegar a estos extremos me parece ridículo, no todo el mundo tiene el tiempo ni los medios para ir mirando la BOE para saber si estás multado.
VPM-
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W204 C COUPE 180BE

Re: Multas sin certificado

Mensaje por VPM- »

No puede ser que no te notifiquen la denuncia. Mandarán carta seguro y tiene que ser con acuse de recibo, solo que además ahora dan la posiblidad de notificarte si quieres por mail o con sms:
http://www.dgt.es/portal/gl/oficina_vir ... net_movil/

Y los devueltos ya se publican en el BOE, sino en el Tablón Edictal de la DGT.
bikerboyman
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: Vito CDI 111 2007

Mensaje por bikerboyman »

Creo que para particulares deben de seguir mandando la carta Certificada, es para Empresas quienes deben tener el servicio de SMS, etc.

De todas formas en cuanto salga en el BOE, date por jodido, te hayan avisado o no. Asi funciona esto, cada vez menos derechos y mas obligaciones.
pedro mag
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: C270 CDI Autom w203- B 180 CDI Autom.
VIN de tu vehículo: 203016

Mensaje por pedro mag »

Sumtr escribió:Pues desde hace tiempo parece que las multas ya no vienen vía certificado, sino que viene por carta normal o bien nada directamente, debes buscarte la vida tu para saber si estás multado o no, esto me parece realmente vergonzoso, lo único que pasa con esto es que muchos pierdan el descuento del 50% o del 30% porque se enteran tarde, o como muchos que no se enteran que hace un año les multaron y luego te viene la carta de hacienda diciendo que debes dinero a tráfico y con la correspondiente multa de hacienda por no haberla pagado en su día, entiendo que vivimos en un país de panderetas, pero llegar a estos extremos me parece ridículo, no todo el mundo tiene el tiempo ni los medios para ir mirando la BOE para saber si estás multado.
Realmente, Sumtr, ridículo no me parece el adjetivo apropiado, es muy suave.
La mayoria de las notificaciones son certificadas, pero no todas.(versión oficial) :confused:
Desde que este año se creó el Tablón Digital de la DGT, no recuerdo su nombre exacto, ahí aparece la notificación.Así ha resuelto la DGT el clamoroso problema de que los ciudadanos no leemos el BOE.Ya se da por hecho que todo el mundo tiene internet, y que consulta la pag. de la DGT.
Afán recaudatorio también es una expresión suave para calificar la creciente merma de posibilidades de defensa de los conductores. :dash1:
Saludos :hi:
Sumtr
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por Sumtr »

VPM- escribió:No puede ser que no te notifiquen la denuncia. Mandarán carta seguro y tiene que ser con acuse de recibo, solo que además ahora dan la posiblidad de notificarte si quieres por mail o con sms:
http://www.dgt.es/portal/gl/oficina_vir ... net_movil/

Y los devueltos ya se publican en el BOE, sino en el Tablón Edictal de la DGT.
Si quieres te realizo una fotografía de la carta que me llego hace dos semanas y verás como no es certificada, además a mi chica le paso lo mismo, pero en esta ocasión ni carta, nada de nada, y luego le llego una demanda de hacienda por no haberla pagado, pedimos explicaciones, incluso lo metimos por lo legal con el seguro, y nada de nada, según la ley no están obligados avisarte por certificado ni por carta, tienes que buscarte la vida por la BOE, puedes llamar a la DGT y preguntar si quieres, el problema de esto es que la gente no esta enterada, y pasa de mirar la BOE y se cree que le llegara un aviso a su domicilio como tu por ejemplo, y créeme que por mi experiencia, por la de mi chica y conocidos no es así en absoluto desde hace bastante tiempo.
VPM-
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por VPM- »

Yo no tengo porqué defender aqui a nadie y menos a la DGT, pero creo que no es correcto lo que decís. La DGT tiene que intentar notificar la denuncia según la Ley de Procedimiento Administrativo, porque de no hacerlo cabe la impugnación y la consiguiente anulación de la denuncia.
Por tanto la notificación de las sanciones para los conductores se sigue haciendo por correo postal y con acuse de recibo, salvo que estos opten por darse de alta en el DEV (Dirección Electronica Vial) en cuyo caso recibiran un aviso por mail o por sms de que tienen una notificación en dicho DEV. Este sistema es obligatorio para empresas.
Todas aquellas sanciones que no hayan conseguido notificarse por ser devueltas por correo o no leidas en DEV, pasaran a ser publicadas en el TESRA ( Tablón Edictal de Sanciones de Trafico) en lugar del BOE.
Sumtr
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por Sumtr »

VPM- escribió:Yo no tengo porqué defender aqui a nadie y menos a la DGT, pero creo que no es correcto lo que decís. La DGT tiene que intentar notificar la denuncia según la Ley de Procedimiento Administrativo, porque de no hacerlo cabe la impugnación y la consiguiente anulación de la denuncia.
Por tanto la notificación de las sanciones para los conductores se sigue haciendo por correo postal y con acuse de recibo, salvo que estos opten por darse de alta en el DEV (Dirección Electronica Vial) en cuyo caso recibiran un aviso por mail o por sms de que tienen una notificación en dicho DEV. Este sistema es obligatorio para empresas.
Todas aquellas sanciones que no hayan conseguido notificarse por ser devueltas por correo o no leidas en DEV, pasaran a ser publicadas en el TESRA ( Tablón Edictal de Sanciones de Trafico) en lugar del BOE.
Te vuelvo decir que eso no es así, puedes llamar a la DGT y preguntar, les dices que te llego una carta de hacienda que no habías pagado una multa y le comentas que no te llego nada, verás que te dicen..xD
VPM-
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por VPM- »

Sumtr escribió:
VPM- escribió:Yo no tengo porqué defender aqui a nadie y menos a la DGT, pero creo que no es correcto lo que decís. La DGT tiene que intentar notificar la denuncia según la Ley de Procedimiento Administrativo, porque de no hacerlo cabe la impugnación y la consiguiente anulación de la denuncia.
Te vuelvo decir que eso no es así, puedes llamar a la DGT y preguntar, les dices que te llego una carta de hacienda que no habías pagado una multa y le comentas que no te llego nada, verás que te dicen..xD
Yo no digo que no os haya pasado eso, pero si no os han intentado notificar podeis impugnar las multas
Sumtr
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por Sumtr »

VPM- escribió:
Sumtr escribió:
Yo no digo que no os haya pasado eso, pero si no os han intentado notificar podeis impugnar las multas
Lo metimos por lo legal con el seguro, recurriendo y demás, ya que la DGT decían que no estaban obligados a notificar por certificado ni nada, dicho hasta por tres personas distintas de tráfico, que para eso esta la BOE y el testra ese, y al final nada de nada, pasaron de nosotros como de algún amigo que también recurrió, no se puede hacer nada, y hace dos semanas llego otra por carta normal, pero bueno, al menos esta llego, sin certificar pero algo es algo..
leonore1
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: clk 270

Mensaje por leonore1 »

Sumtr escribió:Pues desde hace tiempo parece que las multas ya no vienen vía certificado, sino que viene por carta normal o bien nada directamente, debes buscarte la vida tu para saber si estás multado o no, esto me parece realmente vergonzoso, lo único que pasa con esto es que muchos pierdan el descuento del 50% o del 30% porque se enteran tarde, o como muchos que no se enteran que hace un año les multaron y luego te viene la carta de hacienda diciendo que debes dinero a tráfico y con la correspondiente multa de hacienda por no haberla pagado en su día, entiendo que vivimos en un país de panderetas, pero llegar a estos extremos me parece ridículo, no todo el mundo tiene el tiempo ni los medios para ir mirando la BOE para saber si estás multado.
yo de la DGT,no puedo comentar nada de multas ....por ahora :36: :36: :36: :36
pero tengo compañeros de trabajo que les ha pasado lo mismo.......asi que cada uno cuenta lo que le sucede
ImagenImagenImagenImagenImagen
Sumtr
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por Sumtr »

leonore1 escribió:
yo de la DGT,no puedo comentar nada de multas ....por ahora :36: :36: :36: :36
pero tengo compañeros de trabajo que les ha pasado lo mismo.......asi que cada uno cuenta lo que le sucede
Eso que no vives en Barcelona, que esta plagado, y casi todos para pillar dinero brutalmente, por ejemplo en 150M tienes señal de 80KM/H cuando recorres unos 50m de golpe ves una que pone 60KM/H y entre 5 o 10m en adelante esta el radar jajajaja, además de robar es un peligro total.
VPM-
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por VPM- »

Si ha sido en Barcelona será cosa de la Guardia Urbana o de los Mossos de Escuadra. Desconozco la legislación catalana al respecto, pero el principio general de que la Administración tiene obligación de intentar notificar debiera quedar salvaguardado de alguna manera.
Sumtr
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por Sumtr »

VPM- escribió:Si ha sido en Barcelona será cosa de la Guardia Urbana o de los Mossos de Escuadra. Desconozco la legislación catalana al respecto, pero el principio general de que la Administración tiene obligación de intentar notificar debiera quedar salvaguardado de alguna manera.
Una de Gerona, otra de Barcelona, otra en Zaragoza, todas ellas certificadas porque ya hace tiempo de ellas, y otra en Madrid que esta fue la última que me llego por carta sin certificar, y la de mi chica que no le llego nada de nada fue en Barcelona hace cosa de un año y poco.
VPM-
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por VPM- »

Esto es lo que pone en la web de la DGT, sino lo hacen es obvio que cabe el recurso correspondiente:

http://www.dgt.es/portal/gl/oficina_vir ... _denuncia/
Sumtr
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por Sumtr »

VPM- escribió:Esto es lo que pone en la web de la DGT, sino lo hacen es obvio que cabe el recurso correspondiente:

http://www.dgt.es/portal/gl/oficina_vir ... _denuncia/
Yo no leo en ningún lado que el envío a domicilio en todo momento será de manera certificada, y tampoco que siempre uno vaya ser notificado de la multa.
kuntzu
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: Sportcoupe C220 CDI

Mensaje por kuntzu »

Hace ya un tiempo que la DGT no tiene la obligación de enviarlas certificadas, la ley de notificación administrativa ya la modificaron.
xpizarro
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: C220CDI ELEGANCE AUTOM.

Mensaje por xpizarro »

Esto es la consecuencia de que hubiera tanta gente intentando evitar responsabilidades sin tener un domicilio conocido a los ojos de Tráfico, y renunciando una y otra vez a recibir una comunicación de correos con membrete oficial. Al final tenemos que ser consciente que la administración hace las leyes y las modifica cuando quiere, o al menos cuando los parlamentarios tienen mayoría para hacerlo, y no nos van a dejar irnos de rositas con argucias variadas...

Al final como siempre pagamos justos por pecadores, pero es así.
guillermov
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: SLK 200K (R171)

Mensaje por guillermov »

Otro éxito del Pere, por una sanción de 120 pavos recauda 170 o más. A mi me llegan directamente de Hacienda sin más. no sé si puede o no puede ser e el caso es QUE ES! y entenderás que no recurro porque estan todas las opciones cerradas "por tu falta de preocupación" y tan panchos.
pedro mag
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: C270 CDI Autom w203- B 180 CDI Autom.
VIN de tu vehículo: 203016

Mensaje por pedro mag »

xpizarro escribió: Al final como siempre pagamos justos por pecadores, pero es así.
Qué razón tienes, xpizarro :blowdown:
Sumtr
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por Sumtr »

guillermov escribió:Otro éxito del Pere, por una sanción de 120 pavos recauda 170 o más. A mi me llegan directamente de Hacienda sin más. no sé si puede o no puede ser e el caso es QUE ES! y entenderás que no recurro porque estan todas las opciones cerradas "por tu falta de preocupación" y tan panchos.
Si te llegan por hacienda es que las multas en su día no las pagaste, eso le pasó a mi chica.
Responder

Volver a “General”