Algunos recordaréis mi brico de cambio de amortiguadores del ML W163, cuando le monté los Bilstein B6 Off-Road
http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=36&t=149598
La verdad es que estaba bastante contento con el comportamiento de los amortiguadores, hasta que el otro día cogí el coche y me dí cuenta de que iba como un galeón en el proceloso océano. Ibamos de bonito, a una comida familiar, así que ni volver a casa a investigar ni tirarme debajo del coche a hacer lo propio. Cuando volvimos del ágape, me tumbo debajo del coche y esto es lo que me encuentro:

El problema es que el ML es el coche de mi mujer, o sea, que desconozco las circunstancias en las que el siniestro ha podido ocurrir. Una vez interrogada, la susodicha niega cualquier actuación como pasar por los badenes que adornan pueblos y ciudades de nuestra querida España a velocidades de Sebastian Vettel, así como haber atacado bordillos....
Una vez cambiados los Bilstein por unos Monroe -me niego a pagar dos veces por un producto fallido- esto es lo que me encuentro:

Como véis, en ambos casos el taco de goma que va dentro de la caperuza del amortiguador aparece desintegrado. En ambos casos también, el anillo de sujección al triángulo inferior de la suspensión está arrancado.

Una investigación más profunda revela que el amortiguador derecho (el izquierdo en la foto de más arriba) está reventado: no ofrece prácticamente resistencia ni en extensión ni en compresión y pierde el aceite:

Conclusión:
El amortiguador derecho sufrió un fallo total, perdiendo el gas. Como consecuencia, arrancó su sporte inferior al no poder seguir a la suspensión en extensión. Al no tener amortiguación en el lado derecho, el amortiguador izquierdo estaba descompensado y también arrancó su soporte.
Todo esto después de 20 meses y 43 mil kilómetros.
Menuda caca Bilstein...