Nueva campaña de control de la DGT en carreteras secundarias

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Nueva campaña de control de la DGT en carreteras secundarias

Mensaje por David-560 »

Notícia:

La DGT realiza desde hoy una campaña de vigilancia y control especial sobre las carreteras secundarias

La Dirección General de Tráfico (DGT) realizará desde hoy y hasta el próximo día 23 una campaña especial de vigilancia y control sobre las carreteras secundarias de la Comunidad, que ejecutarán los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno. ECO ®

EUROPA PRESS. 17.10.2011

La Dirección General de Tráfico (DGT) realizará desde hoy y hasta el próximo día 23 una campaña especial de vigilancia y control sobre las carreteras secundarias de la Comunidad, que ejecutarán los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Al margen de la velocidad, se controlará los adelantamientos indebidos, la ingesta de alcohol o drogas, el uso del casco y sistemas de retención, la utilización del teléfono móvil o auriculares durante la conducción, la manipulación de navegadores o de cualquier otro elemento que pueda producir distracción, la documentación del vehículo y del conductor y, en general, cualquier infracción de la normativa vigente en materia de circulación y seguridad vial.

Las mismas fuentes explicaron que en una carretera convencional las intersecciones e incorporaciones están habitualmente al mismo nivel, los trazados de las carreteras suelen ser antiguos, hay muchos tramos montañosos y es necesario invadir el sentido contrario al adelantar, con el riesgo que eso supone.

Los datos demuestran la alta siniestralidad de las vías convencionales, a pesar de que su densidad de tráfico no es demasiado elevada. Por ello, uno de los objetivos de la nueva Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020 es reducir el número de accidentes en este tipo de vías, que suponen más de un 90 por ciento del total de la red de carreteras.

En los primeros nueve meses del año 2011, de los 114 fallecidos en las carreteras de Castilla y León, 82 (71,93 por ciento) se han producido en carreteras convencionales.

FUENTE
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
mibor
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: C 220 CDI AMG

Re: Nueva campaña de control de la DGT en carreteras secunda

Mensaje por mibor »

Ya empezó hace unos días...y no sólo de Tráfico.

Un saludo.
cavallos
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por cavallos »

Entiendo por el artículo que lo que van a hacer va a ser ponerse con un rádar y punto ¿no¿?
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

mibor escribió:Ya empezó hace unos días...y no sólo de Tráfico.

Un saludo.
La notícia es de esta mañana :winkk:
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
Mr Merchi
---
---

Mensaje por Mr Merchi »

Respeto lo que comentan los datos, pero me parece que no es equiparable Castilla y León, que tiene pocas autovías, frente al número de Kms que puede llegar a tener de kms. de carreteras comarcales... algunas de las cuales, efectivamente tienen unas cunetas de más de un metro de desnivel, con lo que en caso de encontrarte "algo no previsto", en un cruce por ejemplo, tienes dos opciones, o le das al del susto, o te comes la cuneta...
por no hablar de lo mal cuidados que están los márgenes, incluso en carreteras nacionales, donde a pocos metros tienes ó cuneta ó zarzal...

En otros casos, si que suelen "afilar la vista" bastante, cuando adelantas y desde más de un km. son capaces de decidir que has pisado la línea contínua... y ni siquiera tú estás seguro de haberlo hecho, pero ellos, que iban detrás a más de un km. de distancia, deciden que sí...
Ante eso poco puedes hacer, salvo tener el privilegio de poder decirles siempre la última palabra: "lo que usted diga, señor agente..."

En otras ocasiones, efectivamente, hay la suerte de que ven un stop mal realizado para incorporarse a una nacional, y aunque circulen en sentido contrario, dan la vuelta y van en busca del infractor, de cuya familia van acordándose la media docena de coches que frenaron de repente detrás suyo, ante su "ágil" incorporación a la via principal.

Y eso lo ves, en las pocas veces que coges el coche... imagino que un camión puede ver eso, hasta hartarse...

Que sancionen si es el caso, pero que no somos delincuentes...

Saludos cordiales,

Rai
angelk
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: C270 CDI (S203) Avantgarde
VIN de tu vehículo: 203216

Mensaje por angelk »

Pues yo opino, que ya era hora.

Creo que todos sabemos y pensamos, que ojala las carreteras secundarias estuviesen mejor cuidadas, mejor trazadas, mejor señalizadas, con mas espacio en los arcenes, con mas protecciones y un etcetera de posibles mejoras. :confused: :102:

Pero como de momento esto no es asi, yo prefiero que se "recete" (incluido yo mismo) en estas carreteras, a que se "recete" en autovias o autopistas.

Cualquier maniobra en este tipo de carreteras es bastante mas peligrosa que en las otras y si encima sumas algo extra como exceso de velocidad, alcohol, movil etc..pues ya estas en el filo de la navaja....

De todas formas el porcentaje de Castilla y Leon, sera equiparable a cualquiera de la Comunidades en mayor o menor numero.....pero el resultado es el mismo
........hay mas accidentes en las carreteras comarcales......

Con lo cual, si se consigue evitar accidentes y sus nefastas derivaciones, yo estoy de acuerdo.

Y por favor no vayamos a discutir ahora si recaudan mas o menos. (porque van a recaudar si o si, donde ellos quieran).

Salu2 :cool2:
verdoso
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: 220 CDI

Mensaje por verdoso »

Me parece bien que controlen en todas las carreteras, pero también deberían dedicarles un mayor y mejor mantenimiento.
ImagenImagenImagenImagenImagen
dvd_clk
--
--
Coche:: mb clk 270 cdi

Mensaje por dvd_clk »

Si defienden a capa y espada nuestra seguridad es normal que se centren en estas carreteras son donde mas accidentes se producen y mas burradas se ven al volante.
Saludos
Yo ya formo parte de esta familia

Y tú, ¿a qué esperas?
Imagen
Entra y disfruta de todas las ventajas que te ofrece MBFAQ
ImagenImagenImagenImagenImagen
cavallos
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por cavallos »

dvd_clk escribió:Si defienden a capa y espada nuestra seguridad es normal que se centren en estas carreteras son donde mas accidentes se producen y mas burradas se ven al volante.
Saludos
Que no hombre que no! no te has enterado que los accidentes son TODOS por exceso de velocidad... :dash1:
Responder

Volver a “General”