HASTA EL 15 DE MAYO A ESPERAR!!

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
VSQ
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 1035
Registrado: Jue 19 Feb 2004 17:07
Ubicación: España

HASTA EL 15 DE MAYO A ESPERAR!!

Mensaje por VSQ »

Hola a todos, pues eso que hasta mediados de mayo no me entregan el merchy :tongue: :ame1: :ame1:

Si podeis me comentais vuestra impresiones del coche, si tiene algun pero :cry: o son todo satisfacciones :wink:
VENI.....VIDI.....VICI.....= VSQ

"DEJAR LA BEBIDA ES BUENO, LO MALO ES NO RECORDAR DONDE" (VSQ- 2004)

"PLATAFORMA CONTRA LOS CHALECOS COLGADOS EN LOS ASIENTOS"

"PLATAFORMA CONTRA LOS DISEÑOS DE LUIGI COLANI"
Avatar de Usuario
sruk
---
---
Mensajes: 10125
Registrado: Jue 09 Oct 2003 01:02
Coche:: W116
Ubicación: Madrid

Mensaje por sruk »

Los 3 mesecitos.

Nada, cómprate unas uñas postizas que igual te son de utilidad. ;-)
Avatar de Usuario
reivaz
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 1472
Registrado: Lun 15 Dic 2003 14:48
Ubicación: ----

jaja

Mensaje por reivaz »

Mira, lo que yo haria seria ir al conce , pedirles el libro de instrucciones, te lo aprendes todo, todo , todo.
Hasta programar el ESP girando el volante de punta a punta, :lol: , en serio, aprende todo y ya veras.
asi lo sabras todo.
Saludos y felicidades.
Avatar de Usuario
paco_2
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 544
Registrado: Mar 09 Dic 2003 19:35
Coche:: CLS 350 BE, julio 2011
Ubicación: Barcelona

Mensaje por paco_2 »

Hola VSQ, yo he estrenado uno como el que sera tuyo el pasado mes de diciembre y ahora llevo 4.800km.

Para mi, el objetivo cuando estaba en tu situacion de espera, era conseguir el manual o fotocopias y te aseguro que me fue muy util, tanto para aprender el funcionamiento como para aplacar la propia espera.

Si en algo te puedo ser util aqui me tienes.

Para Reivaz: lo de programar el ESP girando el volante forma parte de mi ignorancia o de mi ingenuidad?

Saludos.

Paco
Avatar de Usuario
reivaz
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 1472
Registrado: Lun 15 Dic 2003 14:48
Ubicación: ----

si

Mensaje por reivaz »

hola Paco, t pondre el ejemplo.
Imagina que sacas la bateria del coche, por lo que dejas sin tension el coche.
AL dejarlo sin tension cuando vuelvas a conectar la bateria la radio te pedirá el codigo,en algunos MB las ventanas se desprograman, lo mismo el techo solar etc , y por ultimo al poner el coche en marcha te aparece BAS Y ESP como averia en la pantalla.
Por lo tanto progrmas las ventanillas pulsando un rato como si quisieras bajar las 4 o 2 a la vez, el techo solar igual, y por ultimo giras el volatne a la izquierda hasta el final y despues vuelves a hacerlo hasta la derecha, de punto a punto, y entonces a los 2 seg ya tienes el BAS y ESP operativo.
Saludos
320
Forero
Forero
Mensajes: 56
Registrado: Dom 11 Ene 2004 12:50

Mensaje por 320 »

joer lo que se aprende aqui
Avatar de Usuario
Albert-230SL
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 3751
Registrado: Mié 15 Oct 2003 10:43
Ubicación: Barcelona

Re: si

Mensaje por Albert-230SL »

reivaz escribió:... cuando vuelvas a conectar la bateria... las ventanas se desprograman, lo mismo el techo solar etc... aparece BAS Y ESP como averia...

... programas las ventanillas ... el techo solar... giras el volante a la izquierda hasta el final y hasta la derecha, de punto a punto, y entonces ya tienes el BAS y ESP operativo...
Me parece que hemos dejado entrar demasiado a Bill Gates en el sector del automóvil... :lol:
Avatar de Usuario
paco_2
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 544
Registrado: Mar 09 Dic 2003 19:35
Coche:: CLS 350 BE, julio 2011
Ubicación: Barcelona

Mensaje por paco_2 »

Hola Reivaz, ya veo que el tema formaba parte de mi ignorancia.

Por lo que explicas, al hacerle un reset de hardware al sistema, al reiniciarse, el sistema desconoce los finales de carrera de los elevalunas y si se puede decir asi, del volante. Entiendo..es muy interesante.

Quizas tu me puedas ilustrar lo que ayer leia en el foro del W209 de MBWorld, pego:

clk270
Junior Member

Registered: Jan 2004
Location: Chester, England
Posts: 18
Dynometer Mode

With ignition key in position1 and outside temp display showing in speedo screen, press rest button quickly three times. Switches into dyno mode - use up and down keys to scroll thru info on software identity, vin no. instrument no, hardware number, and oil level in litres (switch to ign pos 2 to see values)

Can also switch off electronic aids (ABS,ESP etc ) for use on rolling road only !!
==============

Yo lo he probado y no me funciona. Sabes algo de esto? o alguien sabe algo de esto?

Un saludo.

Paco
Avatar de Usuario
reivaz
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 1472
Registrado: Lun 15 Dic 2003 14:48
Ubicación: ----

si

Mensaje por reivaz »

ese menu si que existe.
Te explico
1 introduces la llave y la pones en posicion 1 es decir solo el primer clic.
te pones en el menu de la velocidad digital.
aprietas el boton reset tres veces de forma rapida.
entraras en una pantallita que sale el voltaje de la bateria,

con la flecha hacia arriba del volante vas al siguiente menu en el que pone el hardware etc y el nivel de aceite que de momento no dira nada, solo veras dos rallitas porque esta la llave en posicion 1, la giras al contacto a posicion 2 y veras como las dos rallitas pasan a ser la cantidad de aceite que tiene el motoro, p ejemplo 7 litros,

otra vez con la flecha hacia arriba iras al menu de desconexion de esp total, con opcion de si o no.

el siguiente menu es el de el numero de "serie" o chasis del coche en version electronica. Cosa genial por si lo roban, por ejemplo WDB209........

Y el ultimo menu, es un menu bastante extenso que es el de mantenimiento, donde pone los dias que faltan para la revison y para poner a 0 los datos de revision.

Hay mucha informacion, pero, en este menu ves con cuidado, el de mantenimiento me refiero, puede ser que se alteren los datos de aceite y su calidad.

Saludos,
si quieres preguntarme algo sobre esto, adelante.
:wink:
Avatar de Usuario
paco_2
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 544
Registrado: Mar 09 Dic 2003 19:35
Coche:: CLS 350 BE, julio 2011
Ubicación: Barcelona

Mensaje por paco_2 »

Hola Reivaz, gracias por tu info que considero muy interesante.

Yo lo he probado (antes de tu mensaje) y algo debia hacer mal, pues no habia manera.

Pulso el boton reset tres veces? (el mismo que el de poner a 0 los cuentakilometros?)

Creo que ahi estaba mi fallo! porque en el mensaje en ingles pone "rest" y al ver rest yo pensaba que era el rest del termotronic!

OK. Lo probare con cuidado este fin de semana.

Si que me gustaria preguntar algo abusando de tu ofrecimiento. Me puedes ampliar el contenido del menu de mantenimiento?

Supongo que lo puedo recorrer con las flechas del volante, y tomar nota de los datos que pone, por si acaso. Si es que no es peligroso hacer esto.

Me gusta saber, pero no tocar, salvo que conozca el tema con seguridad.

Gracias y un saludo.

Paco
Avatar de Usuario
paco_2
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 544
Registrado: Mar 09 Dic 2003 19:35
Coche:: CLS 350 BE, julio 2011
Ubicación: Barcelona

Mensaje por paco_2 »

Hola Reivaz, he probado lo comentado en mi mensaje anterior y no me funciona.

Cuando dices "menu de velocidad digital" a que pantalla te refieres exactamente?.

Gracias y un saludo.

Paco
Avatar de Usuario
paco_2
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 544
Registrado: Mar 09 Dic 2003 19:35
Coche:: CLS 350 BE, julio 2011
Ubicación: Barcelona

Mensaje por paco_2 »

Hola Reivaz, al fin lo he logrado, en mi CLK es simplemente darle al contacto, poner la llave en posicion 1 y rapidamente pulsar el boton de reset 3 veces seguidas.

Pero hay cosas que son distintas de lo que comentas:

Pantalla 1: voltaje bateria

Pantalla 2: sale el nivel de aceite en litros, despues de pasar la llave a posicion 2 y debajo sale M27 1E 18ML120 ¿SABES QUE ES?

Pantalla 3: Sale test de rodillos , debajo pone conectado y debajo resaltado en blaco pone "si b 15 des", supongo que es la desconexion total del ESP, para por ejemplo, un banco de pruebas. Ya me lo confirmaras

Pantalla 4: VIN electronico. que coincide con el de mi documentacion

Pantalla 5: aqui segun te mensaje deberia salir un menu extenso de mantenimiento, que mejor no tocar. Y en su lugar vuelve a salir la pantalla 1 del voltaje de la bateria, pantalla 2, etc.

Supongo que algo van cambiando, el mio es de diciembre 2003.

Gracias y un saludo.

Paco
Avatar de Usuario
reivaz
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 1472
Registrado: Lun 15 Dic 2003 14:48
Ubicación: ----

si

Mensaje por reivaz »

la verdad, paco_2 no se exactamente lo que quiere decir lo del menu2 o pantalla2 que dices.
Pero si pones en marcha el coche veras como donde marca el aceite que tienes pone que mas o menos 2 litros son los que dan vueltas por el motor y unos 5 en el carter. Pero si le das caña al coche veras como marcara unos 10 litros de acite, eso es porque el sensor se vuelve loco debido a la necesidad de mayor lubircacion. EL ACEITE salpica el sensor y este :shock: se queda atontado.
Cuando sepa algo mss sobre el menu de mantenimiento te digo algo.
Saludos
Avatar de Usuario
paco_2
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 544
Registrado: Mar 09 Dic 2003 19:35
Coche:: CLS 350 BE, julio 2011
Ubicación: Barcelona

Mensaje por paco_2 »

Hola Reivaz, lo de pantalla o menu 1, 2, 3, etc, es la diferente informacion que aparece en el display del CLK, cada ve que pulsas la flecha del volante.

Es decir, cuando en mi anterior mensaje te decia pantalla1, pues es la primera que aparece al pulsar reset tres veces, pantalla 2, es la que aparece al pulsar la flecha del volante, y asi las siguientes.

Pero no aparece la info de mantenimiento y respecto al nivel de aceite en litros y decimas de litro, este dato es fantastico porque permite precisar, como con una varilla, la cantidad de aceite que hay en el carter.

Gracias.

Paco
Avatar de Usuario
reivaz
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 1472
Registrado: Lun 15 Dic 2003 14:48
Ubicación: ----

ok

Mensaje por reivaz »

Pues si no te aprece la informacion de mantenimiento , de esta manera no falla, pon el contacto en la posicion 1, ves al menu donde te dice los km que te faltan para la revison, aprieta el boton de reset unos cuantos segundos, y veras como entras al menu de mantenimiento.
Te dira los km Y/o dias q te faltan para la revision, el tipo de revison, el aceite que lleva tu coche, lo que deben mirar, las averias que has tenido etc etc etc.
Es interesante, pero te recomiendo no tocar ni cambiar la pagina donde pone Mantenimiento 13 o 14, ( no se que significa, pero se que si aceptas lo pones a 0 , y es como si el coche tuviera la rev hecha.
Pero como lo habras engañado, directamente te pondra , revision C en 20.000km.

Saludos.

De momento no se mas.
Avatar de Usuario
paco_2
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 544
Registrado: Mar 09 Dic 2003 19:35
Coche:: CLS 350 BE, julio 2011
Ubicación: Barcelona

Mensaje por paco_2 »

Hola Reivaz,

Gracias por tu informacion.

Pues el dichoso menu de mantenimiento no me aparece.

Si pongo la llave en posicion 1, me voy a la pantalla que indica a que Km tengo que hacer la revision y a continuacion mantengo pulsado reset bastantes segundos, no pasa nada, al cabo de 15 o 20 segundos apaprece la temperatura exterior y nada mas.

Si pongo la llave en posicion 2 y a continuacion hago exactamente lo anterior, entonces si pasa algo, me aparece una pantalla que indica que si a continuacion pulso reset durante mas de 3 segundos, se pone a cero el contador de km para mantenimiento y nada mas.

Supongo que mi MB es muy nuevo y habran variado alguna cosa.

Si sabes de algo mas te agradeceria la info, pues todo esto lo considero muy interesante.

Gracias.

Paco
Responder

Volver a “General”